Familia Coquetes/Coquetelandia

Me declaro súper flan de tus resúmenes, prima :geek:
Deben odiar las despedidas porque el circo que montan no es normal, es decir, si cada vez que uno coge un tren/avión hay que hacer ese comité de despedida y el ritual de despedirse unas 57 veces, debe ser agotador. No hay criatura que soporte ese pico glucémico de amor...
Su nivel de empatía e interés por la psicología de sus peques también se manifiesta en decirle unas 100 veces a Gala que su mami se va, no sé si esperaban que la pobre llorara desconsoladamente o dijera 'Oh Nou!' tirándose de los pelos, alma mía. Desde aquí te agradecemos Gala que no contribuyas a ese patético melodrama coquete. Pero a lo que voy, a ver, las primas que sois madres manifestaros, y decidme si cuando os despedís de vuestros peques... ¿No intentáis disimularlo o 'camuflarlo' para que el peque no rompa a llorar si ve que os vais? A lo mejor sólo es cosa mía, pero cuando hay niñ@s pequeños de mi familia o entorno con los que hay un lazo afectivo y estos perciben que te vas, hay que hacer la maniobra 'Copperfield' para que los pobres no se queden llorando y no se den cuenta de que te has ido. Pero estos dos insisten en recordarle a Gala que su madre se va, despídete, venga otra vez, y venga... Para qué vais a evitarle esa situación a la niña, vamos. Que en el fondo es mejor que se acostumbre la pobre, visto lo visto, ya mismo Gala les hará el check-in y hasta la maleta.

Contesto como madre. Los primeros tres años de mi hija he estado con ella 24 horas al días, 7 días a la semana. No exagero si digo que durante ese tiempo me separé de ella las veces que he ido al médico y las poquísimas veces que he ido a la peluquería. Le explicaba (cuando ya tenía cierta edad, claro) a dónde iba, lo que iba a hacer y que volvería pronto. Alguna vez no estaba muy conforme, pero tampoco montaba un gran drama de gritos y llantos. Se mostraba enfadada conmigo. Luego al volver, se le pasaba. Ojo, que hablo de estar fuera, como mucho un par de horas. No hablo de irme de viaje a Laponia, una semana :D. A veces, si insistía mucho, se venía conmigo, pero la advertía de que igual se iba a aburrir.

Por otra parte, hasta el momento, si viajamos o vamos a algún sitio (en plan salir a comer, o al cine, o a museos...) ella siempre viene conmigo y/o con su padre. Porque, precisamente, queremos verla disfrutar con nosotros. Para eso decidimos ser padres. Queremos que sea feliz y si es con nosotros a su lado, es la repera.

Desde que nacen hay que sentar las bases del apego seguro. Yo me harté de escuchar que estábamos malcriando a mi hija, que estaba "enmadrada", que no socializaba... bla bla bla... Ahora ven cómo es, y nos reconocen lo equivocados que estaban.

Si quieres más info, aquí hay unas pinceladas:
https://psicologiaymente.com/desarrollo/apego-infantil

Ahora ya, que cada madre tiene su modo de hacer y de ver las cosas.
He contado mi experiencia y vivencia.
 
Contesto como madre. Los primeros tres años de mi hija he estado con ella 24 horas al días, 7 días a la semana. No exagero si digo que durante ese tiempo me separé de ella las veces que he ido al médico y las poquísimas veces que he ido a la peluquería. Le explicaba (cuando ya tenía cierta edad, claro) a dónde iba, lo que iba a hacer y que volvería pronto. Alguna vez no estaba muy conforme, pero tampoco montaba un gran drama de gritos y llantos. Se mostraba enfadada conmigo. Luego al volver, se le pasaba. Ojo, que hablo de estar fuera, como mucho un par de horas. No hablo de irme de viaje a Laponia, una semana :D. A veces, si insistía mucho, se venía conmigo, pero la advertía de que igual se iba a aburrir.

