Fallece Johnny Hallyday

Cómo no fue la importancia de este hombre para la cultura francesa que hasta el presidente de la République ha asistido a su funeral. Una pasada las imágenes, era el ídolo de mi madre.
 
Bueno... A muchos franceses les jode que se monte este Barnum para uno de los mayores evasores fiscales que se conozca... El funeral de semi estado pagado con los impuestos de todos los que no pueden evadir su dinero ha sido la gota de más...
 
Cuando vea un entierro multitudinario por la Castellana y al rey, al presidente del gobierno, ministros, etc. recibiendo a las puertas de la Catedral de la Almudena al féretro de un artista importante te diré que sí.

Cuando murió Rocio Jurado o Lola Flores se hizo lo más grande, con velatorios llenos de gente a todas horas y colas para entrar....y tb otra gente que no alcanzo a recordar.
 
Polémica familiar
Laeticia, la viuda de Johnny Hallyday que ha enfrentado a sus hijos y se ha quedado con todo
    • MARÍA D. VALDERRAMA
    • París
  • 13 FEB. 2018 10:26
15184621269311.jpg


Johnny Hallyday y su mujer, en una imagen de archivo. GTRES



El diario económico 'Les Échos' la estima en unos 100 millones de euros, principalmente compuesta de un amplio patrimonio inmobiliario, tres residencias, junto a coches y motos de colección

Johnny Hallyday deja toda su fortuna a su mujer; dos de sus hijos impugnarán el testamento

Era evidente que la leyenda de Johnny Hallyday sobrepasaba los límites de la música. Las revistas francesas adoraban la figura pública del cantante, fallecido hace dos meses a causa de un cáncer, cuya vida personal tuvo casi más 'rock and roll' que su música, con la que, por cierto, tuvo grandes dificultades para rebasar las fronteras nacionales. Ahora, sus excusas para vivir en el extranjero y su vida sentimental, han devuelto a Hallyday al centro de la polémica, tras conocerse que dos de sus cuatro hijos han quedado completamente excluidos de su testamento. Ni un coche, ni una guitarra, ni una púa recibirán David Hallyday (51 años) y Laura Smet (34).

Como residente fiscal en Los Ángeles, donde también tenía una casa, el músico firmó allí su último testamento cediéndole toda su fortuna a su esposa Laeticia Hallyday (42 años). Si ella muere, el total pasará a las dos hijas que adoptó con ésta, Joy y Jade, aún menores de edad. La noticia ha caído como un jarro de agua fría sobre Laura Smet, que publicaba a través de la AFP una carta 'post-mortem' dirigida a su padre en la que le asegura que "luchará" por recuperar lo que cree suyo. "Tantas preguntas sin respuestas, todas esas ocasiones en las que tuvimos que escondernos para vernos", rememora en la misiva.

"Laura dijo mentiras que hicieron mucho daño"
Laura no dice nada nuevo pues en la autobiografía del cantante, "Dans mes yeux" (En mis ojos), que escribió junto a su amiga y escritora Amanda Sthers, él mismo dejaba evidencias de una relación cuanto menos espinosa. "Laeticia se ocupó de Laura como si fuera una hermana pequeña -describió Hallyday-. Ha estado presente y ha sido paciente. Laura dijo algunas mentiras que hicieron mucho daño a la familia, pero acabó diciendo la verdad. A menudo, nos ha enfrentado entre nosotros pero cuando se le ha pedido que aclare las cosas, hemos podido salir adelante y ayudarla también. Creo que mentía porque estaba mal". El malestar del que habla Hallyday no se precisa, pero la situación familiar (Laeticia tiene tan solo ocho años más que Laura), bien pudieron ser el inicio de una serie de conflictos que se alargaron hasta la muerte del padre.

15184621940323.jpg


David Hallyday (51 ) y Laura Smet (34) se abrazan a la viuda de su padre. GTRES

"Le agradezco profundamente a mi mujer el haber soportado estos embrollos creados artificialmente por Laura", escribía el cantante en otro pasaje. Johnny Hallyday seguía viendo a su hija pero, a veces, prefería no decirle a su esposa que lo hacía. Las diferencias quedaron a un lado en 2009, en otro de los momentos más duros de su batalla contra el cáncer. "Naturalmente, hablaba con ellos por teléfono", dijo Laeticia en 'Dans mes yeux', reconociendo que solo les decía "las cosas a medias".

