Fallece Xana, la menor de Luis Enrique.

Tiene mala pinta, parece ser. Cuando les pasan cosas a nuestros hijos te vuelves loc@.

Cada persona es un mundo, y a veces hasta dos. Hay gente que necesita compartir una desgracia y hay gente que no lo soporta. Mi padre estuvo enfermo dependiente durante 6 años. A mí me parecía que mi hermano era un bocazas que contaba a quien le preguntara la situación y yo no soportaba ni que me preguntaran, lo decía directamente, "no puedo hablar de esto, está igual".

Mi trabajo no tenía tanta transcendencia como el suyo, evidentemente! Pero es que esto de "por qué tanto secretismo?" me ha traído a la memoria esos malos tiempos.

Esto es entre su empresa y él y si tienen un acuerdo pues ya está. Creo que el mundo iría mejor con un poquito más de empatía.
Un hijo duele mucho, me atrevería a decir más que un padre. Entiendo que no cuente nada, además a nadie le importa más qué superficialmente.
 
Sea lo que sea, el hermetismo es total incluso alrededor de la familia de él en Gijón.
Parece que lo único que se sabe es que es grave y atañe a una de sus hijas.
Pero incluso los amigos de cuando jugaba en el Sporting guardan un silencio absoluto.
Yo harìa lo mismo si una amigo atravesara una situación tan delicada.
Otra cosa es lo que comentáis a nivel profesional. Comparto la idea de que debería tomarse una excedencia como mínimo
 
Sea lo que sea, el hermetismo es total incluso alrededor de la familia de él en Gijón.
Parece que lo único que se sabe es que es grave y atañe a una de sus hijas.
Pero incluso los amigos de cuando jugaba en el Sporting guardan un silencio absoluto.
Yo harìa lo mismo si una amigo atravesara una situación tan delicada.
Otra cosa es lo que comentáis a nivel profesional. Comparto la idea de que debería tomarse una excedencia como mínimo
Es posible que la Federación no quiera que la coja, porque tendrían que buscar sustituto y lo quieren a él. Habrá llegado a algún tipo de acuerdo y cuando se disputen partidos importantes imagino que estará presente. El resto del tiempo puede trabajar de alguna manera. En todo caso, dice mucho de él. No hay tantos hombres en ese ámbito que se preocupen así, suelen delegar en sus familias. Es evidente que para él lo fundamental es su familia y estar a su lado, o quizás tenga una depresión tremenda y no pueda ni trabajar...nadie se ha planteado que podría coger una baja por su estado anímico.
 
bueno mira, a ver, si alguien está más puesto en el tema: se sabe qué horario con sus días, es éste que tendría que estar cumpliendo Luis Enrique?¿ y otra cosa, en dónde?¿

porque claro, yo como no entiendo mucho siempre creo que curran como dos horas al día (lo que puede durar un entrenamiento imaginario dentro de mi ignorancia) y luego se pueden ir a casa, pero con eso de la selección, qué hacen exactamente..

vale voy viendo, o sea debería de estar concentrado en las Rozas, Madrid?¿ y claro, él vive en Gavá, Barcelona. Y bueno no puede ir venir en avión a diario porque se pasan todo el día concentrados?¿
 
Última edición:
Abelardo, sobre Luis Enrique: "Le quiero como un hermano y todo se va a solucionar"

Selección Española El exentrenador del Alavés pasó por El Partidazo de Cope y Radio Marca

21/05/2019 11:37 CEST

Abelardo Fernández se pasó anoche por los micrófonos de El Partidazo de Cope y Radio Marca para repasar su adiós del Alavés y también su futuro,
recientemente relacionado con la Selección española ante la duda de la continuidad de Luis Enrique.

El ya extrentrenador alavesista quiso mandar ánimos al seleccionador nacional, que ahora mismo está pasando por un momento muy delicado: "Espero que todo se solucione, tenemos una amistad muy grande, es como mi hermano. Tengo claro que es el mejor seleccionador para España, él es un top en el mundo y ojalá lo tengamos muchos años en la selección".

