Familia Coquetes/Coquetelandia

De nuevo hablo de un tema del que, realmente no tengo ni idea porque no tengo hijos (aún). Pero, ¿no créeis que los coquetes, así como muchos otros padres, se equivocan en la manera en la que quieren "inculcar" a sus hijos hábitos como la lectura? Mira, yo siempre lo he dicho, los niños actúan y aprenden por pura imitación, si un niño/a ve que sus padres antes de dormir leen un libro en la cama y que cada vez que tienen la oportunidad (un viaje en avión, un día en la playa) aprovechan para leer un poquito, el propio niño/a pedirá un libro para leer también. Al menos es lo que pasó en mi familia conmigo y mis hermanas, todas leemos un montón porque hemos visto siempre leer mucho a nuestros padres. Pero Gala, Bruno y el resto de la generación niños instagramers no están viendo a sus padres con un libro entre las manos, están viéndoles con el móvil, comprando todo lo que quieren, gastando el dinero sin ton ni son... Así los niños no salen leyendo. Así salen niños que solo quieren un móvil con Internet donde tener muchos likes y comentarios.

Por otro lado el tema "queremos que nuestros hijos sean bilingües porque el inglés es muy importante". Yo soy bilingüe, como os comenté llevo unos años viviendo en Reino Unido, y antes de venirme aquí mi nivel de inglés ya era bastante bueno, y JAMÁS mis padres me han dicho una palabra en inglés. Y otra cosa JAMÁS he ido yo a un cole/insti/uni privado, siempre, siempre, siempre por la educación pública. Por eso me arde la sangre cada vez que veo a un niño pequeño yendo a clases de inglés desde los tres años porque a sus padres se les ha metido entre ceja y ceja que el niño con 8 años tiene que ser ya bilingüe. Educate tú, estudia el idioma tú, que vea cómo eres capaz de desenvolverte en otro idioma y quiera aprender de ti, de manera natural.

No sé, primas, cada vez veo al rededor mía a más padres obsesionados con tener la medallita de "mi hijo es mejor que el tuyo" (muchas veces los coquetes me dan esa sensación) y me da muchísimo miedo la generación de personas competitivas y poco altruistas que se está creando.

Prima, con lo de lectura, sí y no. En mi casa yo, de pequeña, no he visto a mis padres coger un libro. No tenían tiempo porque tenían trabajo -un trabajo de verdad, Velcro- y cuando llegaban a casa estaban tan saturados que solo querían descansar. Pero yo sí he salido muy lectora, solo que mis padres no me grababan leyendo para demostrar lo muy lectora y mucho lectora que era. Ellos me llevaban en verano a la biblioteca de mi barrio, yo cogía los cuentos y veía los dibujos y mi madre me los leía. De hecho, incluso me costó arrancar a leer, y mi madre estaba muy preocupada, pese a que a mi hermano le encantaba leer y no le costó ningún trabajo y me llevaban a la biblioteca cada dos por tres.

Lo que quiero decir es que mis padres consiguieron que yo estuviera pegada a los libros permitiéndome ver la televisión solo los fines de semana, y habiéndome inculcado una rutina estricta desde pequeña. Llegar a casa del cole, merendar, jugar o hacer deberes (según la edad que tuviera), ducharme, cenar, lavarme los dientes y libros -NO TELE NI JUGAR A CONSTRUIR TORRES-. Me enseñaron que, después de cenar, era a leer y dormir. Me sorprendió mucho en el vídeo de ayer cuando Gala, después de cenar (dos yogures, que uno tiró xd Mi hija me hace eso y le echo una regañina por haberme hecho abrir un yogur para nada, no como Velcro, que pasó de ella y le dijo "no pasa ná prinsesssss"), dijo que iban a construir una torre. Vamos a ver, con los juegos los niños van a querer más. Hoy será una torre, mañana serán dos, y pasado querrá ponerse a jugar con la cocinita. Y luego, lo de leerle un cuento SIEMPRE antes de dormir... Será que mis padres no me han querido o algo, pero a mí me enseñaron a que los cuentos me los leyera yo. Ellos me contaban, pero de vez en cuando. Como digo, estaban liados -con trabajo de verdad- y cansados, y lo entiendo. Y yo no he tenido ningún problema por coger, por la noche, abrir mi cajón, sacar varios libros y ponerme a pasar las páginas y ver los dibujos. Y como ya me sabía la historia de otras veces que me la habían contado, sin problema.
 
Primas primas! Que mañana pasará algo insólito! Habrá nuevo video en el canal de moda! We we we we..

Detrás de las cámaras cuando se hace sus influ-fotos (que me importará a mi cómo se las hace..)
 
