Fallece Oscar "Oscis" Bernadotte, pariente de la familia real. Funeral en la iglesia de Rasbo.

Registrado
8 Jun 2015
Mensajes
7.410
Calificaciones
35.121
La familia real en pena - pariente cercano se ha ido

REAL · 5 DE NOVIEMBRE DE 2018

AV: HELENA WIKLUND
kungendrottningenibl-1070x562-c.jpg

La familia real ha perdido a un pariente querido. Greve Oscis Bernadotte ha fallecido. Cumplió 97 años. Oscis fue un invitado obvio en las cenas especiales de King y Queen y dejó un gran vacío detrás de él.

La familia real está triste. Hoy llegó el mensaje de que su querido pariente Oscar "Oscis" Bernadotte ha fallecido, tiene 97 años. Oscis, quien fue bautizado como Oscar, había regresado recientemente de una estadía en Francia cuando cayó enfermo y el sábado se quedó dormido tranquilamente en el Hospital Académico de Uppsala.

oscis-bernadotte-portratt-ibl-700x547.jpg

El conde Oscar Carl Emanuel Bernadotte de Wisborg estaba ansioso por el padre del rey. Nació el 12 de julio de 1921 y fue hijo del jinete, el conde Carl Bernadotte y la liberiana Marianne de Geer.

El año pasado, perdió a su amor, Margot Ekelund, y su fallecimiento marcó una maravillosa historia de amor. Ambos se conocieron y eran muy queridos cuando tenían 20 años, pero tuvieron que esperar hasta que tuvieran 79 antes de poder convertirse en pareja. Sin embargo, él todavía tiene 16 años agradables juntos.

oscis-margit-ekelund-ibl-700x984.jpg

Oscis y Margot en el 70 aniversario del rey en el castillo 2016.

Happy Victorias namespace
Uno de los placeres de Oscar en los últimos años fue que la princesa heredera Victoria apodó a su princesa Oscar, y Oscar Junior y Oscar Senior también se conocieron, una tarde inolvidable en el Castillo de Haga.

Oscar le dice que se ha encontrado con el principito varias veces. La primera vez fue cuando el Rey y la Reina celebraron el 100 aniversario de su hermana mayor Dagmar von Arbin en el Castillo de Drottningholm en abril.

"Luego, apareció el pequeño príncipe Oscar, y creo que la princesa heredera señalaría que ahora se encuentra con el más joven Bernadott y el mayor. Estaba muy bien hecho. Pero Victoria es una persona encantadora y somos terriblemente buenos amigos ", dijo Oscis a la reportera Anna von Koch.

oscis-bernadotte-2-ibl-700x547.jpg

Oscis Bernadotte y su compañera Margot en la celebración del cumpleaños de la princesa heredera Victoria en el castillo el verano pasado.

Pero ahora el guapo conde y el caballero se han ido. Oscis Bernadotte dejó a los niños Carl, Christina, Birgitta, Ebba y Cecilia, y su gran hermana Dagmar von Arbin, de 102 años, quien, con sus 102 años, es la abuela de la familia real, y su hermanita Catharina Nilert, de 92 años.

Su despedida final de Oscis será la familia real que asistirá al funeral, que se llevará a cabo en una iglesia cerca de la granja de su infancia Fröken utanför Uppsala.

https://www.svenskdam.se/kungligt/kungafamiljen-i-sorg-nara-slaktingen-har-gatt-bort/
 
El rey Carl Gustaf cuenta sus recuerdos después de la muerte del pariente Oscis.

REAL · 6 DE NOVIEMBRE DE 2018


AV: MARGARETA GOTTHARDSSON
kungen-1070x562-c.jpg

El rey se encuentra cerca de la mayor parte de la gran familia Bernadotte. Ahora deja un comentario sobre el dolor después del final de Oscar "Oscis" Bernadotte.

Los Bernadots viven mucho tiempo, pero el dolor sigue siendo intenso cuando llega de repente.

