Faltas de respeto de Letizia y Leonor a la Reina Sofia - Malas relaciones entre Letizia y Sofia.

La Reina intenta recuperar la normalidad tras la polémica

Doña Letizia recibió un aplauso del mundo de la discapacidad y a la salida la increpó una mujer

letizia-kBjF--1240x698@abc.jpg

Madrid Actualizado:06/04/2018 04:26h

Doña Letizia asistió ayer a su primer acto oficial tras la polémica suscitada por el vídeo de la catedral de Palma de Mallorca. Acudió a la cita con toda naturalidad, tratando de recuperar la normalidad 48 horas después de haberse convertido en el objetivo de un tsunami de críticas en los medios de comunicación y las redes sociales. A su llegada, Doña Letizia fue recibida con algún grito de «guapa» y «viva Asturias»; dentro del acto, recibió el aplauso agradecido del mundo de la discapacidad y, a la salida, fue despedida con algún pitido y gritos de «fuera» por parte de una mujer, que también la llamó «antipática» y «floja».

La Reina llegó con su mejor sonrisa y vestida discretamente, con pantalón y jersey negro, y una chaqueta de tweed de Hugo Boss, que ya ha lucido en ocasiones anteriores. El acto tuvo lugar en la Organización Médica Colegial, situada frente al Congreso de los Diputados, donde se concentraron numerosos medios de comunicación. Fue recibida a pie de coche por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, a la que dio dos besos, después saludó con un «buenos días» a quienes se congregaban en las inmediaciones y pasó al interior del edificio.

Desde la primera fila
Cuando llegó al salón de actos, la Reina saludó de nuevo sonriente con la mano y se dirigió a la primera fila, donde tomó asiento y escuchó durante cerca de dos horas a las personas que intervinieron en la jornada sobre el tratamiento informativo que los medios de comunicación y las redes sociales dan a la discapacidad.

Luego, a la salida, algunos ciudadanos que aguardaban en la calle fotografiaron a la Reina. Fue en ese momento cuando se pudo oír algún silbido y a la mujer que la increpó. Mientras, los periodistas le preguntaban a gritos, desde cierta distancia, cómo se encontraba, pero Doña Letizia se limitó a sonreír y a saludar con la mano.

Su próximo acto oficial será el lunes, cuando presida en el campus del IESE la entrega de los «International Friendship Award», galardones que distinguen las contribuciones significativasal mundo económico global.

http://www.abc.es/estilo/gente/abci...lidad-tras-polemica-201804060212_noticia.html

 
Por dios esta Tronista tenía que estar tocando las bolas ya de una manera muy muy gorda a alguien para que larguen y ventilen a troche y moche todo el show de Semana Santa! No nos contaron la verdad de la Tronista, los que la tienen que saber la saben pero se la ha dejado hacer y deshacer con el beneplácito de los mass media, ya en l a visita a Japón se vio de lo que va l a tronista pero eso no salió en masa, lleva muchos años siendo desagradable, maleducada y maltratadora, a su marido le ha dejado en ridiculo no se cuantas veces, el vídeo Jodete también que lo saquen en la casqueria televisiva, y hablábamos de años, tenían que desenmascararla y el tema fotos que es de donde ella cobra por fotos y nodos vendiendo y cobrando, de ahí su afán de perfeccionismo, es dinero, como siempre, Pero quien dio el visto bueno para que semejante personaje inadecuado haya estado actuando asía durante 14 Años. Y porque?
Personalmente creo que todo esto no es casual y menos en esta gente, había que bajarla de su nube, tocaba mucho,los huevos, a su marido lo tenía acojinado en los actos públicos, y el sector tradicional de Cazuela ha movido ficha, a ver si l a tronista saca la casqueria de Bartolo o se reconduce!
Y creo que algo tendrá que ver con los Urtangas porque creo que ella y su entorno los lanzaron al ruedo cuando ellos eran parte del engranaje de la firma, y me temo que él toca pelotas no va a la trena, porque hay más malos que los Urtanga, la Tronista!
 