En el funeral de Hallyday, ni David ni Laura -hijos de diferentes madres, aunque mantienen una buena relación- quisieron marchar junto a Laeticia. También se filtró entonces que ambos se habían desplazado por su cuenta a la Isla de San Bartolomé, territorio francés de ultramar situado en el Caribe, y que ninguno de ellos asistió al convite que tuvo lugar tras la incineración. Por cierto, Sylvie Vartan, primera esposa de Johnny y madre de David, no estuvo de acuerdo en que las cenizas del cantante reposaran allí.

Si la relación con Laura parecía tensa, la de David, que también es cantante, no semejaba tan áspera. De hecho, poco después del fallecimiento de la estrella, él mismo reconoció que se sentía dispuesto a tomar el rol de patriarca del clan, dando su hombro a quien lo necesitara. Es sabido que Johnny Hallyday tenía remordimientos, además, por no haber estado presente en la infancia de su primogénito.

En cualquier caso, según revela 'Le Parisien', la última voluntad que Hallyday dejó en Francia, fechada en el año 2000, habría sido más equitativa que la definitiva, firmada en California, donde la ley permite que una sola persona se beneficie totalmente de una herencia. No es el caso en Francia, que por ley da a la viuda una cuarta parte y divide el resto entre la descendencia.

Más difícil resulta precisar la fortuna del 'rockero' más famoso de Francia, cuyo patriotismo no se dedujo de sus cuentas bancarias, desperdigadas por Luxemburgo, Suiza, Caribe y Estados Unidos. El diario económico 'Les Échos' la estima en unos 100 millones de euros, principalmente compuesta de un amplio patrimonio inmobiliario, tres residencias, junto a coches y motos de colección, además de una casa en Suiza que fue vendida hace un par de años.

15184621699107.jpg


David Hallyday (51 ) y Laura Smet (34), en el último adiós a su padre. GTRES

A esto hay que añadirle los ingresos que seguirán llegando de sus canciones, la parte más importante de la herencia, que durante años le darán un 7 u 8% de los beneficios con Universal y el 20% del precio por cada disco vendido, entre otros derechos de autor. La revista 'Capital' explica que el cantante recibió 16 millones de euros en 2016 por su música, lo que le convierte en el artista mejor pagado de Francia, después de David Guetta.

"Determinar el domicilio será fundamental"
Los abogados de Laura Smet y David Hallyday tratarán de anular la validez testamento revisando la fecha en la que se firmó, la salud mental del cantante en el momento de la redacción y otros detalles técnicos pero las posibilidades de los hijos no parecen demasiadas. Menos aún teniendo en cuenta que ninguno de los dos tiene problemas económicos. "La ley francesa prevé que la herencia se haga en el último domicilio del difunto", señaló el magistrado Xavier Prugnard de la Chaise en France Info. Si bien Hallyday falleció en su casa de Francia, la ley entiende por domicilio permanente su principal residencia. "Hallyday residía en California y su testamento se hizo allí. Si las disposiciones del derecho californiano respetan el derecho público internacional, los jueces franceses tienen que aplicarla", decía otro abogado, Pierre Hourcade.

De momento, Laeticia Hallyday ya ha regresado a las páginas de papel cuché, donde en enero aparecía de vuelta en Los Ángeles, paseando por las calles de su barrio. Las malas lenguas dicen que estaba preparando el terreno para la inminente batalla judicial, que se anuncia larga y dolorosa.

http://www.elmundo.es/loc/celebrities/2018/02/13/5a81e6f6e2704e3b3d8b4693.html





Feroz batalla por la millonaria herencia de Johnny Hallyday
El cantante francés, fallecido en diciembre, ha dejado toda su fortuna a su última esposa, Laeticia, y deshereda a los hijos que tuvo con Sylvie Vartan y Nathalie Baye, que quieren impugnar el testamento

1518452890_192902_1518453225_noticia_normal.jpg

La familia de Johnny Hallyday: su mujer Laeticia con sus hijas Jade y Joy y, a su derecha, Laura Smet y David Hallyday CORDON PRESS


La paz y el duelo tras la muerte de Johnny Hallyday, el Elvisde Francia que fue despedido a finales del año pasado por una nación llorosa que le dedicó honores a la altura casi de un jefe de Estado, ha durado apenas dos meses. La tregua la ha roto uno de los hijos mayores del rockero, la actriz Laura Smet, quien anunció este lunes su intención de impugnar junto a su medio hermano David Hallyday el testamento del cantante más querido de Francia, que presuntamente ha dejado su multimillonaria herencia de forma íntegra a su última esposa, Laeticia Hallyday.