Habéis visto los estoris donde los dos grandes entregados a sus coquetes dicen que es la última en Madrid con un alivio... Siempre están quejándose de las firmas. Entiendo que son un coñazo y que se está más agusto en tu casa o en Ikea mirando cocinas. Pero coxx es el único trabajo que tienen ir a firmar unas cuantas veces al año y siempre se están quejando hastiados. Luego bien que piden a los coquetes que vayan. Pero con esas ganas de que se acaben las firmas, y como lo demuestran no debería ir ni dios y que se comieran los mocos.
 
Por el tema del inglés no estoy de acuerdo, los niños son como esponjas y aprenden súper rápido...pero hay que enseñarles bien.
Eso de confundirse con el idioma (lo digo por otras que lo han mencionado no por ti) te puede ocurrir a cualquier edad si estás muy inmerso en la otra lengua. Yo estuve viviendo en EEUU, dos años, y cuando volví con 16 años en los exámenes de aquí por ejemplo en lugar de poner '' los aliados de España durante la guerra... '' ponía '' los aliados the España durante la guerra''. Yo además soy de revisar exámenes y ni me daba cuenta al leerlo hasta que el profesor en una corrección me redondeo todos los' 'the'.
A mi me parece bien que los niños aprendan desde pequeños, pero principalmente a escuchar para hacer oído y a hablar para pronunciar bien. Lo que es gramática es menos importante ya que es de chapar. El problema de Gala es que le enseñan como el culo un inglés gribraltareño que no le va a servir para nada en su vida.
Pero una cosa es que cuando empiezas a ser más mayor, más conscientes, tus padres, dentro de sus posibilidades, se preocupen por que adquieras un idioma, no con dos años, que ni siquiera conoces bien el español. He visto casos de primillos míos que en la guarde les hablaban ese gibraltareño, como tú dices, y para ellos era un cacao.

- ¿Qué color es este, X?
- Rosapink!!! Amarilloyellow!!! AzulBlue!!! Moradopurple!!!
- No, cariño, es rosa/amarillo/azul/morado, pero en inglés se dice pink/yellow/blue/purple
- ?????? * pasa de mi y sigue jugando a colorear *

Diferente sería la cosa si uno de los padres fuera nativo, entonces que él le hable en inglés y el otro en español. Ahí todo perfecto. O que cuando la niña sea más grandecita, le enseñes la importancia de saber otros idiomas y le estimules poniendole canciones en ingles (canciones de verdad y no johny johny yes papa), pero ahora... ahora preocúpate por que tenga un castellano perfecto.

La vida y la curiosidad harán que ella misma se desarrolle como persona. No te miento si te digo que yo empecé a aprender inglés y a interesarme por el idioma viendo High School Musical, Hannah Montana y Camp Rock :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Y así mucha gente de mi generación que conozco.
 
Última edición:
Prima, con lo de lectura, sí y no. En mi casa yo, de pequeña, no he visto a mis padres coger un libro. No tenían tiempo porque tenían trabajo -un trabajo de verdad, Velcro- y cuando llegaban a casa estaban tan saturados que solo querían descansar. Pero yo sí he salido muy lectora, solo que mis padres no me grababan leyendo para demostrar lo muy lectora y mucho lectora que era. Ellos me llevaban en verano a la biblioteca de mi barrio, yo cogía los cuentos y veía los dibujos y mi madre me los leía. De hecho, incluso me costó arrancar a leer, y mi madre estaba muy preocupada, pese a que a mi hermano le encantaba leer y no le costó ningún trabajo y me llevaban a la biblioteca cada dos por tres.