(..)
https://www.marca.com/futbol/seleccion/2019/05/20/5ce2cc26e5fdea96098b45cd.html

-------
minuto 14.05 habla Abelardo sobre Luis Enrique:
https://www.cope.es/programas/el-pa...rte-partidazo-cope-20-05-2019-20190520_752268

no consigo descifrar mucho a través de lo que dice pero no me da la sensación que sea fatalista el tema. o sea que igual, es bien posible que haya una evolución a mejor sea lo que sea lo que ocurra

------
sobre lesiones en equitación
Lesiones más frecuentes en la equitación
La frecuencia de lesiones durante la práctica de actividades relacionadas con la equitación varía según la fuente consultada entre un 0,2 o 0,4 % de las montas efectuadas.

Existe una mayor frecuencia de lesiones entre las amazonas que entre los jinetes. Aunque la frecuencia es pequeña existe la posibilidad de lesiones graves.
  • ¿Cuáles son las causas?
    Lesiones relacionadas con el caballo

    Pisadas, coces, mordiscos o reacciones del caballo que tiran al jinete

    Lesiones causadas por deficiencias en el equipamiento
    • Del caballo: monturas, riendas, herraduras, estribos, cabezadas, etc., deben encontrarse en perfecto estado tanto de conservación como de colocación. De lo contrario, propiciarán las caídas.
    • Del jinete: dependerá de la modalidad que practiquemos, pero serán fundamentales las botas, los pantalones, los guantes y el casco. Son típicas las erosiones en las piernas por falta de botas o pantalones adecuados, o las ampollas en las manos por la falta de guantes.
    • De las instalaciones: deberemos cuidar aspectos del equipamiento relacionado con las pistas (evitar piedras o huecos en las mismas, etc.), con la iluminación, con las cuadras (pasos amplios, evitar salientes, suelos no resbaladizos, etc.), montureros, y con el resto de las instalaciones necesarias para la práctica de la equitación. El traslado de caballos dentro de las instalaciones caminando también puede provocar determinados accidentes.

    Lesiones causadas por los defectos de técnica en la monta o en el entrenamiento

    Deberemos cuidar especialmente este apartado para caer el mínimo número de veces del caballo teniendo en cuenta:
    • Defectos técnicos de la propia monta (posición, ayudas naturales, artificiales, etc.)
    • Defectos técnicos del entrenamiento (cansancio del jinete o del caballo, dificultad de los saltos, relación con otros caballos dentro de las pistas, etc.)
    A parte de las caídas, estos defectos técnicos desembocan en tendinitis, contracturas, fatiga muscular, desgarros fibrilares y en general a todas las dolencias producidas por la sobrecarga.

    Lesiones causadas por falta de prevención

    Aunque éstas son lesiones derivadas del equipamiento las separamos de las mismas por la trascendencia que tienen.

    La falta de casco o de chaleco de protección en salto se relacionan directamente con las lesiones de carácter mortal o grave, que son: los traumatismos craneoencefálicos, las contusiones renales, o las laceraciones de órganos internos.

    Dentro de la prevención debemos considerar las lesiones por quemadura solar al no utilizar filtros solares y protectores cutáneos para el frío, que se producen sobre todo en la cara del jinete. Otros elementos que podemos introducir para la prevención son las pistas con viruta de goma o material de amortiguación para minimizar los efectos de las caídas.

