Fallece Julio Anguita a los 78 años.

Registrado
18 Ago 2015
Mensajes
3.934
Calificaciones
21.705
Julio Anguita, en "situación crítica" en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba


El ex coordinador general de IU y ex alcalde de Córdoba sufrió una parada cardiorespiratoria en su domicilio en la mañana de este sábado


Fotografía de archivo de Julio Anguita.

Fotografía de archivo de Julio Anguita. EFE

El exalcalde de Córdoba y exlíder de Izquierda Unida, Julio Anguita, se encuentra ingresado en "situación crítica" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba tras haber sufrido una parada cardiaca, donde ha entrado este sábado por la mañana, según han confirmado fuentes cercanas a la familia a Diario CÓRDOBA.
Según han confirmado fuentes sanitarias, Anguita sufrió una parada cardiorespiratoria en su domicilio, el 061 lo reanimó y lo trasladó intubado al hospital cordobés. Tras ser atendido en la unidad de Críticos ha sido ingresado en la UCI donde se encuentra grave. Su familia se encuentra a la espera de su evolución.


Hay que recordar que el exdiputado sufrió dos infartos de miocardio en 1993, en plena campaña electoral, y en el año 1998, mientras que en 2009 y 2014 también ingresó por problemas cardíacos en un hospital de Cádiz y Salamanca, respectivamente.
Comprometido


Hace solo cinco días, el pasado 4 de mayo, Julio Anguita encabezó las firmas del manifiesto 'El hoy y el mañana, razones para nuestro compromiso', publicado por el Colectivo Prometeo, en el que se analizaba la situación social y política por la pandemia del coronavirus. Anguita mandó un breve vídeo de respaldo al documento y pidió su difusión.
Julio Anguita calificó la crisis del coronavirus como "una de las situaciones más graves de nuestra historia", ya que la pandemia ha agravado la situación de los más desfavorecidos de nuestra sociedad" reflexión que consideraba clara en estos momentos, pues "de cómo salgamos hoy va a ser el mañana" y, "si hoy salimos mal, mañana no será bueno".

 
Ojalá se recupere. Es y ha sido un político cabal y un hombre íntegro, al que votaba incluso gente de derecha, eso dice mucho de él. Me encantan su lúcidos análisis de la realidad.
Puedes estar de acuerdo o no con sus ideas, pero las ha defendido de manera íntegra y ha utilizado la política para tratar de mejorar el mundo, no para aprovecharse él personalmente. Y de eso no puede presumir casi ningún político.
 
Back