Lo que quiero decir es que mis padres consiguieron que yo estuviera pegada a los libros permitiéndome ver la televisión solo los fines de semana, y habiéndome inculcado una rutina estricta desde pequeña. Llegar a casa del cole, merendar, jugar o hacer deberes (según la edad que tuviera), ducharme, cenar, lavarme los dientes y libros -NO TELE NI JUGAR A CONSTRUIR TORRES-. Me enseñaron que, después de cenar, era a leer y dormir. Me sorprendió mucho en el vídeo de ayer cuando Gala, después de cenar (dos yogures, que uno tiró xd Mi hija me hace eso y le echo una regañina por haberme hecho abrir un yogur para nada, no como Velcro, que pasó de ella y le dijo "no pasa ná prinsesssss"), dijo que iban a construir una torre. Vamos a ver, con los juegos los niños van a querer más. Hoy será una torre, mañana serán dos, y pasado querrá ponerse a jugar con la cocinita. Y luego, lo de leerle un cuento SIEMPRE antes de dormir... Será que mis padres no me han querido o algo, pero a mí me enseñaron a que los cuentos me los leyera yo. Ellos me contaban, pero de vez en cuando. Como digo, estaban liados -con trabajo de verdad- y cansados, y lo entiendo. Y yo no he tenido ningún problema por coger, por la noche, abrir mi cajón, sacar varios libros y ponerme a pasar las páginas y ver los dibujos. Y como ya me sabía la historia de otras veces que me la habían contado, sin problema.
Bueno yo jamás tuve una educación tan estricta como la tuya, jajaja. Mis dos padres trabajaban (y lo siguen haciendo xd) cuando mis hermanas y yo éramos pequeñas (somos tres niñas y las tres muy seguidas, jaja). Entonces realmente yo pasaba casi todas las tardes en casa de mi abuela (mi propia Pepino :ROFLMAO:) y cuando mis padres salían me recogían y a casa. Yo ya había hecho mis deberes en casa de mi abuela y en mi casa pues nos preocupábamos por pasar un poquito de tiempo juntos en familia. Pero después de cenar, se ponía la tele de fondo mientras mis hermanas y yo preparábamos las mochilas para el día siguiente y entonces mis padres se quedaban en el salón leyendo y, antes de dormir, seguían leyendo. Como te he dicho, nos íbamos de vacaciones a la playa y yo veía a mis padres en la playa o en la piscina con un libro/periódico siempre. Y recuerdo que hasta cuando yo no sabía leer aún, era muy muy pequeña, cogía libros y fingía que los leía.

Por eso hablo del tema de la importancia de la imitación. La gran mayoría de niños de hoy en día no ven a sus padres con un libro entre las manos (aunque sean escritores de éxito jaja) sino que les ven móvil en mano, pasando completamente de ellos, concentrados en editar una foto de manera que consigan más likes/comentarios. No puedes inculcarle valores a tus hijos que tú mismo no tienes.
 
Los niños que aprenden varios idiomas a la vez aprenden a hablar mucho más tardíamente. Si Gala está yendo a una guardería bilingüe (de verdad, no como el bilingüismo de los padres, que parece que se leen los apuntes de inglés de Duolingo Kids para hablarle a la niña), puede ser esa la razón por la que todavía no sepa hablar bien o formar frases.

Unos amigos míos son padres, y la madre sabe 3-4 idiomas, y le habla a la niña en esos 3-4 idiomas a la vez. A veces le dice una frase en uno, luego al rato le habla en otro... Y la niña con 2 años apenas decía "Hola". Y ahora con 4-5 habla como una niña de 2-3 años, así que es normal. De hecho, los padres llegaron a llevar a la niña al Logopeda y este les dijo que era normal si le hablaban en tantos idiomas, pero que no había de qué preocuparse.

Y sobre lo que habéis dicho algunas primas con enseñarles idiomas a los niños desde pequeños como si fuera algo "Horrible"... Yo lo veo bien, y yo le enseñaría a mis hijos un segundo idioma desde bien pequeños. Afortunadamente, tengo un buen nivel de inglés por ahora (aunque sigo y seguiré formándome, quiero conseguir hasta un C1 mínimo), pero yo sí veo importante enseñar a los niños un idioma desde pequeños. Básicamente porque a ellos no les va a costar ningún esfuerzo si crecen rodeándose de eso (es como nosotras, que crecimos rodeándonos de español y sabemos hablar el idioma perfectamente) en comparación con si lo aprenden con 6 años o así. Lo que sí que no me parece bien, como vosotras, es que los padres la líen. En cierto modo, está bien que los padres los fines de semana, o en períodos vacacionales le refuercen las cosas básicas de inglés (los colores, los números, etc.) pero yo, sinceramente, si fuera tan paleta con el idioma como lo son ellos, lo haría fuera de cámara, no delante de ella, que parece que para lo único que lo hacen es para "presumir" de que su hija sabe mucho inglés y es súper listísima y demás... En fin. Alzan a la hija y se hunden a ellos mismos, patético.

Siento el tostón:love:
Sí que es importante que los niños aprendan otro idioma desde que son más pequeños y no esperarse a entrar en el instituto, que es cuando empezamos a aprender inglés más full time que en el colegio donde no pasamos del verbo to be y to have. Pero yo critico que me da la sensación de que los padres de hoy en día están más preocupados por el hecho de que un niño sea bilingüe desde que va a infantil para poder decir "es que mi niña habla ya inglés perfectamente" y así poder ponerse la medallita (como cada vez que dice Vero "esto lo digo en inglés porque Gala lo sabe solo en inglés") que por que el niño aprenda realmente. Cuando he ido a cumpleaños de primos pequeños es para ver a los padres, me da muchísima rabia.
 