La mayor conmoción para los franceses ha sido, probablemente, lo público de esta recién iniciada batalla. Porque Laura Smet, la hija que el cantante tuvo en 1983 con la también actriz Nathalie Baye, ha decidido lavar en público los trapos sucios de la familia. En una carta abierta publicada por varios medios franceses, la hija de Hallyday, que porta el verdadero apellido del cantante, se dirige oficialmente a su padre para anunciar sin embargo a todos los franceses que ha “decidido luchar” por lo que considera también parte de su patrimonio. “Supe, hace unos días, que habrías firmado un testamento en el que nos desheredas totalmente a David y a mí”, escribe la actriz a su “querido papá”. “Hace solo unas semanas todavía me preguntabas: ¿cuándo vas a tener un hijo? ¿Pero qué le voy a poder transmitir yo a este hijo de ti, a quien admiré tanto?”, se pregunta Smet, que lamenta el hecho de quedarse con “tantas preguntas sin respuestas”, después de “tantas veces que tuvimos que escondernos para vernos o llamarnos”. En su carta, la actriz da además a entender que Laeticia, la esposa de su padre, una exmodelo de 42 años —solo ocho más que Smet— y con la que no mantiene una buena relación, no le habría permitido despedirse del cantante antes de que muriera de un cáncer de pulmón a los 74 años en su villa en las afueras de París el 6 de diciembre.


Los abogados de Smet dijeron a la agencia France Presse que la actriz recibió “con estupefacción y dolor” la noticia de que el testamento de su padre le deja todo, incluidos los derechos de autor de temas como el que le dedicó a ella, Laura, al nacer, a Laeticia Hallyday. Lo ha hecho apoyándose en la ley de California, donde el artista era oficialmente residente aunque pasó sus últimos meses en su lujosa mansión de París. Si no impugna el testamento, Laura Smet no tendrá nada, “ni un bien material ni ningún derecho sobre su obra artística ni recuerdo alguno, ni una sola guitarra, ni una sola de sus motos y ni siquiera el disco firmado de la canción Laura que le dedicó”, subrayaron los abogados. Además, en caso de muerte de Laeticia Hallyday, todo el patrimonio de Johnny pasará a manos de las dos hijas adoptivas de la pareja. Unas disposiciones “extravagantes” que, según los abogados de Laura Smet, “contravienen de forma manifiesta las exigencias del derecho francés”. La legislación francesa no permite desheredar completamente a un descendiente directo. Por lo general, cuando fallece el marido, su mujer no hereda automáticamente todo, sino que tiene que compartir una parte con los hijos.

Johnny Hallyday tuvo cuatro hijos. El mayor es David Hallyday, fruto de su primer matrimonio, con la cantante Sylvie Vartan. En 1983 llegó Laura Smet. Trece años más tarde, Hallyday se casó con Laeticia, 32 años más joven que el rockero. La pareja adoptó a dos niñas, Jay y Jade, herederas universales, junto con su madre, del patrimonio de Hallyday. Una fortuna cifrada en decenas de millones de euros gracias al valor de sus múltiples residencias y, sobre todo, a los derechos de autor de los 110 millones de discos que vendió a lo largo de toda su carrera y cuyas ventas se dispararon tras su muerte.


1518452890_192902_1518453474_sumario_normal.jpg

Silvie Vartan y Nathalie Baye, las dos exmujeres de Halliday en su funeral en París. CORDON PRESS


Que la relación entre los familiares de Hallyday era mala era un secreto a voces. Tal como recuerda este lunes Le Parisien, en el funeral celebrado en la iglesia parisina de la Madeleine, y al que acudió la flor y nata de la cultura y la política francesa, incluido el presidente, Emmanuel Macron, la viuda de Johnny Hallyday y los demás miembros de la gran familia del roquero mostraron una imagen de unidad ante el dolor por la pérdida colectiva. Pero un día después, ni Laura ni David montaron en el avión fletado por la viuda del cantante para llevar los restos de este hasta la isla antillana de San Bartolomé, donde fue enterrado en la más estricta intimidad. En la carta a su padre, Laura dice soñar ahora con él todas las noches. “Te veo guapo, sin ningún tatuaje, por fin eres libre”, escribe la actriz. Hallyday empezó a hacerse tatuajes en los años 90, en la misma época en que conoció a Laeticia, recuerda AFP.



https://elpais.com/elpais/2018/02/12/gente/1518452890_192902.html
 
No se que problemas tuvieron en esta familia pero en mi opinión tienes que odiar mucho a la gente en general para desheredar a tus propios hijos, si total, una vez muerto, que puede importarle en que se fundan el dinero?
 
