Familia Coquetes/Coquetelandia

Si yo he dado a demanda, es lo mejor.
Súper a favor de ella :)
pero Luego en la vida real en consulta yo me encuentro más casos de LM con cólicos. Por lo menos yo. Pero que no voy en contra de nadie.
Y a mi ,que vero no le de lo que es mejor para su hijo, me da mucha rabia.
Lo de los cólicos en lactantes alimentados con leche no te digo que no los haya, aunque todos los estudios dicen que menos que con artificial. Me refiero a lo de la digestión. Eso de que no terminan de digerir y por eso los cólicos, actualmente no se relaciona con eso. De hecho la artificial también ha de ser a demanda.
Totalmente de acuerdo con que es una pena que siendo lo mejor para su hijo, y no habiendo tenido dificultades no haya seguido con el pecho.
 
En que semana nacii el bebe ?pq ella dice que nacio 1 mes antes..yentonces seria 36 semanas de 40 no?.
 
No digo que el biberón no de gases, prima! Digo que con el pecho a demanda no hacen tan bien las digestiones por el tiempo. No te pongas así :(
No prima, te explico; No por ser a demanda quiera decir que no haga bien digestión, es lo contrario! La LM se digiere más rápido y fácil, por eso maman más a menudo. No fomentemos más mitos prima.
 
Primas, a raíz de todo lo que se ha dicho sobre las comparaciones de Gala y Bruno y el trato que le dan a uno y al otro, llevo varios días rallada y dándole vueltas a la cabeza. Vosotras creéis que se quieren a todos los hijos por igual? Siempre hay predilección por uno? Tener un segundo hijo es quitarle atención al primero? Vosotras que pensáis? Las mamis del foro que me cuenten sus experiencias por favor!
Yo te hablo bajo mi punto de vista y experiencia. Yo desde que nació mi segundo hijo tuve claro que jamás iba a poder querer a los dos por igual si con la misma intensidad pero no del mismo modo. La mayor es increíble y me hace sentir cosas que jamás podrá hacérmelas sentir su hermano pequeño. Y al revés igual es increíble el también y su hermana jamás podrá estar en su mismo lugar es más yo pienso en quererlos igual y me siento hasta mal porque no lo veo justo pero esto es en mi caso no quiero que ninguna prima se sienta mal ni nada porfavor.
 
A mi me parece tan raro cuando la gente dice que una madre tiene derecho a decidir si darle pecho o no al niño!!!? La leche materna está ahí por algo, es la sabia naturaleza, no es lógico decidir que simplemente porque no te de la gana prives a un niño de lo mas elemental. Nunca será la leche artificial mejor que la materna, nunca será normal que sea mejor darles leche de vaca que está hecha para el ternero y no para el humano. O sea, la madre decide por cuidar su cuerpo, por cuidar su tiempo o lo que fuera pero el pobre bebé no decide.
Creo que en la mayoría de países hay unos meses de postparto en los trabajos, esos se aprovechan para eso, para amamantar, si hay posibilidad a de sacarse leche para mas adelante también se hace, no es nada del otro mundo, yo me compré un sacaleche pequeño manual barato y lo logré. Hay un mínimo de 6 meses de leche materna exclusiva, no es tan difícil, incluso si hay la necesidad de combinar un periodo se hace pero extendiendo lo que mas se pueda.
Yo no critico a nadie pero es que en serio eso de, respeten a la madre que "no quiere" amamantar se me hace poco normal.
Los bebes toman lo que necesitan, a demanda, cuando quieran, no hay problema, así es. No es algo del siglo pasado es algo de siempre.
Sorry pero este tema me eriza!!!!
 
Yo a mi hijo no le di LM porque no me dio la gana. El nunca ha tenido colicos, comia a demanda y no ha estado enfermo. Me pone enferma este tema y de que te juzguen por tu decisión. He podido dormir bien porque podía turnarme con mi marido, he estado al 100% con el niño sin parecer una zombi . Me encantaba ver cómo mi marido pasaba ese momento con el. Cada una hace lo mejor que puede
 