A ver, yo no creo que haya un método mejor que otro en cuanto a los idiomas... Yo hablo inglés perfectamente porque de adolescente me empezó a atraer el inglés y me volví una friki que leía en inglés, escuchaba y traducía las canciones en inglés, veía pelis en inglés etc. Mis padres sólo saben decir Jellou y en mi colegio el inglés era de risa y en bachillerato yo ya sabía más inglés que mis profesores...
Por lo tanto, creo que es innecesario meterle el inglés a un bebé porque, evidentemente, retrasa su aprendizaje del castellano y, al menos a mi, me parece más importante que se expresen bien en un idioma antes que que se expresen mal en varios. Pero eso ya depende de las prioridades de los padres y bueno, del interés personal del niño, tengo muchos amigos que de inglés ni papa porque no les ha interesado munca y punto.
En fin, que este método lo entiendo en el caso de padres con idiomas nativos diferentes, por ejemplo mi chico es catalán y supongo que en el futuro él les hablará en catalán a los niños y yo en castellano. Pero el inglés, francés, o el idioma que quieran yo prefiero que lo escuchen y que se habitúen a él de forma más natural y una vez sean algo mayores y tengan claro el castellano/catalán. Pues eso con libros, peliculas, viajando...
Y si por ejemplo eligen hablar francés, yo no voy a ir soltandoles palabrejas en francés, porque no sé francés, que es lo gracioso de Javi y Vero, que no tienen ni fucking idea de inglish pitinglish y en cuanto la niña sepa decir algo mas que jaifai, pin, reinrein gou auai pues no van a poder seguirle el ritmo y es que es patético, sinceramente...
Si yo no sé nada de física, no voy a ir dándoles lecciones de física a los niños, no? Pues eso.
 
Última edición por un moderador:
Prima, con lo de lectura, sí y no. En mi casa yo, de pequeña, no he visto a mis padres coger un libro. No tenían tiempo porque tenían trabajo -un trabajo de verdad, Velcro- y cuando llegaban a casa estaban tan saturados que solo querían descansar. Pero yo sí he salido muy lectora, solo que mis padres no me grababan leyendo para demostrar lo muy lectora y mucho lectora que era. Ellos me llevaban en verano a la biblioteca de mi barrio, yo cogía los cuentos y veía los dibujos y mi madre me los leía. De hecho, incluso me costó arrancar a leer, y mi madre estaba muy preocupada, pese a que a mi hermano le encantaba leer y no le costó ningún trabajo y me llevaban a la biblioteca cada dos por tres.

Lo que quiero decir es que mis padres consiguieron que yo estuviera pegada a los libros permitiéndome ver la televisión solo los fines de semana, y habiéndome inculcado una rutina estricta desde pequeña. Llegar a casa del cole, merendar, jugar o hacer deberes (según la edad que tuviera), ducharme, cenar, lavarme los dientes y libros -NO TELE NI JUGAR A CONSTRUIR TORRES-. Me enseñaron que, después de cenar, era a leer y dormir. Me sorprendió mucho en el vídeo de ayer cuando Gala, después de cenar (dos yogures, que uno tiró xd Mi hija me hace eso y le echo una regañina por haberme hecho abrir un yogur para nada, no como Velcro, que pasó de ella y le dijo "no pasa ná prinsesssss"), dijo que iban a construir una torre. Vamos a ver, con los juegos los niños van a querer más. Hoy será una torre, mañana serán dos, y pasado querrá ponerse a jugar con la cocinita. Y luego, lo de leerle un cuento SIEMPRE antes de dormir... Será que mis padres no me han querido o algo, pero a mí me enseñaron a que los cuentos me los leyera yo. Ellos me contaban, pero de vez en cuando. Como digo, estaban liados -con trabajo de verdad- y cansados, y lo entiendo. Y yo no he tenido ningún problema por coger, por la noche, abrir mi cajón, sacar varios libros y ponerme a pasar las páginas y ver los dibujos. Y como ya me sabía la historia de otras veces que me la habían contado, sin problema.
Si después de cenar la ponen a jugar a hacer torres y construcciones con piezas, la están activando a tope de power. De toda la vida del señor (y de la señora), antes de dormir hay que hacer cosas que inviten a relajarse y a querer dormir/descansar. Leer relajadamente es una buena idea. Pero si antes le metes una sesión de piezas a full pues no tiene mucho sentido. Se cena, se hace ambientillo tranqui, se lee y a dormir sin más.
Por otra parte, entiendo (JAJAjajaja-ironía modo ON-) que como no pueden estar con su hija nada más que ese ratito de antes de dormir, SKY El Lágrima y Velcro insten a la niña a jugar con piezas (a construir y destrozar, a caer y levantarse que de eso va la vida JAjajAJAjaja).
Lo que os digo, están súper puestos en temas de crianza :whistle:
 
Claro, el vídeo del m
Primas primas! Que mañana pasará algo insólito! Habrá nuevo video en el canal de moda! We we we we..

