Familia Coquetes/Coquetelandia

Nunca he seguido a los carameluchis. Pero desde que me enteré de su existencia me di cuenta que tienen a su hija hiper sexualizada. Es una niña que ya no es una niña y no hace falta que diga por aquí los motivos por los que tendrá tantos seguidores. Me repugnan esos padres también
Me ha quitado las letras de los dedos.

Pelaya triunfa por lo que triunfa, y con el susto que se llevaron con el acosador, no sé cómo no cortaron radicalmente.
Pero creo que nos preocupamos más las Primas, que ellos. Incluso la amama estuvo metida por medio
 
Vamos que nos vamos, priiiis!
Re-re-re-resUmEiChoN!!

weWewE weWE weWewE

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RUTINA fin de semana + TODO sale MAL

Pero qué ven mis ojitos?!!
Nueva Intro! Con un “YO SOY VERO”. JajAjaja…
Menos mal que B ya no sale en una pantalla en modo ecografía. Ya es persona. Aunque sea el último en salir en la intro (bueno, vaaaale, es que ha llegado el último a la familia).
Por cierto, vaya caderitas gasta el señorO.

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Viernes 29.
Nos enseñan la compra. Ella con su jersey de rayas que le alegra los días grises.
Por cierto, ya no limpian con el flis-flis de lejía nada. Ajá.
Dan VERGÜENZA ajena.



BeLu y SKY comen a sus anchas solitos unos macarrones con cuatro champiñones.
Aparecen los cRoquesobris. Juegan en el jardín. Se ven las rayas del PLastiCor a saco.

Ver el archivo adjunto 1809186

B tiene tos perruna. BeLu dice que el niño tienen siempre esa tos. Le parecerá normal.

Nos enseña el arcón plastiCor que compraron para guardar trastos en el jardín PlAStiCor. OJO que dentro tienen un bote de antimosquitos. ¿Sabrán que eso, una vez abierto, su efectividad tiene una durabilidad? Normalmente es de 6 meses o un año. Lo tiene ahí arrumbado y se creerá que es infalible. ¿Mirará la etiqueta cuando vaya a usarlo?

Nos cuentan su fantasía que quiere montar en el jardín. O sea, RACANEANDO ActuAcción de muebles de jardín.
Planitos chiULos dando vueltas sobre el césped MUY NATURAL.



Ahora los niños a pintar. BeLu dice que compraron unas figuritas para pintar, para que desarrollen su creatividad pero que sabe que la van a liar a tope. Y lo dice delante de los cRoquesobris. Aplauso en la cara.
Ole que ole.
De verdad, de verdad… donde no hay mata, no hay hay patata.

Máximo ASCO con la tabla esa de pegatinas para que los niños hagan cosas. No puedo con el conductismo rancio. Me da un aire al perro de Paulov. No puedo evitarlo. Lo siento si alguna prima es partidaria este sistema.

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Lo llama pizarra de motivación. Me da mucha grima.
OJO que los “premios” son:
  • para G ➡️ PAN con CHOCO
  • para B ➡️ CHOCO.
Dice BeLu que le dan chocolate a los cRoquesobris en contadas ocasiones. JAJAJAJajaJAjajA…
Sí, sí… cuando toca ActuAcción, no nos digas más, querida. Como los bombones Caja Roja, la Nutella, los huevos kinder que tenían ahí... Ya, ya...
Además ¿por qué el premio tiene que ser algo que ella dice que NO les da (porque considerará que no es sano)? Un premio es algo que no es bueno? A ojos de los niños, la idea que tengan puede ser esa. Para conseguir algo que me gusta (pero que mis padres no me dan porque no es bueno), tengo que obedecer sin cuestionar nada.
MorTaL. BruTaL. ImPreSsIOnanTe.