Por otra parte, hasta el momento, si viajamos o vamos a algún sitio (en plan salir a comer, o al cine, o a museos...) ella siempre viene conmigo y/o con su padre. Porque, precisamente, queremos verla disfrutar con nosotros. Para eso decidimos ser padres. Queremos que sea feliz y si es con nosotros a su lado, es la repera.

Desde que nacen hay que sentar las bases del apego seguro. Yo me harté de escuchar que estábamos malcriando a mi hija, que estaba "enmadrada", que no socializaba... bla bla bla... Ahora ven cómo es, y nos reconocen lo equivocados que estaban.

Si quieres más info, aquí hay unas pinceladas:
https://psicologiaymente.com/desarrollo/apego-infantil

Ahora ya, que cada madre tiene su modo de hacer y de ver las cosas.
He contado mi experiencia y vivencia.
Creo que no me he explicado bien entonces, o quizá no me has comprendido. Estoy de acuerdo en lo que comentas, sólo hago alusión a meter en dedo en la llaga del niño/a, diciéndole una y otra vez: 'Oye, que me voy, despídete de mí, dame abrazos que me voy, dame besos que me voy...' No lo digo porque haya un apego o desapego, o porque haya enmadramiento, lo digo por llevar una despedida con la suficiente madurez como para intentar que tu hijo/a no se quede llorando y mirando a la puerta. Vamos, lo que viene siendo suavizar la despedida o quitarle importancia.
 
ArGGGG!!!
La nutricionista sigue muy interesada en leer etiquetas, ya vemos (modo IRONÍA ON).
Se nota que se informan menos MIL. No tienen el mínimo interés en mejorar los supestos cólicos de Bruno (a saber qué son o por qué le pasan).
Esa "infusión" es el MAL.

https://www.mustela.es/content/Cuatro-motivos-por-los-que-no-dar-infusiones-al-bebe

https://www.bebesymas.com/alimentac...siones-pueden-ser-peligrosas-para-los-bebes-i

https://juliobasulto.com/hospital-d...ar-y-falacias-a-los-recien-nacidos-por-favor/

https://queridanaiara.blogspot.com/2016/03/manzanilla-para-bebes-blevit-digestive.html

Ver el archivo adjunto 1014883
Ver el archivo adjunto 1014881

VELCRO, SKY, si nos leéis, por favor, dejad de darle eso a Bruno :vomit:
Por eso se le ponen tan gorditos en tan poco tiempo, gala parecía una minibuda y Bruno va por el mismo camino.e apuesto a que leche y papilla le da la peor del mercado.
 
Prima, eres una abuela magnífica! Te aplaudo por tu forma de pensar y hacer las cosas para con tu hijo/nuera y nietos.
Opino que los padres/madres están para educar y críar a sus hijos y los abuelos para disfrutar de ellos. Porque los abuelos ya han criado a sus propios hijos, no tienen que hacerse cargo de sus nietos si no hay una necesidad imperiosa y real. Una cosa es que no quede más remedio y otra cosa es encasquetar los hijos con los abuelos como si fuesen una mascota que estorba para irse de parranda/viaje/lo que sea y cada dos por tres. Que sí, que desconectar de vez en cuando, si te lo pide el cuerpo y lo necesitas, no está mal. Hablo de cuando es un chorreo continuo. Encima sin consultar antes, que manda narices. Seguramente, Velcro y SKY hagan sus planes sin preguntar antes a Pepino. Total, la mujer va aceptar sí o sí. No les va a parar los pies.
Que sí, que es TRABAJO por lo que han salido y dejado a sus hijos, pero como hace Alma de las magdalenas, PRIORIZA, leñe! PRIORIZA! Aparca proyectos y disfruta de la infancia de tus hijos. Ellos van a crecer y no volverán NUNCA a ser niños. Los trabajos vienen y van. Además ellos van bien económicamente. Y si tienen algún bache, Papá Pepino les echa un cable seguro. En la calle no se van a quedar y menos sin un plato de "Marchando una de recetas".

