Familia Coquetes/Coquetelandia

Yo lo lei en un comentario del ig de familia (en el suyo, de Velcro, me bloqueo por decir que Javi había vendido más libros), y la verdad pensé, puede que sea prematuro y pueda ser un hándicap pero, sinceramente, creo que va más atrasado porque lo tienen todo el día metido en una cesta o abandonado en el sofá. No son nenucos, Velcro, son bebés..
De por sí, un/a niño/a prematuro/a tiene un desarrollo habitualmente más lento. Cosa lógica. Al haber nacido en la semana 35, Para calcular la edad corregida de Bruno hay que restarle un mes y una semana (las 5 semanas que nació adelantado a su fecha probable de parto). Con lo que, aunque tenga 7 meses, es como si tuviera algo menos de 6 meses. Es verdad que el crío va llegando a conseguir hitos algo tarde. Entre su condición de prematuro y lo poco estimulado que está, normal que se le vea tan "paradito". De todas formas, hay que añadir que cada niño/a tiene su ritmo, obviamente. A Bruno se le ve tranquilote.

Lo que no es ni medio normal es la desgana que tienen los LocOsFEliCes de estimular al crío. ¿Se piensan que dejarle en el suelo rodeado de juguetes es estimular? Madre mía... Ponte a su lado, mueve las cosas, llámalo, ponle musiquita, háblale NORMAL (no con voz de pito y diciendo siempre FeLiIIii y/o BoNiTooooOOo), enséñales texturas tocando diferentes cosas (lanas, distintos tipos de tela, papel, papel de pompitas...), cántale, mucho contacto físico (el porteo les duró poquito)... No sé. ALGO mejor que dejarle boca abajo en el suelo rodeado de cosas y pretender que "juegue solo".
Luego ves que con Gala se ponen a jugar con las piezas esas de hacer torres, le leen cuentos, pintan sentados con ella, hacen plastilina juntos, están más pendientes de ella en general.
Con Bruno es BrUtAL la diferencia. :(
 
Última edición:
Me he fijado q Velcro y otras youtuber han dado a luz pintadas como puertas....es esto normal? Salgo de cuentas en 2 semanas, y tengo entendido q no deben usarse cosméticos, etc, por si le da reacción al bebe. Que pensais primas?yo no pienso usar ni maquillaje, colonia, cremas, etc , soy una exagerada?
Lo aconsejable es ir SIN maquillar al parto. Por descontado NO se pueden (o por protocolo NO se deben) llevar las uñas (ni manos ni pies) pintadas. Si te pilla de parto con la manicura hecha, lo primero que hacen (normalmente) es limpiártelas y quitarte el esmalte nada más hacer el ingreso. Igual con las joyas/piercings: TODO fuera (esto es por si acabas en quirófano y tienen que usar bisturí eléctrico).

Imagina que vas a enfrentarte a un trabajo físico como nunca has hecho en tu vida. Vas a llorar (de felicidad seguro), a sudar, a dar voces probablemente... No creo que lo más cómodo ni aconsejable sea ir pintada como una puerta.
Colonias/perfumes también los desaconsejan porque lo primero que huela el/la bebé debe ser el olor corporal de su madre (tal cual, la piel de su madre sin más). Igual que a los recién nacidos NO se les debe poner colonias (mucho menos en la piel).
Es de sentido común. Lo natural es lo mejor para recibir a tu bebé. Luego, cada una que actúe como quiera.

https://www.crecerfeliz.es/parto-ma...omas/g96327/parto-sin-sorpresas-curiosidades/
 
Recomiendan no ir maquilladas, sin perfumes, sin esmalte en las uñas y sin accesorios tipo collares, pendientes (al menos los que cuelgan, supongo que algo bien pegadito a la oreja no pasaría nada) y anillos sobre todo. Primero: se suda lo que no está escrito en el parto (de hecho, donde yo di a luz tenían el aire de los paritorios bastante fuerte, mi novio era congelado y yo normal...), sobre todo cuando ya se está en la fase de pujos. Y luego, por no contaminar y viciar al bebé con potingues que le pueden hacer reacción y también los olores... De hecho, recomiendan que las primeras semanas tras el nacimiento ni el bebé ni los padres lleven colonias, ni siquiera colonias tipo nenuco. Yo tras dar a luz, ni en el hospital (que es cuando hay más visitas) iba maquillada, sí iba aseada, peinada y con pijamas monos, pero nada de maquillaje.
NADA de joyas, ni pendientes pequeños. Absolutamente NADA. Yo me tuve que quitar mis chorrocientos pendientes antes. Bien que me lo repitieron (NADA de pendientes/anillos/piercings/joyas). NADA.