CuidaO con el momento pizarra-de-motivación en que le dicen que tiene que lavarse los dientes.
G dice enfadad: “ESO ME DA RABIA. ESO NO ME GUSTA”
La respuesta de BeLU: REÍRSE y añade: “CLARO, DE ESO SE TRATA”.
Ahí le has dado. Se trata de hacer que los niños hagan cosas que no quieren, sólo por conseguir algo. En vez de explicarle por qué es necesario que se lave los dientes, y que lo entienda e interiorice que es un acto de higiene y bueno para ella, el mensaje es: “si haces lo que yo te digo (adultocentrismo), porque YO lo digo y punto, te voy a premiar”.
Como guinda la amenaza que le hace BeLu a G: “Si no lo quieres hacer, no lo hagas. Pero te quedas SIN estrella”. O sea: “Tú verás, pero o lo haces, o no tienes premio”.

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O sea, no puedo con la vida.

Salto espacio temporal. BeLu se lava el gepeto en el baño INFANTIL. NO entiendo.
Dice a continuación que los niños están dormidos. ¿Y por qué no usa el baño del dormitorio ppal? Mmmm… me huele a que algo va mal en ese baño.
La reYna cRoqueta se lamenta porque no ha podido hacer su yoga ya que ha tenido que estar con sus cRoquesobris para dormirlos. OuNou… Le han robado tiempo vital.

Aparece el señorO por detrás y le da besitos a BeLu. ASCO. Ha visto la cámara y se ha levantado del sofá (se veía por detrás) corriendo a hacer el canelo-amoroso y detallista baboso con su señora que friega platos (cuando él tenía los eggs aplastaos en el sofá-escombrera).



El machomán le da amor del güeno y unas palmaditas. Arreando que van a ver una peli en Netflix que les ha recomendado Pepino y se van a hacer unas palomitas ACtuAccioNadAS. Ufff… qué plastez.
Vida dura.

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Nos dan la chapa con la pizarra de las narices.

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Que es para G porque B es pequeño y no se entera. Ajá. Que es “refuerzo positivo” y es mú-güeno.
Porque la niña es mú-gÜena y pide las cosas por favor, es agradecida, es un amor... todo halagos. OJO... peeeero, le cuesta ponerse el pijama.
Pffff... Mortalito todo. No sé qué pensaban que era ser padres. O pensaban que los niños son robots, o figuras decorativas... no sé. ?

A ver, para que lo entienda: El condicionamiento de recompensa es un tipo de condicionamiento instrumental.
Por lo que me informé en su día, este tipo de método es una manera de ejercer control sobre un/a niño/a que puede tener consecuencias a nivel emocional.
Además, esperarán que se les premie por cualquier cosa que consideren que es un esfuerzo. No comprenden las cosas, los actos. No interiorizan un aprendizaje real (sólo que obtienen un premio). Entre hermanos puede crear competitividad.
No soy partidaria de este método.
Ya de traca que le pongan como tarea “DORMIR SOLO”. Me parece muy cruel. Es MI opinión, repito. Que no se ofenda nadie.
Repito: a MÍ NO me gusta. Que lo haga quien quiera. Yo hablo sobre los LoCOSFeLisSes porque muestran su vida. Punto.

Para terminar una durísima jornada, se ponen a ver la peli con sus palomitas. La ChiMI-ChiMI NO la encienden, pero unas velitas sí, que queda FAcHon.

Ver el archivo adjunto 1809192

Día siguiente.
Sábado.

Van a comer a la playa. Ese PiCniC Inspirado en los carameluchos. JAjajAj.
SKY ha hecho una tortilla de patatas. Menuda pinta… sí, sí… y con patatas ECoLÓgiCas.Uuuuuh…

Ver el archivo adjunto 1809189

Mortal que se llevan a la playa el plato de cerámica. JajJaja… No veas. No tienen un tupper? JajajjA.. Siempre FaChOn.
Comen eso para cuatro personas: esa tortilla, un paquete de patatas Lays (patatas con patatas) y un puñao de fresas. Brutal. ImpreSsIOnante.