Mis padres nunca me dejaron con terceras personas para irse de viaje (o lo que fuese) por días. Yo hago igual porque es como me han educado y lo que he vivido en primera persona. Como niña que fui, con quien quería pasar tiempo era con mis padres. En verano iba y venía con mis primos (a veces nos íbamos a casa de unos, luego a la de otros, pero siempre en familia). Claro que al resto de mi familia la quería y la quiero. Pero si hubiese vivido una infancia viendo cómo mis padres me dejaban aparcada para irse ellos a sus asuntos, seguramente hubiese crecido siendo de otra manera a como soy hoy en día.
Mirad cuántos hijos/as de famosos hay que han hablado de lo triste que fue su infancia con un padre/una madre ausente.

Los primeros años de vida son PRIMORDIALES para formar el carácter de un niño/a y afianzar su confianza/autoestima/conciencia de uno/a mismo/a. Lo que necesitan es el respaldo/cariño/presencia/comprensión/ y sobre todo TIEMPO con sus padres.
Ya podrían informarse sobre neurociencia. Pero eso es pedir peras al olmo. :unsure:

Aquí os dejo este link tan interesante donde dice, entre otras cosas, que:
"De 0 a 3 años: periodo en que se sientan las bases de todo el desarrollo posterior del individuo. Este periodo es de crucial importancia, puesto que tiene lugar procesos neurofisiológicos que configuran las conexiones y las funciones del cerebro, las cuales definen en parte importante la naturaleza y la amplitud de las capacidades adultas."

http://www.edu.xunta.gal/centros/ceipmanuelfraga/system/files/Estimulación+Temprana.pdf

Y otro donde dice:
"Cuando los niños de corta edad reciben abrazos y caricias afectuosas, tienden a desarrollarse mejor. Los cuidados cálidos que responden a las necesidades del niño parecen tener funciones de protección, e “inmunizan” hasta cierto punto al niño pequeño contra los efectos del estrés en etapas ulteriores de su vida".

https://www.unicef.org/spanish/sowc01/1-2.htm

Sólo con buscar en internet/una biblioteca/librería temas relacionados con neurociencia y desarrollo en la infancia te encuentras tropecientas mil cosas interesantes que a los LoCoSFeLicES no les va ni les viene.
Si os interesa el tema, siendo hoy el día del libro, os recomiendo este libro:

Ver el archivo adjunto 1014849
Gracias omaigad por tus palabras,ya ves el otro día que estuve en casa de mi hijo,lo primero que me dijo el niño fue:abuela cuando me voy a ir a tu casa????..y le dije para el puente de mayo vengo a buscarte,y así lo haré,me lo llevo a un montón de sitios,juego con él a lo que él quiera,el finde el mi marido y yo lo llevamos al parque de bolas,en fin que el crío disfruta,porque sale de la rutina habitual,y yo disfruto de el tambien,es más muchas veces se creen que es mi hijo,y yo cuando me llama abuela (que ya digo que soy joven) se me caen las bragas jejejejej....la verdad que a los hijos se les quiere muchísimo,pero a los nietos también,es un amor diferente,pero vamos como si fuera un hijo mas
 
LAS abuelAS (según Velcro se queda con ellAS) obviamente estarán felices de atender a sus nietos. Si los querrán a rabiar, mejor atendidos imposible. Vale que es trabajo, pero estos DOS no tienen sangre en las venas ni sentimientos? Dejan a sus hijos para irse a trabajar cada uno por un lado. Una que acaba de llegar de USA (no de EUA, noooo, de USA -yu-es-ei-) hace días y el otro que anda de gira yendo y viniendo cada dos por tres (con sus teatrillos y pamplinas hoteleras). Ostras, aún si me dices que se turnan y es por una ocasión, por poco tiempo, que no es lejos... Pero leñe, que NO paran. Y les da igual irse uno, la otra, los dos, aquí al lado o a la otra punta del mundo. Dios (o quien sea) no quiera que pase nada, pero dime que pasa cualquier cosa ¿dónde están ellos? Me parece una LocuRA BruTaL que se larguen (más los dos a la vez).