Es por si tienen que llevarte de pronto a quirófano (en una situación de urgencia), ya que el uso de bisturíes eléctricos puede ocasionar quemaduras al llevar cualquier cosa con componente metálico (por pequeña que sea). Si tienen que hacerte rápido cualquier intervención en quirófano, no es momento de ponerse a quitar accesorios. Por eso te los hacen quitar en cuanto ingresas. TODO fuera.
Tampoco dejan llevar lentillas. Gafas y, si vas a quirófano, te las tienes que quitar. No puedes llevar NADA.
 
Yo a ninguno de los dos niños les veo parecido con los padres, tienen las caras super redondas y los ojos enormes, no sé a quién habrán salido...
Y si, el momento Javi diciendo "qué feliz soy con esta niña"-tocar a Bruno con un dedito... a mi también me mató.
Pues Gala, para mí, es igual que SKY El Lágrima y que su abuela Paqui. Se parecen, tienen el mismo aire corduro.
En cambio a Bruno le veo parecido a Velcro y a su abuelo el señor Andrés. Tienen el aire coquete igual.
 
Gracias primas...ya me parecía raro ir a parir maquillada....Nuestra Velcro llevaba una raya negra en el ojo q no sé como le aguantó....pues entonces confirmo mi idea, ire con la cara lavada por el bien de mi peque
 
Gracias primas...ya me parecía raro ir a parir maquillada....Nuestra Velcro llevaba una raya negra en el ojo q no sé como le aguantó....pues entonces confirmo mi idea, ire con la cara lavada por el bien de mi peque
Si os acordáis, en el parto de Gala iba sin maquillaje alguno. Incluso en los días de ingreso en el hospital, creo que iba al natural.
No creo que sea cuestión de estar en un público o privado. Yo di a luz en un hospital privado y no veía a madres puérperas pintadas con la raya de Cleopatra. Veía a mujeres felices y cansadas, pero muy felices.

Mirad, cuando voy a ver el vídeo del parto de la niña, sin registrarme en YT antes, me sale esto:

Captura de pantalla 2019-06-11 a la(s) 17.34.32.png

En el de Bruno sí me deja verlo sin confirmar la edad. Ya sabían editar los vídeos de acuerdo a la edad de su público INFANTIL de 18 a 40 años ;)
AmEiSin.
 
NADA de joyas, ni pendientes pequeños. Absolutamente NADA. Yo me tuve que quitar mis chorrocientos pendientes antes. Bien que me lo repitieron (NADA de pendientes/anillos/piercings/joyas). NADA.

Es por si tienen que llevarte de pronto a quirófano (en una situación de urgencia), ya que el uso de bisturíes eléctricos puede ocasionar quemaduras al llevar cualquier cosa con componente metálico (por pequeña que sea). Si tienen que hacerte rápido cualquier intervención en quirófano, no es momento de ponerse a quitar accesorios. Por eso te los hacen quitar en cuanto ingresas. TODO fuera.
Tampoco dejan llevar lentillas. Gafas y, si vas a quirófano, te las tienes que quitar. No puedes llevar NADA.

Lentillas tampoco?? Xq?? Pues yo sin gafas y sin lentillas no veo nada! Menudo mareo entonces y sin poder ver bien al bebé... alguna prima ha parido con lentillas y m puede informar? Jajaja
 
Me ha bloqueado de su cuenta, de la de la familia, de la de Gala y de la de Javi solo por este comentario Si que le ha dolido jolines... :wideyed:




Ver el archivo adjunto 1065753
JAJAJAJAJAJAJJA te habrá bloqueado pero bien que has hecho en decirlo...
De hecho, yo creo que están mucho más desarrollada y trabajada la historia de Frozen que las pérdidas de cordura/amor del escritor reveleichon.
 
Back