Otra amiga de la Letizia sale en su defensa: "¿No podemos tener un mal día?"

La periodista Sagrario Ruiz de Apodaca resta importancia al rifirrafe real.
5 abril, 2018 16:23

Reina_Letizia-Reina_Sofia-Casas_Reales-Famosos_297482345_72565455_1706x960.jpg


La discusión entre la reina Letizia (45 años) y la reina Sofía (79) por querer ésta hacerse una foto con sus nietas, la princesa Leonor (12) y la infanta Sofía (10) sigue dando que hablar. Si hace un día era la periodista Inma Aguilar, amiga íntima de Letizia, la que intentara restar importancia al asunto, ahora es otra amiga de la Reina la que ha salido a defenderla.

Se trata de Sagrario Ruiz de Apodaca, corresponsal de RTVE en Roma y amiga de Letizia desde que trabajaran juntas en la cadena pública. "¿De verdad que el famoso rifirrafe real da para para tanto? ¿no tenemos derecho a tener un mal día? #pregunto #unpocodemesura", ha escrito la periodista en Twitter.

Periodista de RTVE desde hace más de dos décadas, Ruiz de Apodaca empezó a hacerse cargo de la información relacionada con los Príncipes de Asturias a partir de 2004 después de que decidiera abandonar su puesto como corresponsal de la cadena en Washington después de de que su marido, Lorenzo Milá (57), fuera elegido para presentar la segunda edición del Telediario.

Ya entonces, en la decisión de hacerse cargo de la información de la Casa Real, pesó sobre todo el hecho de que la periodista era amiga de la entonces princesa Letizia; incluso se llegó a rumorear por los pasillos de TVE que fue la por entonces princesa quien pidió que fuera ella quien se encargara de esa información.

Ruiz de Apodaca siempre ha sido considerada del grupo de amigas con las que la Letizia sigue manteniendo el contacto y se fuerza por verlas y llamarlas por teléfono regularmente. Entre ellas también se encuentran las periodistas Almudena Bermejo, Sonsoles Ónega, Esther Jaén, Ana Prieto, María del Mar Peiteado, María Oña o Inma Aguilar.

Precisamente esta última explicaba en en El Círculo de La Otra, la segunda cadena de Telemadrid que había hablado con la Reina Letizia y "está preocupada y desolada por esta situación. Ella está muy comprometida con el cuidado de sus hijas, con la protección de su imagen, le preocupa quién les hace fotos, dónde salen, quién se les acerca…".

La periodista también quiso restar importancia a la discusión, que resume en "las imágenes de una madre preocupada por la imagen de sus hijas". "Esto no es noticia. Es un comentario que no tiene mayor trascendencia".

https://www.elespanol.com/corazon/f...ale-defensa-no-podemos-tener/297470731_0.html






pena que en twitter no puedan borrarse los comentarios que te dejan los usuarios a no ser que elimines el tweet que has publicado, lo digo por los comentarios que le han puesto que no le da la razón ni uno





por cierto, este es su último tweet :whistle::whistle::whistle::whistle:

Entonces... según Sagrario... todos los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales... se han equivocado y han sacado las cosas de madre, no??
Un mal día se tiene en casa. Un mal gesto hacia tu suegra lo puedes tener en tu casa. Un desaire de estas características... y que lo haga en público... no hace más que reafirmar lo que pensamos muchos: a saber lo que hará dentro de palacio.
 
Otra amiga de la Letizia sale en su defensa: "¿No podemos tener un mal día?"

La periodista Sagrario Ruiz de Apodaca resta importancia al rifirrafe real.
5 abril, 2018 16:23

Reina_Letizia-Reina_Sofia-Casas_Reales-Famosos_297482345_72565455_1706x960.jpg


La discusión entre la reina Letizia (45 años) y la reina Sofía (79) por querer ésta hacerse una foto con sus nietas, la princesa Leonor (12) y la infanta Sofía (10) sigue dando que hablar. Si hace un día era la periodista Inma Aguilar, amiga íntima de Letizia, la que intentara restar importancia al asunto, ahora es otra amiga de la Reina la que ha salido a defenderla.

