Familia Coquetes/Coquetelandia

Estoy viendo el video de ayer en hooktube... me animo a hacer mi aportación al respecto.

Vero en el coche hablando de que quiere su cocina "Verde inglé/verde británico"... ¿se puede ser más SNOB?

Javi con Gala en brazos cantando "yoniyoni shuga shuga iting shuga" mátame camión. Javi, que aprendas castellano y dejes de torturar a la lengua inglesa. Vero diciendo "mamá eh una loka feli" con cara de loca a secas.

Llegan a casa y Vero nos cuenta que "no hemo parao" y nos relata su duro día mirando cocinas y haciéndose las uñas -de verdad, Vero, no sabes cuando callarte, día duro y manicura no pueden ir en la misma frase, por respeto al resto de la humanidad-.

Sigue rayada con el tema del embarazo inexistente y el endometrio misterioso que por lo visto, "no aguanta más"... ¿Lo qué?, ¿cuánto aguanta un endometrio?, ¿de qué habla? Dice que ella cree que será un pólipo. Poh vale, si tú te quedas tranquila con eso, yo más.

--Gala ha acabado de cenar: "finish"? mu bien!--

Nos adelante que se va a hacer otro test de embarazo, porque es que está en un sinvivir la muchacha. Otro clickbait a la vista. Dice que no quiere hacerse aún el test porque la otra vez le salió negativo porque era pronto (y porque no está embarazada) así que prefiere hacérselo más adelante, cuando note las primeras pataditas, si acaso.
Al final se quedará embarazada en otro ciclo y nos colará que ya lo estaba, porque todo este tema es un absurdo que no hay por donde cogerlo ya.

Seguimos...

Nos cuenta que Gala (cómo no) tiene dos cepillos de dientes, nos revela con cara de vergüenza un secreto alucineishon.... ella usa a veces camisetas de Javi para dormir!! ouuaaaauu. Eres la única mujer a la que se le había ocurrido! Gracias por el coque-consejo, croqueta, es que eres especial y única!

Le da un jarabe "oranch" a Gala. Seguid haciendo el ridículo con el inglés, que nos parece fascinante.

Gala no se quiere curar, seguramente porque está hasta la "vayaina" de echar en la guardería más horas que el sol. Gala baila el "Gagnam style". Se la ve enferma, se la ve.

Javi hace aparición y nos muestra orgulloso como su hija destroza una paleta de maquillaje de 40 pavos pintarrajeándole el jetoncio. "Está guapo papá?" Pues mira, para gustos los colores y yo no soy nadie para juzgar el físico de nadie, así que ahí no voy a entrar, pero cara de felicidad forzada y falsilla sí que te gastas últimamente, Javilillo, relaja un poco la sonrisa que se te va a romper...

Gala quiere maquillar a mamá. Mamá no renuncia a estar perfecta ni para reírse un rato con su niña. Antes muerta que fantoche. Lo primero es lo primero, Gala, con la imagen de una mujer florero no se juega.

Vero se encierra a hablarle a la cámara. Sigue dándole vueltas a lo de su regla traviesa. No se acuerda de cuando parió a Bruno. Tampoco le importa.
Nos cuenta cómo va su cuerpo. Pobre, tuvo que dejar el deporte porque su vida ajetreada no le permitía acudir a las citas con su entrenador personal. Impossibol. Nos confiesa que echa de menos correr... (JAJAJA cuándo ha corrido esta mujer?) con lo fácil que es solucionar eso, chiquilla: sal y corre, que para eso no hacen falta citas ni horarios. Pero nah.

Nos enseña su figura y confiesa que no se siente del todo agusto. Me ahorro el comentario porque ya sabemos que lo hace pare que todos sus coque-flanes le digan lo maravillosamente buena que está. Pos yo no te lo voy a decir, chica, si no te gustas a ti misma peor pa' tí y pa' tu paz mental.

Nos dice que muchas coqueflanes están viviendo lo mismo que ella, embarazos fantasmas croquetiles... supongo que el resto de las mortales se habrán hecho una analítica y como mucho en una semana habrán salido de dudas. Pero tú es que vives al límite Vero. Te propongo un reto viral para el canal...

"Reto innovador: 9 meses sin hacerme un test de embarazo... descubriré la verdad??"

Fin.
 