Salto espacio temporal.
Cuenta que han ido antes a cortarle el pelo a B ancá el primo de SKY, que tiene mucha seguridad. Acabáramos… ?

Están en ToCino de vuelta. Han comido tierra en la playa. Y han pasado frío. Se han vuelto a casa a medio comer. B ha llegado dormido y lo han acostado. A saber si habrá comido o medio comido.
TODOS querían irse de allí, menos G PrinSseSa. Como les ha dado pena, han intentado quedarse, ignorando las necesidades básicas de todos. Muy bien. Todo por capricho de la niña.
GeNiaL.

Vuelven a servir la tortilla viajera.
Comen sin B.

Después, por fin, van a ponerle las bombillas a las lámparas de la isla. VEINTE. Veinte bombillas lleva. La factureiChon de la luz será unas risas.
Mirad! MIRaD! QUé LuSsss!

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Como predije, G prInSseSA está viendo una peli en DisniPlás mientras su hermano duerme arriba solo.

BeLu dice que quiere poner macecitas con plantas aromáticas en el lavadero.
Ajá. Porque AHORA llega el INVIERNO y SKY hace infusiones con hierbabuena mú-ricas.

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Salto.
Bañan a los cRoquesobris. Dice que como es finde, les visten en el dormitorio nupcial porque les ponen delante de la tele por ser una "ocasión especial" (finde). GeNIaL. :cautious:
Manera de "celebrar" que es un día de descanso: plantándoles delante de la tele de 65 pulgadas con dibujos animados.
Sacan a los críos liados en toallas. Esto dura ni un minuto y es la imagen que usan para la miniatura. Ahí se ve que saben qué es lo que llama y qué imágenes usar para que piquen y vean el vídeo. Además, lo dejan para el final. Aplauso en la cara y mucho ASCO. ?

CuidaO que ha compraO dos libros para poner encima su OBJETO DECORATIVO del dormitorio.
Traducido: se ha gastado 30 lereles en dos libros de arte de Taschen que se la traen al fresco, para colocar en lo alto una figura que parece un pimentero con una esponja pinchada. Aplauso.

Ahora van a cenar. Han pedido chino. Pero ojo, sólo para ellos dos. Los cRoquesobris están cenando SOLOS en la mesa del comedor-zona de café. Comen pollo empanado y patatas fritas congeladas. Ole que ole.
Añado que están con el pelo MOJADO. B con tos y los pelos mojados. ImPrESsIOnante. No sé qué trabajo les cuesta darle con el secador en un momento.

Que nos quieren mucho.
FIN.

Porqué los niños no pueden cenar chino también??? No lo entiendo
 
No me gusta el método tabla de recompensa.
Es mejor enseñar a los niños que no se salta en el sofá porque se rompe y además se pueden caer y hacer daño. El día qué no tengan tabla de recompensa se puede saltar en el sofá? O irse a la cama sin lavar los dientes? No sé, a mí no me convence... Creo que sí funciona pero a corto plazo. Es mejor enseñar la razón de porque nos lavamos los dientes, porque no saltamos en el sofá...
Claro, que hay que tener paciencia, porque con niños tan pequeños es repetir, repetir, repetir... y al día siguiente ya se les olvidó ? y a volver a repetir. Pero a largo plazo la recompensa es que saben cómo deben comportarse y que tienen responsabilidades porque son mayores y no porque los papás les han prometido un bocata choco ?.
Pero vamos, que no soy entendida, es mi opinión y conozco a gente que lo usa... Es bastante popular el método y sé que funcionar funciona. Mi duda es si a largo plazo merece la pena...
Hola Prima!!! Por mi carrera se un poco del tema!! Te cuento que no es el mejor método, yo lo he usado muuuuy pocas veces en lo particular cuando una relación entre los padres e hijos ya están en un círculo vicioso muy dañado (cuando por ejemplo los papás ya esperan lo peor de los hijos y se predisponen etc) y no lo uso como los locos felices, las consecuencias que se usan son “naturales” y lógicas y la lista la uso más que nada como un checklist para que los niños sepan las actividades que se espera que realicen y en qué momento y eso ayuda a dar estructura igual en los hogares, entonces por ejemplo los deberes pueden estar en determinado momento del día y luego viene el momento del juego, entonces para poder jugar se debe cumplir primero con las responsabilidades, por ejemplo, pero al final el objetivo es que las consecuencias no sean un premio como tal pq llega el momento en que los niños se desmotivan y como tú dices no toda la vida van a ser premiados, y es un método que debe estar supervisado porque tiene que tener un proceso de cierre para dejarlo de usar y al final tanto los niños como los papás se dan cuenta que pueden entenderse hablando y tener una mejor relación. Espero haberme explicado y perdón por explayarme tanto!
 
