Fallece Lee Radziwill, la hermana pequeña de Jackie Kennedy

Registrado
15 Abr 2017
Mensajes
55.944
Calificaciones
317.446
D.E.P, que pena, cada vez va quedando menos de la verdadera Jet-Set internacional,

Pues esta señora ha tenido una vida igual o más interesante que la de su hermana,
 
Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
569
Calificaciones
2.753
jackie-kennedy-lee-radziwill-1533848307.jpg
jackie-kennedy-onassis-and-lee-radziwill-picture-id80273221
Horst_JackieKennedy-1.jpeg

833bc54e8e237b51529ad16d6788cef5.png
DstCK17V4AASz5d.jpg
the_bouvier_sisters__jackie_and_lee_by_historygeek12_d6sn2pq-pre.jpg
the-bouvier-sisters-mrs-john-f-kennedy-and-mrs-michael-canfield-at-picture-id511134202
t-jacqueline-kennedy-lee-radziwill-sisters.jpg
tumblr_p1z1uyPFfR1wxiamfo2_r1_1280.jpg
CSROIKRSEII6TCWTTJNRCPWNHQ.jpg
La rinoplastia que se hizo le quedó fenomenal, sobre todo en la época en la que se la realizó. Le dejó la cara mucho más armoniosa.
 
Registrado
25 Ene 2019
Mensajes
504
Calificaciones
1.226
Yo creo que estas dos hermanas eran envidiadas por mujeres por su esbeltez, estilo, clase social, nivel de vida y las relaciones con hombres.
Pero no deseadas físicamente por los hombres como pareja ya que no teníanl físico ni el magnetismo sexual que normalmente atrae a los hombres. JAckie era más un trofeo por su posición de viuda de Kennedy y Lee tendría un magnetismo que destacaba sobre las otras mujeres.

Jajajaja, éso diselo a todos los que le consolaron en la viudez, antes, durante y después de Onassis -y quien sabe si mientras vivió su infiel marido no se tomó también la revancha, aunque sabía ser tan discreta que nadie puede probar nada al respecto-.

Ella podía ser un trofeo para un patán sin clase como Onassis, pero para un hombre de su posición social, como Kennedy, era un premio, en el mejor sentido de la palabra.
 
Registrado
25 Ene 2019
Mensajes
504
Calificaciones
1.226
Yo leí el otro día en Vanitatis que Lee fue la primera hermana en encamarse con Onassis y que a Jackie la invitan posteriormente al barco de Onassis para que se le olvidara un poco el duelo. Ya sabemos lo que pasó y según el artículo ambas hermanas nunca volvieron a tener una relación fluida. Jackie con su sonrisita de mosquita muerta...

Si hubieses leído las primeras hojas del hilo ya sabrías que es lo primero que se cotilleó sobre el tema, jajaja...
 
Registrado
30 Ago 2013
Mensajes
689
Calificaciones
4.796
Glamour del de antes. Es como el final de toda una era....ya sólo queda un Cisne de Capote: Marella Agnelli, que sigue viva. ¿Por qué parece que antes eran más inaccesibles, más elegantes, más inalcanzables?
 
Registrado
25 Ene 2019
Mensajes
504
Calificaciones
1.226
Estoy de acuerdo, pero se te olvidó un detalle: la falta de atractivo físico de Eleanor. Desde tiempos inmemoriales e inmemoriables, la belleza física en las mujeres es un elemento de ascenso social, gracias a que les permite acceder a matrimonios convenientes. Jackie era una mujer cultivada, pero no necesitaba demostrarlo, especialmente porque eso no era algo que fuera prescindible en su circulo, independientemente de que el esposo fuera político de las altas ligas. Por eso choca saber que estas mujeres en privado ni eran tan sumisas, ni eran tan superficiales, pero era una estrategia para sobrevivir en ambientes donde la inteligencia e independencia de la mujer no eran solo un estorbo, sino que hablaban mal del carácter del marido. Si querías pertenecer, había que fingir. O te tocaba ser una outsider, como Katharine Hepburn u otras, que rechazaban el rol de amas de casa, elegían profesiones liberales y se mantenían solteras (u optaban por el divorcio desde muy jóvenes).

Luego están las mujeres como Eleanor, que no sólo eran así por la necesidad de reconstruir el país, sino porque ante la falta de atractivo físico recurrían a los libros como refugio espiritual y forjaban una personalidad fuerte en base al rechazo y las burlas. Por supuesto que en esa época había ricas feas y superficiales, pero en el caso de Eleanor había muchos elementos que la diferenciaban de Jackie más allá de la época.

