Fallece la hija del Duque de Sevilla, Cristina de Borbón a los 44 años

Registrado
12 Feb 2008
Mensajes
3.695
Calificaciones
16.722
Fallece Cristina de Borbón, hija del duque de Sevilla y hermana de Olivia, a los 44 años de edad
Especializada en catering de alta cocina a domicilio, Cristina fallecía este jueves en el hospital Puerta de Hierro de Madrid



13 de Febrero de 2020 - 18:11 CET by hola.com




Cristina Elena de Borbón von Handenberg, hija menor del sexto duque de Sevilla, Francisco de Paula de Borbón y Escasany -primo de don Juan Carlos-, y de Beatriz von Hardenberg -exdirectora de Vogue-, ha fallecido a los 44 años de edad, dejando huérfana a la nobleza de nuestro país. Según ha podido saber HOLA.com, ha muerto en el hospital Puerta de Hierro de Madrid, donde fue trasladada a causa de un accidente. Murió a las tres de la tarde, rodeada de su familia, que ha estado con ella hasta el final. Su cuerpo será trasladado al tanatorio de San Isidro a las nueve de la noche de este jueves.



Cristina de BorbónVER GALERÍA


El tanatorio permanecerá abierto desde las diez de la mañana de este viernes y hasta las cuatro de la tarde. Dos horas después se llevará a cabo un responso y, dentro de un mes, tendrá lugar el funeral, al que asistirá su familia. Tanto su padre como su hermana mayor, la conocida Olivia de Borbón -casada desde el año 2014 con Julián Porras, con el que tiene dos hijos, Flavia y Fernando Enrique- eran conocidos miembros del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias y, como tales, suelen participar activamente y a menudo en muchas de las actividades de la institución.


Julián Porras-Figueroa y Olivia de Borbón asisten a un acto del Cuerpo de la Nobleza asturiano


Cristina de Borbón se formó en comunicaciones en el College for International Studies en Madrid, aunque rápidamente se cambió a la rama de turismo, que tampoco terminó de llenarla, así que decidió continuar con sus estudios, esta vez en el Institute of Culinary Education, en la ciudad estadounidense de Nueva York. Allí permaneció cuatro meses y acabó especializándose en la alta cocina a domicilio y, tras hacer prácticas en restaurantes de renombre como Horcher, Balzac o El cenador de Salvador y acudir a talleres de Sergi Arola -entre otros conocidos chefs-, montó su propia empresa de catering llamada Cristina de Borbón.



Cristina de BorbónVER GALERÍA



El primo de su abuela, Maria Josepha -princesa de Fustenberg- era Alfonso de Hohenlohe, el fundador de Marbella, por lo que no es de extrañar que tanto ella como sus hermanos -Olivia y Francisco- han estado toda su vida muy vinculados a la Costa del Sol. Cristina era una gran amante de los animales,de hecho tenía varios en su casa del municipio madrileño de Las Rozas.
 
Última edición:
La nobleza española está de luto por el fallecimiento de Cristina Elena de Borbón von Handenberg, hija menor del Duque de Sevilla y consejero magistral del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, Francisco de Borbón y Escasany, y de la noble alemana Beatriz von Hardenberg, que fuera directora de "Vogue" en España. La mujer, de 44 años, es hermana de Olivia de Borbón, integrante como su padre de la institución que aglutina a la nobleza asturiana, y mucho más conocida socialmente que la ahora fallecida, entre otras cosas por su participación televisiva en "La granja de los famosos".
Cristina de Borbón estudió en el College for International Studies en Madrid y en el Institute of Culinary Education, en Nueva York, Estados Unidos, llegando a especializarse en catering de alta cocina a domicilio con su empresa Catering Cristina de Borbón.
 
Descanse en paz

La guardo en un buen recuerdo. Hace ya la tira de años, diría que casi 20, ella empezaba con su catering, dio una receta por la radio, y precisamente ese fin de semana tenía yo invtados. Me pareció tan fácil y deliciosa que la preparé y fue todo un éxito. Era una ensalada con foe-gras caramelizado. Sí, eran los tiempos del foie gras. En la entrevista me pareció una chica muy sencilla y agradable. Ahora leyendo el artículo me doy cuenta de que tendría veintipocos años.
Descanse en paz y mucha fuerza para su familia. Que palo a los 44.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
334
Back