Fallece José José a los 71 años

Nuestro Príncipe de la Canción, DEP

Era un clásico en los hogares mexicanos, todos en alguna u otra ocasión ya sea por ruptura, mal de amores, borrachera o cuando quien te gustaba te sacaba a bailar "una calmadita" en los bailes escolares, generalmente era una de José José: Almohada, Preso, Amar y Querer, Volcán... tantas y tantas canciones llenas de romanticismo.

Quien no ha aplaudido al amor en tu canción Ya lo pasado, pasado, fuiste arte y ahora nace la leyenda. Que se respete tu memoria y dejen de machacarnos con tus problemas de salud, solo tú sabes los demonios que te atormentaron durante toda tu vida. Prefiero recordarte cantando, con tu voz limpia llena de emoción y sentimiento.

Gracias por tu música, tu voz y tu talento, que allá donde estés encuentres por fin la paz que en esta tierra no lograste al completo. DEP José Sosa, aquí tienes todavía muchos admiradores que seguirán escuchando tus canciones.

Mi preferida era esta:




Aplausos!
 
Un día llegará que ya,
de tanto ir y venir rodando,
el cuerpo me dirá que no,
que pare, que ya está cansado.

Un día llegará quizás,
que tenga que pagar muy caro,
por no saber decir que no,
al ansia de llegar más alto.

Seré, quien todo lo dio por triunfar,
dejando su vida al pasar,
hecha pedazos,
seré, un sueño que sí se cumplió,
un potro al que nadie domó,
solo los años.

Un día llegará que ya,
no tenga que seguir contando,
y entonces yo, me callaré,
y ya me quedaré callado.

Un día llegará que ya,
de tanto que canté de tanto,
mi voz ya no será mi voz,
mi canto no será mi canto.

Seré, quien todo lo dio por triunfar,
dejando su vida al pasar,
hecha pedazos,
seré, un sueño que sí se cumplió,
un potro al que nadie domó,
solo los años.

Seré, un hombre que no pudo más,
un viejo gavilán cansado.......
echando a las palomas......
paaaaaaaaannnn.

 
Cristian Castro grabó varias de sus canciones como un homenaje a Jose José, está canción es muy bonita




Si Cristian Castro se dejara de tantas estupideces bien podrìa ser el sucesor de José José, ni su hijo José Joel tiene su voz, Cristian tiene una garganta privilegiada y ese estilo le va bien, ojalá vuelva a ser un cantante serio.
 
En México ha sido una noticia muy triste
Mi generación creció con el, gracias a nuestros padres, es imposible que en la actualidad, en algún convivió o fiesta, no estén presentes canciones del gran José José, el Príncipe de la canción.
Hay tantas canciones que me encantan, que es imposible nombrar solo una.
Sus problemas personales, deben quedarse con su familia, al resto solo debe importarnos y seguir disfrutando de su impresionante legado musical.
Hasta siempre querido Príncipe
 
El vídeo del festival OTI en el que participó a mi me conmueve hasta las lágrimas la manera en que canta, con que facilidad parece que sostiene las notas, la belleza y la grandeza de su voz y ver como el público está a sus pies, la cara de asombro de Marco Antonio Muñiz y de Angélica María, la gente de pie aplaudiendo, las rosas que le lanzan al escenario...es un vídeo histórico para la canción en español.
Descanse en paz un gran artista.
giphy.gif
 
¿quien queda de esa generación?

Nuestro Chente, Napoleón (el otro día ví un video suyo cantando), César Costa, Enrique Guzmán, Angélica María y creo que ya no hay mas

Efectivamente, de ese nivel solo nos queda Don Vicente, aunque personalmente ese estilo no me gusta, pero de que es un grande lo es.
Cesar Costa, Enrique Guzmán y Angélica Maria, los posicionaría un escalón por debajo. No porque no hayan sido buenos, al contrario, en su momento fueron lo máximo, pero su música no trascendió generaciones como si lo hicieron Juan Gabriel, José José y el mismo Chente. Que aún ahora se siguen escuchando.
 
Back