Para ellos su PRIORIDAD es llenarse los bolsillos sea como sea. Para ellos eso es priorizar: primero que no falten billetitos y luego sacamos a los críos en los vídeos/fotos para que las flanes estén contentas. A ver si se enteran que el dinero no da la felicidad, les va a dar una casa de estilo neo-moderno-vanguardista-con-estructura-que-rodea-a-una-palmera-absurda, una hipoteca de 30 años y unos hijos que no están teniendo la atención plena de sus padres (porque no es prioritario cómo se sientan, aunque ellos insisten en que estarán orgullosos de sus padres porque luchan por sus sueños o_O).

La gravedad del asunto es anteponen sus ingresos (su sueeeeeÑo) a la atención (de ellos como padres) hacia sus hijos.
Se puede decir más alto pero no más claro.
 
Creo que no me he explicado bien entonces, o quizá no me has comprendido. Estoy de acuerdo en lo que comentas, sólo hago alusión a meter en dedo en la llaga del niño/a, diciéndole una y otra vez: 'Oye, que me voy, despídete de mí, dame abrazos que me voy, dame besos que me voy...' No lo digo porque haya un apego o desapego, o porque haya enmadramiento, lo digo por llevar una despedida con la suficiente madurez como para intentar que tu hijo/a no se quede llorando y mirando a la puerta. Vamos, lo que viene siendo suavizar la despedida o quitarle importancia.
Sí, sí, te entendí pero profundicé y me fui por los cerros de Úbeda tal vez :LOL:
En cuanto al momento despedida, al menos como se hace en mi casa, es explicar/decir las cosas UNA vez. Y listo. Se explica la situación y lo que va a pasar. Los niños no son tontos y se enteran. No hace falta repetirlo ciento de miles de millones de veces.
Lo que pasa es que estos dos, estaban grabando y tenían que estar tensando la cuerda a ver por dónde acababa la cosa. Por si hacía alguna "gracia" la niña, o había una "reacción inesperada" o "pasa esto + MUY EMOTIVO". Un vídeo de casi media hora y se pasa más de la mitad despidiéndose y diciendo non stop que se va. Can-si-nos.
 
¿Es necesario esa necesidad de dar todo ese cariño frente a una cámara? ¿Es necesario ir a las redes sociales a decir que le vaya bien a SKY y poner esa cara de pánfila que pone? De verdad que no los soporto. Lo veo sobreactuado. Yo con mi pareja apenas subo fotos a las redes ni mucho menos tengo la necesidad de que todo el mundo vea lo que le quiero y lo mucho que le voy a echar de menos cuando me voy. Y lo de dejar a los niños solos con las abuelAS, eso ya es de traca. El video de ayer penoso, patético... Está mujer tiene la edad mental de Gala en un cuerpo super fachon y purpurinoso, sus hijos son dos nenucos y el marido es el novio de la barbie. Este matrimonio acabará pronto, habrá divorciete coquete y tachán, los bebés emotivos separados y desperdigados con las abuelAS que estarán hasta el mondongo. QUÉ VIDORRA MÁS ABURRIDA. Yo seré pobre, pero hago cosas mucho más divertidas que está y lo disfruto tanto que no tengo necesidad de mostrar por las redes lo bien que lo paso. Afú, qué hartica estoy de croquetas y croquetos
Ay prima que acertada has estado:esta mujer tiene la edad mental de Gala en un cuerpo súper tachón y purpurinoso,sus hijos son dos nenucos y el marido es el novio de la barbie,no lo has podido describir mejor
 
