Fallece la princesa Dina, primera mujer del rey Hussein

Seguramente voy a quedar de ignorante extrema pero, ¿no pueden ir mujeres a los funerales? Porque en todas las imágenes no veo ni una...
Como te han comentado no no se acude al entierro ni al rezo. Pasan unas semanas hasta que ellas visitan por primera vez la tumba. Pero esto es costumbre en Jordania.

Saludos
 
Tengo entendido que en la cultura musulmana, sólo los varones participan del entierro. Cuando murió el rey Hussein las mujeres quedaron todas en el palacio cuando se llevaron al rey a su última morada. E incluso leí q la reina Noor había "rompió" la tradición al visitar su tumba inmediatamente después del entierro.
No sabía q Dina vivía en Jordania. QEPD.

Noor no la rompio porque espero pasado el duelo al visitar la tumba sino porque ella y la hermana de Hussein la princesa Basma vieron como era enterrado pero desde unos metros. En el cementerio real esta en el centro la tumba del rey Abdullah I a la izquierda su hijo Talal y a la derecha enterraron a Hussein pues ella se puso en la puerta de la tumba de Talal a una distancia para verlo.

Saludos
 
Dina era prima de Hussein se casaron por el acuerdo entre la madre de Hussein y los padres de Dina, el tenia 19 años y ella 26, de inmediato se dieron cuenta que no tenian nada en comun excepto ser parientes, nacio su hija y al poco se separaron.
Se casaron en 1955, su hija nacio en 1956 y se divorciaron en 1957.
Es de logica que haya fallecido en Jordania, Dina de 89 años vivia en su pais en donde tenia a su familia, su hija , sus nietos, sobrinos y demas familiares.
se fue a Jordania de forma permanente hace ya años y desde hace unos 10 vivia con Alia porque le detectaron alzheimer. Con Alia tambien sigue viviendo su nanny que tambien esta muy enferma.

Hoy cualquier ciudadano puede ir a dar sus condolencias y Alia ha querido que fuera en su casa y no en uno de los palacios. Ella recibira a las mujeres y sus hijos a los hombres.
Un saludo.
 
King-Hussein-Princess-Dina-Bride-Princess-Dina-daughter.jpg
La princesa Dina de Jordania, la primera esposa del rey Hussein de Jordania, murió a la edad de 89 años. Dina bint Abdul Hamid nació en El Cairo en diciembre de 1929. Es prima lejana de la familia real hachemita. Formada en Inglaterra y Egipto, tiene títulos universitarios en literatura inglesa, artes y ciencias sociales. Conoció a Hussein deJordania, su primo lejano, en Londres en 1952.
b2b369812f07072f32afd444e12c49be.jpg

La boda se celebró en 1955 en Amán. Dina tiene 26 años, mientras que el rey Hussein tiene 19 años. Esta unión con una joven relacionada con la familia real y dotada de una muy buena educación, satisface plenamente a la Reina Madre Zein. Sin embargo, las dos mujeres tienen una relación muy tensa.

En 1956, la reina Dina dio a luz a una hija, la princesa Alia. El rey Hussein no tiene la intención de que su esposa esté involucrada en la vida oficial, lo que crea tensiones dentro de la pareja.

Después de dos años de matrimonio, Hussein de Jordania está buscando el divorcio. Dina sigue siendo princesa de Jordania y lleva una vida discreta en el país.

Se volvió a casar en 1970 con el teniente coronel de la OLP, Asad Sulayman Abd al Qadir. Su hija Alia le dio tres nietos.
 
Si, ya he visto. Supongo que será el protocolo porque es raro. Yo no iría al funeral de la primera mujer de mi padre.

Bueno, nosotros no somos familias reales y no todas las familia son iguales. Yo afortunadamente tengo una gran relación con toda la familia de mi ex marido, incluyendo a su esposa e hija.
Deduzco que en este caso ellos lo harán por respeto a su hermanastra, a la fallecida y a la memoria de Hussein.
 
Una fotografía que aunque tiene poca calidad vale la pena publicar. De izquierda a derecha, El Rey Hussein, su hija Alia, uno de sus hijos, Dina y sentado comiendo Abdullah...
jordania10 (32).jpg
jordania7 (76).jpg
Dina, a la izquierda, con Noor y Rania
 
Back