Detrás de las cámaras cuando se hace sus influ-fotos (que me importará a mi cómo se las hace..)
Es el ansiado vídeo del making off de sus sesiones Evenpíciticas UALaaAAAA :hilarious::hilarious::hilarious:
Que ni ella lo ha grabado ni lo habrá editado :hilarious::hilarious::hilarious:
Pechá de curro, primas. JAjAJAjajajaJA
Mañana vídeo de morritos, boca abierta, ceño negro, mirada perdida y atusamiento de pelete con postura moguer (de pies metidos para adentro).
:wacky::wacky::wacky::wacky: wewewewewe wewewewewe weweweweeeeee :wacky::wacky::wacky::wacky:
 
A ver, yo no creo que haya un método mejor que otro en cuanto a los idiomas... Yo hablo inglés perfectamente porque de adolescente me empezó a atraer el inglés y me volví una friki que leía en inglés, escuchaba y traducía las canciones en inglés, veía pelis en inglés etc. Mis padres sólo saben decir Jellou y en mi colegio el inglés era de risa y en bachillerato yo ya sabía más inglés que mis profesores...
Por lo tanto, creo que es innecesario meterle el inglés a un bebé porque, evidentemente, retrasa su aprendizaje del castellano y, al menos a mi, me parece más importante que se expresen bien en un idioma antes que que se expresen mal en varios. Pero eso ya depende de las prioridades de los padres y bueno, del interés personal del niño, tengo muchos amigos que de inglés ni papa porque no les ha interesado munca y punto.
En fin, que este método lo entiendo en el caso de padres con idiomas nativos diferentes, por ejemplo mi chico es catalán y supongo que en el futuro él les hablará en catalán a los niños y yo en castellano. Pero el inglés, francés, o el idioma que quieran yo prefiero que lo escuchen y que se habitúen a él de forma más natural y una vez sean algo mayores y tengan claro el castellano/catalán. Pues eso con libros, peliculas, viajando...
Y si por ejemplo eligen hablar francés, yo no voy a ir soltandoles palabrejas en francés, porque no sé francés, que es lo gracioso de Javi y Vero, que no tienen ni fucking idea de inglish pitinglish y en cuanto la niña sepa decir algo mas que jaifai, pin, reinrein gou auai pues no van a poder seguirle el ritmo y es que es patético, sinceramente...
Si yo no sé nada de física, no voy a ir dándoles lecciones de física a los niños, no? Pues eso.
Absolutamente de acuerdo contigo. Creo que es parte de tus intereses personales. A mí me pasó igual. Me interesé por el inglés de verdad siendo adolescente. Hacía lo mismo que tú: leer en inglés, escuchar música en inglés, ver pelis en v.o. Y siempre tenía más nivel que mis compañeros/as o amigos/as (en general). Me relacionaba con angloparlantes (nativos). Luego me di cuenta de que tenía facilidad y que me gustan los idiomas, por lo que me animé a aprender otro más y estuve yendo a clases por mi cuenta (me las pagaba yo, no mis papis). También me gustaba mucho y se me daba bien el latín (que tener conocimientos de latín también te ayuda sobre todo en idiomas con declinaciones, como el ruso o el alemán, por ejemplo). Todo esto me abrió puertas para otra de mis aficiones: viajar y poder conocer gente y culturas diferentes.
Igual que es admirable la gente con facilidad para temas de matemáticas, dibujo, música, inteligencia espacial, u otros campos. Cada uno tiende a tener sus preferencias y habilidades.
Que el inglés es importante, pues sí, pero meterlo ahí a presión como si fuese ULTRA importante, pues como que no va con mi manera de pensar.

Da (relativamente) igual si le metes con calzador un idioma a tu hijo/a desde bebé (que encima si lo haces, hazlo bien, leñe). Si al niño/a le gusta/le interesa/le llama/tiene facilidad, pues se interesará y adquirirá conocimientos en ese idioma. A mí el rollo del bilingüismo que hay (al menos aquí en Andalucía, en colegios públicos) me parece un pelín tomadura de pelo. Al final no saben ni un idioma ni otro. Es una patata total.
 
Back