Durante el día de ayer, la familia real recibió el mensaje de que Oscar "Oscis" Bernadotte falleció, con 97 años de edad. El rey ha comentado el mensaje al periódico sueco de mujeres.
"Tengo muchos buenos recuerdos de todas las visitas realizadas por mí y mi familia en la granja Frötuna, donde siempre nos recibió una gran hospitalidad y una querida comunidad familiar", dijo el rey Carl Gustaf en un comunicado al Swedish Women's Newspaper.

frosvi-gard-tt-700x450.jpg

Granja de frötuna en las afueras de Uppsala.

La granja Frötuna es la granja fuera de Uppsala donde Oscis creció de niño.

Cerca de una larga relación
Oscar "Oscis" Bernadotte era primo segundo padre del rey Carl Gustaf, un parentesco tal vez muchos de nosotros no nos molestó. Pero el rey está cerca de toda la generación anterior de Bernadotte. Ellos representaban todas las diferentes funciones de apoyo y fuentes de inspiración cuando era príncipe de la corona joven tomaría el papel como futuro monarca, sin su propio padre para mirar hacia arriba para.

Leer más: La familia real en la tristeza - pariente cercano se ha ido
oscis-bernadotte-portratt-ibl-700x547.jpg

Greve Oscar "Oscis" Bernadotte.

El respeto por la vieja generación del comedor, Carl Gustaf también ha traído a sus hijos. La princesa Madeleine, el príncipe Carl Philip y la princesa heredera Victoria se toman todo el tiempo para aquellos que quedan en la vida cuando se les ve. Como Dagny von Arbin o Marianne Bernadotte. Y también a Oscis, algo que él mismo cuenta. Entre otras cosas, Victoria vio que tenía que encontrar su nombre, Little Prince Oscar, en el Castillo de Haga. Después de eso se le ve en varias ocasiones. Pero por primera vez, cuando el Rey y la Reina cumplieron 100 años para su hermana mayor Dagmar von Arbin en el Castillo Drottningholm.
"Luego, apareció el pequeño príncipe Oscar, y creo que la princesa heredera señalaría que ahora se encuentra con el más joven Bernadott y el mayor. Estaba muy bien hecho. Pero Victoria es una persona encantadora y somos terriblemente buenos amigos ", dijo Oscis.




Ahora el dolor es obviamente grande cuando una era se está yendo. Una era de los Bernadots nacidos durante casi 100 años, recordando partes de la historia de la monarquía, que debemos leer en los libros de historia.

https://www.svenskdam.se/kungligt/kungen-om-sina-minnen-efter-oscis-dod/
 
Una entrevista realizada en el 2016:

Entrevista única con Oscis Bernadotte: "Victoria es una persona encantadora"

REAL · 7 DE DICIEMBRE DE 2016

unik-intervju-med-oscis-bernadotte-victoria-ar-en-ljuvlig-person

AV: JOHANNA LEJON
Victoria-FN-Ste-1070x562-c.jpg

Encantador y estrella de cine: en pocas palabras, el conde Oscar Bernadotte, de 95 años. Nuestra reportera Anna von Koch lo saludó a él ya Margot. Ya eran amados como jóvenes de 20 años, pero tuvieron que esperar hasta que tuvieran 79 antes de poder convertirse en pareja.

OscarBernadotte1-700x505.jpg


Cuando el rey en marzo reveló que el príncipe heredero Victoria debía bautizar a su pequeño príncipe con Oscar, alguien estaba un poco más feliz: su querido pariente Oscar "Oscis" Bernadotte de Wisborg, 95.

- ¡No lo sabía de antemano y pensé que era muy divertido!

Svensk Damtidning se encuentra con la encantadora y pequeña estrella de cine de 95 años de edad y su adorable Margot Ekelund, de 95 años, en su piso bien decorado en Östermalm en Estocolmo. Ambos son cercanos a la risa y son increíblemente picantes para su edad. Se mueven discretamente, mostrando la hermosa vista de Karlaplan y ofreciendo café con crema en tazas dulces.

Oscar le dice que se ha encontrado con el principito varias veces. La primera vez fue cuando el Rey y la Reina celebraron el 100 aniversario de su hermana mayor Dagmar von Arbin en el Castillo de Drottningholm en abril.