@Gabatx

Esto se veía venir. En otro hilo, Johnny Hallyday y Sylvie Vartan, se comentó largo y tendido sobre la tela de araña que el clan Boudou, la familia de Laetitia, habia tendido sobre la fortuna de Hallyday.

Esta fortuna es lo único que explica que Laetitia "perdonase" las infidelidades del viejo que ella explicaba en el Paris Match diciendo que "habian fortalecido su matrimonio" y demás tonterias. Cuando enfermaba Hallyday, David, Laura y Nathalie Baye se presentaban pitando al lado de su cama. Sin embargo, no han podido evitar que Laetitia haya hecho lo que quisiera con la voluntad del viejo, ha tenido mucho tiempo para preparar el testamento a su favor en el lugar que legalmente más le convenia.

Me alegro de que la "solidaria" Laetitia, que adoptó a las niñas vietnamitas como prueba de su compromiso con los pobres, haya mostrado su cara de rapiñadora y dejado claro el motivo de su "exitoso" matrimonio.

Lo siento por David y Laura. David es millonario consorte, pero Laura es una actriz que debe vivir de su trabajo y ver que se queda hasta sin los derechos de la canción que le dedicó su padre tiene que ser fuerte.



Aqui tenemos a los dos medio hermanos desheredados



https://www.cotilleando.com/threads/johnny-hallyday-y-silvie-vartan.109760/
 
@Gabatx

Esto se veía venir. En otro hilo, Johnny Hallyday y Sylvie Vartan, se comentó largo y tendido sobre la tela de araña que el clan Boudou, la familia de Laetitia, habia tendido sobre la fortuna de Hallyday.

Esta fortuna es lo único que explica que Laetitia "perdonase" las infidelidades del viejo que ella explicaba en el Paris Match diciendo que "habian fortalecido su matrimonio" y demás tonterias. Cuando enfermaba Hallyday, David, Laura y Nathalie Baye se presentaban pitando al lado de su cama. Sin embargo, no han podido evitar que Laetitia haya hecho lo que quisiera con la voluntad del viejo, ha tenido mucho tiempo para preparar el testamento a su favor en el lugar que legalmente más le convenia.

Me alegro de que la "solidaria" Laetitia, que adoptó a las niñas vietnamitas como prueba de su compromiso con los pobres, haya mostrado su cara de rapiñadora y dejado claro el motivo de su "exitoso" matrimonio.

Lo siento por David y Laura. David es millonario consorte, pero Laura es una actriz que debe vivir de su trabajo y ver que se queda hasta sin los derechos de la canción que le dedicó su padre tiene que ser fuerte.



Aqui tenemos a los dos medio hermanos desheredados



https://www.cotilleando.com/threads/johnny-hallyday-y-silvie-vartan.109760/

Se veia venir, si... y de paso, se "descubre" que el yayo tenia fortuna, lejos de la ruina tan anunciada... Si entiendo que les duela a los primeros hijos estar borrados asi de la herencia a nivel de parentesco, no los quejo en absoluto en lo material... DAvid hizo su carrera (escribio la letra del LP mas vendido de su padre, y no me jodais, es imposible que pierda sus derechos de autor...). Y la nina pudo pagar un pisito de creo 1 million de euracos, y recibia paga mensual de papa de unos 5000 o 6000 euros. Nunca se esforzo mucho en su trabajo; se dedico a vivir la vida loca...

Disculpar la falta de tildes, con este teclado es un conyazo...
 
El abogado de Laëtitia envió un comunicado a la prensa en el que dice que es totalmente falso que Johnny ha desheredado a Laura y David ya que ellos pudieron aprovechar de su fortuna y fama cuando estaba vivo. Muchos famosos franceses y amigos de Johnny salieron en defensa de los hijos, y así se defiende Laetitia, es una put* vergüenza! Ella también se aprovechó de su fortuna cuando estaba vivo así que sentido tiene decir eso? En Francia su imagen de santa ya no existe es la mala de la historia.
 
Back