Absolutamente de acuerdo contigo. Creo que es parte de tus intereses personales. A mí me pasó igual. Me interesé por el inglés de verdad siendo adolescente. Hacía lo mismo que tú: leer en inglés, escuchar música en inglés, ver pelis en v.o. Y siempre tenía más nivel que mis compañeros/as o amigos/as (en general). Me relacionaba con angloparlantes (nativos). Luego me di cuenta de que tenía facilidad y que me gustan los idiomas, por lo que me animé a aprender otro más y estuve yendo a clases por mi cuenta (me las pagaba yo, no mis papis). También me gustaba mucho y se me daba bien el latín (que tener conocimientos de latín también te ayuda sobre todo en idiomas con declinaciones, como el ruso o el alemán, por ejemplo). Todo esto me abrió puertas para otra de mis aficiones: viajar y poder conocer gente y culturas diferentes.
Igual que es admirable la gente con facilidad para temas de matemáticas, dibujo, música, inteligencia espacial, u otros campos. Cada uno tiende a tener sus preferencias y habilidades.
Que el inglés es importante, pues sí, pero meterlo ahí a presión como si fuese ULTRA importante, pues como que no va con mi manera de pensar.

Da (relativamente) igual si le metes con calzador un idioma a tu hijo/a desde bebé (que encima si lo haces, hazlo bien, leñe). Si al niño/a le gusta/le interesa/le llama/tiene facilidad, pues se interesará y adquirirá conocimientos en ese idioma. A mí el rollo del bilingüismo que hay (al menos aquí en Andalucía, en colegios públicos) me parece un pelín tomadura de pelo. Al final no saben ni un idioma ni otro. Es una patata total.
Pues a mi el inglés me parece imprescindible. Vivo en Alemania y aparte viajo mucho y sin el inglés hubiera sido imposible. Yo tengo claro que el día que tenga un hijo va a aprender inglés desde bebé igual que el español, si luego de adolescente se interesa por otro idioma perfecto y sino ya tiene español e inglés y con eso puede recorrer y trabajar en medio mundo.
Lo de los colegios bilingües de España tomadura de pelo total...mis sobrinos van todos y tienen un nivel horrible de inglés.
Y lo de los coqueteos ya ni lo comento porque me parece de catetos totales.
 
Prima, con lo de lectura, sí y no. En mi casa yo, de pequeña, no he visto a mis padres coger un libro. No tenían tiempo porque tenían trabajo -un trabajo de verdad, Velcro- y cuando llegaban a casa estaban tan saturados que solo querían descansar. Pero yo sí he salido muy lectora, solo que mis padres no me grababan leyendo para demostrar lo muy lectora y mucho lectora que era. Ellos me llevaban en verano a la biblioteca de mi barrio, yo cogía los cuentos y veía los dibujos y mi madre me los leía. De hecho, incluso me costó arrancar a leer, y mi madre estaba muy preocupada, pese a que a mi hermano le encantaba leer y no le costó ningún trabajo y me llevaban a la biblioteca cada dos por tres.

Lo que quiero decir es que mis padres consiguieron que yo estuviera pegada a los libros permitiéndome ver la televisión solo los fines de semana, y habiéndome inculcado una rutina estricta desde pequeña. Llegar a casa del cole, merendar, jugar o hacer deberes (según la edad que tuviera), ducharme, cenar, lavarme los dientes y libros -NO TELE NI JUGAR A CONSTRUIR TORRES-. Me enseñaron que, después de cenar, era a leer y dormir. Me sorprendió mucho en el vídeo de ayer cuando Gala, después de cenar (dos yogures, que uno tiró xd Mi hija me hace eso y le echo una regañina por haberme hecho abrir un yogur para nada, no como Velcro, que pasó de ella y le dijo "no pasa ná prinsesssss"), dijo que iban a construir una torre. Vamos a ver, con los juegos los niños van a querer más. Hoy será una torre, mañana serán dos, y pasado querrá ponerse a jugar con la cocinita. Y luego, lo de leerle un cuento SIEMPRE antes de dormir... Será que mis padres no me han querido o algo, pero a mí me enseñaron a que los cuentos me los leyera yo. Ellos me contaban, pero de vez en cuando. Como digo, estaban liados -con trabajo de verdad- y cansados, y lo entiendo. Y yo no he tenido ningún problema por coger, por la noche, abrir mi cajón, sacar varios libros y ponerme a pasar las páginas y ver los dibujos. Y como ya me sabía la historia de otras veces que me la habían contado, sin problema.
Me pasó lo mismo. No recuerdo a mis padres leerme en cuento. De hecho, solo recuerdo que mi madre me leyó una vez que dolía la barriga.
Y no recuerdo más momentos lectores con ellos.

Y a mí desde sieeeeeeempre me ha apasionado la literatura. Me leía los libros de castellano antes de empezar el cole porque había textos.
Y leía a clásicos como poe a los 9 o 10 años.

Y no vi a nadie de mi familia leer. Pero... suerte que tenían muchos libros en las estanterías porque mi madre, cuando fue joven, sí era lectora.

Creo que esto va mucho con el niño.