Primas que sepáis del tema, las líneas del césped plasticorro no se suponía que se tenían que ir?
Yo es que mi familia ha sido de campo siempre y yo de césped natural vale pero de ese no. Pero entendí eso que las líneas que se veían de cada trozo se irían con el tiempo pero yo lo veo igual ?
Así como la chime debería funcionar ?
 
Pri

¿Pero no es un método para conseguir que el niño adquiera/ erradique una conducta, como puede ser el modelaje, el modelado o el tiempo fuera?

Justo vamos a llegar a ello y no he profundizado aún y lo estoy viendo para niños de la edad de Gala. Para que aprendan, y y aprendan a ser más autónomos.
Justo son esas técnicas, y cómo dices, debe haber un objetivo en concreto, no por que sí
Así es. Es una técnica de modificación conductual. Se tiene que aplicar para conductas concretas, estar programado y pautado, acordar con el niño las recompensas y las consecuencias ( puedes perder puntos). Se tiene que establecer las recompensas e ir distanciandolas hasta que desaparezcan, pero no darlas de forma arbitraria.

No se trata de una lista que cosas que hacer o cosas que no se deben hacer. No se trata de eso. Es algo más profundo. No es un "pues no lo hagas, te quedas sin estrella". Hay que explicar el porqué de las recompensas y darle sentido a la conducta a potenciar o a la conducta a erradicar.

Pero nada, los locos felices han leído en Amazon que es molón y ya.

A mí personalmente no me disgusta siempre y cuando se haga con cabeza y no se abuse de dicho método. Tiene su objetivo.

Veo mejor el educar con el ejemplo, refuerzo social, razonar con el niño...
 
Hola Prima!!! Por mi carrera se un poco del tema!! Te cuento que no es el mejor método, yo lo he usado muuuuy pocas veces en lo particular cuando una relación entre los padres e hijos ya están en un círculo vicioso muy dañado (cuando por ejemplo los papás ya esperan lo peor de los hijos y se predisponen etc) y no lo uso como los locos felices, las consecuencias que se usan son “naturales” y lógicas y la lista la uso más que nada como un checklist para que los niños sepan las actividades que se espera que realicen y en qué momento y eso ayuda a dar estructura igual en los hogares, entonces por ejemplo los deberes pueden estar en determinado momento del día y luego viene el momento del juego, entonces para poder jugar se debe cumplir primero con las responsabilidades, por ejemplo, pero al final el objetivo es que las consecuencias no sean un premio como tal pq llega el momento en que los niños se desmotivan y como tú dices no toda la vida van a ser premiados, y es un método que debe estar supervisado porque tiene que tener un proceso de cierre para dejarlo de usar y al final tanto los niños como los papás se dan cuenta que pueden entenderse hablando y tener una mejor relación. Espero haberme explicado y perdón por explayarme tanto!
Coincido contigo en gran parte salvo en lo de checklist o lista de tareas. Al menos en mi experiencia, como yo lo he estudiado, y aplicado no lo usábamos en ese sentido, sino más bien en una o un par de conductas a abordar.

