Familia Coquetes/Coquetelandia

Muchas gracias a todas.

El moratón es en la cara. Según ella se pegó con la mesilla de noche. Es verdad que sus mesillas son altas pero no me cuadra la forma del golpe con la forma en que se lo hizo, según ella. Además no es la primera vez que aparece con algún golpe o arañazo, que son generalmente en la cara.

No tenemos forma de ver cómo la trata pq nunca comparte con la familia y si estamos todos, ellos siempre están en otra sala de la casa.

Yo no la juzgo pero no sé cómo saber si me dice la verdad, pq siempre ha sido muy reservada con sus relaciones.
Tal vez estamos viendo cosas dónde no las hay, pero es todo tan confuso. :(
 
Ya se que no juzgas, pero a veces cua do hablamos con una persona a la que tratan mal pecamos de decirle que no cómo puede estar con alguien así, que no se tiene que dejar etc y la persona se puede sentir juzgada, avergonzada y no contar la situación por miedo a sentirse así.
 
Primas perdonadme, sé que el foro no es para esto, pero ahora mismo estoy de bajona y al borde de la ansiedad.
Mis padres y yo tenemos la creencia de que el novio de mi hermana le pega. Hoy ha vuelto a aparecer con un moratón, producto de un golpe con la mesilla... Le he preguntado abiertamente qué pasa, me lo ha negado pero su mirada era muy triste. ¿Qué podemos hacer?¿Cómo saber si no nos miente?

De nuevo os pido perdón, pero ahora mismo no sé qué hacer y esto es lo único que se me ha ocurrido.
Prima, siento mucho leer esto.

Cómo persona que sufrió maltrato físico y psicológico durante tres años te diré lo que me hubiera gustado o hubiera necesitado yo.
Que no me insistieran en que lo dijera pues el miedo y la vergüenza es muy profunda, pero saber que había alguien a quien pudiese acudir y me lo recordase cada día, que me hicieran salir de casa, y sobre todo, que me hubieran recordado lo feliz que era antes y lo mal que parezco estar ahora. Y que cada día cada día alguien me dijera que merezco ser feliz cada día de mi vida y que jamás estaría sola.

Creo que es malo insistir pero sin embargo cuando la persona que lo sufre ve que no estara sola, que puede contar realmente con alguien y sobre todo NO SERÁ juzgada, porque la mente nos juega malas pasadas, ella misma buscará tu ayuda.
 
Primas perdonadme, sé que el foro no es para esto, pero ahora mismo estoy de bajona y al borde de la ansiedad.
Mis padres y yo tenemos la creencia de que el novio de mi hermana le pega. Hoy ha vuelto a aparecer con un moratón, producto de un golpe con la mesilla... Le he preguntado abiertamente qué pasa, me lo ha negado pero su mirada era muy triste. ¿Qué podemos hacer?¿Cómo saber si no nos miente?

.
 
Última edición:
Prima, siento mucho leer esto.

Cómo persona que sufrió maltrato físico y psicológico durante tres años te diré lo que me hubiera gustado o hubiera necesitado yo.
Que no me insistieran en que lo dijera pues el miedo y la vergüenza es muy profunda, pero saber que había alguien a quien pudiese acudir y me lo recordase cada día, que me hicieran salir de casa, y sobre todo, que me hubieran recordado lo feliz que era antes y lo mal que parezco estar ahora. Y que cada día cada día alguien me dijera que merezco ser feliz cada día de mi vida y que jamás estaría sola.

Creo que es malo insistir pero sin embargo cuando la persona que lo sufre ve que no estara sola, que puede contar realmente con alguien y sobre todo NO SERÁ juzgada, porque la mente nos juega malas pasadas, ella misma buscará tu ayuda.
Yo también siento mucho que hayas tenido que pasar por algo así. Espero que hayas podido salir de esa relación y que la vida te traiga toda la felicidad que mereces.

Muchísimas gracias por tu consejo. Creo que eso haré. Hacerle saber que estoy a su lado, porque tal vez es cierto que no le maltrata físicamente, pero sí creo que es una relación tóxica.
 
Prima, por qué no estás de acuerdo en mi post anterior? Y qué querías decirme pq aquí no me aparece nada.
 