Del vídeo de ayer... ameisin, one more time.
Nos comemos unos 14 minutos de despedida continua.
Las maletas ENCIMA de la alfombra, pero Velcro regaña a SKY porque pisa la alfombra. Que las ruedas roñosas de las maletas que han estado rodando all around the world estén encima de la alfombra es un "no pasa ná". Que SKY plante las zancas ahí es JorroR. Coherencia menos mil.
Por cierto, las maletas están colocadas como de exposición, que den bien a cámara. Todos se sientan al lado de ellas e insisten en abrazarse, quererse y darse besos. Agradezco el hecho de que Gala ignore a su madre. Pasa de darle cariño. Según Velcro es porque no se entera :cautious:

Minuto 4:30 - SKY da un biberón de MANZANILLA a Bruno. Al menos espero que sea natural y no de esas de farmacia que son, en su composición, casi 100% azúcar. Por lo menos, le coge en brazos para dárselo (apenas le mira).

Juegan a las comiditas con Gala y Velcro le dice que le dé un trozo "chicou, plis" (min. 7:45)

Ver el archivo adjunto 1014867

Ambos, SKY & Velcro nos cuentan que lo pasan fatal, suuuuuúper mal, cuando se despiden. Joe, pues parece que les mola porque cada dos por tres se piran.

Aparecen en la estación de tren y Pepino está allí. Lo mismo ya le endiñan a los niños que SKY es un literato ocupado. A saber.
Insisten en abrazarse. Diossss qué baboserío. Gala está hasta el moño de tanto abrazo, beso, "tiamo"... Diossss... qué cansinos son.
Minuto 12:55. Velcro entrevista a Pepino y pregunta si la va a echar de menos. Pepino tiene cara entre de mala hostia y pena.
- Oh, yo lo estoy pasando... fatal- contesta
- Yo también lo estoy pasando fatal. Se pasa mal en la despedida, pero después no será pa´tanto, mami- puntualiza Velcro
- SÍ ES - le reprocha Pepino con las manos en la cara. Parece cabreada.
- NO ES PA´TAAAAANTO - recalca Velcro.

Ver el archivo adjunto 1014871

Siguen con abrazos, piñas y coñazos de besos. Se abrazan y se revoloean por la estación (vergüenza MÁXIMA -hasta Velcro lo dice-).
En fin, se larga.

Llega al hotelito. Nos cuenta que le han CEDIDO la ropa para los luks de CoacheLLA. Flipo. Le dan la ropa para que la luzca. Y con otra marca hace colaboración que también le da ropa. Tenía allí paquetones de ropa para guardar en las maletas (las llevaría vacías hasta Madrid). Flipo. Lo lleva todo hecho. Luego dirá que se ha currado los luks. Ajá. Vale. :whistle:

Luego sale en el hotel diciendo que ha llorado en el trayecto. Ajá. Que lo está pasando mal. Que Gala se quedó llorando. Pero es muy bonita. Mmmm... ajá. Pero, tachAaaÁn!, cambio de tema y nos hace un runtur (room tour).

Se va al aeropuerto y se pone a grabarse dejando la cámara por las esquinas. Seguridad le lee la cartilla.
Conoce a sus súper amiguis del alma. Se conocen por primera vez, pero ya son uña y carne. Uuuuh!
Llegan muy cansadas pero se van a no sé dónde a comer. Antes se cambia de pantalón porque siente que huele mal. Ajá.
Vuelven al hotel. Tiene sueño. Aunque está muy contenta.
FIN.
Por dios cuando le lee la cartilla el de seguridad es que me meo te lo juro xD en ese momento he pensao 'se pué sé más pava??' xD por quedar de molongui te haces un plano dejando la cámara sola, que en cualquier momento te la roban y tienes que ir corriendo con las maletas por todo el aeropuerto pa recuperarla y si no coquedrama a la vista xD me la imagino "jopé coquetes, os creeis que dejo la cámara sola para hacer un plano súper molongui para que lo tengáis en vuestros recuerdos molonguis y me roban la cámara un no-coquetito??" xD pues claro marichocho! Si dejas una cámara que cuesta un dinero normal que te pregunten si es tuya y te hagan ver que no la has robao! xD
 
