Fallece Maria Teresa de Bourbon-Parme víctima del coronavirus

No encuentro mucha informacion:

"Nos enteramos de la muerte ayer en París de Marie Thérèse de Bourbon Parme de las consecuencias del Coronavirus.

La princesa velaba por la salud de sus hermanas, las princesas Cecile y Marie des Neiges. Todavía tenía buena salud hace una buena semana. Se dice que contrajo el virus a través del cuidador de sus hermanas y fue brutalmente asesinada por la enfermedad

Ella era la hija de François Xavier Bourbon-Parme, un pretendiente carlista al trono español hasta su abdicación en 1975, resistente durante la Segunda Guerra Mundial y un tiempo deportado a Dachau.

Criada en Francia, donde nació en 1933, la princesa había adquirido la nacionalidad española solo tardíamente. Soltera y sin hijos , cultivó el "gusto por la independencia"

Su compromiso socialista le valió el apodo de "Princesa Roja". Sin dudar en mostrar sus convicciones políticas, fue recibida por varios líderes políticos como Hugo Chávez, François Mitterrand o Yasser Arafat ,

Su lucha por la causa de las mujeres también fue reconocida. Esta princesa inconformista fue también una brillante doctora académica de ciencias hispanas en la Sorbona y doctora en sociología política en la Universidad de Madrid de la Universidad de Madrid, facultad de derecho constitucional donde enseñó.

Muy cerca de su hermano mayor, Carlos Hugo, duque de Parma, ella lo apoyó sin problemas por la causa carlista hasta su muerte en 2010.

También estaba cerca de sus cuatro sobrinas y sobrinos holandeses: siempre presente en los eventos oficiales de Parma, así como en bodas y bautizos: todos lloran hoy a esta tía cariñosa.

Ahijada de la emperatriz Zita, fue prima hermana de muchas altezas reales europeas.

Su hermano Sixto (en su página de Facebook) y su sobrino Carles Henri de Lobkowitz (en su cuenta de Instagram) confirmaron la noticia.

Su sobrino, el príncipe Carlos de Bourbon-Parma, también confirmó la triste noticia en un comunicado de prensa.

"El 26 de marzo de 2020, nuestra muy querida tía, la princesa Marie-Thérèse de Bourbon-Parma, murió. Su muerte es una gran pérdida que nos entristece profundamente".
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
63
Visitas
4K
Back