Fallece James Redford, hijo de Robert Redford, a los 58 años de cáncer de hígado

Registrado
29 May 2009
Mensajes
14.243
Calificaciones
58.525
El dolor de Robert Redford tras la muerte de su hijo

El hijo del veterano actor falleció a los 58 años de un cáncer de hígado que le habían diagnosticado el pasado mes de noviembre mientras esperaba un trasplante


Robert Redford ha sufrido un duro golpe. La muerte de su hijo James le ha sumido en un profundo dolor. El tercero de sus cuatro hijos falleció a los 58 años y desde entonces el veterano actor, de 84 años, no se ha separado de sus seres queridos. La representante del actor, Cindi Berger, ha revelado a People que Robert "está de luto con su familia durante este momento difícil y pide privacidad". "El dolor es inconmensurable por la pérdida de un hijo", añade. "Jamie era un hijo, esposo y padre cariñoso -estaba casado con Kyle Redford, y tenía dos hijos, Dylan y Lena- . Su legado sigue vivo a través de sus hijos, el arte, el cine y su pasión por la conservación y el medio ambiente".

robert-redford-getty-01-a.jpg


James Redford falleció el pasado 16 de octubre a consecuencia de un cáncer de hígado a los 58 años. Su esposa, Kyle, confirmó la noticia con un emotivo mensaje: "Jamie ha muerto hoy. Estamos desconsolados. Vivió una vida hermosa e impactante y fue amado por muchos. Lo extrañaremos profundamente. Como su esposa desde hace 32 años, estoy muy agradecida por los dos hijos espectaculares que criamos juntos. No sé qué hubiéramos hecho sin ellos durante los últimos dos años".

Kyle fue quien confirmó a The Salt Lake Tribune que James había muerto de cáncer de los conductos biliares en el hígado. Su esposa contó que la enfermedad hepática de su esposo había regresado hace dos años y que el cáncer fue descubierto el pasado mes de noviembre mientras esperaba un nuevo trasplante de hígado. El hijo del protagonista de Memorias de África luchó con sus problemas de salud desde muy joven. Con apenas 15 años le diagnosticaron colangitis esclerosante primaria, una enfermedad autoinmune que afecta al hígado y tuvo que someterse a dos trasplantes de hígado en 1993. Esta experiencia fue la que le llevó a fundar el Instituto James Redford para concienciar al mundo sobre los trasplantes, donde produjo The Kindness Of Strangers, una película documental que habla precisamente de los sacrificios que hacen los donantes de órganos.

robert-redford-getty-1-a.jpg


Fue un célebre activista y un gran orgullo para Robert Redford. Junto a su padre, James fundó The Redford Center en 2005, una organización sin ánimo de lucro que produce documentales y otorga subvenciones a los cineastas que dirigen películas para concienciar al público sobre el cambio climático y el cuidado del medio ambiente.

James fue el tercer hijo de Robert con su primera esposa Lola Van Wagenen. Tuvieron cuatro hijos juntos: Scott, que murió meses después de nacer en 1959 a causa de muerte súbita; su hija Shauna, de 59 años, el fallecido James, de 58, y Amy, que cumplirá 50 el próximo 22 de octubre.

robert-redford-getty-2-a.jpg


Apenas dos meses antes de la trágica muerte de Jamie, Robert Redford había celebrado sus 84 años rodeado de sus hijos, sus nietos y su segunda esposa, la pintora Sibylle Szaggars, con quien se casó en 2009. El actor hablaba entonces sobre centrar su tiempo en cosas significativas como su familia y su carrera. A principios de 2009, el protagonista de El Golpe dejó el cine tras estrenar su última película The Old Man and the Gun, dirigida por David Lowery, en la que interpreta a un atracador, un papel de rebelde y forajido hecho a su medida y que bien podría ser el mejor homenaje a su carrera de casi seis décadas. Afortunadamente esta leyenda viva de Hollywood no dejó el cine definitivamente, el intérprete de Dos hombres y un destino sigue vinculado al Séptimo Arte a través de la producción, la dirección y el Festival de Cine Independiente de Sundance, que fundó en 1981 y cuya 37ª edición se celebró este año entre finales de enero y principios de febrero.

 
Back