Familia Coquetes/Coquetelandia

Primas, no sabéis cómo he empatizado con vosotras al respecto de la búsqueda de bebé. Es muuuy duro... También estoy pasando por eso, me costó mucho tiempo normalizar el tema del aborto y poder hablar de ello (he tenido dos), así que sigo en la nada fácil búsqueda. Tristemente es más frecuente estar en este proceso, que ser las diosas de la fecundación que mencionaba una prima. Por eso ver que estas personajas se quedan embarazadas con esa facilidad que les permite frivolizar con el tema, es tan triste, tan lamentable, tan injusto... No puedo entender como gente así puede tener tanta suerte para tener hijos, y luego convertirlos en un accesorio de sus vidas. Y no es envidia lo que nos mueve a expresarnos por aquí. Al contrario, es un profundo rechazo hacia su manera de hacer las cosas.

Pero bueno, a lo importante: primas, os quiero, y os mando un pedazo de abrazo de oso :shame:
 
Yo digo que preservativos. ¿Por qué no los va a usar por estar casada?¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
Cuando empiezas la consulta, de normal, te preguntan por el método que usas antes de comenzar la exploración.
Si llevase anillo vaginal o DIU, la gine lo sabría y no le iba a preguntar si usa protección en mitad de una eco. No tiene sentido. Y si tueviese parche tampoco sería lógico que le preguntara porque eso actúa "de seguido" (las hormonas las llevas en el cuerpo).
La marcha atrás no tiene sentido (eso es jugársela mucho) y todo el mundo sabe que "antes de llover, chispea".
Si le preguntó sería refiriéndose a si SIEMPRE usa preservativo o tuvieron una "noche loca".

Si no, no cuadra.


Yo creo que esta usa un método natural conocido como sintotérmico (es el que usa la vendeliss).
Yo por ejemplo es el que he usado el último año desde que dejé la píldora y muy bien. Claro que, para que sea fiable hay que leer mucho, estudiar mucho y conocer a la perfección tu cuerpo, y viendo que al endometrio le llama "eso" no me fiaría mucho de sus conocimientos a la hora de evitar un embarazo de forma natural..
 
Yo creo que esta usa un método natural conocido como sintotérmico (es el que usa la vendeliss).
Yo por ejemplo es el que he usado el último año desde que dejé la píldora y muy bien. Claro que, para que sea fiable hay que leer mucho, estudiar mucho y conocer a la perfección tu cuerpo, y viendo que al endometrio le llama "eso" no me fiaría mucho de sus conocimientos a la hora de evitar un embarazo de forma natural..
Pero si no sabe lo que es ESO, si está pechá de reventeichon, que tiene una vida con mucho lío y AcCioNes a diario de las que ocuparse... ¿cómo se va a parar a escuchar a su propio cuerpo? No lo veo. Es mucho pedir. Si no sabe ni cómo es la anatomía femenina... :cautious:
Ese método lo veo más fiable si quieres quedarte embarazada que si quieres evitar un embarazo.
Mi voto va al preservativo chimpún. Algo rápido y fácil de usar para una vida tan ajetreada como la de los LoCoSFeLicEs. Si no, por qué le iba a preguntar la gine en medio de una exploración si usa protección?
 
Pero si no sabe lo que es ESO, si está pechá de reventeichon, que tiene una vida con mucho lío y AcCioNes a diario de las que ocuparse... ¿cómo se va a parar a escuchar a su propio cuerpo? No lo veo. Es mucho pedir. Si no sabe ni cómo es la anatomía femenina... :cautious:
Ese método lo veo más fiable si quieres quedarte embarazada que si quieres evitar un embarazo.
Mi voto va al preservativo chimpún. Algo rápido y fácil de usar para una vida tan ajetreada como la de los LoCoSFeLicEs. Si no, por qué le iba a preguntar la gine en medio de una exploración si usa protección?
También es cierto jeje. Yo lo usé porque quería empezar a conocer bien mi cuerpo para cuando llegase la búsqueda, y porque obviamente si hubiera fallado pues bienvenido habría sido.. si no quisiera bajo ningún concepto un baby usaría un condón y apañao.
 
