Fallece la madre del blaugrana Sergi Roberto

Registrado
12 Sep 2017
Mensajes
7.938
Calificaciones
27.602
Fallece la madre del blaugrana Sergi Roberto



1577631718144.png


Maria Rosa Carnicer, la madre del futbolista azulgrana Sergi Roberto, falleció este sábado, víctima de la ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica. Carnicer sufría esta enfermedad neurodegenerativa progresiva sin cura, diagnosticada hacía más de año y medio.

El mensaje de Sergi Roberto

Sergi Roberto había hecho pública la enfermedad de su madre, el año pasado, el 21 de junio de 2018, con motivo del Día Mundial de la ELA. Se trata de una enfermedad que afecta a las neuronas motoras del cerebro y la médula espinal, que dejan de funcionar y, por lo tanto, de enviar mensajes a los músculos. Ocasiona debilitamiento muscular e incapacidad de movimiento. Es la enfermedad que sufrieron, entre otros, el científico Stephen Hawking y el jugador de béisbol Lou Gehrig.

En un emotivo post en sus redes sociales, Sergi Roberto hacía difusión de una enfermedad poco conocida, pese a ser la tercera neurodegenerativa en incidencia (1-2 nuevos casos al año por 100.000 habitantes, y una prevalencia de 3,5 casos por cada 100.000 habitantes):

“Hoy es el día mundial de la ELA y quiero compartir esta foto con mi madre. La mejor madre del mundo y la más luchadora. T’estimo molt. Quiero dar ánimos a todas las personas que también luchan contra esta enfermedad y a ver si entre todos encontramos una cura”, escribía el centrocampista del FC Barcelona.



FC Barcelona
@FCBarcelona_es



@SergiRoberto10, recibe nuestro sentido pésame y todo nuestro apoyo por la pérdida de tu madre. Descansa en paz, Maria Rosa.
20,2 mil
16:31 - 28 dic. 2019



Maria Rosa Carnicer pudo conocer en noviembre, el día 8, a su nieta Kaia, el primer hijo de Sergi Roberto y su pareja, la modelo israelí Coral Simanovich.

El FC Barcelona daba el pésame a su jugador a través de un mensaje de Twitter en el que da todo su apoyo al futbolista por la pérdida de su madre.


 
Última edición:
Bartomeu fue a Reus a acompañar y dar el pésame a Sergi Roberto
  • El presidente azulgrana se desplazó hasta la capital del Baix Camp para acompañar al jugador tras la muerte de su madre
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se desplazó hasta Reus para dar el pésame a Sergi Roberto por la muerte de su madre. Este sábado se conocía la triste noticia del fallecimiento de Maria Rosa Carnicer a la edad de 59 años víctima de una larga enfermedad.

El máximo mandatario azulgrana, que no podrá estar este domingo en Reus en el funeral por motivos personales, se desplazó este sábado hasta el tanatorio de Reus donde por la tarde quedó abierto el velatorio. Allí fue visto por decenas de familiares y amigos de la familia que acudieron a acompañarles en unos momentos muy duros.

El presidente azulgrana ha seguido muy de cerca el sufrimiento de Sergi Roberto en los últimos meses y guarda buena relación con Josep Maria Roberto, padre del jugador, y es por ello que quiso estar junto a la familia personalmente.

 
El último adiós de Sergi Roberto a su madre

1577649388719.png

El funeral por Maria Rosa Carnicer, madre de Sergi Roberto, jugador del FC Barcelona, congregó a centenares de vecinos en la Parroquia de Crist Rei de Reus a las cuatro de la tarde de este domingo. Acompañado de su familia, entre la que se encontraba su esposa, Coral Simanovich, su padre Josep Maria y su hermana Anna, Sergi Roberto dio el útimo adiós a su madre, fallecida después de luchar contra la Esclorosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Sergi Roberto se implicó en la lucha contra el ELA desde que su madre recibió el diagnóstico de esta enfermedad. Tanto es así, que en junio, en el día mundial contra el ELA, el futbolista azulgrana lanzó un mensaje a través de las redes sociales para subrayar la aportación que todos podemos asumir en la lucha contra esta enfermedad. “Hoy es el día mundial de la ELA y quiero compartir esta foto con mi madre. La mejor madre del mundo y la mas luchadora. T’estimo molt. Quiero dar ánimos a todas las personas que también luchan contra esta enfermedad y a ver si entre todos encontramos una cura”, escribió.