De todas formas, en el próximo videoblog o historias, ya veréis que de la "tabla para motivar" quedará poco
 
Primas desde aquí hago un llamamiento a cualquier empresa de tuppers que quieran surtir a los croquetos, pobres, mirad, no tienen para un tupper y se tienen que llevar la tortilla en el plato de cerámica a la playa. Que ellos son muy apañaos y os preparan un anuncio molongui con los niños vestidos de noche vieja si hace falta.
También un llamamiento a empresas para que les llenen de más plásticos el jardín plastidecor, que da cosilla verlos racanear en el vlog.
Por cierto, ni mu de porqué no han llevado a los niños a la mina. Y yo creo que es pq en ese momento, el sábado 30 de enero, aún no habían sido conscientes de la gravedad de la situación. Habrá que esperar al próximo a ver si dicen algo.
 
Baia, baiaaaa… BeLu anoche recibió “críticas constructivas” sobre la pizarra de la motiveiChon.

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Intenta eSsplicar por qué han puesto de “premio” el chocolate.

Primero dice que fue lo que pidió G PrinSesA cuando le preguntó qué quería.
Pues MUY MAL. Una niña de 4 años decidiendo qué merece a cambio de acatar órdenes. Eso, a mi juicio, debería ser algo que estipularan los padres, no un capricho de la niña. Pero claro, es que los LOCoSFeLIsSes tienen que “motivar” a la cría que pide por su boca, a su antojo. Digo yo. Otra cosa es que sea algo consensuado (no es el caso).
Las primas que seáis psicólogas o sepáis de esto, corregidme si me equivoco.

Segundo, a mí el premio de “CHOCO” me chirriaba mucho. No por lo que dice la fLan, que también tiene razón, cuidao… A mí lo que no me acaba de encajar es que como premio le den algo que ellos mismos dosifican (dando a entender que es algo malo). No sé si se me entiende. Es como premiarles con algo que, en el fondo, saben que es "malo".
Si añadimos que es un alimento/comida, la puede liar como le explica la fLan. Eso puede tener unas consecuencias chungas, chunguísimas.

Le ha dicho esto:

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Menos mal que BeLu parece haber entendido lo que dice la fLan.
Pero acaba de cagarla cuando dice que ellos, de normal, le dan otro tipo de “premios”. Como por ejemplo, palabras textuales:
“Si que es verdad que durante el día, esto-lo-otro… ay! Pues si te portas bien, vamos jugar dos horas a las chántimals oooo… si te portas bien, B, hoy vemos los dinosaurios… oooo… cosas así, no? oooo… si te portas bien, hoy hacemos pintura de dedos y manos yyy nos ponemos to´s perdíos”
Aplauso en la cara.
O sea, que para que juegues o hagas cosas con tus hijos, les tienes que poner condiciones? :unsure: O se portan bien o no hay “tiempo en familia de calidad”?BruTAL.
Para que pasen un rato con ellos, es con condiciones y como premio a un buen comportamiento.
Jodo… pues a mí me ApE estar con mi hija haciendo puzles, o ayudarla con los deberes, o jugar con los lego… Lo último que se me ocurriría es decirle que si no se porta bien, paso de su careto.

Estos se pensaban que tener hijos, era para hacerles fotos y que sería como tener un par de gatos de escayola. No les queda nada… Mother of my heart.
 
Primas desde aquí hago un llamamiento a cualquier empresa de tuppers que quieran surtir a los croquetos, pobres, mirad, no tienen para un tupper y se tienen que llevar la tortilla en el plato de cerámica a la playa. Que ellos son muy apañaos y os preparan un anuncio molongui con los niños vestidos de noche vieja si hace falta.
También un llamamiento a empresas para que les llenen de más plásticos el jardín plastidecor, que da cosilla verlos racanear en el vlog.
Por cierto, ni mu de porqué no han llevado a los niños a la mina. Y yo creo que es pq en ese momento, el sábado 30 de enero, aún no habían sido conscientes de la gravedad de la situación. Habrá que esperar al próximo a ver si dicen algo.
Es mortal... con la vajilla del CorTinGlé a la playa. Y la cubertería fina-fina JajaJAja... Bueno, los cubiertos tiene un pase... pero el plataco de cerámica es mú-grande.
Cómo llevarían eso? :unsure: En el bolso jamonero de Dior? O en el nuevo de Prada? JAjajaJAja... Todo a palo seco... no sé, ponte una ensalada, un ali-oli, una mahonesa, una salsita de tomate, un poco de agua pa´que pase la tortilla con patatas Lays de acompañamiento... ?

