• Las moderadoras utilizamos el foro de Anuncios y Sugerencias para comunicar cambios y alertas a los foreros. También existe mucha ayuda en cuanto al funcionamiento del foro.

Te recomendamos que, al menos una vez por semana, leas este apartado -para que estés al día- de esta forma eliminamos el envío de cientos de emails que ya tienen allí su respuesta.

Familia Coquetes/Coquetelandia

Calificaciones
8.241
La verdad que para saber si tiene o no secuelas es todavía muy pronto.
Yo espero que no pase nada, que se desarrolle normal.
Sí que es cierto que lo ocultan, porque han contado todo a posteriori, por ejemplo, de repente un día dijeron que la niña había tenido un retraso en la movilidad de un bracito y que por fin le habían dado el alta del neurólogo. Pues eso, durante meses de vídeos diarios no lo dijeron jamás.
Que a ver, que yo no digo que nos digan todas sus intimidades, pero ya que comentan TODO y lo hablan TODO pues no veo mal contar este tipo de cosas por padres que busquen información o casos similares al suyo. Y porque andar ocultando algo así es como si fuera algo vergonzoso o no sé, quizá es que yo soy muy natural y normalizo mucho esas cosas... Pero yo lo hablaría sin tapujos, diría que voy al neurólogo o cuando contó tanto el parto pues diría que debido a él la niña va a tener un seguimiento médico a ver cómo evoluciona...
Pero fingir esa vida tan feliz y que todo es maravilloso y apagar la cámara para ir al neurólogo a ver qué te dice esa semana... Pues es parte de lo falsos que son. Es normal que no todo sea perfecto, es normal tener preocupaciones. Y espero que la niña esté genial y evolucione bien.
Yo lo de la movilidad del bracito no lo he visto, recuerdas por que mes fue para buscarlo?

A

Alejandraj5

Guest
Pero y qué? Qué afán con comparar a los bebés !!! Cada bebé tiene su ritmo, mi hija tiene 10 meses y se puso de pie con 9 y claro que me alegré y me emocioné! Acaso no debería de hacerlo??? En fin...
Y yo te he dicho que no te tienes que alegrar he dicho que cada niño es un mundo y he contestado a otra chica que pregunto si era normal que gala hiciera tan poco para tener un año y he respondido que cada niño es un mundo y lo que hace la mía y x supuesto que uno se alegra cuando tú hijo se pone en pie o hace algo x primera ves yo también lo hice con la mía pero tampoco la forma tan exagerada que lo hacen ellos.

Calificaciones
24.281
A quién pretenden engañar??? Comparten un misero trozo de tarta y aquí salen los dos con una tarrina de helado cada uno?? o_Oo_O
Además teniendo tiempo libre podían hacer la foto en un parque... O no se otro sitio un poco más estiloso.... En el suelo de la cocina... Con el esterillo donde se pone a escurrir lo fregado ahí colgando...el lavavajillas, la lavadora.... No se... Menos mal que quiere centrarse en la fotografía....(n) porque falta hace. La idea esta bien pero queda cutrecilla....

En los stories tambien sale la tarrina sin venir a cuento. Es todo texto sobre el sorteo y la tarrina de helado. Así que es publi y el #Ad, ya si eso, para mañana.

Calificaciones
5.467
Q la niña empezó a gatear con 5 meses!!?jajajajajajajaja alucino!!Lo mejor es q en comentarios le han puesto q fue sobre los 8 o 9 meses q se ve en los vídeos. Y ella contesta: ahí demostrais q somos una gran familia. La super madre, algo tan importante como cuando empezó a gatear tu hija y no te acuerdas...en fin...Pero vamos es de ser muy corta pensar q tu hija con 5 meses empezó a gatear...

X

x-mosa

Guest
Q la niña empezó a gatear con 5 meses!!?jajajajajajajaja alucino!!Lo mejor es q en comentarios le han puesto q fue sobre los 8 o 9 meses q se ve en los vídeos. Y ella contesta: ahí demostrais q somos una gran familia. La super madre, algo tan importante como cuando empezó a gatear tu hija y no te acuerdas...en fin...Pero vamos es de ser muy corta pensar q tu hija con 5 meses empezó a gatear...
El estar tan pendiente de la cámara y grabar todo parece que les hace no disfrutar de los momentos y disfrutarlos.
De 5 a 8-9 meses va un trecho, y entiendo que no recordase el tiempo exacto, pero aproximado? O en qué momento la vio por primera vez gatear??? En fin, una pena. Se nota que quieren a la niña un montón pero a la cámara más, si cabe.