Primas, yo normalmente soy muy zen y muy jijijaja, pero es que los comentarios tetalibanos se nos están yendo de las manos y ya no puedo más. Yo acabé muy deprimida y mi hija casi desnutrida por este tipo de presión y estos comentarios.
Poco antes de los 5 meses de parir mi hija empezó a rechazar el pecho y fue HORRIBLE. Lo hice absolutamente todo para seguir con la LME y el precio que pagué fue muy alto. Conocéis la extracción milagrosa? Consiste en pasarte 24 horas sacándote leche cada 15 minutos. Hasta por la noche. Os podeis imaginar el sacrificio y el bajón de que no sirviera para nada. Y yo dale que dale que no le iba a dar el biberón, porque por todos lados veía comentarios como estos. Llegamos al extremo de que una tarde estando en el país de mi marido intenté darle el pecho en el coche aparcado en la calle mientras él iba al super un momento y fue tal el berrinche de mi hija que me vinieron unos vecinos con linternas a ver qué pasaba. Ahí dije que ya habíamos tenido suficiente las dos y que a la mierda la presión de las madres perfectas. Empecé a darle mixta y descubrí a una niña totalmente diferente.
Al poco me dijeron que estaba teniendo un problema hormonal y que mi producción de leche había caído en picado. Vaya, que mi hija lloraba por pura hambre. Algo que las asesoras de lactancia no habían visto... Mientras me seguían mandando cartelitos de estos tetalibanos que decían que el pecho es un pozo sin fondo y que las madres que dicen que no tienen leche son unas vagas. Los c*j*nes.
Me pongo mala solo de recordar lo mal que se lo hice pasar a mi hija y lo perjudicial que fue para su salud. Así que prima que estás en las sombras pasándolo muy mal con la LME, manda a la conchinchina estos comentarios y haz lo que sea mejor para tu hijo y para ti. Cada madre lo hace lo mejor que puede y lo mejor que sabe. Y como ya han dicho otras primas, lo realmente saludable para un niño es estar alimentado y tener una madre feliz.
 
Completamente de acuerdo.
solo digo que las digestiones no dan tiempo a hacerse igual, sobre todo cuando se hace tan seguido.
Estoy súper a favor de LM que conste y yo al mío le di hasta el año

Lo siento prima, pero yo tampoco estoy de acuerdo con lo que dices. Es como si la información que tienes, estuviera desfasada, como dicen, de hace tiempo cuando todos te decían que se les diera a los niños sólo cada tres horas y que con 15 minutios bastaba....

Esos cólicos, no todos los bebés los sufren, el mío, afortunadamente no los sufrió. El mío estuvo tomando pecho hasta los 6 meses (aunque no exclusivo).

Esos cólicos suelen durar hasta los 3-4 meses del bebé, después, van desapareciendo.
Creo que esa información sobre que dar pecho/bibi a demanda produce cólicos, puede crear confusiones.
Un bebé da señales de querer comer (aparte de que el pecho también lo "utilizan" como desestresante, el chupete es sólo un sucedáneo)

Yo siempre estaré a favor de darles a demanda. Si piden, es porque lo necesitan y si fuermen, para qué despertarlos?
 
Siempre me han llamado la atención esos niños de biberón, por decisión materna, que nunca han estado enfermos. Mis hijos han tomado teta hasta los dos años y medio, mi hija aún sigue, y tienen catarros, e incluso alguna otitis, es más, tuvieron una bronquiolitis cada uno; guardería a partir del año y medio, por trabajo, sino no hubieran ido. Según lo que leo por aquí igual tenía que haberles dado biberón. Por lo visto salen más guapos, listos y sanos. Incluso crecen más. Eso se lo decía a mi madre el pediatra, acompañado de tu leche no le alimenta suficiente con la mierda de sólo cada 3 horas, como si nos convirtieramos en gremlins.
Yo no llevo la lactancia al extremo, a veces no se puede y ya, sin más, no se va a morir de hambre el crío, pero basta de demagogia y de confusiones, la leche materna es el mejor alimento que se le puede dar a un bebé, punto, y si no se la das le estas privando de lo mejor para él; si lo decides así por los motivos que sea pues apechugas y no empezamos con la libertad de la mujer, el cansancio y la atención de calidad, y no se cuantas excusas más de niños super sanos y bla, bla. A veces hay problemas, no pasa nada, gracias a Dios hay leche de fórmula en esos casos, que para eso es. Antaño si ocurría eso o tenías para pagar nodriza o el bebe se moría, en la mayoría de los casos.
Dormir mal unos meses porque tu hijo reciba lo mejor para él en ese momento, no me parece un sacrificio demasiado grande, yo lo hacia para aprobar los exámenes de la facultad también. Unos meses dedicados plenamente a tu hijo en 80 años de vida, no son demasiado, es más, ojalá fuera más tiempo. Y después de los primeros meses, una vez coges el tranquillo la teta es bastante cómoda, y lo arregla todo. Los míos ni chupete llevaron.
Los papás pueden hacer otras cosas. O es que también hay que inventar úteros artificiales para ponérselos y así compartir la carga del embarazo y tener más libertad, que el embarazo es muy sacrificado...
No es lo más importante de la maternidad dar la teta o no, pero si es importante en esos primeros meses, y cada vez hay más estudios que lo demuestran.
 
Back