Fallecimiento del Duque de Edimburgo. Abril 9, 2021 - Funerales: Sábado 17, 1500 horas. St George's Chapel, Windsor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No es porque representara a Diana. Es porque ella es la futura Princesa de Gales y futura reina consorte de Inglaterra.
Y esa joya solo la han llevado ellas y marca la categoria y el rango. Los pendientes que llevaba Kate he leido que fueron un regalo del Duque de Edimburgo a Isabel II por su boda. Es muy indicativo que la reina se los haya pasado para que se los ponga en un dia como hoy. Camila llevaba un broche que representa el rango de coronel en jefe de un escuadron que solia mandar el Duque de Edimburgo.

Indica que en este familia cada cual tiene una posicion muy definida.

No es por nada que los grandes joyones sean los de la reina y los de Kate. No es al azar. Se comenta que cuando Carlos sea rey, Camila no tendra el titulo de reina consorte por ser la segunda esposa y se quedara en Duquesa de Cornwall o en algun tipo de princesa de. Como no ha sido Princesa de Gales por ser la segunda y en deferencia a la memoria de Diana y sus hijos. Se comenta, no lo tengo ni claro que sea posible.

En el documental The Royal House of Windsor, de Netflix, habla un antiguo secretario de Diana (no recuerdo el nombre) y dice que, aunque es algo que no se comenta como contemplado cuando se pregunta, él apuesta que Camilla, finalmente, será coronada como reina.
 
Entonces Juan Carlos I es italiano. Por la regla de 3. Philip es Battemberg y fué Battemberg (Mountbatten) hasta su muerte.
Su apellido nunca fué "de Grecia".

Sólo fue príncipe de Grecia y cuando se hizo inglés buscó un apellido y como todos sabemos eligió el materno. Lo "de Grecia" creo que salió primero cuando Constantino y Anne Marie salieron al exilio y necesitaban un apellido legal en sus pasaportes y después cuando nació Felipe VI y como tal necesitaban ponerle un segundo apellido y quedó como Borbón y Grecia. Lo digo porque en una entrevista en español la hija Alexia dice que ellos no tenían apellido, ni tampoco los primos daneses.
 
Última edición:


Si, nació como Felipe de Grecia y Dinamarca.
Es mas, su madre, que es por la que llevaria el apellido Battenberg.... era inglesa de nacimiento.
Alicia Battenberg nacio en el Castillo de Windsor, Berkshire, Inglaterra....

El que fue aleman fue el abuelo materno del duque, Luis de Battenberg... pero vamos, que su abuela paterna era rusa.... asi que tendria lo mimo de aleman que de ruso.

Y hasta donde todos sabemos, las mujeres inglesas antiguamente, perdian el apellido al casarse, asi que el Battenberg se perdio cuando se caso con Andres de Grecia y Dinamarca, que es el apellido que adopto.
 
Me ha dado mucha pena la reina sola.... Igual que iba con su dama en el coche podrían haberla puesto a un acompañante. Hoy por primera vez en mucho tiempo la he visto verdaderamente mayor.

Concuerdo totalmente, la he visto más pequeña y encorvada que nunca.
Hubiera estado bueno que una de las nietas la acompañara.
 
00dd00af62554bcd78a62eabc25b7334bdf81d22.gifv
7c26e7233b9b76bc76e0d44fe6af7ce681832c1f.gifv
55bf5f0b9f020ec6674837d3695d104fd7861c1c.gifv


El duque y la duquesa de Cambridge, el duque de Sussex y los miembros de la familia real parten de la capilla de San Jorge después del funeral del príncipe Philip. || 17 de abril de 2021
 
Es que "Ernie" (el hermano de la zarina) tenía un saber estar y además era muy atractivo!
Es como ver a los herederos actuales de los Romanov, doña María y su hijo Georgie.... Que tristeza!
Ella tiene empaque, al menos para mi, la Gran Duquesa. El hijo, pobriño, parece como enmadradito para los años que tiene. Se ha casado? @Byb lo sabe seguro.


Pero si, Ernesto Luis era todo un señor. Y un adelantado para su època. En su tiempo sólo él y después el Rey Haakon de Noruega andaban portando a los hijos en brazos.
ernest-louis-25-11-1868-9-10-1937-gran-duque-de-hesse-y-por-rin-13-3-1892-9-11-1918-de-longitud-completa-con-familia-postal-de-la-foto-por-susanne-homann-darmstadt-x12fd6.jpg



Y en las fotos no aparecía sentado en plan patriarcal, se sentaban sus hijos y su mujer. No era la norma.
ernest-louis-25-11-1868-9-10-1937-gran-duque-de-hesse-y-por-rin-13-3-1892-9-11-1918-de-media-longitud-con-familia-1912-b45m7e.jpg



Parecía un hombre muy familiar.
12dc4677ac836fbaf7f8ba967c250cef.jpg


No se le reconoce mucho, pero fue un grandísimo defensor de las artes y la artesanía en Alemania.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back