Fallece la Infanta Pilar a los 83 años en Madrid. Funerales en el Real Monasterio de El Escorial y en la Catedral de La Almudena

Una peñiña, pero vivió una vida plena, aunque hoy por hoy, gracias a la medicina, podemos pensar que aún podía haber vivido unos añitos más.
A mi, pese a parecer una mujer un pelín grosera y de modales broncos, me daba la impresión de ser una tía bastante auténtica y tener muy claro lo que era ser Infanta de España.
Me encanta ese capítulo de su vida en que mandó Estoril a la mierda (literal) y se vino a Madrid a currar de Enfermera. Pese a que también vivía del cuento y chupaba del bote, como toda esa casta, no puedo evitar que me caiga bien. Y lamento su fallecimiento, por ella, por su familia, y porque siempre nos daba momentos de gloria. Doña Pi, nunca defraudaba en sus toilettes y en sus metedurillas de pata.
Descanse en paz y espero que le hagan una despedida a su altura. En España en general, yo creo que la gente la valoraba bastante bien.

Pregunta necrófila que yo me hago, la enterrarán en El Escorial, en el sitio ese de Reinas no madres de rey e Infantes?
 
Pues adiós a doña Pi. Aquí en el mejor retrato que le hicieron nunca.
9RS.jpg
Fotaza, si señor. Qué bien maquillada está. Parece sacada de un papel protagonista de Dinastía.
 
Es que todo, pero todo sirve para hablar de la consorte. Un poco menos, por favor.
Por mi parte mis disculpas por el par de comentarios de los primeros post, he de decir que a fuerza de costumbre me salieron solos, y efectivamente es un tema serio de una persona que acaba de fallecer.
Ya habrá días para que otr@s tengan sus propios hilos sobre lo que hicieron o como fueron en este día.
Ya digo que conocí muy poco sobre doña Pi, más que nada su labor benéfica, pero quizás no le hubiera gustado que se centre la atención en la otra dama
 
Le sucedío igual que a Elena, siendo la hermana mayor no llego al trono pero a diferencia de Felipe, Juan Carlos siempre tuvo un gran apoyo con Pilar.
Margarita por sus gustos por la musica, idiomas, etc tuvo mas filling con Sofia.
Supo tener a los suyos unidos en cumples, navidad, etc.
Era muy borbona, como Elena y Juan Carlos.
Tuvo sus cosas feas pero no creo que sea el momento.
Este desenlace se lo temian y quizas por eso no hubo fiesta de cumple del emerito.
Descanse en paz.
 
Una peñiña, pero vivió una vida plena, aunque hoy por hoy, gracias a la medicina, podemos pensar que aún podía haber vivido unos añitos más.
A mi, pese a parecer una mujer un pelín grosera y de modales broncos, me daba la impresión de ser una tía bastante auténtica y tener muy claro lo que era ser Infanta de España.
Me encanta ese capítulo de su vida en que mandó Estoril a la mierda (literal) y se vino a Madrid a currar de Enfermera. Pese a que también vivía del cuento y chupaba del bote, como toda esa casta, no puedo evitar que me caiga bien. Y lamento su fallecimiento, por ella, por su familia, y porque siempre nos daba momentos de gloria. Doña Pi, nunca defraudaba en sus toilettes y en sus metedurillas de pata.
Descanse en paz y espero que le hagan una despedida a su altura. En España en general, yo creo que la gente la valoraba bastante bien.

Pregunta necrófila que yo me hago, la enterrarán en El Escorial, en el sitio ese de Reinas no madres de rey e Infantes?
Pero no fue reina, ni siquiera no madre de rey o infantes...
Supongo que la enterrarán junto a su marido, ¿no? Parece que fue un matrimonio feliz, al fin y al cabo.
 
EN OTRO CONTEXTO, EN UNA FAMILIA REAL CON OTRO AMBIENTE, LA INFANTA PILAR HABRÍA SIDO MÁS RECONOCIDA. ELLA HIZO LO QUE PUDO DESDE SU CIRCUNSTANCIA, Y YA VEIS QUE EL ARTÍCULO ENUMERA SUS ESFUERZOS; BIEN QUE MAL, LO QUE FUNDÓ, LO QUE LOGRÓ. COMO ESPOSA Y MADRE DIO BUEN EJEMPLO.

ESTOS LOGROS SERÁN JUZGADOS DESDE LA PERSPECTIVA DE CADA UNO. ALGUNOS LOS CONSIDERARÁN COMO DE NINGÚN VALOR, O SOSPECHARÁN DE SUS MOTIVACIONES. YO, POR MI PARTE, ADMITO QUE ELLA HIZO MUCHO MÁS DE LO QUE HE HECHO YO.

QUÉ DUDA CABE TAMBIÉN DE QUE ENFRENTÓ SU ENFERMEDAD CON VALENTÍA, APOYANDO SU FUNDACIÓN HASTA LO ÚLTIMO. QEPD.
 
Pero no fue reina, ni siquiera no madre de rey o infantes...
Supongo que la enterrarán junto a su marido, ¿no? Parece que fue un matrimonio feliz, al fin y al cabo.
Gracias, es que lo de El Escorial no se muy bien como va. Pero bueno, también Don Juan no fue Rey y está ahí, no se si en el banquillo o ya de titular en la cripta, no se... y anda por ahí Don Juan de Austria. Yo no se si los Infantes e Infantas son una categoría a dos.... jijiji!
Aunque si, supongo que lo lógico es que esté con su marido, que era un señor muy majete, a quien debemos, en realidad, que todas las obras de arte de Barón de los Ascensores estén en Madrid.
Pobre Doña Pi, me caía mejor que su hermano...
 
Back