Fallece Karl Lagerfeld

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No hay previsto funeral?

Por lo visto no. Ni «ceremonia de entierro ni acto oficial de homenaje» a la vista.

«Su funeral se esperaba como uno de los eventos más multitudinarios y emotivos de los últimos tiempos, con la posible presencia de amigas y musas como Carolina de Mónaco, Inés de la Fressange o Claudia Schiffer. Sin embargo, como ya avanzó él mucho tiempo antes de morir, y según informan AFP y Paris Match, no habrá ceremonia de entierro ni acto oficial de homenaje en su memoria.

'Sus deseos serán respetados', ha señalado un portavoz del fallecido modisto a AFP. Lagerfeld, haciendo gala de su característico humor, dijo que 'prefería morir antes que ser enterrado', y expresó su voluntad de ser incinerado.

De acuerdo con las informaciones, las cenizas del modisto descansarán con las de su madre y otra parte con las de Jacques de Bascher, el aristócrata con el que convivió durante casi 20 años y que también enamoró a Yves Saint Laurent provocando una de las rivalidades más sonadas de la moda.»

https://www.revistavanityfair.es/lu...mante-jacques-de-bascher-choupette-gata/36511
 
Pues Lagerfeld , cuando más veo entrevistas y reportajes sobre él me gusta. Era muy irónico pero con él mismo. A veces dice unas frases pero si oyes todo el contexto no son tan exageradas. Me parece un personaje muy interesante y cultos como pocos. Y muy amigo de sus amigos. En una entrevista decía que él a sus empleados los cuidaba mucho porque al final eran los único que lo iban a cuidar. Reespecto a De Bascher, el guardaspaldas, el modelo... los quiere como a hijos, como habla de ellos es como que él los cuida, nada sexual.
 
El apartamento de Lagerfeld en Paris.

https://www.admagazine.fr/decoratio.../lappartement-de-karl-lagerfeld-a-paris/48848

El edificio , al borde del Sena , frente al Louvre. Es el del portal azul. Los 3 balcones de la tercera planta corresponden a los del salón del apartamento.Es curiosa su frase en el reportaje, comentando que cuando lo adquirió "casi se derrumbaba".Es lo lógico en un edificio de 1820 , al borde de un río. Pero es lo normal en Paris , donde se valoran la ubicación y las fachadas de los inmuebles, más que otra cosa .Empieza a suceder en Madrid , cuando conocemos que Marta Ortega va a vivir en un antiguo edificio rehabilitado frente al Supremo y que Quique Sarasola traslada su sede desde la calle Velazquez a un inmueble, hace 1 siglo industrial , de una pequeña calle del barrio de Malasaña. Hace pocos años lo esperable en personas tan económicamente potentes ,hubiera sido ver a la heredera de Inditex en La Finca o en La Moraleja y la sede de Room Mate en un edificio ultramoderno de las afueras. Pero son muy viajados y están al dia de las tendencias urbanas.

https://www.google.com/maps/@48.858...4!1svQhPuuaItlmVihTrPxyQGg!2e0!7i16384!8i8192
 
Última edición:
Choupette :dummy1:, 'de luto' por Karl Lagerfeld: la gata del diseñador sigue su carrera a la espera de heredar 170 millones de euros

La mascota del célebre diseñador debutó en 2012 en el mundo de la moda junto a Laetitia Casta.


608948-406-304.jpg

Choupette, en su "trono". INSTAGRAM CHOUPETTESDIARY

Choupette fue el gran amor de Karl Lagerfeld, volaba con él en jets privados, lucía collares de diamantes y ganaba millones como 'modelo'. El diseñador, que murió este martes a los 85 años, dijo que se casaría con su adorada gata, la cual podría heredar una fortuna de 170 millones de euros si se arreglan ciertas cuestiones legales.

Sin embargo, el minimo con más glamour del mundo está para poca fiesta desde que ha fallecido su anciano dueño. "Gracias a todos por sus condolencias. Con el corazón roto, voy a llorar. Espero que sus amables palabras y buenos deseos me ayuden a poner mi mejor pata en mi futuro sin papá @KarlLagerfeld y como una mujer", según publica la cuenta oficial que el minino tiene en Instagram.

Se desconoce quién cuida a la hermosa birmana desde que murió el exdirector creativo de Chanel , pero lo más probable es que sean sus dos criadas Françoise y Marjorie. Ellas eran las encargadas de mirar por el bienestar de Choupette cuando 'papá' no estaba cerca.

Incluso cuando duerme, la gatita quiere compañía. "Es como una dama elegante, como una mujer cuidada con su doncella personal. Juegan con ella, tienen que cuidar su hermoso cabello blanco, los tratamientos de belleza para sus ojos y la entretienen. Es el centro del mundo. Si la vieras, lo entenderías", contaba el modisto durante una entrevista.

Lagerfeld conoció en 2011 a la que sería una de las compañeras más importantes de su vida cuando se encontraba en la casa de la modelo francesa Baptiste Giabiconi. Después de dos semanas, el Kaiser simplemente le dijo a Giabiconi: "Lo siento, pero Choupette es mía", y luego contaría esta anécdota diciendo que la secuestró antes de convertirla en modelo internacional.

