Fallece Lee Radziwill, la hermana pequeña de Jackie Kennedy

Debo de ser la única que nunca vio belleza en ninguna de las dos hermanas trepas estas. Estilo quizás sí, sabían vestir muy bien, pero guapas ni de coña, además eran unas arpías que vivían a base de liarse con hombres millonarios, ya ves qué merito tenían este par de dos.

Pues en los primeros post yo escribí el chiste que corría,de que las hermanas Bouvier siempre se casaban por amor, pero casualmente se enamoraban de hombres ricos, off course, jajaja...

Y toda mujer, si es honesta consigo misma , incluso si es feminista e independiente, puede reconocer - aunque no lo apoye - mérito en estas mujeres que sabían cómo casarse a millonarios,éso también requiere inteligencia y, si es necesario, pocos escrúpulos maquiavélicos, si tienen que lograr que deje a su mujer... Si llamas árpias a éstas hermanas por ésto también tienes que hacerlo por todas las celebrities actuales que pescan millonario, como las modelos con los horrendos pero millonarios futbolistas, o una Mar Flores, o la misma Preysler, y casi todas las que salen en el Hola. Pero la mayoría, en glamour y elegancia, suspenden al lado de ellas.
 
Pues en los primeros post yo escribí el chiste que corría,de que las hermanas Bouvier siempre se casaban por amor, pero casualmente se enamoraban de hombres ricos, off course, jajaja...

Y toda mujer, si es honesta consigo misma , incluso si es feminista e independiente, puede reconocer - aunque no lo apoye - mérito en estas mujeres que sabían cómo casarse a millonarios,éso también requiere inteligencia y, si es necesario, pocos escrúpulos maquiavélicos, si tienen que lograr que deje a su mujer... Si llamas árpias a éstas hermanas por ésto también tienes que hacerlo por todas las celebrities actuales que pescan millonario, como las modelos con los horrendos pero millonarios futbolistas, o una Mar Flores, o la misma Preysler, y casi todas las que salen en el Hola. Pero la mayoría, en glamour y elegancia, suspenden al lado de ellas.



Por supuesto, para mi todas esas fulanas son arpías, arpías muy putas, la verdad. No se diferencian de la prost*t*ta que cambia s*x* por dinero, aunque igual la prost*t*ta anónima lo hace por necesidad. Se llamen Bouvier, Flores, Preysler o Belén Esteban o Paqui la del Club Flowers que podría estar fregando escaleras.
 
How to marry an English Lord, lo tengo y recomiendo.

Amazon product ASIN 0761171959
81NB%2B5UdGsL.jpg


La serie se llama "Princesas del millón de dólares" La pasan a veces en la 2.

Amazon product ASIN 0761171959
 
En público, Jackie no tenía por qué hablar tajantemente, las mujeres como Eleanor Roosevelt, que tuvo un papel mucho más importante que Jackie, solo eran apreciadas por las feministas y los pobres a quienes había ayudado. Naturalmente que el "famoso cuento de hadas" (que es como decir Camelot) terminó de forma tajante, pero no debería haber terminado de esa forma "tajante" ¿no crees? Que parece que das a entender que mataron a su marido para terminar con el"cuento de hadas" y destronarla de su trono de reina de América.

En la intimidad, Jackie tenía un tono de voz más autoritario, lo dicen los del servicio de la Casa Blanca, si algo no le gustaba, y con su marido lo era y mucho, por éso él, a quien no le gustaban las escenas conyugales, no a gritos sino con la voz fría y cortante de su esposa, intentaba por todos los medios esconderle sus affaires, pero era tan promiscuo que ella tendría que haber sido tonta perdida para no darse cuenta de más de uno.
Bueno no puede haber dos mujeres mas opuestas que Eleanor y Jackie, si acaso comparten el pertenecer a la clase alta norteamericana, pero les toco vivir dos epocas y realidades diferentes, a Eleanor nada menos que la segunda guerra mundial y a Jackie la guerra fria
No fue mi intencion dar a entender que el magnicidio de Dallas tuvo por objeto terminar con la era Kennedy y con esa aureola de glamour que los rodeaba, kno se si algun dia se sabra quien o quienes lo mataron
Ya dije que estas mujeres que en publico dan una imagen con esas voces suaves, en la intimidad la cambian por un timbre mucho mas autoritario
No creo que Jackie en si misma justificara el asesinato de su marido para quitarla de en medio, alli hay una trama de oscuros motivos que como ya dije probablemente nunca se sepan
 
Por supuesto, para mi todas esas fulanas son arpías, arpías muy putas, la verdad. No se diferencian de la prost*t*ta que cambia s*x* por dinero, aunque igual la prost*t*ta anónima lo hace por necesidad. Se llamen Bouvier, Flores, Preysler o Belén Esteban o Paqui la del Club Flowers que podría estar fregando escaleras.

Si tuvieses la oportunidad ¿tu no te casarias con un millonario? ¿Para lograrlo hay que ser necesariamente una put*?

Y compararlas con la Esteban, por favor, ya quisiera la Esteban tener su belleza, clase, distinción y cultura. ¡Que burrada!

Vamos, que como te oigan las fans de las plebeyas royals te frien viva.
 
Julian Fellowes aun no ha superado que su madre tenía derecho a no sé que titulo que se perdió por ser mujer y no haber varones. Su mujer también es aspirante a no sé qué título.
Lo que nunca cuenta es que SI hay titulos en UK que pueden heredar y trasmitir mujeres.
Es un petardo, a mi snobs me hizo mucha gracia, pero la siguiente no, y ahora va a hacer Belgravia en TV.
Lo mejor sigue siendo Gosford Park por la que ganó el Oscar.
 
