Fallece Hervé Leger

Hervé Leger trabajó para Fendi y Chanel antes de lanzar su propia marca homónima en 1985. Su vestido más icónico, el bandage dress, fue también el más polémico.

En 2015, el director gerente de la firma para UK realizó unas controvertidas declaraciones que pusieron a la firma en el punto de mira: "las mujeres voluptuosas con caderas prominentes deberían evitar llevar vestidos de la firma"

Y a la vista está que Kim Kardashian -una de las celebrities con más curvas- decidió hacer oídos sordos a estas declaraciones porque lo cierto es que este (y otras de sus versiones) fue uno de sus vestidos favoritos y no se cansó de llevarlo durante años.

herve_leger_celebrities_6a-a.jpg
 
¿Sabías que este icónico vestido es uno de los más clonados? Un diseño que invadió durante años las firmas fast fashion. El precio del diseño original oscila entre los 1.000 y 2.000 euros. Además, también se encuentran versiones más asequibles en el outlet de la firma al precio de 200 euros aproximadamente.
herve_leger_celebrities_8a-a.jpg
 
Irina Shayk tampoco se ha resistido a llevar estos vestidos. En su caso, con una de las versiones que siguieron al original. Con una franja central en contraste.
herve_leger_celebrities_4a-a.jpg
 
Un diseño que reivindica su estatus de vestido icónico por excelencia, ahora más que nunca. Y es que con él nació el bodycon dress (abreviatura de body conscious), uno de los vestidos ultraceñidos que ha marcado las curvas de algunas de las tops de los 90 pero también de Rihanna, otra de sus mayores fans.
herve_leger_celebrities_2a-a.jpg
 
Probablemente estemos ante uno de los diseños que a más celebrities ha puesto de acuerdo a lo largo de los años. Desde Bar Refaeli hasta Hilary Duff, pasando por Sofía Vergara, Victoria Beckham, o la mismísima Beyoncé.
herve_leger_celebrities_3a-a.jpg
 
Una de sus primeras versiones la vimos sobre la pasarela en el año 1996. Este diseño pertenece a la colección primavera-verano de ese mismo año.

Un diseño que se ha ido renovando temporada tras temporada con nuevos cortes y formas. ¿El denominador común que se ha repetido siempre? La tela elástica.
herve_leger_celebrities_12a-a.jpg
 
15 años más tarde de su creación (esta imagen es del desfile de Herve Leger by Max Azria para primavera-verano 2012) el vestido bondage se seguía subiendo a la pasarela. Un diseño que recuerda mucho al original pero claramente renovado aunque manteniendo su esencia (las tiras simulando vendas siguen estando presentes años más tarde)
herve_leger_celebrities_11a-a.jpg
 
Back