Fallece Lee Radziwill, la hermana pequeña de Jackie Kennedy

las hermanas bouvier fueron educadas para vivir de los hombres y casarse con ricos.
Y Lee era más sacacuartos que su hermana Jackie, qué ya es decir.
es como la preysler, qué desde que nacen les forman para una buena boda...
 
Pues sí, la madre de Winston Churchill, Jennie Jerôme o Consuelo Vanderbilt, obligada por su madre a casarse con el Duque de Malbourough, con cuya fortuna restauró el palacio de Belheim, o Lady Nancy Astor, primera mujer que entró en la cámara de los Comunes,divorciada con un hijo que se casó por segunda vez con Lord Astor, o la segunda mujer del Principe Radziwill, que dejó por Lee Bouvier Canfield. Son muchísimas. Edith Wharton dejó casi terminada una novela sobre estas chicas llamada "Las bucaneras", preciosa novela que muestra las miserias de esos matrimonios, con conocimiento de causa, porque ella era una norteamericana, después divorciada, que vivió en la alta sociedad europea y trató con estas damas con títulos comprados con su riqueza.
Veo que tenemos inquietudes en común la serie que te digo dedica un capítulo a Lady Astor y otro a Consuelo Vanderbilt. Voy a ver si lo encuentro. Me encanta leer La Edad de la Inocencia un reflejo también de lo que fue la "alta sociedad americana".
 
¿De verdad que eso es ser hermanas? Con hermanas así no hacen falta enemigos... Para mi eso no es ni amor de hermanas ni respetarse a una misma.
Pues que suerte tienes.... yo no tengo hermanos ni hermanas pero mi experiencia es que el ser humano tiene luces y sombras y lo importante es que la luz y el cariño prevalezca. Que se tuviesen envidia no es que hablemos de Cain que mató a Abel. Yo mis primos y primas entre ellos tienen sus mas y sus menos (celitos, etc, etc) pero ante todo está el amor de hermanos nada es totalmente rosa.
 
las hermanas bouvier fueron educadas para vivir de los hombres y casarse con ricos.
Y Lee era más sacacuartos que su hermana Jackie, qué ya es decir.
es como la preysler, qué desde que nacen les forman para una buena boda...

Pero Jackie jamás vivió de las exclusivas ni de hablar de su vida privada no de enseñar su riqueza.Siempre preservó su privacidad y no quiso dar pié a la prensa, a quien dió sin uerer carnaza al casarse con Onassis, pero, repito, a diferencia de su hermana y la Preysler, ella jamás posó en sus casas alardeando de riqueza ni cobro exclusivas ni concedió entrevistas ¡que más hubiesen querido los periodistas del cuore!

Y supo ponerse a trabajar en un empleo serio, cuando muy bien podría haberse dedicado a gozar de su dinero, pero quiso sentirse útil, para valorarse a sí misma, tras lograr la millonada que sacó con Onassis

Asi que en eso fué bastante diferente a su hermana y la Preysler.
 
Que tenían percha para colgar, no os lo voy a negar, estaban delgadas y punto.

Pero tenían también dinero y una determinada clase social; que SÍ posibilita el "estilazo tremendo" del que habláis. Es mucho más difícil en un contexto así salir "choni" que con estilo.

De otro lado, ni la uno ni la otra eran bellezones, más bien al contrario. Tienen una sonrisa y unas facciones muy parecidas a una de nuestras ídolas.

lee-radziwill1.jpg
el-bebe-de-andrea-pascual-ya-esta-en-casa.jpg
Yo tuve una compañera de colegio Sara que compraba la ropa en el mercadillo, estilo es poco, tanto es así que hoy en día es diseñadora. Hay personas que aún sin tener dinero tienen estilo, saben combinar la ropa y sacarse partido sin ser bellezones.
 
En público, Jackie no tenía por qué hablar tajantemente, las mujeres como Eleanor Roosevelt, que tuvo un papel mucho más importante que Jackie, solo eran apreciadas por las feministas y los pobres a quienes había ayudado. Naturalmente que el "famoso cuento de hadas" (que es como decir Camelot) terminó de forma tajante, pero no debería haber terminado de esa forma "tajante" ¿no crees? Que parece que das a entender que mataron a su marido para terminar con el"cuento de hadas" y destronarla de su trono de reina de América.