"Luego, apareció el pequeño príncipe Oscar, y creo que la princesa heredera señalaría que ahora se encuentra con el más joven Bernadott y el mayor. Estaba muy bien hecho. Pero Victoria es una persona encantadora y somos terriblemente buenos amigos.

La última vez que Oscis se encontró con el principito fue cuando ella y el príncipe Daniel invitaron a la familia al Castillo de Haga después del funeral de Gunnila Bernadotte en Wisborg a fines de septiembre.

"Justo cuando fuimos, Victoria dijo:" No, pero espera ahora, conseguiré un poco de Oscis ". Era muy agradable, muy parecido a su hermana mayor. Y es divertido que tengamos el mismo apodo.

Volver al Castillo de Haga también fue especial y divertido para Oscar senior. La última vez que estuvo allí fue en 1940 en Suecia y el príncipe Gustavo Adolfo vivió allí con la princesa Sibylla y la Hagasessorna. El rey ni siquiera nació. Después de que el padre del rey, el príncipe Gustavo Adolf, murió tan trágicamente en un accidente aéreo en 1947, Oscis nunca más estuvo allí.

"Fue un buen momento para verlo ahora y me reconocí.

OscarBernadotte2-700x505.jpg


Para Margot, que nunca había estado allí antes, suena un poco extraño porque le parecía nuevo con arte muy moderno en las paredes.

- Pero luego tuvieron una tabla con la reina Désirée con el primer pequeño Oscar en su rodilla.

Más tarde se convirtió en el rey Oscar I y fue el abuelo del abuelo de Oscar. ¿Estás saliendo? ¡Lo tomaremos desde el principio!

El conde Oscar Carl Emanuel de Wisborg nació el 12 de julio de 1921 como tercer hijo del jinete, el conde Carl Bernadotte y la liberiana Marianne de Geer. La pareja ya tenía a Dagmar, de cinco años, y tres años antes se despidió de su hijo Nils, quien se fue de enfermedad a los dos años. También vinieron a tener a su hija Catharina, cuando Oscis tenía cinco años.

La familia vivía en la finca de la finca Frötuna a las afueras de Uppsala, donde el padre estaba cultivando. Había muchos animales, un herrero, una carpintería, una lechería, un chofer, un contable, y muchos niños en la era de Oscis, porque los empleados vivían allí con sus familias.

"Fue maravilloso con todos los amigos. Jugamos al fútbol y teníamos nuestro propio equipo de fútbol. Luego trabajamos en la agricultura, pedaleamos y perseguimos. Comenzamos con ardillas, gatos de nieve y palomas, pero cuando nos hicimos mayores perseguimos animales más grandes.

A veces, Oscis se llevaba bien cuando su príncipe, el príncipe Gustaf Adolf y la princesa Sibylla se acercaban a Frötuna, persiguiéndolos y recordándolos como personas maravillosas. Pero también estaba allí el hermano del abuelo, Gustav V, y fue muy divertido. La caza llegó a ser un interés que siguió a Oscis a través de la vida, a pesar de que ahora estaba obligado a poner el arco en el estante.




En junio de 1940 se llevó al estudiante al Sigtunaskolan y dos días después se unió a la flota, más o menos en el mar durante la Segunda Guerra Mundial. Puede parecer un joven sombrío, pero hubo algunos puntos brillantes. Tal fue la reunión de un tal Margot ese otoño. Ambos tenían 20 años y Oscar recordó su primer encuentro en el baile de la prima Gunnila o "tiro" como se llamaba.

"Fue amor a primera vista y pensé que nos casaríamos, pero no fue así", dice.

"No, porque tuve que mudarme a Boden, donde mi padre estaba a cargo de un regimiento durante la guerra", responde Margot.

OscarBernadotte3-700x505.jpg


Así que las carreteras de la pareja recién elegida se divorciaron y Margot se casó con el oficial Ove Ekelund. Tienen tres hijos juntos.

Oscis se casó dos veces, primero durante seis años con Ebba y luego durante 40 años con Gertrud. Él y su familia vivían en la finca de la infancia Frötuna, donde él, como su padre, trabajaba en la granja y la silvicultura.