Se trata de Sagrario Ruiz de Apodaca, corresponsal de RTVE en Roma y amiga de Letizia desde que trabajaran juntas en la cadena pública. "¿De verdad que el famoso rifirrafe real da para para tanto? ¿no tenemos derecho a tener un mal día? #pregunto #unpocodemesura", ha escrito la periodista en Twitter.

Periodista de RTVE desde hace más de dos décadas, Ruiz de Apodaca empezó a hacerse cargo de la información relacionada con los Príncipes de Asturias a partir de 2004 después de que decidiera abandonar su puesto como corresponsal de la cadena en Washington después de de que su marido, Lorenzo Milá (57), fuera elegido para presentar la segunda edición del Telediario.

Ya entonces, en la decisión de hacerse cargo de la información de la Casa Real, pesó sobre todo el hecho de que la periodista era amiga de la entonces princesa Letizia; incluso se llegó a rumorear por los pasillos de TVE que fue la por entonces princesa quien pidió que fuera ella quien se encargara de esa información.

Ruiz de Apodaca siempre ha sido considerada del grupo de amigas con las que la Letizia sigue manteniendo el contacto y se fuerza por verlas y llamarlas por teléfono regularmente. Entre ellas también se encuentran las periodistas Almudena Bermejo, Sonsoles Ónega, Esther Jaén, Ana Prieto, María del Mar Peiteado, María Oña o Inma Aguilar.

Precisamente esta última explicaba en en El Círculo de La Otra, la segunda cadena de Telemadrid que había hablado con la Reina Letizia y "está preocupada y desolada por esta situación. Ella está muy comprometida con el cuidado de sus hijas, con la protección de su imagen, le preocupa quién les hace fotos, dónde salen, quién se les acerca…".

La periodista también quiso restar importancia a la discusión, que resume en "las imágenes de una madre preocupada por la imagen de sus hijas". "Esto no es noticia. Es un comentario que no tiene mayor trascendencia".

https://www.elespanol.com/corazon/f...ale-defensa-no-podemos-tener/297470731_0.html
Es que no es un mal día..
Son casi 14 años de penitencia ..un día si y otro no.
Comentarios, desprecios, malos gestos, trato indebido a mucha gente, actuaciones chabacana fuera de lugar con políticos, militares, familiares, royals..
L@ s que la seguimos aquí podríamos dar muchos ejemplos y argumentos..
En su caso sería no podemos tener un buen día..






pena que en twitter no puedan borrarse los comentarios que te dejan los usuarios a no ser que elimines el tweet que has publicado, lo digo por los comentarios que le han puesto que no le da la razón ni uno





por cierto, este es su último tweet :whistle::whistle::whistle::whistle:
 
El primo David hablaba en su libro de las condiciones que tuvo que acatar letizia bajo firma antes del matrimonio. Me parece recordar que la custodia de los hijos estaba contemplada, y sería para Felipe. No sé, sin embargo, la verosimilitud y legalidad que ello tenga, aunque si hubo letrados de por medio, legal sería...No sé ni dónde he puesto el libro ni tengo el tiempo de buscarlo (sólo de entrar en el foro...:):):)) pero tal vez alguien recuerda el asunto.

Así son las capitulaciones de divorcio de los Príncipes de Asturias
“Este documento no es ni siquiera legal”, le dijo David Rocasolano a su prima cuando terminó de leer las capitulaciones que Letizia le había enseñado
asi-son-las-capitulaciones-de-divorcio-de-los-principes-de-asturias.jpg