Bueno no puede haber dos mujeres mas opuestas que Eleanor y Jackie, si acaso comparten el pertenecer a la clase alta norteamericana, pero les toco vivir dos epocas y realidades diferentes, a Eleanor nada menos que la segunda guerra mundial y a Jackie la guerra fria
No fue mi intencion dar a entender que el magnicidio de Dallas tuvo por objeto terminar con la era Kennedy y con esa aureola de glamour que los rodeaba, kno se si algun dia se sabra quien o quienes lo mataron
Ya dije que estas mujeres que en publico dan una imagen con esas voces suaves, en la intimidad la cambian por un timbre mucho mas autoritario
No creo que Jackie en si misma justificara el asesinato de su marido para quitarla de en medio, alli hay una trama de oscuros motivos que como ya dije probablemente nunca se sepan

En realidad la diferencia entre Eleanor y Jackie fué más del modelo de mujer en las dos épocas.

Eleanor era prima de su marido, de la alta sociedad, y tras el nacimiento de su último hijo, enterada del lío de su marido con su secretaria, terminó con la relación sexual. Y en plena Gran Depresión, tuvo inquietudes sociales, las mujeres de todo el país tuvieron que arremangarse para ayudar a levantar el país de la miseria durante el New Deal. Naturalmente continuaron existiendo mujeres sin conciencia social, millonarias o aspirantes a millonarias, como la Simpson,pero Eleanor encarnó a la mujer que decidió trabajar en el espacio público para ayudar a las mujeres y al país, fué una gran feminista, que visitó minas, ensuciándose el traje, dando la mano a los menesterosos e ideando programas sociales que su marido presentó en el Congreso para su aprobación.

Jacqueline, nacida en la crême de la crême, también tuvo sus inquietudes, no sociales sino de independencia, de ahí que le pidiese a su padrastro que la ayudase a trabajar para una revista y gozase con ello, pero eso en la alta sociedad norteamericana porterior a la II Guerra Mundial se consideraba un entretenimiento hasta que se casasen. Tras la guerra, las mujeres que tuvieron que trabajar en las fábricas y oficinas para sustituir a los hombres que se habían ido al frente, fueron "instadas" a volver al hogar, a volver a ser la esposa pata quebrada en casa, con la mesa puesta para el marido. Si eras pobre,lo hacías tú misma, si eras de clase media podias permitirte una asistenta - como Betty Draper en Mad Men - y si eras de clase alta tenias doncella, cocinera, chofer, etc.

Vamos, a los años 50 y 60 del siglo pasado se les llama la "era del marido proveedor", en la que el papel de la esposa era quedarse en casa con todos sus electrodomésticos, podando jardines y organizando tés para las amigas. Recuerden la serie "Embrujada", en que la lucha de la bruja Samantha era luchar con su madre para que no la recriminase por empecinarse a ser la esposa "normal" que quería su marido,que hiciese las cosas de la casa con sus propias manos y no usando hechizos. Todas las películas holliwoodienses de la época vendian esa imagen de familia, con el padre trabajador, la esposa perfecta muñeca anfritriona y madre y niños impólutos y cariñosos.

Con ese concepto de familia y relaciones terminó la revolución sexual hippy con el amor libre de la segunda década de los 60, la era de la rebelión, de la lucha por los derechos civiles, la repulsa de la guerra de Vietnam, etc. El feminismo y los derechos de la mujer pasaron a un primer plano.

Sin embargo, éso llegó tarde para Jacqueline, treinteañera viuda y madre que no habia sido educada para sublevarse rompiendo los esquemas sociales. Podia ser subversiva usando su inteligencia bajo su fachada de esposa modélica, pero no tuvo jamás la necesidad de romper los esquemas en que la habían educado, en una época además de abundancia en su país, que no fué el de la Gran Depresión de Eleanor Roosevelt.

Las hermanas Bouvier fueron simples productos de la sociedad en la que nacieron, pero no puedo ser ciega al hecho de que la mayor tuvo más inquietudes intelectuales que Lee, que solo pensó en lucir, más y más, que su hermana. Sin embargo se quisieron y eso tiene su mérito.
 
Última edición:
De acuerdo, claro que hay diferentes formas de vincularse, y las hubo que lo hicieron más firmemente que ella, que no se dedicó a defender causas humanitarias ni nada tan loable. Pero me parece bastante ridículo que se base en su tono de voz toda su personalidad y si se te acaban los argumentos no hace falta que recuerdes que este es el hilo de Lee, porque tú también pareces haberlo olvidado en los anteriores post.

No hemos hablado sólo de su tono de voz. Es un conjunto de cosas, entre las que está su voz como la única evidencia concreta disponible de esa parte de su personalidad. Todo lo demás sobre su carácter y personalidad son interpretaciones, percepciones y elucubraciones en base a lo que otros dicen de ella. Yo la mencioné para señalar que ambas, Jackie y Lee, son fruto de la educación que tuvieron, especialmente la que les proporcionó su madre, a la que también se describe como una mujer bastante educada, pero sumamente viva para mejorar y mantener su posición social. Y me referí inicialmente a situaciones concretas que involucran a ambas hermanas, de allí a repasar la biografía de Jackie pues no lo voy a hacer, en parte porque no pretendo convencer a nadie. Para mí, es un personaje complejo, que te hace variar de percepción dependiendo de qué época de su vida abordes. Ahora, inocente, dulce y transparente nunca fue en su vida adulta y pública.
 
Back