Falsa bomba en la vivienda familiar del Papa en Buenos Aires

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.587
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Operativo antibombas en la casa donde vivió el papa Francisco: detonaron un paquete sospechoso
La Policia de la Ciudad descubrió el artefacto en la puerta de la vivienda familiar del Sumo Pontífice.

un-paquete-sospechoso-en-la___r_5XMgQj_1256x620__2.jpg

Un paquete sospechoso en la casa donde vivió el Papa Francisco.



La Policía de la Ciudad encontró un paquete sospechoso en la puerta de la casa familiar del Papa Francisco en el barrio porteño de Flores, lo detonó de manera controlada y en su interior encontraron residuos.

Según pudo saber Clarín, el hallazgo fue en Membrillar 533, ex domicilio del Papa Francisco, donde llegó el escuadrón antibombas tras encontrarse una caja de 20 x 35 x 15 centímetros.

Según el parte policial, pasadas las 19 horas del domingo un transeúnte alertó sobre el paquete a personal de la fuerza que se encontraba en las calles Naón y Laferrere.

Varios móviles llegaron al lugar para corroborar la presencia de una caja de cartón en la que no se lograba ver el contenido. Por esa razón, se inicio el protocolo correspondiente, perimetrando el lugar y desviando el tránsito peatonal y vehicular.


Se solicitó la presencia del departamento Escuadrón Antibombas, que examinó y detonó el elemento con resultado negativo. Allí constató que la caja contenía residuos de basura solamente.

El paquete sospechoso detonado en la puerta de donde vivió el papa Francisco.


El paquete sospechoso detonado en la puerta de donde vivió el papa Francisco.
Lo que se llama "detonación controlada" es un proceso utilizado para desarmar artefactos sospechosos como estos. Al no poder ver que hay en el interior se accionar una pequeña carga con el fin de abrirlo y permitir ver en el interior.

 
Back