Jackie fue cortejada por un tipo con encanto. En su matrimonio hubo amor (o por lo menos atracción física) no solo conveniencia, de ahí también que resignara sus sus inquietudes para hacer brillar a su pareja. El matrimonio de Eleanor siempre se ha dicho que fue un arreglo familiar, donde ella le servía al inicio de secretaria, más que otra cosa. Sin hablar de los rumores de que era lesbiana. Si hubiese sido guapa, tal vez Eleanor no hubiese sentido la necesidad de mostrar constantemente y de manera pública sus cualidades intelectuales y de líder. Además, su marido tenía una discapacidad progresiva, por lo que encontró en ella una aliada. Kennedy era el Golden boy y sólo necesitaba una acompañante atractiva, no una compañera. Pero eran los 60 y tampoco se podía ser tan anticuada.

Lee tuvo más margen de maniobra. Se casó con un europeo y vivía en la efervescente Londres de fines de los 50, con la princesa Margarita haciendo y deshaciendo a su antojo. Lee era bastante cultivada a su modo, en parte porque las universidades femeninas de la costa Este eran bastante progresistas, aunque la mayoría de sus alumnas solo tuvieran como meta el matrimonio (al estilo la película La Sonrisa de Monalisa). Si no estoy mal, Lee estudió en Sarah Lawrence College.

Me gusta el conjunto de tu opinión, pero debo romper una lanza por Eleanor.

Para empezar, decir que en su juventud Roosevelt era un chico rico de buenísima familia, con un enorme encanto seductor, como demostró como marido infiel. Pero tenía ideales y los encontró también en su independiente prima Eleanor, que era una joven muy poco corriente y feminista. La madre de Franklin la odiaba, yeso que era de la familia, asi que dificilmente puede decirse que ese matrimonio fuese de conveniencia, porque la madre de Franklin mandaba y mucho, pero él se empeñó en casarse con Eleanor.

En cuanto a Eleanor, decir que en esa coyuntura económica su trabajo se debió a que era fea es un insulto. De todos modos, he leído sobre ella y su marido, a él le costó conquistarla pero lo logró, y en contra de su madre, que era muy posesiva con su hijo y Eleanor tuvo siempre pésimas relaciones con su tia-suegra. Tuvieron cuatro o cinco hijos, éso no lo hacen las parejas por conveniencia. ella rompió sexualmente porque se enteró del adulterio de él con su secretaria y porque también estaba harta de parir. Lo de su lesbianismo pasó después, al tener una vida independiente. Y nunca fue una "secretaria" para su marido, él ya tenía secretarias para hacerle ése trabajo y otros más privados, que sería paralítico, pero no por esa parte. Ella fué su compañera política en todo el tema de los servicios sociales, la responsable de todos los programas de ayuda a parados, mujeres y familia. Y mantuvo en secreto el estado de su matrimonio porque no veía necesidad alguna de mancillar a su marido como político por su vida personal.

Esas inquietudes se tienen o no se tienen, se sea fea o no. Que no se puede decir que las demás Firth Ladies fuesen bellezones pero ninguna había sido tan "política" y reivindicativa como ella. Hasta que no llegó Hillary Clinton no volvió a haber otra Firth Lady con aspiraciones políticas propias y creo que de haber vivido hoy dia, Eleanor se habría presentado a presidenta.

Sus actividades no terminaron con la muerte de su marido. Ella continuó trabajando a favor de los derechos sociales, reivindicando y proponiendo programas a los nuevos presidentes, aunque siendo republicanos, poco caso hacían a la que consideraban una marimacho.

Un saludo
 
Última edición:
Registrado
25 Ene 2019
Mensajes
504
Calificaciones
1.226
Diosa coronada ¿porque no nos cuentas la historia de Jonh y Daryl, siempre me he preguntado porque no se casaron?. Carolyne Bessette, hay mala prensa sobre sus "vicios", sería muy estilosa pero la actriz también lo era...Gracias...

Eso ya está contestado más atrás. Más que nada porque a Jacqueline no le gustaba Daryl solo por ser actriz, pues el tema le recordaba a la Monroe y las starletts como la Angie Dickinson y otros con las que se acostaba su marido y tenía pesadillas pensando en su hijo casado con una actriz, era algo superior a ella. Daryl era más que éso, también venia de buena familia y tenía sus estudios, pero había salido medio desnuda en películas y... ¡vamos! ¡que era actriz, Jackie no podía con el tema!. ¡Que bastante le habia costado quitarle a John la idea de ser actor, para ella Daryl hubiese sido una mala influencia en el futuro de oro que soñaba para su hijo. Y John, al final, viendo enferma a su madre, no quiso darle el disgusto de casarse con ella, lo que enfrió su relación con Daryl, claro. En eso, aunque no sea justo, hay que comprender sus sentimientos con el tema, que su hijo para ella era sagrado. Al final John se casó con una joven de buena familia, como habría deseado su madre.
 