A ver si mañana anuncian ya el D R A M A de la mina. Se están reservando mucho la noticia.
 
La tabla de motivación como dice coqueta, yo lo estudie en la carrera como una técnica de modificación de conducta llama economía de fichas. Y sirve para potenciar o eliminar conductas, no para motivar. Tampoco es adecuada para menores de 6 años y debe elaborarse de forma estudiada. No vale cual cosa. No es un regalito por poner la mesa. Además que las recomenpesas deben alargarse en el tiempo de forma progresiva hasta que el niño haga (o deje de hacer) la conducta sobre la que se aborda sin necesidad de fichas ni estrellas ni premios.

Vamos, que no lo están aplicando bien y NO lo van a aplicar bien. De hecho dice velcro algo así como ir hoy G estaba muy motivada por "la novedad". A ver velcro, no se trata de un juego, no se trata de ser o no la novedad, es un método de MODIFICACIÓN conductual. Tema serio, velcro.
Estuve mirando ese método porque parece que bombardean con las dichosas tablitas pero no tenia ni idea que no son recomendables para menos de 6 años.

No se cuántas de esas actividades hará la niña por ella misma bien, pero ¿no se supone que es mejor poner una o dos para cambiar y el resto que ya estén establecidas? Al ponerle tantas actividades nuevas de golpe, si, el primer día es la novedad, pero como que es mucho así de buenas a primeras. Y luego es algo bastante puntual ¿no? Vamos que si cambian las tareas de la tabla entre una y otra hay que dejar descansar a los crios, al final se acostumbran.
No soy entendida en el tema y lo poco que leí entendí eso, que es muy posible que esté equivocada.
Al final no hemos hecho nada de eso en casa; razonando el porqué de las cosas y poco a poco con las rutinas en casa pues los niños van aprendiendo. Que cansa, pues si, jaja acabas hasta el moño jaja pero es así.

Edito: acabo de ver que lo habéis explicado más arriba sorry ??
 
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Porqué los niños no pueden cenar chino también??? No lo entiendo
Verdad? Luego dicen que si son "difíciles" para comer. Si educaran también en el modo de alimentarse, igual se llevaban una grata sorpresa.
Si piden al chino ¿por qué para los niños les plantan pollo empanaO con patatas fritas congeladas? Los LoCOsFELisSes van a comer gambas, arroz tres delicias, pollo al curry... ¿Acaso los niños no pueden probar esa comida? El arroz seguramente les pueda gustar y lleva algo de verdura. Se supone que les gustan las gambas (en el chiringuito bien que se las comen)... El pollo igual... ¿por qué empanado y no al curry? Pueden ir probando sabores.
Si esto fuese puntual, posss vale. Pero lo vemos en INGENTES ocasiones.

Si en la mesa, te pones a hacer distinciones así, no quieras que luego esos críos coman "de todo". Para ellos siempre habrá "pollo empanado con patatas fritas congeladas". Igual que el día que les puso las varitas de pescado con sabor "asco" (según G PrinsSeSA). Como a la niña no le ApE, en cero coma le prepraró otra cosa.
O como cuando ellos se hacen pizza pero a los niños NO. O les ponen a cenar solos y ellos comen después otra cosa. O el pavo de SKY que dice que cena un yugú y una fruta... Hay que educar en la mesa, dando ejemplo y comiendo todos lo mismo, a ser posible juntos.
 
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