Familia Coquetes/Coquetelandia

Es un tema tan complicado.... Yo ya viendo la situación empiezo a pensar como tú... Mi hermana es profe y no ha sido fácil las clases a distancia ni para los profes ni para los padres... No es lo mismo, no se puede evaluar igual...muchos padres incluso hacían la tareas de sus hijos (no todos claro) con lo cual no ha visto bien su evolución. Luego está los que trabajamos en el comedor, como no haya colegios nadie va a pensar en nosotros (cocineros, office, monitoras, coordinadores) es un trabajo necesario para muchas familias. Guardando las distancias, con muchos turnos se podría dar clase y los niños poder comer.
Exacto hay muchos puestos de trabajo en juego. Vienen tiempo muuuy jodidos económicamente
 
Los niños necesitan ir al colegio, yo trabajo y mi marido tb así q irán al colegio. El virus no se va a ir en AÑOS no va a haber una vacuna fiable en cinco años, así que hay q aprender a convivir con el virus, q vais a estar cinco años sin llevar a los niños al colegio?vaya generación de analfabetos se avecina...Lo siento pero es mi opinión.
Prima, tus hijos necesitan ir al colegio si los dos trabajáis o son mayores. Los niños que se van a quedar en casa seguirán aprendiendo igual que en el colegio. No son unas vacaciones.
Cada familia y tendrá unas necesidades diferentes.
Ojalá no tengamos que esperar 5 años a que salga la vacuna y pongan medidas de seguridad reales en los colegios, sobretodo con los más pequeños.
Si Vero y Javi llevan a los niños al colegio no será para que no sean analfabetos, será para que no estén "dando la turra" a sus padres. Hasta el momento creo que sus padres son bastante válidos para enseñarles los números y colores. ¡Hasta en inglés y todo!
 
Es q hay q entender q el virus no se va a ir en unos meses, va a tardar mucho tiempo, porque una vacuna fiable no se hace en un año. La educación on lunes ha sido un frasacos, dicho por profesores, mi hijo tiene cuatro años que educación on line va a tener???necesita estar con otros niños, relacionarse. Al final en este confinamiento han sido los padres los que han hecho de profesores eso añadido al trabajo on line hemos acabado casi con depresión. La mayoría de mis amigos con niños opinan como yo. Yo creo q siguiendo unos protocolos de seguridad no tiene q haber problema.
Es un tema tan complicado.... Yo ya viendo la situación empiezo a pensar como tú... Mi hermana es profe y no ha sido fácil las clases a distancia ni para los profes ni para los padres... No es lo mismo, no se puede evaluar igual...muchos padres incluso hacían la tareas de sus hijos (no todos claro) con lo cual no ha visto bien su evolución. Luego está los que trabajamos en el comedor, como no haya colegios nadie va a pensar en nosotros (cocineros, office, monitoras, coordinadores) es un trabajo necesario para muchas familias. Guardando las distancias, con muchos turnos se podría dar clase y los niños poder comer.
Es un tema complicado y cuyos temores están muy justificados, pero como docente y desde mi experiencia en el confinamiento sólo puedo deciros que la formación online no puede ser la solución, es imposible. No porque los profesores/as no queramos trabajar como nos achacan, de hecho es que online trabajamos el doble, sin posibilidad de desconexión porque tenemos que usar en muchos casos nuestros teléfonos personales, tenemos familias y vidas también que compatibilizar con ello, tenemos que evaluar un trabajo que no sabemos si el alumno/a hace o se lo hacen, y lo más importante en mi opinión: no se puede sustituir un aprendizaje práctico por un vídeo, teleconferencia o una tarea telemática. Hablamos de los niños/as cuyo aprendizaje está sobre todo basado en eso pero también de un amplio espectro de alumnos/as de FP, estudios superiores, que estudian ciclos prácticos o carreras prácticas (que alguien me explique cómo se aprende online un ciclo de soldadura, por poner un ejemplo).