En la intimidad, Jackie tenía un tono de voz más autoritario, lo dicen los del servicio de la Casa Blanca, si algo no le gustaba, y con su marido lo era y mucho, por éso él, a quien no le gustaban las escenas conyugales, no a gritos sino con la voz fría y cortante de su esposa, intentaba por todos los medios esconderle sus affaires, pero era tan promiscuo que ella tendría que haber sido tonta perdida para no darse cuenta de más de uno.

Una cosa es no meterse en discusiones polémicas y otra fingir tu voz y tu carácter. No necesitas lo segundo para hacer lo primero. Hacerlo demuestra una personalidad bastante manipuladora.
 
antiguamente se educaba a las señoritas para el contrato de matrimonio, y hacer una buena boda era el objetivo de toda madre desde que nacian.
Ya lo contaba jane austen...
y en la biografia de Jackie se documenta perfectamente: niñas de buena posición, con un padre playboy, un colegio de postín... y la madre martilleando con la línea recta del casorio.

tienen clase porque nacieron en ese ambiente y no se encuentran fuera de lugar como las advenedizas con pértiga, por tanto no resultan vulgares como las que nos saludan desde una revista.
 
Gracias...He buscado y tanto en TVE, que está la pag. sin servicio, en otras web está borrado por copy, parece que tiene derechos de autor.
Cada vez los derechos están más vigilados, no hace mucho que lo emitieron yo creo que un par de meses por eso te digo que si tengo acceso por mi trabajo te digo.
 
Una cosa es no meterse en discusiones polémicas y otra fingir tu voz y tu carácter. No necesitas lo segundo para hacer lo primero. Hacerlo demuestra una personalidad bastante manipuladora.

No se de dónde sacas que su actitud hablando bajo y elegantemente era una actitud fingida. Había sido educada por una madre de la alta sociedad y en un colegio de señoritas. Para ella lo normal estando en sociedad era hablar así, lo consideraba educación. Ni siquiera estando enfadada alzaba la voz, éso sí que tiene mérito, y para lograrlo tienes que llevarlo en el carácter.
 
Yo también tenía esa imagen de Jackie, como altiva e insufrible, pero en un documental me sorprendió lo que decían los empleados de la editorial en la que empezó a trabajar tras la muerte de Onassis. Contaban que al principio se sentían un poco inquietos por tenerla entre ellos, pero cuando llegó resultó ser muy amable. Sin dar pié a familiaridades, llegaba dando los buenos días a todos con una sonrisa y si se enteraba de que uno había estado enfermo o tenía algún problema así con un familiar, se interesaba sin llegar a ser indiscreta, por pura amabilidad, y les deseaba que todo saliese bien. Al revés no solía permitir la curiosidad, no hablaba de su vida personal. En las reuniones de trabajo, si estaba segura de tener razón defendía su postura, pero sino solía escuchar las razones ajenas. Allí le reconocían su buen criterio a la hora de defender la publicación de un libro o no, manteniendo para la editorial un buen nivel cultural. Ella tenía una base cultural bastante notable, también había aprendido mucho junto a su marido, gran amante de los libros de política e Historia.

En cambio, en sus tiempos en la Casa Blanca, siendo más joven, sí llegaba a ser estresante para el servicio, porque era muy perfeccionista y lo quería todo tal y como ella había dicho, siendo poco tolerante con los fallos. Aún así, cuando su marido fué asesinado, todos se apiadaron de ella, ella aceptó sus condolencias y les agradeció su trabajo en esos años.

Bueno, hay casi 30 años de diferencia entre ambas situaciones. Cuando entró a trabajar a la editorial ya había tenido su buena cuota de dolor. No era una mujer fácil. Era una persona compleja y con ese tipo de persona todo depende de cómo y en qué momento te la encuentras. ¿A ver si Cristiana Onassis y Daryl Hannah pensaban lo mismo que los trabajadores de la editorial?
 
Back