FALLECE LA DISEÑADORA DE MODA SOPHIA KOKOSALAKI A LOS 47 AÑOS

P

pilou12

Guest
FALLECE LA DISEÑADORA DE MODA SOPHIA KOKOSALAKI A LOS 47 AÑOS

Se hizo famosa por reinventar los drapeados y el estilo helénico. Autora del vestuario de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, fue bautizada como 'la heroína de la moda griega'.

D.E.P


POR ANDREA VERDEJO
15 DE OCTUBRE DE 2019




185648.jpg


Sophia Kokosalaki en New York Fashion Week (febrero de 2011).GETTY




"Un ser humano maravilloso se ha ido de este mundo. Sophia Kokosalaki–una brillante y talentosa diseñadora que reinventó el drapeado griego y lo elevó a la alta moda. Las piezas que me diste son muy apreciadas ahora y siempre. Ojalá hubiera podido ver más de ti. Le mando todo mi amor a sus amigos y familiares", así se despedía de la diseñadora y daba el pésame a sus seres queridos la periodista de moda Melanie Rickey.

Al suyo, se han sumado numerosos mensajes de personalidades de la industria de la moda que han mostrado su respeto y cariño por la diseñadora griega establecida en Londres, fallecida la pasada noche a la edad de 47 años. La crítica de moda Sarah Mower le dedicaba un bonito artículo en Vogue Estados Unidos: "Sophia Kokosalaki estaba–como McQueen debió sentir–a la vanguardia de una generación londinense diferente. Ella fue la primera diseñadora en emerger de Central Saint Martins que fusionó una herencia europea (drapeados clásicos, artesanía helénica) con un sentido minimalista de cómo se podía usar en la calle o en un club". Al igual que Alexander McQueen–quien también la admiraba–, Kokosalaki se ganó el respeto de la industria; estudiantes, críticos y empresarios del mundo de la moda supieron apreciar el talento de la creadora.



185676.jpg


Diseño de Sophia Kokosalaki.SOPHIA KOKOSALAKI



Nacida en la isla de Creta, de padre ingeniero civil y madre periodista, la diseñadora encontró en sus raíces su mayor fuente de inspiración y fue su abuela quien le enseñó macramé y ajiro. Sin embargo, se trasladó a Londres persiguiendo su sueño de hacerse un hueco en el mundo de la moda; para ello, decidió formarse en la prestigiosa escuela Central Saint Martins. “Yo estaba dispuesta a abandonar mi hogar, mi país, mi estilo de vida, mi todo, para entrar. Pensé que mi vida terminaría si no entraba. ¡O me admitían o me pegaba un tiro!", le confesó en una ocasión a Mower. Envío su primera solicitud a los 16 años pero, al ser demasiado joven, le recomendaron que volviera a presentarse al cumplir la mayoría de edad. Así consiguió graduarse en 1998 y, un año más tarde, presentó su primera colección en la Semana de la Moda de Londres.

"Me gusta diseñar ropa funcional que también te permita lucir interesante", afirmó sobre su estilo. En sus colecciones creaba un vestuario para diosas griegas cool del siglo XXI, femenina y glamurosa.

Pronto se convirtió en una apuesta segura para la alfombra roja; Alexa Chung, Anne Hathaway, Kate Hudson o Amber Heard fueron algunas de las celebrities que lucieron sus diseños y en 2004 tuvo la oportunidad de rendir el homenaje definitivo a su tierra al ser elegida para crear el vestuario de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Atenas.

Cuando su firma fue comprada por Only the brave de Diesel en 2007 se dedicó a diseñar las colecciones de Diesel Black Gold para desfiles en Nueva York de 2010 a 2012 antes de volver a comprar su propia etiqueta. Se centró en colaboraciones con marcas como Topshop y Asos, y trabajó en el relanzamiento de la firma francesa Vionnet hasta que decidió reinventarse ideando vestidos de novia y joyería. "Ver lo que hizo Sophia me dejó alucinado como estudiante", afirmó Kim Jones. "Esa increíble y elegante mujer guerrera que creó".




185677.jpg


Daria Werbowy con un diseño de Sophia Kokosalaki.



185671.jpg


Modelo 'Hebe' de la colección de 2017 de Sophia Kokosalaki.


https://www.revistavanityfair.es/lu...de-moda-sophia-kokosalaki-a-los-47-anos/41152
 
Última edición por un moderador:
Σοκ στον κόσμο της μόδας από τον θάνατο της Σοφίας Κοκοσαλάκη - Μεσημέρι #Yes 15/10/2019


 

Muere la diseñadora Sophia Kokosalaki

  • La creadora griega, de tan solo 47 años, habría fallecido víctima de un cáncer.
  • Actrices como Kate Hudson, Tilda Swinton y Jennifer Connelly llevaron sus prendas


image.png

La diseñadora Sophia Kokosalaki saluda tras uno de sus desfiles. AFP




El mundo de la moda está consternado con la muerte de la diseñadora Sophia Kokosalaki. Tenía tan solo 47 años y, según apuntan algunos medios locales, tenía cáncer. La creadora griega, que comenzó hace veinte años en la moda, llevaba tiempo alejada de las pasarelas y en los últimos años estaba centrada en el diseño de joyas.

Sus diseños de fiesta se vieron en las principales alfombras rojas y entre sus célebres clientas destacan actrices como Tilda Swinton, Kate Hudson, Cristina Ricci, Gwyneth Paltrow, Anne Hathaway, Jennifer Connelly, Helen Mirren, Keira Knightley y Diane Kruger.




image.png

Tilsa Swinton con diseño de Sophia Kokosalaki



Presentó su última colección de prêt-à-porter en septiembre de 2014 y después se centró en el sector nupcial, en el que se estrenó en 2012. En su trabajo se apreciaba siempre una pasión por su cultura y sus diseños, tanto en textil como en joyería, tenían referencias del arte y la historia de Grecia.

"Es tremendamente triste conocer la muerte de una persona tan joven, con un espíritu tan creativo, una mujer dinámica que ha triunfado por ella misma y ha brillado durante veinte años en un mundo tan duro y competitivo como es la moda internacional", ha dicho Lina Mendoni, ministra griega de cultura.



image.png

Björk vestida por Sophia Kokosalaki en los JJ. OO. de 2004.


http://www.rtve.es/noticias/20191015/muere-disenadora-sophia-kokosalaki/1981882.shtml
 
Back