Calificaciones
128
Quizás lo que quiere contar en el libro es algo relacionado con Gala...me habéis dejado preocupada con vuestros comentarios, espero que a la niña no le pase nada

Calificaciones
2.883
Buenos y fríos días primas!!
Me estreno en este hilo!! :shame: Acerca del tema de Gala y su desarrollo. Sinceramente para lo poco que nos enseñan yo no podría opinar gran cosa... es decir, hay muchisimos más factores igual de importantes que el andar en el proceso evolutivo de un bebé. No soy una profesional, pero si madre primeriza estrenada hace poco más de mes y medio! Por lo que siendo en la época que vivimos me he tragado información por un tubo de estas cosas :ROFLMAO: (si, soy un poco madre frikie!). Hace poco estuve en una charla de un fisioterapeuta pediatrico (recomendadisimo por cierto) y explicó muy bien las fases del desarrollo de un bebé, conocidos como los hitos, que es seguramente la tabla que menciona Bero hace unos vídeos. Gala se encuentra respecto al andar perfectamente... como dijo el fisio en la charla lo importante no es llegar pronto, si no cómo llegar! Mientras ella vaya superando los diferentes reflejos que debe, que a simple vista se le ve más espabilada, no es de preocuparse! No se si tendrá algún problema debido al parto, pero eso imagino que es muy pronto para saberlo. Obviamente cuando un bebé pasa un parto traumatico no tiene los estímulos básicos que necesitan al nacer y eso obviamente se ve, quizá por eso gala es muy parada (eso y que ellos al principio no la ayudaron con estimulos tempranos tampoco)... mi niña también tuvo un parto traumático y me desvivo por compensar esa falta de estimulación que da un parto normal! En fin, que me enrollo mil... no se si me he explicado bien (llevo días encuevada en casa con la peque, mi habla va evolucionando a decir ajjjjjo)!! Espero no parecer una sabelotodo y espero que si hay alguna prima fisio u psicologa que me corrija!! Un abrazo primas, me voy a cambiar a la peque :love::love::love:

X

x-mosa

Guest
Me estreno en este hilo!! :shame: Acerca del tema de Gala y su desarrollo. Sinceramente para lo poco que nos enseñan yo no podría opinar gran cosa... es decir, hay muchisimos más factores igual de importantes que el andar en el proceso evolutivo de un bebé. No soy una profesional, pero si madre primeriza estrenada hace poco más de mes y medio! Por lo que siendo en la época que vivimos me he tragado información por un tubo de estas cosas :ROFLMAO: (si, soy un poco madre frikie!). Hace poco estuve en una charla de un fisioterapeuta pediatrico (recomendadisimo por cierto) y explicó muy bien las fases del desarrollo de un bebé, conocidos como los hitos, que es seguramente la tabla que menciona Bero hace unos vídeos. Gala se encuentra respecto al andar perfectamente... como dijo el fisio en la charla lo importante no es llegar pronto, si no cómo llegar! Mientras ella vaya superando los diferentes reflejos que debe, que a simple vista se le ve más espabilada, no es de preocuparse! No se si tendrá algún problema debido al parto, pero eso imagino que es muy pronto para saberlo. Obviamente cuando un bebé pasa un parto traumatico no tiene los estímulos básicos que necesitan al nacer y eso obviamente se ve, quizá por eso gala es muy parada (eso y que ellos al principio no la ayudaron con estimulos tempranos tampoco)... mi niña también tuvo un parto traumático y me desvivo por compensar esa falta de estimulación que da un parto normal! En fin, que me enrollo mil... no se si me he explicado bien (llevo días encuevada en casa con la peque, mi habla va evolucionando a decir ajjjjjo)!! Espero no parecer una sabelotodo y espero que si hay alguna prima fisio u psicologa que me corrija!! Un abrazo primas, me voy a cambiar a la peque :love::love::love:
Te explicas perfectmente!!! Bienvenida!!!
Gala es perfectamente normal que todavía no ande, eso no es alarma de nada. Lo feo h sido en el vídeo que Bero haya dicho que no anda porque no le da la gana... En fin.

Calificaciones
23.243
¡Vaya creadora de contenido que todo lo copia!

Este es el vídeo dónde cuentan lo de los médicos de Gala. Minuto 9:52 en adelante.

En este vídeo van al pediatra y al neurólogo. El pediatra le dice que está muy bien de peso y que gatea muy bien y muy pronto que no suelen gatear tan pronto (la niña tiene 9 meses) y el neurólogo le da el alta definitiva, dice que estaban preocupados porque el desarrollo de un lado del cuerpo iba más lento pero que ya va bien.

Calificaciones
22.886
Yo lo había entendido sobre todo por antes, que comentábamos que la niña era muuuy quieta y no la estimulaban, y de repente ellos decían que ya les había dado el alta el médico, que el brazo ya estaba bien... Pero antes no decían nada y todo era arcoiris.
Lo que a mí me sorprende también es lo lanzada que es la croqueta con el tema de los niños, por lo general la gente que conozco de partos duros (o yo, que tuve un buen parto pero un mal postparto porque operaron a mi hijo) uffff el ir a por el siguiente nos daba muuuucho respeto y esperamos un tiempo más amplio del que ella quiere esperar... En eso sí es más valiente.
Yo no creo que sea por valentía, más bien que no piensa las cosas dos veces.....

Calificaciones
446
Aquí una prima fisio... es justo como lo cuentas, además hay unos márgenes bastante amplios para conseguir esos hitos dentro de la normalidad. A gala quizá le ha faltado estimulación, pero el desarrollo es algo evolutivo que todos los niños acaban consiguiendo. Otra cosa es que tuviese alguna patología que yo desde lo que he visto no creo. además he visto casos de niños que no se ha detectado una patología hasta meses después del nacimiento y no han recibido la estimulación adecuada hasta entonces y aún así han recuperado el 100% ya que el cerebro de un bebé tiene mucha plasticidad, que significa que tiene una gran capacidad de regeneración. Perdón por el tocho