Primas perdonadme, sé que el foro no es para esto, pero ahora mismo estoy de bajona y al borde de la ansiedad.
Mis padres y yo tenemos la creencia de que el novio de mi hermana le pega. Hoy ha vuelto a aparecer con un moratón, producto de un golpe con la mesilla... Le he preguntado abiertamente qué pasa, me lo ha negado pero su mirada era muy triste. ¿Qué podemos hacer?¿Cómo saber si no nos miente?

De nuevo os pido perdón, pero ahora mismo no sé qué hacer y esto es lo único que se me ha ocurrido.
Estas situaciones son muy difíciles... Tratad de hablar con ella y de sacarle lo que le pasa... El problema es que si ella no se da cuenta de lo que le está sucediendo y sostiene una denuncia, poco se puede hacer, desgraciadamente. Esto es el pan de cada día... Siempre se dice que se puede denunciar cualquiera, y es cierto sobre el papel, pero luego si ella no respalda esa denuncia el proceso se archiva.

Lo mismo ocurre con las mujeres que hoy denuncian y mañana la retiran, sin una denuncia no actúan de oficio. Un familiar puede denunciar pero sin pruebas en las que sostener dicha acusación eso no sirve para nada. Sería tu palabra contra la suya. La dificultad de estos delitos reside en que al acontecer en el seno del hogar su prueba sin la cooperación de la víctima a veces es casi imposible. De ahí que la mayoría sean sobreseimientos...

Por todo esto se lleva pidiendo la reforma del 416 lecrim para que las mujeres víctimas no estén exentas de declarar contra sus parejas.

No es mi especialidad pero sé lo que ocurre en la práctica por mi pareja.

Siento mucho no poder darte otra solución si ella misma se niega a reconocer lo que le puede estar pasando. Intentad trabajar con ella en el aspecto psicológico... Si necesitas cualquier cosa escríbeme. Mucho ánimo prima.
 
Pri, no va por ahí, intuyo. Supongo que lo que más chirría es lo de que su disfraz es de "putilla".
Que el disfraz es feo, de acuerdo. Que sexualiza a la mujer, de acuerdo. Que es un asco de disfraz, toda la razón.
Las mujeres no tenemos por qué ir disfrazadas en Halloween de lo que sea pero con toque sexy-sexual. Que vas a una tienda de disfraces/fiestas, o a un bazar mismamente y están los disfraces estrellas:
Enfermera sexy.
Zombie sexy.
La bruja sexy.
La monja poseída sexy.
La diabla sexy.
La esqueleto sexy.
La payasa sexy.
YA está bien. No somos objetos para deleitar a babosos.
Igual es aplicable a los disfraces para niñAs.
DA ASCO.
Si quieres ir de Catrina, no tienes por qué ir ataviada sexy-sexual. Te vistes de negro y te pintas la cara de calavera mexicana. Punto.
¿Os imagináis a SKY de esta guisa?
Porqueee...prima!! Justo estoy por conciliar el sueño poniéndome al dia con el foro!!!
Ahora voy a tener pesadilla con Sky metido en ese disfraz de diablillo :love:
 
Prima, por qué no estás de acuerdo en mi post anterior? Y qué querías decirme pq aquí no me aparece nada.
lo primero siento por lo que pueda estar pasando tu hermana. no estoy de acuerdo porque me parece un tema MUY SERIO donde se debería de denunciar si estais bajo la sospecha, y este creo que no es el sitio. teléfono 016 VIOLENCIA DE GENERO hay pueden orientar .
mucha fuerza sobre todo para tu hermana,
 
lo primero siento por lo que pueda estar pasando tu hermana. no estoy de acuerdo porque me parece un tema MUY SERIO donde se debería de denunciar si estais bajo la sospecha, y este creo que no es el sitio. teléfono 016 VIOLENCIA DE GENERO hay pueden orientar .
mucha fuerza sobre todo para tu hermana,

Prima desde mi respeto a tu opinión, esto es un tema delicado y existen momentos que a veces nos resulta más fácil pedir consejo/ayuda a personas que no nos conocen y no nos identifican, xq solo te conocen por un nick en un foro, que a gente cercana.
Para algunas personas hablar de esto no es fácil, y ella solo quería opiniones o desahogarse, ya que llamar directamente al teléfono de ayuda puede resultas más chocante y tb ver la realidad cuando queremos creer que no es así, que existe una pequeña parte de nuestra cabeza que quiere pensar que esa persona/familiar no está pasando x esa situación.
Puedes opinar claro que si, y le has contestado desde el respeto, pero piensa que poner un No estoy de acuerdo, esta un poco de más.
Un saludo.
 
Back