1577649419416.png

En la ceremonia estuvo Josep Maria Orobitg, representante del futbolista, así como el agente y ex futbolista Pep Setvalls. Silvio Elías, directivo del FC Barcelona responsable del filial, estuvo presente unas horas después de que el presidente Josep Maria Bartomeu trasladara personalmente a Sergi Roberto el calor del club a uno de sus profesionales más entregados. También acudieron el directivo culé Josep Pont y el médico Ramon Canal, así como colegas de profesión de Sergi Roberto como Oriol Rosell o el ex futbolista Gerard Autet.

1577649448797.png

En un comunicado, el FC Barcelona expresó su sentir: “Sergi Roberto recibe nuestro sentido pésame y todo nuestro apoyo por la pérdida de tu madre. Descansa en paz, María Rosa”. Club y plantilla azulgrana enviaron coronas de flores para despedir a Maria Rosa. Según informa Diari de Tarragona, Gerard Piqué, uno de los capitanes del Barça, también dio el pésame de forma personal al jugador en el tanatorio.

 
1577631718144.png

Creo esta preciosa foto lo dice todo...Descanse en paz.
 
Que se sepa, sólo asistieron el Presidente Bartomeu la tarde del sábado, porque no podía acudir al entierro del día siguiente. Y, el Domingo, su representante, dos representantes del Barça... Y, Piqué por la mañana al Tanatorio porque, por la tarde, empezaba los entrenamientos. Me supo mal por el chico que no acudieran más compañeros de equipo.
 

Emotiva despedida de Sergi Roberto a su madre

"Te prometo que haré que te sientas orgullosa del hijo y de la familia que tienes"
"No dejaré de luchar nunca como nos has enseñado hasta el último momento"


1577900836493.png

Sergi Roberto perdió a su madre, Maria Rosa, el pasado 28 de diciembre, fruto de la enfermedad degenerativa neuromuscular (ELA) que sufría desde hacía mucho tiempo.

Tres días después del sepelio en Reus, el centrocampista del FC Barcelona ha colgado un emotivo mensaje de despedida en su cuenta oficial de Instagram. Un mensaje que ha acompañado con una foto suya de pequeño con su mamá.

En el mensaje, por supuesto en catalán, recuerda el tiempo que han sufrido juntos esta terrible enfermedad aún sin cura y promete seguir las lecciones que le transmitió en vida.

"Pude decirte todo lo que necesitaba decirte, así que ahora solo me queda decirte que te prometo que no dejaré nunca de luchar como tu nos has enseñado hasta el último momento. Me has dado una lección de vida siendo siempre positiva y alegre incluso en los momentos más difíciles", empieza diciendo Sergi Roberto.

El mensaje continúa: "Hasta el último momento has estado con una sonrisa en la cara y siempre te has preocupado por todos. Te prometo que haré que te sientas orgullosa del hijo y de la familia que tienes".

El canterano concluye: "Hemos disfrutado muchísimo contigo y sé que siempre estarás a nuestro lado. Eres la mejor madre del mundo. Te quiero mucho".

Este es el mensaje íntegro, en catalán, que Sergi Roberto ha dedicado a su madre en su cuenta oficial de Instagram:

 
"La mejor suegra que podría pedir, ¡Con el corazón más grande! ¡Prometo proteger a Sergi y a la familia siempre! Te amo por siempre"



 
Back