Falleció Jean Kennedy Smith

Registrado
20 May 2019
Mensajes
2.700
Calificaciones
8.756
La última hermana superviviente del presidente John Fitzgerald Kennedy falleció el pasado 17 de Junio de 2020.

Fue la única hermana del presidente y el senador Robert Kennedy, ambos asesinados, que emprendió una carrera política. Como embajadora de Estados Unidos en Irlanda, país de origen de su familia, propició el apoyo de los USA al Sein Fein liderado por Gerry Adams, dispuesto a lograr un acuerdo de paz con Londres, que culminaría en el Acuerdo de Viernes Santo. De ahí este obituario en Tribuna Política.

En el aspecto personal, fue quien presentó a sus compañeras de colegio, Ethel y Joan, a sus hermanos Bobby y Teddy, respectivamente. Por su parte, su familia y hermanos la animaron - ella no estaba muy convencida - a casarse con Stephen Smith, un niño rico neoyorquico, licenciado en Historia en Harvard, héroe de la Segunda Guerra Mundial. Fue un excelente promotor de campaña de sus tres cuñados Kennedy. Sin embargo, su matrimonio fue desgraciado, pues su marido la engaño públicamente con numerosas amantes, tanto que hasta su cuñado presidente le admiraba por ser adúltero sin tener que esforzarse por ocultarlo y por haber sido capaz de simultanear tres o cuatro amantes sin que ellas se conociesen ni supiesen su existencia. La unica que era constantemente consciente era Jean, quien, a pesar de que su cuñada Jacqueline la animaba a divorciarse, por su fe católica decidió seguir el ejemplo de su madre, Rose, y mantener un matrimonio de fachada. Tras tener dos hijos, tras una reconciliación fugaz, adoptaron dos niñas vietnamitas, en plena guerra de Vietnam. En los 70, Jean tuvo una relación de unos años con un artista, pero terminó cuando el la abandonó para casarse con una periodista.

William, uno de los hijos de Jean, fue juzgado por violación a principios de los 90. Estando de fiesta con su tío Ted - quien veinte años antes se vio envuelto en el escándalo de la secretaria ahogada en un accidente de coche conducido por el -, fue denunciado por tal cargo. El juicio, al que acudió en pleno el clan Kennedy, exceptuando Jackie Kennedy Onassis y su hija Caroline, acabo con la absolución del acusado, dejando en evidencia el enorme peso y poder de la familia real norteamericana por excelencia.

Desde la muerte del senador Edward "Ted" Kennedy su hermano menor, Jean era la única superviviente de los hijos de Joseph Patrick Kennedy - turbio multimillonario que promocionó las carreras políticas de sus hijos - y Rose Fitzgerald - hija del alcalde de Boston John Fiztgerald "Honey Fitz"-. De esa generación solo sobreviven Ethel Kennedy ( viuda de Robert) y Joan y Victoria ( ex-esposa y viuda, respectivamente, de Ted Kennedy).

Descanse en paz.
 
Última edición:
una papista menos, como decían en Inglaterra hasta hace bien poco.

porque eran ricos, sino en los años 30s, cuando les mandaron de Embajadores
no les hubiesen dejado entrar por la puerta principal, sino la de los criados, o las del ganado (lease como son odiados los polacos hoy mismo en el UK).
 
una papista menos, como decían en Inglaterra hasta hace bien poco.

porque eran ricos, sino en los años 30s, cuando les mandaron de Embajadores
no les hubiesen dejado entrar por la puerta principal, sino la de los criados, o las del ganado (lease como son odiados los polacos hoy mismo en el UK).
esto... son irlandeses

MUy irlandeses y de hecho si ves a Bobby y algunos de sus nietos creo que hay poca sangre rlandesa tan persistenete como la de los kennedy... bobby era el arquetipo de irlandes y tiene unnietoq ue parece un anuncio de irlanda (podría hacer de lepprehautt, es este)

08-26_Kennedy_FILE.jpg
 
Yo no soy creyente y menos practicante, pero no creo que ser "papista" sea algo despreciable.

Por otra parte, los hermanos Kennedy pertenecían a la tercera generación nacida en los USA y la primera que no nació en la pobreza, gracias a los negocios sucios de su padre.

Los británicos de abolengo nunca han hecho ascos a los norteamericanos ricos, con sus herederas se han casado y hasta Churchill era hijo de una de ellas.

En cualquier caso, cuando llegaron a Inglaterra, como hijos del embajador Kennedy, atrajeron la simpatía de la prensa británica, fueron bienvenidos por la High Society por su simpatía, su presentación en la Corte fue un exito, suponían un soplo de aire fresco en la encorsetada High Society, y Kathleen (Kick) llegó a conquistar a Willian Cavendish, marques de Hartford, y heredero del duque de Devonshire. Al estallar la guerra, Kick quiso volver a Europa para ayudar como enfermera y estar cerca de Billy, con quién se casó rechazada por su madre por casarse solo por lo civil con un protestante, y sin más presencia familiar que su hermano mayor, Joe Jr. y los duques, padres del novio, que adoraban a Kick aunque fuese norteamericana, católica y plebeya. Perdería a ambos, esposo y hermano, en acción de guerra en el intervalo de los siguientes tres meses. Su madre Rose la mortifico diciendo que habían muerto por su pecado al casarse con ese chico.

Pero los duques la querían tanto que comprendieron que se enamorase de otro hombre, aristócrata protestante casado que pensaba divorciarse para casarse con ella, y al morir ambos en accidente de avion, los Devonshire hicieron enterrar a Kathleen en su panteon familiar junto a su esposo Billy.

