Fallece Julio Anguita a los 78 años.

Agreden al músico Javier Cuesta por tener una bandera republicana en su domicilio
Agreden al músico Javier Cuesta por tener una bandera republicana en su domicilio
A través de un comunicado, la Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación ha condenando la "brutal agresión fascista" que ha sufrido el músico Javier Cuesta en su propio domicilio.







Al parecer, el músico había colocado la bandera republicana en el balcón de su casa, con motivo de homenajear al fallecido histórico líder comunista Julio Anguita

Lo que provocó que un grupo de ultras asaltasen su domicilio con la intención de retirar la bandera republicana. En su intento de impedirlo, Javier Cuesta intentó impedirlo, forcejeándo con los agresores, quienes le propinaron una brutal paliza, provocándole fracturas, hematomas y varias contusiones.

Desde la Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación, se han solidarizado con Javier Cuesta: "un músico comprometido con la Memoria Histórica y la República. Todos los años, caminamos juntos en el Último Paseo, desde Viznar hasta Alfacar, para rendir homenaje, con su acordeón republicano, a Federico García Lorca y a las víctimas del franquismo".

Desde Eco Republicano, nos solidarizamos con el agredido y nos sumamos a la condena de esta nueva agresión fascista, que se suma a la agresión sufrida por un sindicalista de la UGT tras las manifestaciones de Vox en Granada.


Parece que una sale en la prensa como Idoia Mendía, pero otros reciben no pintura en su casa sino una brutal paliza y todo queda silenciado por la prensa porque no está en el candelero político.

Toda violencia sea de la forma que sea y a quien sea es condenable.

¡A ver si la prensa se entera!
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
940
Back