Entiendo la preocupación de padres y madres por lo que se viene, y la enorme carga que también han tenido que llevar por sus circunstancias particulares en el confinamiento. Yo como profesora también tengo miedo, y a la vez muchísimas ganas de volver a tener clases normales sin una pantalla de ordenador y estando disponible sin horarios, pero la solución pasa por adaptar e invertir en proporcionar un entorno seguro, con espacios seguros, recursos y profesorado suficiente. Y aquí en Andalucía lo único que han hecho es dejarnos una lista de ajustes inverosímiles para el principio de curso con 0 recursos, ya me diréis de qué manera se puede guardar la distancia que nos requieren en un aula del tamaño de una caja de cerillas con 25 alumnos/as. La realidad es la que es, no tenemos Hogwarts... No podemos agrandar las aulas ni clonarnos para hacer desdoblamientos... En fin, que visto el panorama la educación tiene que volver a ser presencial, pero que nos faciliten medios! No que nos dejen a nuestra suerte a ver que pasa, que encima las responsabilidades van a caer sobre nosotros. Perdonad el tocho, es un tema sensible que a mí personalmente me tiene muy mosqueada.
 
Hola primas, hace mucho que no comento por aquí porque me aburren soberanamente, aunque sí que os sigo leyendo para mantenerme informada de los despropósitos de esta gente. Sé que hay muchas primas malagueñas por aquí, a ver si me podríais echar una mano: es posible que haga el máster en Málaga (aún no me han dicho nada de la plaza), y estoy mirando a ver qué tal los pisos y demás por allí. ¿Me podríais aconsejar zona? Busco por el centro pero no sé qué tal serán los diversos barrios para vivir ?
Vivir en Málaga es caro, y sobretodo en el centro. Si vas a la Universidad, el barrio de teatinos es muy bueno, hay muchos pisos de estudiantes.
 
Los niños necesitan ir al colegio, yo trabajo y mi marido tb así q irán al colegio. El virus no se va a ir en AÑOS no va a haber una vacuna fiable en cinco años, así que hay q aprender a convivir con el virus, q vais a estar cinco años sin llevar a los niños al colegio?vaya generación de analfabetos se avecina...Lo siento pero es mi opinión.
Van a cumplirse seis meses desde que nos llegó el problema hasta que comience el nuevo curso escolar. ¿Qué se ha hecho/está haciendo en ese tiempo, que es MEDIO AÑO? ¿Qué soluciones hay para mejorar la situación y garantizar la asistencia a clase con las medidas de seguridad necesarias?
No sé en otras comunidades autonómicas, pero el decálogo que ha redactado la Junta de Andalucía es unas risas (por no llorar).
Referente a la responsabilidad...copio y pego:
"La responsabilidad de un contagio en ningún caso se puede achacar a los
centros o a sus equipos directivos. En primer lugar, habría que determinar,
supuesto muy difícil, dónde se contagió la persona en cuestión, a lo que habría
que añadir que el riesgo cero, como así señalan todas las autoridades y
expertos en la materia, no existe.
Ante la sospecha de un contagio o la existencia de alguno, la responsabilidad
de la dirección de los centros se limita a la comunicación del mismo a la
autoridad sanitaria y a actuar conforme a las pautas que ésta determine"

Si en vez de estar recortando en educación desde hace años, se hubiese apostado por la educación pública como debe ser, los recursos, a día de hoy, serían muy diferentes.

Todos/as queremos que haya clases presenciales, por conciliar, por salud mental, porque es tarea de los docentes enseñarles, por el bien común... pero con medidas de seguridad que garanticen la salud de los menores y docentes.
Evidentemente, amenazan con que si no llevas a tu/s hijo/a/s a clases, activarán el protocolo de absentismo y puedes acabar en fiscalía de menores con un marrón importante.

Se lavan las manos si hay contagios -quedan legalmente exonerados de responsabilidad, para que no puedas denunciar en caso de contagio con consecuencias graves, por algún rebrote-. Eso sí, si no van a clases presenciales, te meten un paquete.
El poder de decisión sobre la salud de los/as menores (y su entorno), dentro de la legalidad, queda supeditado a lo que han decidido de forma unilateral desde los gobiernos (sin escuchar ni atender a miles de padres/madres/menores).

