Fallece Pitita Ridruejo

La última gran dama de la sociedad madrileña, la que se sentó en el suelo a hablar con Andy Warhol, la que a pesar de sus excentricidades siempre fue el paradigma del saber estar.
Casada toda la vida con su Mike, estaba destrozada en el funeral.
Que el mundo te sea leve, Pitita.
 
No era guapa en sentido de belleza canónica, pero tenía un plantón, un fachón o como queráis llamarlo. Tenía presencia.
Hubo un tiempo en que yo pensaba que era familia de Nati Abascal, se me daban un aire.

Ella era muy espiritual, ha llegado al reposo de su alma. DEP.
 
Pitita Ridruejo muere a los 88 años
La socialité ha sido una de las grandes damas de la sociedad española

Esperanza Ridruejo, más conocida como Pitita Ridruejo ha fallecido esta mañana del 6 de mayo a los 88 años de edad. La socialité, casada con el también fallecido diplomático Mike Stilianopoulos, ha fallecido en su domicilio de Madrid.

Nacida en Soria en 1931, estudió en el colegio de la Asunción de Madrid, y Literatura Inglesa en Belmont, Inglaterra, y en la Universidad de Ginebra. La socialité ha sido una de las grandes damas de la sociedad española y contrajo matrimonio con Mike Stilianopoulos el 24 de junio de 1957. Durante unos años vivieron varios años en Filipinas. La pareja regresaba a España en 1959.

Pitita y Stilianopoulos tuvieron tres hijos: Ana que nació en 1964, Carlos, en 1966 y Claudia en 1973. Su único varón contrajo matrimonio con Gracia Abascal, los cuales le ha dado tres nietos: Carlos, Álvaro y Gracita. Su hija Claudia se casó con Juan Garaizábal, nieto del fundador de Viajes Marsans, del cual años más tarde se separaría.

Gran artista, a lo largo de su vida Pitita ha tocado varias artes, entre ellas la pintura con la que alcanzó gran éxito tras su mudanza a Roma en 1967, al igual que su marido que también fue muy aficionado a pintar. Su hija Claudia, llamada con cariño Clo, es conocida por sus esculturas monumentales aunque también se ha dedicado a la pintura.

La vida de Pitita ha dado para mucho e incluso hizo una prueba para trabajar con Fellini en 1971. En 1972, su marido y ella fueron nombrados embajadores en Filipinas. Poco después, volvieron a Madrid donde se instalaron definitivamente en 1984. Pitita fue muy conocida a finales de los 80, al revelar en 1987 que tenía apariciones marianas. En 2013, en el Día de la Inmaculada Concepción, fue la anfitriona La Virgen María y sus apariciones, su libro sobre las apariciones marianas.

Enlace al artículo original que contiene un video al inicio:
https://www.abc.es/estilo/gente/abci-muere-pitita-ridruejo-88-anos-201905061124_noticia.html
 
1951
38788991.jpg

1983 con Andy Warhol (más Anita Obregón y Ágata)
pititas.jpg


perlas_5186.jpg
 
Dios la tenga en su gloria!

No discuto que fuese una mujer que sabía estar, pero que respondiese al nombre de "Pitita" me crea ciertos interrogantes.


esta es la Pitita mayor, luego tenemos a la Pitita joven, also known as Rita Maestre, podemita de rango, empoderada e izquierdosa como ella sola, criatura de muy buena familia, con maneras pijas y relamidas a lo Tamara Falcó, o sea... (y)
:unsure::unsure::unsure::unsure:
 
Back