AUTOR
MARTA BOLONIO
Contacta al autor
mbolonio
TAGS
TIEMPO DE LECTURA4 min

17.05.2014 – 05:00 H.
En noviembre de 2003 España se paralizaba ante lavisión. Se anunciaba que el Príncipe se casaba y que lo hacía con un rostro conocido, el de la periodista de TVE Letizia Ortiz Rocasolano. La noticia de su compromiso no estaba prevista por entonces, pero un chivatazo entre las redacciones hizo que Casa Real lo anunciase con premura. Se comunicó que el heredero contraería matrimonio a principios del verano del año 2004. No quedaba tanto. El tiempo se echaba encima, se trataba de una boda de Estado. Todo debía ser gestionado y no podía quedar puntada sin hilo. Desde el anuncio de boda, Letizia se fue a vivir a la casa del Príncipe y empezó a recibir clases de protocolo, idiomas e historia. Pero había un asunto importante que tratar: las capitulaciones.

Aunque desde el primer momento quedó claro que don Felipe y doña Letizia era un matrimonio por amor, ambos sabían que debían dejar establecido qué pasaría si ese amor se agotaba. La suya no era una pareja al uso. Se iban a convertir en los futuros reyes de España y nada se podía dejar en manos del azar. Por eso, en febrero en 2004, apenas tres meses antes del enlace, a Letizia le entregaron las famosas capitulaciones. En ellas se dejó muy claro que la Princesa de Asturias tendría su situación resuelta en caso de divorcio. Una cuantiosa asignación económica y dos residencias, una de verano y otra de invierno –con servicio, por supuesto–, sería lo que a Letizia Ortiz le correspondiese en caso de poner fin a su matrimonio con el Príncipe. Además si sólo se separase y no hubiese divorcio seguiría conservando su título de Princesa de Asturias y el tratamiento de Alteza Real.

La custodia de las Infantas

Sin embargo, las capitulaciones tenían un episodio más oscuro para la Princesa según relata su primo, David Rocasolano, en su libro Adiós, Princesa. Era el relativo a su descendencia. ¿Qué ocurriría con los hijos que los Príncipes de Asturias tuvieran en caso de divorcio? Al respecto, Zarzuela es clara: la custodia de los hijos sería otorgada a don Felipe y la Corona seguiría siendo la encargada en exclusiva de su formación.


los-principes-y-las-infantas-en-el-posado-por-el-40-cumpleanos-de-dona-letizia-gtres.jpg

Los Príncipes y las Infantas en el posado por el 40 cumpleaños de doña Letizia (Gtres)


En su libro, David Rocasolano cuenta que doña Letizia le pidió consejo cuando le entregaron las capitulaciones apenas tres meses antes de la boda. Su primo era abogado y podría explicarle mejor en qué consistían. “Esto no son unas capitulaciones matrimoniales, Letizia. Este documento no es ni siquiera legal”, le dijo David Rocasolano a su prima cuando terminó de leer los 50 folios que ella le había entregado minutos antes.

Según el texto, doña Letizia renunciaba por completo a la custodia de sus hijos en caso de separación y para el abogado esto únicamente podía dictaminarlo un juez. “Yo que tú no lo firmaba. Es nulo en pleno derecho. En un contrato privado, ni en uno público, se puede pactar la custodia de un menor sin pasar por un juzgado”, le dijo David Rocasolano a su prima. Pero para Letizia eso no era un consejo. “¡David, escúchame! ¡Ellos te imponen que esto es así! ¡No hay otra manera de hacerlo!”, dijo la Princesa.



don-felipe-y-dona-letizia-el-dia-de-su-boda-gtres.jpg

Don Felipe y doña Letizia el día de su boda (Gtres)
La tensión alcanzó su máximo cuando Letizia llamó a don Felipe y le pidió que hablase con su primo. Entonces, el Príncipe dejó aún más claro en qué consistían las capitulaciones. “Son innegociables. Hay que firmarlas tal y como están redactadas. No se puede cambiar ni una coma”, dijo el hijo del Rey.


Aunque el tono de don Felipe era rotundo Letizia quiso pedir una tercera opinión. Llamó a su amigo Jaime de Burgo, quien precisamente años más tarde se convertiría en su cuñado y en, según palabras del propio David Rocasolano, “el nuevo caballero andante en defensa del derecho a la intimidad”. Del Burgo fue claro: si te separas, “a ti te tienen que tratar mejor que a Lady Di”. Así se sentenció la conversación y también el tema de las capitulaciones.