Hola! Bienvenida al foro infernal que odian las taliflanes cRoquetiles.
Aquí tienes a una prima boquerona ;)

Me gustaría preguntarte, ya que trabajas en un medio donde se tratan temas legales, ¿sabes si la recogida de firmas en plataformas como change.org sirven de algo?
Había una petición sobre el tema de la sobre exposición de menores en rrss. Ya lo firmé pero no sé si servirá de mucho.
¿Podrías decirnos si sabes algo al respecto?
Gracias, prima.
Pues no sirve absolutamente de nada, bueno, para patalear lo único. Pero para nada más. De hecho, es una buena forma de obtención de datos por la cara y también se lucran con lo de las donaciones. Básicamente las firmas para ser válidas tendrían que estar acreditadas (500mil firmas), así lo establece la Constitución como requisito para la Iniciativa Legislativa Popular, que es la forma que tienen los ciudadanos de participar en la iniciativa legislativa. Las firmas del change no están acreditadas ni nada de nada. No hay forma de verificar la verdadera identidad de los firmantes. Y aún así, prácticamente casi ninguna ILP ha sido finalmente adoptada.

Lo de change.org negocio más.
 
Bienvenida primi:) y cómo se podría agilizar para poner en marcha todo este asunto, poniendo denuncias? Es que de verdad es vergonzoso:(
No estamos legitimadas. Sólo con una reforma legal que les permitiese a las instituciones aumentar los controles este asunto se podría hacer algo, sería lo propio para adaptarlo a los tiempos actuales. Tipo el instituto de la mujer con los anuncios vejatorios, pues lo mismo. Hay bastante manga ancha porque esto es muy reciente, la patria potestad además es de las instituciones más respetadas por el derecho, que para retirarte la custodia tienes que ser lo menos una delincuente (y ni así). Yo creo que esto en algún momento explotará. Legitimado estaría el progenitor en caso de desacuerdo (véase caso Laura Ortega). La fiscalía actúa (o debería actuar) cuando una imagen o vídeo atenta contra los derechos de los menores, incluido derecho a la intimidad. Pero en la práctica no se suele hacer. Además los juzgados están colapsados y ya sabéis.

Ahora, los que sí que van a estar legitimados en el futuro son los niños. Que tienen todo el derecho a reclamarles a sus padres por daños morales. Fíjate lo difícil que es ejercer el derecho al olvido... Imagínate que estos niños el día de mañana quieren ser anónimos. Lo van a tener crudo.
 
Lo de Laura Ortega es de otro mundo, esa mujer necesita un psicólogo o un psiquiatra directamente. El vídeo donde "dice" que ha perdido el bebé es bochornoso, debería ser denunciable.
El vídeo ese es el de Laura o el de la croqueta? No entiendo... Y si es de Laura, cuál es?
 
Primas al respecto del tema fertilidad mi experiencia es que es una lotería. Recién casados mi pareja y yo decidimos buscar el embarazo y muy para mi sorpresa al volver del viaje me enteré de que estaba embarazada ( he de decir que tanto me sorprendió que me asusté pensando que era hipermegafértil y que si en algún momento teníamos un descuido me volvería a quedar). A día de hoy hemos decidido darle un hermanito a nuestro hijo ( lo decidimos hace medio año) y desde entonces aquí seguimos sin ningún embarazo.
A mí también me da coraje cuando hacen ver que esto es fácil y la realidad es que no, se tienen que alinear los astros para que todo cuaje y siga adelante.
Todo mi ánimo para todas que estáis en este proceso!
 
Estabais comentando lo de la tal Laura Ortega, yo no sabía de su existencia pero por curiosidad he ido a ver el famoso video. Todos los comentarios son negativos, y sí todos coinciden en lo mismo, es frívolo y muy heavy , vamos de psicólogo. Quien hace un video y pone un lloro o risa de un bebé de fondo cuando acabas de abortar...y haces un video de esa guisa...para que? Para crear miedo a costa de una vida que has perdido? No lo entiendo. Hoy también se me ha vuelto a revolver el estómago. Estoy que no me lo creo, como pueden jugar con eso...y el último plano del tatuaje? Alguien me lo explica!! Por dios
 
Ya, supongo que es como todo, una lotería... Y a medida que van pasando los ciclos se puede "complicar" la cosa porque nos ponemos nerviosas con eso de "no me quedo embarazada" y todo el estrés ese que genera imposibilita, no sé por qué, el quedarse embarazada... Yo me lo tomé con relajación, y parece que surtió efecto, o al menos a mí me tocó la quiniela favorable...
Eso que dices es tal cual, yp ya llevo tal nivel de estrés con el tema que sé que me está jugando en contra. Me gustaría saber cómo se hace para tomarselo con calma como aconsejan los médicos
 
Back