Disculpa, para ti no iba mi respuesta....de todas formas , la moda vende "sueños" ,no felicidad, vende diseño, y como tal es normal hacer campañas bellas para que las personas vean el producto comercializado de la forma más atractiva posible. Es su fin, vender, pues es una industria.Depresión tenia seguro. Sino no hubiera terminado así
Cuando yo hablo del mundo de la moda (lo de "denostado" corre por cuenta tuya) estoy hablando de la imagen que se vende al consumidor. La moda es un negocio, y como tal vende imagen: vende belleza, éxito, riqueza y como consecuencia, felicidad
A menos de un año antes de suicidarse, Stella estaba en tapa de revista con una ropa increíble, tomando un te en un lugar bellísimo "vendiendo" que estaba estupenda. También participó en un desfile e iba espectacular
El punto es que se veía espectacular y estupenda pero seguramente no se sentía de la misma manera
Yo no estoy en contra de la moda. Al contrario. Ya todos sabemos de memoria que mueve muchísima plata y da de comer a mucha gente. En buena hora. Voy al peligro que refiere que compremos como real todo lo que vemos publicado. Es como ir al cine a ver una película y creerme que estoy viendo algo real
Recuerdo una conferencia de la psiquiatra Marian Rojas Estapé en la que comentaba que tenia una paciente que era super top model conocida en el mundo (por supuesto no dio su nombre) y esta chica en la sesión le contaba a Marian que estaba tan deprimida y triste que estaba pensando seriamente en suicidarse. Mientras contaba sus problemas, interrumpía a cada rato la sesión para sacarse fotos y subirlas a Instagram. En esas fotos sonreía y se mostraba feliz. A esto es a lo que yo me refiero. Todos, no hace falta ser Stella, podemos vender una belleza, delgadez, alegría, riqueza, vida social o éxito que en verdad no tenemos.
Si la gente confunde una campaña con la vida real, desde luego no es responsabilidad del creador de la campaña.