Familia Coquetes/Coquetelandia

AHHH ya que estamos , yo me he informado de los envases de plastico que se pueden utilizar. Debajo de la botella, tupper o lo que sea hay un simbolo con un triangulo de flechas y dentro viene un numero (del 1 al 7). El más seguro es el 5. Evitad a toda costa los 3, 6 y 7 y nunca calentarlos en el micro, ni meted en el lavavajillas ni naaa!! El 3 es PVC y el 6 PE (poliestireno). Os parecerá una tontería a algunas pero son toxicos y está demostrado que causan cancer. Bueno, podeis buscar mas info en internet. Para los productos que usamos en casa hay una app que se llama INGRED es gratis y te deja hacerle una foto a los ingredientes por ejemplo del champú, cremas...etc...y te dice cuales son perjudiciales y cuales no. No veais la limpieza de botes que estoy haciendo en casa. Es flipante la cantidad de mierda que nos metemos en el cuerpo y que causa desajustes hormonales aparte de cancer de mama por ejemplo...En fin no me quiero enrollar pero me parece importante.

*me edito para deciros que la marca Dodot y Jhonsons baby son las que mas mierdas llevan - mierda tipo causar leucemia-. Yo les escribi y se escudan en decirme que cumplen con la normativa, FLIPANDO me quede
Pri, es cierto que el más seguro es el 5, pero no hace falta evitar los demás, o sea en cierto modo, cuánto menos plástico se utilice mucho mejor para nosotros y para el medio ambiente, pero lo que no se debe hacer es reutilizarlos, a la larga ese tipo de plástico suelta metales pesados y demás productos que como bien dices pueden provocar cáncer o desajustes hormonales
 
Me llama mucho la atención toda la parafernalia que tienen estos montada gracias a sus bebes emotivos. ..pero lo que más, más me llama la atención es xq Gala repite siempre la última palabra que le dicen en plan Amador de la que se avecina ???se que es pequeñita pero es un canteo. ..
Me autocito xq he estado mirando x Internet y se llama ecolalia. Se considera patología a partir de los 3 años.
Tampoco quiero alarmar a la gente, puede ser un retraso de aprendizaje del lenguaje.
Dicen que si a partir de los 30 meses se sigue haciendo, se debe acudir al logopeda. No se cuanto tiempo tiene Gala pero es que no había visto nada igual y me llamaba la atención xq un poco pasa, pero es que es todo el rato.
 
Me autocito xq he estado mirando x Internet y se llama ecolalia. Se considera patología a partir de los 3 años.
Tampoco quiero alarmar a la gente, puede ser un retraso de aprendizaje del lenguaje.
Dicen que si a partir de los 30 meses se sigue haciendo, se debe acudir al logopeda. No se cuanto tiempo tiene Gala pero es que no había visto nada igual y me llamaba la atención xq un poco pasa, pero es que es todo el rato.
Es totalmente normal con la edad de la niña, hay niños que lo hacen más, otros menos, pero no pasa nada...De lejos se nota que Gala no tiene ningún problema
 
A ver, es la primera vez que comento aquí pero es que me llama la atención que un niño con 8 meses aún no se siente solo y que el lenguaje que tiene adquirido Gala no va para muy acorde con su edad. No los lleva a atención temprana? Un poco de estimulación al menos en casa, no sé. Me ralla mucho todo eso con lo "preocupado" que se les ve porque los niños quieran "leer" y sea aficionados a los libros
 
A ver, es la primera vez que comento aquí pero es que me llama la atención que un niño con 8 meses aún no se siente solo y que el lenguaje que tiene adquirido Gala no va para muy acorde con su edad. No los lleva a atención temprana? Un poco de estimulación al menos en casa, no sé. Me ralla mucho todo eso con lo "preocupado" que se les ve porque los niños quieran "leer" y sea aficionados a los libros
Por qué no va acorde el lenguaje de Gala para su edad???? Porque a mí eso no me lo parece...Qué hay otros niños que hablan ya con frases elaboradas y tal, vale, pero no significa nada...La niña habla mucho, pienso yo...
 