Desde el momento en que los caminos de Lagerfeld y Choupette se cruzaron, la vida de la gata cambió para siempre. Choupette debutó en moda en agosto de 2012, posando en los brazos de Laetitia Casta con la Torre Eiffel (París) al fondo.

A partir de ahí, la gata, de 8 años, ha aparecido en numerosas campañas publicitarias, tuvo una colección completa (Choupette in Love) en su honor y una gama de Chanel se inspiró en el color de sus ojos.

"La forma en que se mueve, en que juega... es una inspiración para la elegancia. Por la actitud", aseguraba Karl sobre su amada compañera. "Nunca pensé que me enamoraría así de un gato. Me parezco mucho a Choupette, realmente somos como un matrimonio de ancianos. De hecho, ella mantiene mi barba ya que compartimos almohada y pasa su vida lamiéndola", relataba el genio de la moda

Cuando le preguntaron sobre sus deseos al morir contestó: "No habrá funeral. He pedido que me incineren y que esparzan mis cenizas junto con las de mi madre, mi pareja Jacques De Bascher (murió en 1989 de Sida) y las de Choupette, si ella muere antes que yo", respondió Karl Lagerfeld.

https://www.20minutos.es/noticia/35...ta-disenador-carrera-modelo-heredar-millones/

Chupette también fue la musa de una colección de maquillaje de Shu Uemura, por aquí no s evio porque estaba destinado más bien al mercado asiático. Lo descubrí en un aeropuerto, muy mono todo, para jovencitas. Todavía andarán un par de cositas que le compré a mi hija por casa.
 
Chupette también fue la musa de una colección de maquillaje de Shu Uemura, por aquí no s evio porque estaba destinado más bien al mercado asiático. Lo descubrí en un aeropuerto, muy mono todo, para jovencitas. Todavía andarán un par de cositas por casa que le compré a mi hija.
Me hace mucha gracia el nombre de Choupette.

Pues no lo sabía !! Voy a ver.

Míraloooo
shupette-main_3051003a.jpg

(Con el nombre shuemurizado)

Choupette Lagerfeld's cute collection for Shu Uemura
Karl Lagerfeld's cat Choupette reveals 'Shupette', her new collection in collaboration with Shu Uemura

BY KATY YOUNG | 25 09 2014

http://fashion.telegraph.co.uk/beau...agerfelds-cute-collection-for-Shu-Uemura.html
 
En 1870, Ernest Wertheimer emigró desde Alsacia a Paris. En aquel tiempo, Alsacia pertenecía a Alemania, luego cierto es que es una familia de origen alemán, aunque ahora sean ciudadanos franceses. A principios de siglo, Ernest se fijó en la empresa de cosméticos teatrales Bourjois, sobre todo por las grasas rojas que utilizaban y la compró, desarrollando con estas grasas los primeros labiales. En 1920, las barras de labios de Bourjois ya eran muy conocidas y usadas. Tanto que montaron una fabrica Bourjois en Estados Unidos para vender sus productos allí.
No fué hasta 1924 que se iniciaron conversaciones con Coco Chanel para comercializar su perfume Chanel nº 5 y eso porque insistió el propietario de las Galerias Lafayette, que deseaba venderlo en su tienda. Sería muy prolijo extendernos aquí de como se fueron haciendo con la totalidad de la propiedad de Chanel, pero ni robaron ni mataron a nadie para hacer su fortuna. Quizás por pertenecer esa firma a una sola familia, es lo que permite que sigan recreando los diseños de Coco.
Que están forrados, pues si, pero eso no está prohibido y solo me dice que son sabios administradores. En cuanto a remarcar que son judíos, me parece un comentario fuera de lugar.



A ver si tampoco se va a poder decir ahora que alguien es judío, si en decir eso ves un problema, el problema lo tienes tú, sin acritud te lo digo. La forera lo ha remarcado pero no en sentido peyorativo, os ofendéis por TODO.
 
Muy muy sonriente no iba. Aparte de ir super mal peinada. Se lo perdono porque es ella y por el disgusto que le dió el betrunkener del marido, que si no...
138826_carolina-monaco-boda-reyes-felipe-letizia.jpg
01-Los+invitados+(16).jpg
carolina_bodaprincipes.jpg
d5e8285217a1f5a933e4266c772ea637--letizia-ortiz-casa-real.jpg
Ver el archivo adjunto 953948
imagen-sin-titulo.jpg




Cuando yo llegue a su edad me gustaría tener un "mal día" como ese, te lo aseguro. Mal día en pelo, vestuario, físico, ignoremos al borracho marido, que eso no me gustaría nada de nada.
 
Supongo que en francés debe sonar súper fino.



Sí. Te confieso que cuando yo estudiaba, la palabra, que vi en un libro de unos amantes (vejestorio con jovencita) me resultó incluso horripilante, lasciva, como si se dirigiera exclusivamente a una Lolita que le hace favores a su macho pagador y viejo total. No, es palabro de cariño a chicas, niñas, parejas, etc.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back