A mi hijo le gusta que le lea, pero cuando se aburre no coge un libro (a veces). Se pone a construir. Y me ve leer.

Ahora, si hablamos de los croquetos y su postureo de todo...pues a saber :ROFLMAO:
 
Pues a mi el inglés me parece imprescindible. Vivo en Alemania y aparte viajo mucho y sin el inglés hubiera sido imposible. Yo tengo claro que el día que tenga un hijo va a aprender inglés desde bebé igual que el español, si luego de adolescente se interesa por otro idioma perfecto y sino ya tiene español e inglés y con eso puede recorrer y trabajar en medio mundo.
Lo de los colegios bilingües de España tomadura de pelo total...mis sobrinos van todos y tienen un nivel horrible de inglés.
Y lo de los coqueteos ya ni lo comento porque me parece de catetos totales.
Pues yo discrepo en cuanto a que es "imprescindible", es súper útil y abre muchas puertas pero de ahí a imprescindible... pues depende de lo que quiera hacer cada persona con su vida, a mí laboralmente no me ha servido de nada más que para sacarme un dinerillo dando clases cuando era estudiante... jajaja.

También tengo amigas en el extranjero que se fueron sin hablar ni papa y ahora lo hablan y no ha sido ningún drama no haberlo aprendido con dos años, lo aprendieron después cuando lo necesitaron y punto, no pasa ná... en esta vida cuando hay interés (o necesidad) todo se puede aprender.

Yo ya te digo, he dado muuuuchas clases de inglés a niños de coles bilingües y los métodos dejan mucho que desear, no aprenden nada... y lo peor de todo es que no solo hablan mal el inglés, sino que baja el nivel del resto de asignaturas que se dan en inglés, como ciencias sociales o naturales... he visto a niños que no sabían decir las partes del cuerpo en español, por ejemplo, qué sentido tiene saber ciertas cosas en inglés y no en tu idioma nativo? Cero.

En fin, que en mi opinión el inglés como mejor se aprende es viviéndolo, escuchándolo, etc... no escuchando a tus padres decir cuatro palabrejas ni haciendo el monguer en clase con planes de estudios que hacen aguas y no tienen ni pies ni cabeza.
 
Pues yo discrepo en cuanto a que es "imprescindible", es súper útil y abre muchas puertas pero de ahí a imprescindible... pues depende de lo que quiera hacer cada persona con su vida, a mí laboralmente no me ha servido de nada más que para sacarme un dinerillo dando clases cuando era estudiante... jajaja.

También tengo amigas en el extranjero que se fueron sin hablar ni papa y ahora lo hablan y no ha sido ningún drama no haberlo aprendido con dos años, lo aprendieron después cuando lo necesitaron y punto, no pasa ná... en esta vida cuando hay interés (o necesidad) todo se puede aprender.

Yo ya te digo, he dado muuuuchas clases de inglés a niños de coles bilingües y los métodos dejan mucho que desear, no aprenden nada... y lo peor de todo es que no solo hablan mal el inglés, sino que baja el nivel del resto de asignaturas que se dan en inglés, como ciencias sociales o naturales... he visto a niños que no sabían decir las partes del cuerpo en español, por ejemplo, qué sentido tiene saber ciertas cosas en inglés y no en tu idioma nativo? Cero.

En fin, que en mi opinión el inglés como mejor se aprende es viviéndolo, escuchándolo, etc... no escuchando a tus padres decir cuatro palabrejas ni haciendo el monguer en clase con planes de estudios que hacen aguas y no tienen ni pies ni cabeza.

Si no vas a salir de España pues es recomendable hablar inglés pero no imprescindible. Si vives y trabajas fuera de España te aseguro que cambiarías de opinión... hasta que aprendas el idioma local, la única forma que tienes de comunicarte es el inglés, hay que hacer muchos papeles y tratamites que sin el inglés estarías completamente perdida, por no hablar de que estarías sola en cuanto amistades.
Yo aprendí los 4 idiomas que hablo a partir de la adolescencia así que entiendo lo que dices, pero si se puede facilitar a un niño aprenderlo "sin esfuerzo" desde bebé por mi mejor.
Respecto a lo de los colegios bilingües o que los padres digan 4 palabras en casa, totalmente de acuerdo contigo prima.
 
Pues a mi el inglés me parece imprescindible. Vivo en Alemania y aparte viajo mucho y sin el inglés hubiera sido imposible. Yo tengo claro que el día que tenga un hijo va a aprender inglés desde bebé igual que el español, si luego de adolescente se interesa por otro idioma perfecto y sino ya tiene español e inglés y con eso puede recorrer y trabajar en medio mundo.
Lo de los colegios bilingües de España tomadura de pelo total...mis sobrinos van todos y tienen un nivel horrible de inglés.
Y lo de los coqueteos ya ni lo comento porque me parece de catetos totales.
Pues sí, imprescindible para comunicarte en el ámbito laboral principalmente. En tal caso, acabas manejando un vocabulario lleno de tecnicismos relacionadas con el curro, que no usarías en el día a día. A ver, está bien para aprender expresiones, uso de tiempos verbales y tal, pero casi estás con el sota/caballo/rey.