  • ¿Son graves?
    Siguiendo una clasificación de las lesiones de equitación según la gravedad tenemos:
    • Lesiones menores
    Son las lesiones más frecuentes. Generalmente están relacionadas con el sistema musculoesquelético y son las típicas contusiones y erosiones derivadas de la caída del caballo.
    • Lesiones de consideración
    Entramos en el capítulo de las heridas que precisan sutura, los mordiscos (todos precisan antibióticos) y las fracturas. Son muy típicas las de los dedos de los pies por pisada del caballo, pero las más frecuentes son las fracturas de las extremidades superiores derivadas de las caídas. Hasta aquí las lesiones son solucionables con relativa facilidad tratándolas con reposo, vendajes escayolados o blandos y con el apoyo de medicación.
    • Lesiones graves
    Son todas aquéllas que comportan un riesgo vital y son las más temidas por los médicos. En este apartado se encuentran las lesiones craneoencefálicas o de órganos internos producidas por las caídas. Debemos pensar que las contusiones en la cabeza son responsables del 72-78% de muertes producidas en accidentes de equitación, y que también son responsables de entre el 55% y el 100% de los ingresos hospitalarios según los estudios. La forma de prevenirlas es clara, y comprende el uso de casco protector y chaleco de amortiguación. Teniendo en cuenta que algunos autores cifran en menos de un 20% la cantidad de jinetes que usan casco, queda claro que la mayoría de ingresos e incluso de muertes derivadas de las actividades relacionadas con la equitación podría ser evitada.
http://www.teknon.es/ca/especialita...i/tratamientos/lesiones-frecuentes-equitacion
 
Última edición:
No cuadra que sea tan tan grave y la hija mayor haya seguido compitiendo estos meses, que el padre no pueda realizar su trabajo y la mayor siga compitiendo como si nada.

También os digo que ya han dicho que es algo familiar y grave. Ya si está tetraplejica o tiene cáncer de no se qué es chismorreo, nos guste o no.
 
Insisto lo han hecho fatal, si emiten un comunicado el minuto uno diciendo que por enfermedad grave de su hija se ausentará unas semanas, nadie estaría especulando y este hilo no tendría 7 paginas, lo siento mucho pero son las servidumbres de ocupar un puesto tan visible, hay que ser transparentes en todo lo que huela a público incluso en los momentos más dolorosos, y a la larga se verá que hubiera sido lo mejor. Tender a medio país amordazado requiere muchas energías que mejor dedicaba a su familia
 
No cuadra que sea tan tan grave y la hija mayor haya seguido compitiendo estos meses, que el padre no pueda realizar su trabajo y la mayor siga compitiendo como si nada.

También os digo que ya han dicho que es algo familiar y grave. Ya si está tetraplejica o tiene cáncer de no se qué es chismorreo, nos guste o no.
no sé
No cuadra que sea tan tan grave y la hija mayor haya seguido compitiendo estos meses, que el padre no pueda realizar su trabajo y la mayor siga compitiendo como si nada.

También os digo que ya han dicho que es algo familiar y grave. Ya si está tetraplejica o tiene cáncer de no se qué es chismorreo, nos guste o no.
a mí lo q me extraña es que a parte de todo, no haya ni tan siquiera unas palabras de él. si no esta de baja (que por mi parte tiene todo el derecho de estarlo si por desgracia tiene que estarlo) no termino de comprender como siendo él como creo que es, un tipo que se toma en serio su curro, no haya hecho ni la grabación de los seleccionados ni nada; cuando además luego nos dicen que teledirigirá los entrenos. yo creo que el problema es él, y ojalá nadie tuviera problemas e, ni él ni su familia ni nadie ni la familia de nadie, pero es que no me cuadra. porque actúa como si estuviera de baja pero no dicen que lo esté, luego no cuadra con que se esté escondiendo virtualmente cuando en breve tendrá que entrenar virtualmente.. en fin, un poco misterioso tot plegat.

a ver, que aquí los que igual nos están mareando son los que hablan; así que igual nos dicen cosas por decir, como eso del teletrabajo, cuando igual no está firmemente acordado que vaya a ser así el tema.
 
Última edición:
Si, también he pensado yo eso mismo. Una enfermedad repentina para que tenga que salir esa madrugada acompañado de un psicólogo?? Tampoco me cuadra mucho.
aaaaahí has dado en el clavo.

a qué hora montan a caballo esos niños.. de madrugada se fue¿?

auuunque sí vale, siempre se lo pudieron comunicar con retraso.. pero vamos, mm

auuuunque vale, a ver, te llaman que ha habido un accidente y chas! aparece un psicólogo de repente.. mmm eso es raro tbn; estaría bien averiguar cómo fue o pudo ser esa comunicación en teoría supuestamente inesperada del problema grave.
 
Última edición:

Temas Similares

102 103 104
Respuestas
1K
Visitas
101K
Back