De modo que no se cómo tratarán en Gran Bretaña a los polacos, pero desde luego que en los años 30, los británicos abrieron de par en par las puertas de sus mansiones y fiestas a los Kennedy, tan abiertos, simpáticos y originales como miembros de una familia supernumerosa.

Descanse en paz Jean, la ultima de la más glamourosa y desgraciada generación Kennedy.

PD. Agradecería fotos y más información sobre Jean, su carrera política, su vida, hijos, etc.
 
Última edición:
el pelirrojo ese de ahora me encanta, a nivel fetichismo, belleza y raza. Es un hombre precioso.
La famila K, para ustedes.

A los irlandeses les trataron toda la vida de basura en Inglaterra, y digo basura porque así les llamaban, por ser.... católicos, papista era un insulto.. desde tiempos de Elizabeth The First y las guerras de religión. Ahora los odios van contra los polacos, los tratan fatal, pobres polacos, que hay cientos de miles trabajando, sin problemas, sin mafias, sin paguitas....

Los de UK están muy locos... sí.
 
el pelirrojo ese de ahora me encanta, a nivel fetichismo, belleza y raza. Es un hombre precioso.
La famila K, para ustedes.

A los irlandeses les trataron toda la vida de basura en Inglaterra, y digo basura porque así les llamaban, por ser.... católicos, papista era un insulto.. desde tiempos de Elizabeth The First y las guerras de religión. Ahora los odios van contra los polacos, los tratan fatal, pobres polacos, que hay cientos de miles trabajando, sin problemas, sin mafias, sin paguitas....

Los de UK están muy locos... sí.

Me conozco la historia al dedillo, por rebeldes y católicos. Se dice que si Londres no hizo nada para paliar la Gran Hambruna de fines de los 40 del siglo XIX, a pesar de que como imperio recibían riquezas sin parar, fue para desactivar el movimiento independentista, a base de muerte y emigración. El mismo abuelo Kennedy fue uno de los emigrantes y en América se encontraron con la discriminacion religiosa.

Y que en Inglaterra, por rebeldes y papistas siempre han despreciado a lo irlandeses, pues cierto, pero el dinero ahoga los prejuicios de la High Society, y los norteamericanos ricos eran inmensamente bienvenidos, una de ellos pudo llegar a ser reina de Inglaterra si no hubiese sido doblemente divorciada y nazi. La primera parlamentaria fue Mary Astor, norteamericana casada con Lord Astor.

La fusión familiar entre americanos ricos y aristócratas ingleses arruinados era ya normal desde el siglo decimonono, y como ejemplo, la boda de Kathleen Kennedy y Billy Hartford.

Así que no fue el caso de los ricos Kennedy del embajador. Mas les costó superar el prejuicio antiirlandes en los USA que en una High Society que siempre ha sentido una gran cercanía con el dinero norteamericano.
 
A Jean Kennedy Smith le concedieron la nacionalidad irlandesa por su excelente papel como embajadora en el proceso de paz del Ulster. Fue una mujer de valía, ahogada su juventud en un matrimonio desgraciado.
 
si, tienes razón.
que yo tengo este libro

51A22fSFmTL.jpg


la hambruna de la patata también afectó a los suecos (los noruegos eran vasallos de Suecia) y ahi eran protestantes. No sé si los ayudarían, pero cientos de miles se fueron a EEUU. ¿Tú sabes de esto?

EEUU va camino de que los católicos ya no serán minoría, mira los hispanos...

¿WALLIS era católica? Jobar, lo tenía todo.
 
Última edición:
si, tienes razón.
que yo tengo este libro

Ver el archivo adjunto 1495832

la hambruna de la patata también afectó a los suecos (los noruegos eran vasallos de Suecia) y ahi eran protestantes. No sé si los ayudarían, pero cientos de miles se fueron a EEUU. ¿Tú sabes de esto?

EEUU va camino de que los católicos ya no serán minoría, mira los hispanos...

¿WALLIS era católica? Jobar, lo tenía todo.

Perdona, pero no era asunto de la gobierno británico la hambruna sueca, lo era la irlandesa sobre un pueblo que sometían contra su voluntad y al que trataban de forma vil.

El tema de la emigración sueca es un tema extenso y diferente. En Suecia la represión religiosa del luteranismo oficial, política y social provocaron mucha emigración, pero es otro asunto

Ese libro es muy generalista. Mucho mejores son las novelas de Henry James y Edith Wharton. Bordan el conflicto entre la naturalidad y optimismo de los norteamericanos arribistas frente a los decadentes aristócratas europeos. O la serie "Las bucaneras", novela inacabada de la señora Wharton.

Es curiosa tu neura contra el catolicismo. Te recuerdo que en Inglaterra, la ley penal contra los homosexuales estuvo vigente hasta los 60 del pasado siglo, no hace falta remontarse a Óscar Wilde, ahí tienes lo que le hicieron a Alan Turing. El Estado anglicano de Su Graciosa Majestad.

En mi opinión, no hay que juzgar el todo por la parte. A mi no me gusta como son tratadas las mujeres en la mayoría de las religiones, pero no por eso abomino de lo bueno que hay en todas partes.

De todos modos, estos creando un off topic. No nos desviemos tanto, por favor.
 
Última edición:
Mi neura es contra los K, no contra todos los católicos; nunca me gustó Henry James, inculto que es uno, y no no he leido Los Bucaneros de Wharton.

La hambruna en Noruega a lo mejor fue en fechas distintas a la irlandesa, no lo sé, me lo dijo una noruega una vez pero no soy un tubérculo ni escandinavo, lo recordé al mencionar tu comentario lo de la hambruna en la isla verde. Pero sé que hubo una tremenda y por eso se marcharon a los USA.

Si, la ley anti sodomia del UK...
 
Back