Es por esto que son muchos los periodistas que aseguran que los príncipes de Asturias nunca se separarán. Resulta imposible pensar que la Princesa fuese a renunciar a la custodia de las Infantas. En 10 años de matrimonio han sido muchos los altibajos que ha sufrido la pareja, pero ninguno ha sido tan fuerte como para acabar en divorcio. En el décimo aniversario de su boda, la pareja atraviesa un buen momento y la popularidad de ambos mejora considerablemente gracias a su estrategia para ganarse a los españoles. Todo juega a su favor.

Voy con retraso...os copio el post (es que tengo el libro :D)
En la página 315 del hilo....

Os traigo el extracto del libro del primo, en el que relata el tema de las famosas capitulaciones:

Yo era un abogado joven, pero ya había leído centenares de capitulaciones matrimoniales. Suelen tener dos o tres folios. El legajo que me entregó Letizia tendría cuarenta o cincuenta.

Me puse a leer. Tardé unos minutos, saltándome toda la parafernalia inicial del documento. Y después empecé a resoplar.

O, a veces, a sonreír: en caso de separación, mi prima no iba a tener problemas. Le quedaba una asignación. Algo más que una asignación, se debería decir. Una residencia de verano y otra de invierno. O sea, también algo más que una residencia. Con su servicio y sus cosas. La vida solucionada, en resumen.

—Bueno, qué —me apremió Letizia.
Había estado durante todo el tiempo moviéndose, suspirando, dando vueltas por el enorme salón. Como siempre me ha encantado incordiar cariñosamente a mi prima, yo me había hecho el desentendido de su impaciencia. Después de terminar la lectura, estaba con bastantes menos ganas de cachondeo y le fui muy franco. Es mi naturaleza.

—Esto no son unas capitulaciones matrimoniales, Letizia. Este documento no es ni siquiera legal, al menos en algunos aspectos.

—¿A qué te refieres? —controlaba bien su voz, como siempre, pero su expresión se crispó inmediatamente. Y sus hermosos ojos, con ese punto añadido de ferocidad que yo ya conocía, me pegaron un mordisco húmedo.

—No te hagas la tonta, prima. Tú has entendido esto tan bien como yo. Aquí se dice, por ejemplo, que en caso de separación renuncias por completo a la custodia de tus hijos.

—¿Qué quieres decir?
Pues que puedes firmar lo que creas oportuno, pero que respecto de la custodia de menores, lo que aquí se expresa no tiene validez. Eso tiene que dictaminarlo un juez, Letizia. Yo que tú, no lo firmaba.

Se levantó como un resorte. Sonrió con una mueca entre el cinismo y la superioridad sobre un plebeyo, y negó con movimientos lentos de la cabeza. Letizia nunca había permitido que nadie le llevara la contraria. Y menos ahora.

—Pero ¿cómo te atreves a decirme eso? —perdió el control—. ¿Tú qué te crees? ¿Que yo soy tonta? ¡David, mira! ¡Aquí estamos a lo que estamos!

—Lo que tú digas, Letizia. Estamos a lo que estamos. Firma tú, pero yo no lo firmaba. Además, es nulo de pleno derecho. En un contrato privado, ni en uno público, se puede pactar la custodia de un menor sin pasar por un juzgado.

—¡David, escúchame! ¡Ellos te imponen que esto es así! ¿No te das cuenta? ¡Otra manera de hacerlo! —Silabeó para que yo captara bien el mensaje—. ¿Qué vamos nosotros a imponer nada aquí? —me gritó—. ¡Esto no es un rollo de amor! ¿Entiendes?

Entendía. Letizia no estaba queriéndome decir que se casaba por interés. Ni mucho menos. Ella quería a Felipe, y eso se notaba. Y Felipe la quería a ella, y eso se notaba más aún. Sencillamente, estaba reconociendo que aquel contrato era un vínculo personal solo al 10 por 100. El resto era puramente institucional.