Oscis y Margot ya no se unieron, pero a veces se les veía en espectáculos de amigos comunes, como bautizos y bodas. Lo que entonces no sabían era que su amor florecería en la caída de la caída. Porque cuando se volvieron a encontrar en un evento en torno al cambio de milenio, no había más obstáculos para que estuvieran juntos. Margot le dio la bienvenida y le ofreció a Oscis para el almuerzo, y ella lo describió como si fuera justo dónde parar donde se fueron.

- Los sentimientos solo estaban ahí. Fue muy divertido, se sintió como si fuera solo, dicen Margot y Oscar están de acuerdo.

- Sí, estamos muy bien juntos. Por ejemplo, generalmente vamos por un mes a nuestro piso en Antibes, Francia, cada septiembre.

Son muy amables juntos, tomados de la mano y felicitándose mutuamente. Margot nos dice que Oscar es un verdadero encanto al que le gusta levantarse con flores y cenas, y cada año, cuando cumple años, la invita a ella, a sus hijos, nietos y nietos a navegar por el archipiélago.

"Margot ha creado una familia maravillosa", dice, riéndose.

¿Qué significa tener a alguien al envejecer?

- Eso significa muchísimo. Alguien que suena y oye. Los niños nunca necesitan sentir que mamá está sola.

Por: Anna von Koch.
Foto: Karin Törnblom, Stella Pictures.
 
Nuevos detalles sobre el funeral de Oscar Bernadotte.

Por: ELLEN MYRGÅRD LINDÉN
en el REAL
15 de noviembre de 2018
osc-1960x1030-c.jpg

Ahora sabemos cuando la familia se despide.

ANUNCIO
A principios de noviembre, se llegó a la pareja real con la triste noticia de que uno de sus parientes cercanos, el conde Osvis Bernadotte, falleció. Oscis tenía 97 años y era un invitado obvio en las cenas en el castillo. Pero pronto la familia real tendrá la oportunidad de despedirse. Podemos decirles que el funeral tendrá lugar en la iglesia de Rasbo, al norte de Uppsala. La iglesia está ubicada cerca del Palacio de la Infancia Oscis Frötuna y es muy probable que asistan varios miembros de la familia real. Además, veremos a Bernadotte, la hermana mayor de Oscar, Dagmar von Albin, que ahora tiene 102 años.

"Nuestro querido Oscar Bernadotte de Wisborg después de una vida larga y rica" , escribe la familia en el anuncio.

oscis-margit-ekelund-ibl-700x984.jpg


Oscis y Margot en el 70 aniversario del rey en el castillo 2016.

El año pasado, Oscis se despidió de su amada Margot. Se enamoraron a la edad de 20 años, pero tuvieron que esperar 79 años antes de poder ser pareja. Afortunadamente, tuvieron 16 buenos años juntos. Otra alegría en la vida de Oscar fue la estrecha relación con las generaciones más jóvenes de la familia real. Victoria eligió bautizar a su hijo con Oscar (¡con c!) Y Oscis se encontró con el pequeño príncipe en varias ocasiones, entre otras cosas en el Castillo de Haga.
Que el funeral tenga lugar un domingo es extremadamente raro. Posiblemente, se ha planeado que la familia King tenga la oportunidad de participar. Tienen un horario completo en tiempos de adviento.
"Tengo muchos buenos recuerdos de todas las visitas realizadas por mí y mi familia a la granja Frötuna, donde siempre nos recibió una gran hospitalidad y una querida comunidad familiar, el mismo rey ha dicho sobre la relación con Oscis.
Foto: IBL
 
El rey Carl Gustaf, la reina Silvia, la princesa heredera Victoria, el príncipe Carl Philip y la princesa Sofía asistieron al funeral del conde Oscar "Oscis" Bernadotte af Wisborg en la iglesia de Rasbo esta tarde.

sdltd68a534_WatermarkPreview.jpg
sdltd68a516_WatermarkPreview.jpg
sdltd68a4a6_WatermarkPreview.jpg
 
Back