Para aprender los colores (pin-blu-yelou-ré), los números, canciones estridentes (YONIYONI), saludos y frases sencillas (deLasUan), además con mala pronuciación no le veo sentido pretender que se aprenda inglés asíN. O vas a un centro con maestros/as-profesores/as NATIVOS/AS, o con un padre/madre NATIVO/A, o ya me dirás para qué narices le sirve a un bebé/niño/a de edad pre-escolar saber reconocer y reproducir palabras mal pronunciadas. No le veo el sentido.
O se hace bien, o no se hace.
Lo mismo con el bilingüismo de pacotilla en colegios. Para lo que hay, la verdad, prefiero y me alegro de que mi hija no vaya a un bilingüe.
 
Última edición:
Pues yo discrepo en cuanto a que es "imprescindible", es súper útil y abre muchas puertas pero de ahí a imprescindible... pues depende de lo que quiera hacer cada persona con su vida, a mí laboralmente no me ha servido de nada más que para sacarme un dinerillo dando clases cuando era estudiante... jajaja.

También tengo amigas en el extranjero que se fueron sin hablar ni papa y ahora lo hablan y no ha sido ningún drama no haberlo aprendido con dos años, lo aprendieron después cuando lo necesitaron y punto, no pasa ná... en esta vida cuando hay interés (o necesidad) todo se puede aprender.

Yo ya te digo, he dado muuuuchas clases de inglés a niños de coles bilingües y los métodos dejan mucho que desear, no aprenden nada... y lo peor de todo es que no solo hablan mal el inglés, sino que baja el nivel del resto de asignaturas que se dan en inglés, como ciencias sociales o naturales... he visto a niños que no sabían decir las partes del cuerpo en español, por ejemplo, qué sentido tiene saber ciertas cosas en inglés y no en tu idioma nativo? Cero.

En fin, que en mi opinión el inglés como mejor se aprende es viviéndolo, escuchándolo, etc... no escuchando a tus padres decir cuatro palabrejas ni haciendo el monguer en clase con planes de estudios que hacen aguas y no tienen ni pies ni cabeza.
Cierto, todo, todito, todo lo que dices, prima.
Tengo sobrinas que van a centros bilingües y NO saben conceptos básicos en castellano, y en inglés, si los saben porque se acuerden de chiripa, es con una pronunciación que telita. Dar asignaturas en inglés como ciencias o matemáticas me parece ABSURDO.
Como dices, para aprender otro idioma, lo mejor es inmersión cultural de lleno. Siempre he tenido amigos/as extranjeros/as, y cuando he aprendido idiomas, he necesitado/me ha gustado/me ha ayudado empaparme de su cultura. Lo mejor, si se puede, viajar. Conocer cosas de allí (música, cocina, arte...), ver series/pelis en v.o., hablar muuuuucho y practicar con NATIVOS/AS.
Que le chilles a tu hijo/a YONIYONI-ITIN-SHUGA, como que NO. Y dudo que en la escuela infantil tenga maestras nativas o que hablen en inglés con buena pronunciación. Gala lo que dice son los colores, DeLasUan, LoViU, PLis, y las canciones-dolor-de-cabeza. ¿No aprende nada más? Eso son las cuatro bobadas que le dicen sus padres. Nihil novum sub sole (nada nuevo bajo el sol).
 
Buenas tardes, primas, ¿qué tal el finde? Yo acabo de encontrarme estas fotos en Twitter y digo, ya que los coquetes quieren la cocina en verde inglés, ¿querrán así también los cuartos de baño?

Ver el archivo adjunto 1070945 Ver el archivo adjunto 1070946

Jajajajaja, estos nuevos ricos están deseando gastarse los jereles en cosas fashions y HORTERAS
Aquí, las primas somos tan generosas que les ofrecemos InSpO :D
Lujo y embrujo otomano en pleno esplendor esos baños.
Podrían poner la cocina verdeInglé con detalles en CobRe y el baño principal en verdeOtomano con detalles en OrO. :ROFLMAO:
 
CHICAS! OS COMPARTO MI INSPO! A esta la he titulado:

"Tú ere una loca feliiii??????"
Screenshot_20190615-201857.jpg


Y esta no tengo título... Me ayudáis?
Screenshot_20190615-201957.jpg
 
Back