Fallece Lee Radziwill, la hermana pequeña de Jackie Kennedy

Ya pero supongo que en esos círculos, a los americanos les chifla, eso de emparentar con una de las familias nobles europeas más antiguas y conectadas con casa reales reinantes les mola, tienen dinero, tienen poder ¿qué les falta?, un apellido con lustre.

A Jackie no le importaron los títulos, solo el dinero. Porque consiguió convertirse por méritos propios, en la "reina sin corona" de América, y a su marido le dió un lustre ideal que en la realidad, como marido, no merecía, aunque como político sí que fué un punto y aparte. Lee se casó primero con lo más cercano a la realeza que conocía, el hijo ilegítimo del duque de Kent (del que se divorció porque, al parecer, él no podia tener hijos) y después ya se fué a por un principe europeo, aunque fuese un viejo feo casado. Lee necesitaba un título para superar el glamour de su hermana, y vivía en Londres, a dos pasos del Palacio de Buckingham, en un casoplón impresionante.

Tras su viudedad, Jackie podría haberse casado con cualquier royal o aristócrata, pero no lo necesitaba, ella era una royal en sí misma y por eso no le importó rebajarse a casarse con Onassis y, de paso, dar una puñalada a su hermana, quien, seguramente, había tenido un lio con su apuesto cuñado Kennedy.
 
Que tenían percha para colgar, no os lo voy a negar, estaban delgadas y punto.

Pero tenían también dinero y una determinada clase social; que SÍ posibilita el "estilazo tremendo" del que habláis. Es mucho más difícil en un contexto así salir "choni" que con estilo.

De otro lado, ni la uno ni la otra eran bellezones, más bien al contrario. Tienen una sonrisa y unas facciones muy parecidas a una de nuestras ídolas.

lee-radziwill1.jpg
el-bebe-de-andrea-pascual-ya-esta-en-casa.jpg
Si y no, estoy contigo en casi todo pero también con ese físico tan hombruno (sobre todo Jackie) podría a ver sido un despropósito. También es cierto que ambas se educaron en un contexto y en un tiempo donde se inculcaba las formas, la vestimenta para ciertos actos, el buscar un buen marido. Yo a veces veo fotos de Jackie que digo ¡Dios estilazo pero vaya cuerpo! ella tenía mucho complejo sobre todo de sus manos y pies enormes.
 
A Jackie no le importaron los títulos, solo el dinero. Porque consiguió convertirse por méritos propios, en la "reina sin corona" de América, y a su marido le dió un lustre ideal que en la realidad, como marido, no merecía, aunque como político sí que fué un punto y aparte. Lee se casó primero con lo más cercano a la realeza que conocía, el hijo ilegítimo del duque de Kent (del que se divorció porque, al parecer, él no podia tener hijos) y después ya se fué a por un principe europeo, aunque fuese un viejo feo casado. Lee necesitaba un título para superar el glamour de su hermana, y vivía en Londres, a dos pasos del Palacio de Buckingham, en un casoplón impresionante.

Tras su viudedad, Jackie podría haberse casado con cualquier royal o aristócrata, pero no lo necesitaba, ella era una royal en sí misma y por eso no le importó rebajarse a casarse con Onassis y, de paso, dar una puñalada a su hermana, quien, seguramente, había tenido un lio con su apuesto cuñado Kennedy.
Me refería a Lee no a Jackie, y como en todo no se puede generalizar, siempre rivalizaron pero claramente Jackie fue la ganadora por goleada, a mi es un personaje que me fascina y me fascina sobre todo como se puede afrontar ciertas cosas... su hija dejó hace unos años acceder a unas cartas y es tremendo como aún se esforzaba por mantener el "mito" de Jack, que nada salpicara su labor política que ya sabemos que en lo personal era un barrizal.
 
A Jackie no le importaron los títulos, solo el dinero. Porque consiguió convertirse por méritos propios, en la "reina sin corona" de América, y a su marido le dió un lustre ideal que en la realidad, como marido, no merecía, aunque como político sí que fué un punto y aparte. Lee se casó primero con lo más cercano a la realeza que conocía, el hijo ilegítimo del duque de Kent (del que se divorció porque, al parecer, él no podia tener hijos) y después ya se fué a por un principe europeo, aunque fuese un viejo feo casado. Lee necesitaba un título para superar el glamour de su hermana, y vivía en Londres, a dos pasos del Palacio de Buckingham, en un casoplón impresionante.

Tras su viudedad, Jackie podría haberse casado con cualquier royal o aristócrata, pero no lo necesitaba, ella era una royal en sí misma y por eso no le importó rebajarse a casarse con Onassis y, de paso, dar una puñalada a su hermana, quien, seguramente, había tenido un lio con su apuesto cuñado Kennedy.
Reconozcamos que Onassis era insuperable entonces y supongo que lo del Príncipe le parecería lo más glamouroso pero vamos Jackie ganaba por goleada. Con todo me interesa mucho como al final ambas iniciaron una vida más de mujeres independientes y con inquietudes.
 
La hermanísima. A ésta la mandaba Jackie a algunas cenas de estado en representación suya cuando no le daba la gana asistir (Jackie odiaba las obligaciones de primera dama y prefería estar de aquí p'allá, por algo las crónicas de la época acababan con un "buenas noches, señora Kennedy, allá donde esté).

Guapísima y elegantísima. Y una vida trágica pero muy interesante.
 
La familia materna de Stanislas de Radziwill procede de la familia Real Griega, por eso son familia pero vamos en un grado lejanísimo. Los Radziwill originalmente proceden de lo que hoy es Lituania.

El padre de Stanislas era primo del marido de la hermana del rey Pavlos,. No procede de la familia real griega, sí que la madre estaba por lo visto emparentada con los Glucksburg daneses-alemanes, era una princesa austro-alemana. Esto sería ya un doble parentesco.
Los Radziwill eran prusianos. He puesto a propósito Báltico porque Prusia llegaba hasta lo que hoy es Kaliningrado, por entonces Königsberg. Después de la guerra ya, como millones de otras personas, tuvieron problemas para determinar la nacionalidad. El tío de la reina fue clasificado como ruso, me parece que el marido de Lee como polaco,él mismo se consideraba polaco y era activo en la comunidad polaca.
 
Por si a alguien le interesa, en mi maxi-baul de los recuerdos de los Kennedy tengo esto:

De cuando estuvieron en Ravello:

146340219792490.jpg


f1ff43219792493.jpg


1df414219792866.jpg


Los niños de esta foto son Caroline Kennedy y Anthoni Radziwill (primos):

48a51e219792909.jpg


a71925219793259.jpg


Los dos primos, Anthony y John Jr.

tumblr_ntgvlbSTMC1sgi7i1o1_500.jpg
 
Back