Fallece la diseñadora Sonia Rykiel

karen-elson-sonia-rykiel-2014-3.jpg
 
QDEP!
La moda en 10 frases, según Sonia Rykiel
#SoniaRykiel

http://www.buro247.mx/moda/buroloves/la-moda-en-10-frases-segun-sonia-rykiel.html


Sonia Rykiel vivirá para siempre y será una de las pioneras más grandes de la moda.

El día de ayer, la industria de la moda dijó adiós a una de las diseñadoras con mayor talento y visión que el mundo ha visto nacer. Conocida como la "Reina del Knitwear," Sonia Rykiel cobró fama mundial a partir de 1970, después de que uno de sus icónicos suéteres saliera en la portada de la edición francesa de la revista ELLE. A partir de ese momento, la carrera de Sonia despegaría, convirtiendo a su marca en un imperio multimillonario, aplaudido por todo el mundo.



sonia-rykiel.jpg.size.custom.crop.1086x678.jpg



Sus amigos y familiares más cercanos, la consideraban una mujer sumamente sabia, siempre llena de verdad y visión. Es por eso que, para celebrar su espléndida trayectoria, hemos reunido 10 frases de Rykiel, resumiendo lo que para ella era la moda.



Rykiel1.jpeg



1. La belleza siempre terminará siendo rasgada.

2. ¿Cómo es posible establecer estándares de vida altos si no se trae puesto un par de tacones?

3. Un hermoso vestido es un actor que habla por sí mismo.

4. Puedes crear moda en cualquier lugar del mundo, pero la única manera de coronarte como diseñador es creándola en París.

5. El perfume es un paréntesis, un momento de libertad, paz, amor y sensualidad entre los problemas de la vida moderna.




Article_sonia2.jpg



6. La gente me dijo que usar la ropa al revés no era apropiado. Yo nunca estuve de acuerdo, porque la ropa al revés es tan bella como el interior de una catedral.

7. La elegancia no es una cosa de lujo ó dinero, sino de actitud.

8. Nunca revoluciono. Solo evoluciono. Siempre de manera imperceptible.

9. Si la elegancia no viene del corazón, entonces no es elegancia.

10. Primero hice un vestido porque estaba embarazada y porque quería ser la embarazada más hermosa del mundo. Entonces después hice un suéter porque quería tener uno que nadie más tuviera.
 
Sonia Rykiel, la diseñadora del punto, fallece a los 86 años
Informalia
26/08/2016 - 9:46


sonia-rykiel.jpg


El mundo de la moda ha dicho adiós a una de las diseñadoras más influyentes de todos los tiempos. Desde que abriese su primera boutique en 1968 en el glamuroso barrio parisino de Saint-German-des-Prés, la francesa no hizo más que cosechar un éxito tras otro. Sofía Rykiel, conocida como la reina del punto, fallecía este jueves a consecuencia del parkinson que sufría desde hace años.



Si hay una palabra que defina a la diseñadora Sonia Rykiel esa es luchadora. La modista trabajó desde que era joven para dedicarse a lo más que la apasionaba: la moda. Nació en 1930 a la afueras de París, fruto del matrimonio entre una rusa, de la que ella misma destacó que era una mujer muy elegante, y un rumano. Tras trabajar como escaparatista en la capital francesa, se casó con Sam Rykiel en 1953 y juntos heredaron el negocio de los padres de éste, una boutique de moda. Tiempo después se divorció de su marido y decidió crear su propia firma, una marca destinada a vestir a una nueva mujer más pragmática y relajada.

sonia-rykiel-joven.jpg


Los elementos que más han marcado el estilo de Sonia Rykiel en el mundo de la moda son las rayas, la utilización del negro y el jersey. Al quedarse embarazada de su hija Nathalie, se dio cuenta que apenas había prendas de punto favorecedoras para su estado, por lo que decidió crearlas ella misma. Diseñó un jersey de punto para embarazadas y el éxito fue inmediato. Triunfos que llegan hasta nuestros días, admirados incluso por empresas de 'low cost'. En 2009, la sueca H&M lanzó una colección en colaboración con la modista francesa. Por todo ello, Sonia Rykiel es considerada la inventora del concepto de démode; es la ropa la que tiene que adaptarse a las mujeres y no a la inversa, lo que se tradujo en prendas más confortables y materiales más fluidos.



sonia-rykiel-jersey.jpg


Según aseguró la propia Rykiel en una entrevista al diario The Guardian, hasta la mismísima Audrey Hepburn cayó rendida a esta prenda y no pudo resistirse a comprar un mismo jersey en 14 colores diferentes. La 'reina del punto' fue la primera diseñadora que introdujo eslóganes en sus prendas y también la primera que filmó uno de sus desfiles, concretamente el de 1975.

sonia-rykiel-desfile.jpg


La francesa ha ido relegando progresivamente el control de la firma a su hija Nathalie que ha mantenido el espíritu jovial y los emblemas de la marca (punto, rayas y colores vivos). En enero de 2014, Julie de Libran dejó su cargo como 'studio director' de las líneas femeninas de Louis Vuitton y fue nombrada nueva directora creativa de Sonia Rykiel. Su primera colección para la mítica casa francesa fue la de primavera 2015. "Se me puso la piel de gallina cuando me llamaron para ofrecerme el trabajo", reveló entonces a Vogue USA.

sonia-rykiel-modelos.jpg


Las condolencias por el fallecimiento de la modista han llegado también desde el gobierno francés. El presidente del país vecino, François Hollande, no tardó en la reaccionar a la triste noticia y, en un comunicado, destacó que Sonia Rykiel fue "una mujer libre, una pionera que supo trazar su camino".



sonia-rykiel-disenando.jpg
 
D.E.P.
Siempre me resultó fascinante el look de esta mujer. Por cierto, ni idea de que la película "Pret a Porter" estuviese inspirada en su vida, supongo que se referirán al personaje que interpretaba Anouk Aimeé
 
Me gustaba su ropa y tengo algunas prendas de esta diseñadora.
D.E.P.
 
Back