Para tener las playas preparadas, han tardado cero coma. Para seguir haciendo festivales (como el que se hace en Fuengirola, en el castillo en verano), bien que se han organizado y están ofreciendo conciertos/shows con medidas de seguridad bien estudiadas. Para hacer corridas de toros incluso -#MátameCamión-.
Hasta para que haya seguridad en locales de restauración se ha estipulado que no pueden ser más de 10 comensales en una mesa/barra. Pero al colegio todos como borregos: metidas TREINTA personas en un aula donde no se puede mantener la distancia de seguridad de 1,5 m. entre alumnos/as. Ahí, bien pegaditos cinco horas diarias, de lunes a viernes. Es para llorar.

Precisamente, porque esto va para largo, y porque tenemos que aprender a convivir con este maldito virus, se deberían adoptar medidas para la nueva normalidad. Hay que cambiar. YA. Muchas cosas. El mundo entero cambiará y no podemos permitir seguir como si nada, ignorando las necesidades de tantísimas personas vunerables.

EDITO:
Sé que hay padres y madres a los que les resulta imposible que lo/a/s hijo/a/s se queden en casa y reciban formación online. Podrían ofrecer la posibilidad de ELEGIR si puedes/quieres que tu/s hijo/a/s reciben formación presencial u online. En base a eso, si en un centro de 500 alumnos/as, hay un porcentaje que puede quedarse en casa, estás haciendo que baje la ratio. Sólo deberían contratar más docentes que se hagan cargo de la enseñanza a distancia, coordinándose con tutores/as y demás profesorado del centro.
No lo veo tan mal. El "problema" es que NO van a contratar a más gente (lo que dicen, que van a contratar a no sé cuántos miles más... si ves los datos y la realidad, es una trola AsÍn de GRANDE ?). No hay dinero para pagar a más docentes. No les merece la pena. Esto es un "sálvese" quien pueda.
 
Última edición:
Hola primas, hace mucho que no comento por aquí porque me aburren soberanamente, aunque sí que os sigo leyendo para mantenerme informada de los despropósitos de esta gente. Sé que hay muchas primas malagueñas por aquí, a ver si me podríais echar una mano: es posible que haga el máster en Málaga (aún no me han dicho nada de la plaza), y estoy mirando a ver qué tal los pisos y demás por allí. ¿Me podríais aconsejar zona? Busco por el centro pero no sé qué tal serán los diversos barrios para vivir ?
Como te ha la prima @Ana.84. el centro es bastante caro y si vas a tener que estar por la zona universitaria, Teatinos es ChiULO. Tiene muchos edificios de construcción bastante reciente, parques, locales comerciales, restaurantes/bares... y suele haber ofertas varias de pisos de alquiler.
Además de bus, si no me equivoco, el metro de Málaga tiene paradas por ahí y llega prácticamente al centro.
Suerte!
 
Vivir en Málaga es caro, y sobretodo en el centro. Si vas a la Universidad, el barrio de teatinos es muy bueno, hay muchos pisos de estudiantes.
El centro es caro y lo que hay es enfocado al turismo, en el centro debes tener cuidado la zona que alquilas, pq te puedes encontrar con sorpresas y la zona buena es cara. Además ahora el centro sin turismo es un poco deprimente. Teatinos está bien pues vas andando al campus, hay bares y mucha vidilla, aunque a mi personalmente no me gusta Teatinos. Otra buena zona es avenida de Velazquez, mucho comercio, vas a la playa andando y el metro que te lleva al campus directamente lo tienes en avenida de Velazquez y el precio posiblemente sea mejor que en Teatinos y el centro.
 