Registrado
25 Ene 2019
Mensajes
504
Calificaciones
1.226
Sin embargo, ella repetiría constantemente que estaban muy unidas, en especial porque compartían el mismo sentido del humor. Además, ambas veneraban a su padre, John Vernou Bouvier, conocido como “Black Jack”, y se ha especulado con que era Lee quien le llevaba a su hermana conjuntos de Givenchy a escondidas a la Casa Blanca, pues la primera dama debía lucir únicamente a diseñadores estadounidenses.

¿Que sentido tenía llevarle modelos de Givenchy si no los podía lucir? ¿Donde podía lucirlos Jackie sin que la descubriesen? Y me choca todo este tema, porque no creo que Chanel sea una marca norteamericana, y Oleg Cassini era francés de nacimiento, del mismísimo Paris, de origen ruso por parte de madre.
 
Registrado
12 Nov 2014
Mensajes
6.457
Calificaciones
25.066
Eso ya está contestado más atrás. Más que nada porque a Jacqueline no le gustaba Daryl solo por ser actriz, pues el tema le recordaba a la Monroe y las starletts como la Angie Dickinson y otros con las que se acostaba su marido y tenía pesadillas pensando en su hijo casado con una actriz, era algo superior a ella. Daryl era más que éso, también venia de buena familia y tenía sus estudios, pero había salido medio desnuda en películas y... ¡vamos! ¡que era actriz, Jackie no podía con el tema!. ¡Que bastante le habia costado quitarle a John la idea de ser actor, para ella Daryl hubiese sido una mala influencia en el futuro de oro que soñaba para su hijo. Y John, al final, viendo enferma a su madre, no quiso darle el disgusto de casarse con ella, lo que enfrió su relación con Daryl, claro. En eso, aunque no sea justo, hay que comprender sus sentimientos con el tema, que su hijo para ella era sagrado. Al final John se casó con una joven de buena familia, como habría deseado su madre.
Tal vez hubiera sido más feliz casandose con Daryl y su Destino hubiera sido otro...En fin el futuro no lo conoce nadie, tampoco John y su madre. Es curioso ver, con la distancia del tiempo, "el futuro de oro" que le estaba preparado...
 
Registrado
6 Abr 2009
Mensajes
12.859
Calificaciones
47.853
Me gusta el conjunto de tu opinión, pero debo romper una lanza por Eleanor.

Para empezar, decir que en su juventud Roosevelt era un chico rico de buenísima familia, con un enorme encanto seductor, como demostró como marido infiel. Pero tenía ideales y los encontró también en su independiente prima Eleanor, que era una joven muy poco corriente y feminista. La madre de Franklin la odiaba, yeso que era de la familia, asi que dificilmente puede decirse que ese matrimonio fuese de conveniencia, porque la madre de Franklin mandaba y mucho, pero él se empeñó en casarse con Eleanor.

En cuanto a Eleanor, decir que en esa coyuntura económica su trabajo se debió a que era fea es un insulto. De todos modos, he leído sobre ella y su marido, a él le costó conquistarla pero lo logró, y en contra de su madre, que era muy posesiva con su hijo y Eleanor tuvo siempre pésimas relaciones con su tia-suegra. Tuvieron cuatro o cinco hijos, éso no lo hacen las parejas por conveniencia. ella rompió sexualmente porque se enteró del adulterio de él con su secretaria y porque también estaba harta de parir. Lo de su lesbianismo pasó después, al tener una vida independiente. Y nunca fue una "secretaria" para su marido, él ya tenía secretarias para hacerle ése trabajo y otros más privados, que sería paralítico, pero no por esa parte. Ella fué su compañera política en todo el tema de los servicios sociales, la responsable de todos los programas de ayuda a parados, mujeres y familia. Y mantuvo en secreto el estado de su matrimonio porque no veía necesidad alguna de mancillar a su marido como político por su vida personal.

Esas inquietudes se tienen o no se tienen, se sea fea o no. Que no se puede decir que las demás Firth Ladies fuesen bellezones pero ninguna había sido tan "política" y reivindicativa como ella. Hasta que no llegó Hillary Clinton no volvió a haber otra Firth Lady con aspiraciones políticas propias y creo que de haber vivido hoy dia, Eleanor se habría presentado a presidenta.