Me declaro súper flan de tus resúmenes, prima :geek:
Deben odiar las despedidas porque el circo que montan no es normal, es decir, si cada vez que uno coge un tren/avión hay que hacer ese comité de despedida y el ritual de despedirse unas 57 veces, debe ser agotador. No hay criatura que soporte ese pico glucémico de amor...
Su nivel de empatía e interés por la psicología de sus peques también se manifiesta en decirle unas 100 veces a Gala que su mami se va, no sé si esperaban que la pobre llorara desconsoladamente o dijera 'Oh Nou!' tirándose de los pelos, alma mía. Desde aquí te agradecemos Gala que no contribuyas a ese patético melodrama coquete. Pero a lo que voy, a ver, las primas que sois madres manifestaros, y decidme si cuando os despedís de vuestros peques... ¿No intentáis disimularlo o 'camuflarlo' para que el peque no rompa a llorar si ve que os vais? A lo mejor sólo es cosa mía, pero cuando hay niñ@s pequeños de mi familia o entorno con los que hay un lazo afectivo y estos perciben que te vas, hay que hacer la maniobra 'Copperfield' para que los pobres no se queden llorando y no se den cuenta de que te has ido. Pero estos dos insisten en recordarle a Gala que su madre se va, despídete, venga otra vez, y venga... Para qué vais a evitarle esa situación a la niña, vamos. Que en el fondo es mejor que se acostumbre la pobre, visto lo visto, ya mismo Gala les hará el check-in y hasta la maleta.
Aquí una prima madre, solo me he separado de mi hija dos veces en año y medio, una el día de mi aniversario para celebrarlo y otra por enfermedad, las dos veces se la ha quedado mi hermana. Las dos vecese he ido sin que la niña se diera cuenta para q no fuera traumático.
 
Sí, sí, te entendí pero profundicé y me fui por los cerros de Úbeda tal vez :LOL:
En cuanto al momento despedida, al menos como se hace en mi casa, es explicar/decir las cosas UNA vez. Y listo. Se explica la situación y lo que va a pasar. Los niños no son tontos y se enteran. No hace falta repetirlo ciento de miles de millones de veces.
Lo que pasa es que estos dos, estaban grabando y tenían que estar tensando la cuerda a ver por dónde acababa la cosa. Por si hacía alguna "gracia" la niña, o había una "reacción inesperada" o "pasa esto + MUY EMOTIVO". Un vídeo de casi media hora y se pasa más de la mitad despidiéndose y diciendo non stop que se va. Can-si-nos.
Acabo de leer lo que compartiste antes, sobre el apego y no pude evitar pensar que es urgente que los croquetos lo lean. Deberíamos hacerle un dossier y mandárselo...

Espero, de corazón, que en algún momento reaccionen y se corrijan, porque al final lo peor no es todo el tiempo que pasen fuera, sino el poco esfuerzo que hacen por crear un verdadero vínculo con sus hijos. Y hablo desde la experiencia, ya que mis padres sí tenían que salir a trabajar de verdad, sus 8 horas y era yo quien cuidaba de mis hermanos, pero en cuanto llegaban a casa nos dedicaban todo el tiempo a nosotros. Cenábamos en familia todas las noches y los findes nos ibamos de picnic, al cine o de excursión a algún pueblo cercano. Y al final eso es lo que se te queda, los buenos recuerdos y aprecias los esfuerzos de tus padres por dedicarte tiempo a pesar de lo cansados que llegaban.
Pero estos dos, ni están cuando se van, ni cuando están presentes, porque la niña pasa más horas en la escuela infantil que en casa y al niño lo ignoran. :unsure:
 
Back