A ver, es la primera vez que comento aquí pero es que me llama la atención que un niño con 8 meses aún no se siente solo y que el lenguaje que tiene adquirido Gala no va para muy acorde con su edad. No los lleva a atención temprana? Un poco de estimulación al menos en casa, no sé. Me ralla mucho todo eso con lo "preocupado" que se les ve porque los niños quieran "leer" y sea aficionados a los libros
Lo que si me llama la atención es, porque si ese niño todavía no se sienta bien solo, lo llevan en esa silla de paseo y no en alguna en la que puedan reclinarlo un poco???
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 1068766
En mi opinión tampoco ayuda el pelo con el que la llevan. Creo que teniendo tan poquita cantidad aún estaría más favorecida con el pelo más corto porque va siempre con greñas

Lo que pasa es que no sabe peinarla. Gala tiene el pelo aguado y, si se lo manejara bien (no voy a decir cómo hacerlo, Velcro, búscate las castañuelas, que bastantes ideas te damos para los vídeos), la niña tendría un pelo y unos tirabuzones preciosos. Pero como ella solo le dedica tiempo a su cuerpo y a su ácido hialurónico, pueeeees ajo y agua:whistle:
 
De nuevo hablo de un tema del que, realmente no tengo ni idea porque no tengo hijos (aún). Pero, ¿no créeis que los coquetes, así como muchos otros padres, se equivocan en la manera en la que quieren "inculcar" a sus hijos hábitos como la lectura? Mira, yo siempre lo he dicho, los niños actúan y aprenden por pura imitación, si un niño/a ve que sus padres antes de dormir leen un libro en la cama y que cada vez que tienen la oportunidad (un viaje en avión, un día en la playa) aprovechan para leer un poquito, el propio niño/a pedirá un libro para leer también. Al menos es lo que pasó en mi familia conmigo y mis hermanas, todas leemos un montón porque hemos visto siempre leer mucho a nuestros padres. Pero Gala, Bruno y el resto de la generación niños instagramers no están viendo a sus padres con un libro entre las manos, están viéndoles con el móvil, comprando todo lo que quieren, gastando el dinero sin ton ni son... Así los niños no salen leyendo. Así salen niños que solo quieren un móvil con Internet donde tener muchos likes y comentarios.

Por otro lado el tema "queremos que nuestros hijos sean bilingües porque el inglés es muy importante". Yo soy bilingüe, como os comenté llevo unos años viviendo en Reino Unido, y antes de venirme aquí mi nivel de inglés ya era bastante bueno, y JAMÁS mis padres me han dicho una palabra en inglés. Y otra cosa JAMÁS he ido yo a un cole/insti/uni privado, siempre, siempre, siempre por la educación pública. Por eso me arde la sangre cada vez que veo a un niño pequeño yendo a clases de inglés desde los tres años porque a sus padres se les ha metido entre ceja y ceja que el niño con 8 años tiene que ser ya bilingüe. Educate tú, estudia el idioma tú, que vea cómo eres capaz de desenvolverte en otro idioma y quiera aprender de ti, de manera natural.

No sé, primas, cada vez veo al rededor mía a más padres obsesionados con tener la medallita de "mi hijo es mejor que el tuyo" (muchas veces los coquetes me dan esa sensación) y me da muchísimo miedo la generación de personas competitivas y poco altruistas que se está creando.
 
Por qué no va acorde el lenguaje de Gala para su edad???? Porque a mí eso no me lo parece...Qué hay otros niños que hablan ya con frases elaboradas y tal, vale, pero no significa nada...La niña habla mucho, pienso yo...

Una niña de dos años y medio que apenas hace frases de más de 2 palabras y que se limita a repetir todo lo que dice el adulto (o eso es lo que he visto yo, quizás no sea la verdad) necesita un empujoncito. No estoy hablando de patologías, solo estimulación. Es que me da qué pensar que están enseñando a la niña a hablar en inglés y no se preocupen porque adquiera el español.
Y con Bruno pasa lo mismo, no es común que un niño con 8 meses no se siente, tampoco digo que sea alarmante pero hombre, un poco de ejercicio para fortalecer los músculos... Vamos, que no es por falta de dinero el no acudir a gente especializada que le recomiende ejercicios
 
Back