Querida Richard, no te da pistas de que lo que verdaderamente interesa a las flanes es tu niña? No hay más. Ni siquiera B, cosa que me apena enormemente y a ti también debería de apenarte. Aunque mejor para él. Todo se lo debéis a ella. Por el bien de tu economía y status adquirido, procura de cara a la galería explotar el máximo posible su faceta de bebé, yo sé que lo haces, mejor que nadie sabéis lo que el público demanda. Pero a esa niña le quedan como mucho un par de añitos de resultar graciosa, a ver luego qué vas a hacer para seguir viviendo del cuento.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200816_164604.jpg
    Screenshot_20200816_164604.jpg
    203,6 KB · Visitas: 137
Vivir en Málaga es caro, y sobretodo en el centro. Si vas a la Universidad, el barrio de teatinos es muy bueno, hay muchos pisos de estudiantes.
Como te ha la prima @Ana.84. el centro es bastante caro y si vas a tener que estar por la zona universitaria, Teatinos es ChiULO. Tiene muchos edificios de construcción bastante reciente, parques, locales comerciales, restaurantes/bares... y suele haber ofertas varias de pisos de alquiler.
Además de bus, si no me equivoco, el metro de Málaga tiene paradas por ahí y llega prácticamente al centro.
Suerte!
El centro es caro y lo que hay es enfocado al turismo, en el centro debes tener cuidado la zona que alquilas, pq te puedes encontrar con sorpresas y la zona buena es cara. Además ahora el centro sin turismo es un poco deprimente. Teatinos está bien pues vas andando al campus, hay bares y mucha vidilla, aunque a mi personalmente no me gusta Teatinos. Otra buena zona es avenida de Velazquez, mucho comercio, vas a la playa andando y el metro que te lleva al campus directamente lo tienes en avenida de Velazquez y el precio posiblemente sea mejor que en Teatinos y el centro.
Muchas gracias primas, miraré estas dos zonas. He visto que hay bastantes pisos con precio asequible por la zona Perchel Sur, si sabéis qué tal es os agradezco opinión! ??
 
Muchas gracias primas, miraré estas dos zonas. He visto que hay bastantes pisos con precio asequible por la zona Perchel Sur, si sabéis qué tal es os agradezco opinión! ??
El Perchel está prácticamente en el centro. Es una zona normal, de ciudad, con su tráfico, su trasiego normal. Diría que no es conflictiva -pero no puedo decirte al 100%-.
Tiene al lado la zona que llaman "Soho" -la parte del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga-, así con muchos locales "MoLOnguiS", están los murales de MAUS súper-famosos... pero eso es el Soho.
El Perchel tiene parada de metro (si no me equivoco). Está al lado del Vialia y la estación de tren (cercanías y AVE). El CortIngLé, por si quieres ur a ver a SKY en la pantalla, pilla cerquita. ?
Si no recuerdo mal, hay comercios varios... (supermercados y tal, quiero decir).

Ay, otra zona que me encanta y me parece FAcHon-MoLonGui es la zona de la Térmica y Santa Paula -está más alejada del centro que el Perchel-. Creo que tiene parada de metro cerca (en Avd. de Velázquez donde te dijo @Incoquete). Como zona para vivir, me parece BrUtaL. Tienes playa, tienes tranquilidad (bueno, a mí me parece una zona tranquila, más que el centro, pero no he vivido allí jjjj), tienes oferta cultural en el edificio de La Tabacalera y la Térmica, hay buses, hay mucha oferta de restaurantes/bares/chiringuitos, hay supermercados/comercios... Tiene buena conexión con la autovía y con el centro-centro (andando al centro puede ser como media hora tó-recto jj).
 
Muchas gracias primas, miraré estas dos zonas. He visto que hay bastantes pisos con precio asequible por la zona Perchel Sur, si sabéis qué tal es os agradezco opinión! ??
El perchel no está mal, pero debes tener mucho cuidado. El corte inglés por ejemplo está en el perchel, digamos que es la zona buena y cara. En el perchel debes tener cuidado con la zona más próxima a la Trinidad. Si no conoces bien la zona debes tener cuidado.
 
Back