Sus actividades no terminaron con la muerte de su marido. Ella continuó trabajando a favor de los derechos sociales, reivindicando y proponiendo programas a los nuevos presidentes, aunque siendo republicanos, poco caso hacían a la que consideraban una marimacho.

Un saludo

Bueno, que la madre de Franklin la despreciara, no significa necesariamente que otros miembros de la familia no presionaran/apoyaran esa unión. Una mujer del carácter de Eleanor siempre genera rechazo en otras mujeres, vamos a ser honestos. Las primeras que critican a una mujer independiente son las mujeres que no lo son. La propia Jackeline encontró rechazo entre su suegra y sus cuñadas, a pesar de que en público vivía subordinada a la imagen de su marido. No lo desautorizaba, ni intentaba brillar por su cuenta, ni tenía inquietudes políticas y aún así era criticada. No doy por sentado que Eleanor se haya cultivado sólo por el hecho de ser fea, pero sí es menos común encontrar feas brutas que bonitas brutas. ¿Por qué? Porque hasta hace poco tiempo el matrimonio era una necesidad para la supervivencia de la mujer y cada una intenta llegar a él con los recursos que posee. El "es fea pero simpática", "es fea pero buena gente" es algo común de escuchar, incluso en estos tiempos. No dudo que Eleanor y Franklin tuviesen una gran complicidad intelectual y una pareja bastante equilibrada en cuanto a los roles que cumplía cada uno, a lo que voy es que no fue una gran pasión, ni una historia romántica y probablemente a ella no le sobraban las opciones para casarse, porque sí, así es el mundo, es cruel, sobre todo en esos niveles, donde las apariencias pesan mucho. Que ella haya visto en él una oportunidad, no significa que no tuviese sus dudas y no quisiera estar segura de que por lo menos sería respetada.

A lo que voy es Jackie era lo que era no sólo por educación o por la época en la que vivió, sino también porque contaba con el físico y la imagen para aspirar a buenos maridos. Nadie esperaba que fuera realmente inteligente. De hecho que lo fuera era más un estorbo.
 
Registrado
6 Abr 2009
Mensajes
12.859
Calificaciones
47.853
Diosa coronada ¿porque no nos cuentas la historia de Jonh y Daryl, siempre me he preguntado porque no se casaron?. Carolyne Bessette, hay mala prensa sobre sus "vicios", sería muy estilosa pero la actriz también lo era...Gracias...


Yo, honestamente, creo que le gustó más Carolyn. Él seguía con Daryl muerta su madre. De hecho, Daryl fue al entierro de Jackie, de la mano de John. Cuando terminó con Daryl, él ya llevaba tiempo tonteando con Carolyn. En un punto, le convendría decirle a Daryl que no se casaba porque no quería darle un disgusto a su madre, pero probablemente no se casaba en parte porque no estaba seguro de querer hacerlo. Por supuesto, él siempre fue muy hijo de su mami, ahí está de ejemplo el que haya resignado sus deseos de ser actor porque Jackie no veía con buenos ojos la profesión. Y tampoco estoy segura si Jackie hubiese apreciado a Carolyn. Nos la venden como la más, pero no era hija de millonarios. Tenía padres acomodados, pero hasta allí. Su mamá era maestra sustituta y su padrastro un cirujano, lo que significa que ganaba muy bien, pero el mundo de los Kennedy y Auchincloss era otra cosa. A Carolyn le gustaba la juerga y era una simple dependienta de una tienda de lujo, a la que ascendieron al departamento de relaciones públicas cuando empezó a salir con John. Ella atendía a John cuando se iba a comprar ropa. La carrera en Ralph Lauren del personaje de Rachel Green en Friends está inspirada en ella.

Yo creo que a Jackie sólo le hubiese gustado para su hijo una gran heredera de perfil discreto, ojalá de otra dinastía política, tipo los Cuomo. Si mal no recuerdo tampoco le hizo mucha gracia al inicio que Caroline se casara con un intelectual y artista judío.
 

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
44.250
Calificaciones
218.393
De esa visita hay un disco BUENÍSIMO (The first family) de un imitador que los bordaba (ella se ve que se ponía atacá de los nervios). Vaughn Meader se llamaba. Brutal la parodia de la mujer que hacía de ella.

En ese tour parecía una niña de 6 años enseñando su casa de muñecas. Se nota que es fingidísimo.

Lo que se cuenta es que fue un tour grabado en dos o tres tomas y Jackie, con los nervios de acordarse de las piezas históricas que había memorizado para la misma, comenzó a hablar como una autómata con esa voz dulce pero de un solo tono. Marilyn también hablaba así en su papel de blond bimbo.

Lee siempre fue un callo con buena percha y millones para cubrirla.