—Voy a llamar a Felipe —salió hacia un extremo del salón y descolgó el teléfono.
(...)
No pasa nada, Felipe. Lo que le he comentado a Letizia. Que este no es un trato comestible —le dije—. Lo de la custodia de los niños es incluso ilegal.

—¿Cómo que ilegal? —preguntó con su inalterable educación y su actitud siempre atenta a las opiniones de los demás.

—Bueno, Felipe. Que está fuera del ordenamiento jurídico. Que quien decide la custodia de los niños es un juez.

—Bueno, David. Lo que tú digas. Pero las capitulaciones son innegociables. Hay que firmarlas tal como están redactadas. No se puede cambiar ni una coma.

—No te preocupes, Felipe. Letizia va a firmar. Me ha pedido mi opinión y yo se la he dado.

Nos despedimos cordialmente. Como siempre. Aunque quizá un poco más serios que de costumbre
.
 
Voy a citar al tío del los tirantes, cuando anunciaron el compromiso, al tirantes entonces director de un famoso periódico le preguntaron que le parecía la eleccion de la futura y dijo que todo dependería del papel que hiciera la actriz.
El reinado de Yayo fue una trola como el de su hijo, manipulación, mentiras y mucho populismo, la diferencia es que La reina de verdad se sabía el guión a puntillas y la actriz tronista no se lo sabía, no lo quiso aprender e incluso se ha atrevido a salirse del guión por sus ovarios! Con permiso de alguien!
Y si yo veo conspiración pero desde dentro! Igual que hubo conspiración en la Abdicación!
 
Pánfilo VI está claro que va a tragar carros y carretas. El porqué, pues no lo sé.
Quizás le va el rollo sadomaso??
Si a mí, mi consorte me hace el feo de humillar a mi madre ante el mundo entero, le falta carretera para echar a correr...
Qué tragaderas tenéis todos, familia irreal!!!
Si el Káiser levantara la cabeza, se volvía a morir de ver el circo chonizio que han montado sus descendientes...
Vomitivo total...:sick::sick::sick:
 
He leído que toda va a seguir mas de lo mismo, que lo ocurrido pertenece a su vida privada y carece de importancia.
ALUCINOOOO !!!
Pues para pertenecer a su vida privada... lo hemos visto todos los españoles y parte del extranjero.
Carece de importancia??? pues yo antes de hacerle un feo a mi suegra (entre otras cosas porque no lo merece), me muero...
Por mi suegra, y por mi marido. Es que ella, tal vez no se dé cuenta del daño que le pudo hacer a Felipe con esto.
 
Entonces... según Sagrario... todos los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales... se han equivocado y han sacado las cosas de madre, no??
Un mal día se tiene en casa. Un mal gesto hacia tu suegra lo puedes tener en tu casa. Un desaire de estas características... y que lo haga en público... no hace más que reafirmar lo que pensamos muchos: a saber lo que hará dentro de palacio.
Esta se fue con su marido a Roma como corresponsales de TVE a vivir la buena vida como prémio de alabar la parienta y el doliente. Es así que quiere engañar el Pueblo, en lugares clave de la prensa tener apoyos .
 
Si yo pienso como tú, los hijos solo son propiedad de ellos mismos, y los padres educamos y enseñamos a dejar ir, pero creo q ella lo ve asi

Tus hijos no son tus hijos
son hijos e hijas de la vida
deseosa de si misma.
No vienen de ti, sino a través de ti
y aunque estén contigo
no te pertenecen.

Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos, pues,
ellos tienen sus propios pensamientos.
Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas, porque ellas,
viven en la casa del mañana,
que no puedes visitar
ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos semejantes a ti
porque la vida no retrocede,
ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual, tus hijos
como flechas vivas son lanzados.
Deja que la inclinación
en tu mano de arquero
sea para la felicidad.
Kahlil Gibran
 
Back