Fallece Leonard Cohen

Esta es mi fav <3 <3

Hay algunas versiones en vivo, pero como suele suceder, la que más me gusta es la original.



Y voy a insistir con lo que dije el mes pasado: Si algún músico angloparlante debiera haber ganado el Nobel, debería haber sido Cohen y no Dylan. Pero es mi opinión personal :)
 
Esta es mi fav <3 <3

Hay algunas versiones en vivo, pero como suele suceder, la que más me gusta es la original.



Y voy a insistir con lo que dije el mes pasado: Si algún músico angloparlante debiera haber ganado el Nobel, debería haber sido Cohen y no Dylan. Pero es mi opinión personal :)


Pienso lo mismo, mil veces mejor
Mejor poeta y cantante
Más carisma
 
@Estela Reynols no veo un por qué ponerme "me parto" en lo que he escrito
Cada cual con sus creencias, pero no es para reírse
Poca delicadeza
PAPAYA, sólo puedo decir que ha sido un error al pulsar, porque esta mañana comentaba con mi hija, la admiración que siento por Leonard Cohen, de hecho tengo incluso vinilos suyos, con muchos años, y los conservo.Jamás me alegraría de la muerte de nadie, menos de un artista tan grande y al que he admirado y querido.Siento la confusión, y ya he rectificado.
 
PAPAYA, sólo puedo decir que ha sido un error al pulsar, porque esta mañana comentaba con mi hija, la admiración que siento por Leonard Cohen, de hecho tengo incluso vinilos suyos, con muchos años, y los conservo.Jamás me alegraría de la muerte de nadie, menos de un artista tan grande y al que he admirado y querido.Siento la confusión, y ya he rectificado.

Muchas gracias Estela , francamente pensé en un error de calificación
Tu respuesta me lo ha confirmado
Buen fin de semana
 
Descanse en paz el gran Leonard Cohen. Hay personas que no deberían morirse nunca, por todo lo bueno que aportan a la sociedad. Qué noticia tan triste, en este jodido mundo donde tantos desgraciados viven y viven y parecieran no morir nunca.

El primer tema que conocí de él. A partir de ahí, me enganché.


Same same. First we take Manhattan fue la primera canción de Cohen que escuché y, a día de hoy, sigue siendo mi favorita. Cohen explicaba que la letra hace referencia al "verdadero" terrorismo, el de Jesucristo, Marx, Einstein, el que sacude los cimientos del mundo y lo deja temblando durante siglos. Otra que me encanta es "Nevermind", la que se utilizó para los opening titles de la 2ª temporada de True Detective. En ambas está presente la idea del "terrorista" que intenta reventar desde dentro, con pequeñas acciones individuales, un sistema perverso, tóxico y opresivo.

 
Aún conservo el vinilo que le robé a mi hermana cuando tenía diez años. Fue mi primer disco y era de Leonard Cohen, Various positions. Desde el primer momento que escuché Hallelujah hasta el día de hoy ha sido mi músico de cabecera (de vez en cuando le fui infiel con Springsteen y Emmylou Harris aunque siempre volviera a él), me ha acompañado en los momentos más importantes de de mi vida, Dance me to the end of love sonó en mi boda, Ballad of the absent mare es lo que a modo de canción de cuna suena dos de cada tres noches en mi casa... Hoy desde luego estoy de luto.
 
Qué tristeza enorme, adoro a Cohen. Qué gran senor, qué poeta. Una de estas personas que hacen de el mundo un lugar más bello. Cuano he aprendido de él. Hoy, escuchando sin parar suis canciones, me quedo con esta frase premonitoria de su muerte:

I'm leaving the table
I'm out of the game
I don't know the people
In your picture frame
If I ever loved you or no, no
It's a crying shame if I ever loved you
If I knew your name

Adios, maestro, muchas gracias por haber enriquecido mi vida.
 

Temas Similares

102 103 104
Respuestas
1K
Visitas
100K
Back