Fallece Hervé Leger

Registrado
15 Ene 2015
Mensajes
8.202
Calificaciones
25.700
Fallece Hervé Leger, el creador del emblemático vestido 'bondage'
15073149513269.jpg
 
El mundo de la moda está de luto. El diseñador francés Hervé Peugnet -más conocido con el nombre de su marca Hervé Léger- ha muerto hoy a la edad de 60 años.

El creador introdujo el vestido 'bondage' una prenda que cambiaría el curso de la historia de la moda de los años 90, la prenda que se ajustaba como una faja al cuerpo femenino, se convirtió en un 'must' para multitud de 'celebrities' del mundo del cine, la moda y la música. El vestido por el que se hizo famoso, clonado en numerosas ocasiones por firmas de bajo coste, ha visto en las modelos Cindy Crawford o Giselle Bündchen algunas de sus máximas exponentes.

Peugnet fundó su marca en 1985 y la bautizó como Hervé Léger aconsejado por el 'kaiser' Karl Lagerfeld. Su objetivo era conquistar el mundo de la moda estadounidense, así que decidió simplificar su apellido, una estrategia que le ha convertido en toda una eminencia en el mundo de la moda al otro lado del océano.

Más tarde, la marca fue comprada por BCBG Max Azria y lo llevó a ser el diseñador de cabecera de artistas como Britney Spears, Nicole Kidman o Taylor Swift. Hervé no ha dejado nunca de crear y trabajó para otras firmas como Guy Laroche, ejerciendo de director creativo entre el 2004 y el 2006.
 
Fallece Hervé Léger, creador del vestido más polémico de los noventa
0
  • El diseñador francés triunfó con el icónico ‘bandage’
img_sarbat_20171006-173500_imagenes_lv_otras_fuentes_herve-kq9H-U431827331654scF-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

La industria de la moda se despide este viernes 6 de octubre del célebre y polémico diseñador francés Hervé Léger. El creativo ha fallecido a los 60 años de edad por un aneurisma cerebral, según el comunicado emitido por la Federación de la Alta Costura de la Moda.

Creador del polémico vestido llamado ‘bandage’, el diseñador trabajó para Fendi y Chanel antes lanzar su propia marca, Hervé Léger, en 1985. Tuvo su época dorada en los años 90 y acabó muriendo de éxito por unas declaraciones fuera de lugar que relegaban uno de sus diseños exclusivamente a mujeres delgadas y con pocas curvas.
http://www.lavanguardia.com/de-moda...-del-vestido-mas-polemico-de-los-noventa.html
 
landscape-1507305936-gettyimages-542405470.jpg

Nació en Bapaume (Francia) en 1957 y comenzó su carrera en la industria de la moda en la firma Chloé, pero no entre patrones y telas, sino como peluquero en el backstage. Con los años fue interesándose por el diseño y en ocasiones trabajaba con Karl Lagerfeld, tanto en Fendi como en Chanel. En los años 80 el Kaiser le animó a que emprendiera una carrera en solitario y fundó su propia casa de moda, Hervé Léger, que no tardó en acaparar todas las miradas con su famoso bodycon dress o vestido bandage, una pieza elástica muy ceñida que se convirtió fue una de las prendas más icónicas de los años 90.
gallery-1507306065-gettyimages-51992522.jpg

En el año 1998, el grupo BCBG Max Azria compró la firma del diseñador y dos años más tarde Léger creaba Leroux, con la que siguió diseñando y cautivando a celebrities de todo el mundo.

Algunas de las famosas que se enamoraron de los diseños de la firma Hervé Léger, aunque algunas los lucieran cuando él no estaba en la casa, fueron Cindy Crawford, Eva Herzigova, Carla Bruni, Victoria Beckham, Nicole Kidman, Penélope Cruz o Kim Kardashian.
1507306695-cindy.jpg

1507306722-victoria.jpg

http://www.elle.es/moda/noticias/news/a797657/fallece-el-disenador-herve-leger/
 
Gran diseñador e inventor de bandage , de verdad....... Siempre hacía los vestidos sencillos pero bonitos. QDEP
 
CURIOSIDADES DEL CREADOR DEL BANDAGE O BODYCON

Se trata de una pieza elástica que simula estar confeccionado a base de vendajes (de ahí el nombre) y que ha sido reversionada durante muchísimos años en multitud de diseños diferentes. Cindy Crawford ha querido rendir homenaje al diseñador en su cuenta de Instagram. Igual que Dita Von Teese, entre otras

herve_leger_celebrities_7a-a.jpg
 
Este diseño fue el 'uniforme' favorito de las modelos de los años 90, entre ellas Cindy Crawford. La modelofue una de las mayores defensoras de este vestido, tanto dentro como fuera de las pasarelas. En esta imagen, en la gala de los Oscar de 1993, con un modelo blanco de inspiración nupcial, con su entonces marido, Richard Gere.

herve_leger_celebrities_1a-a.jpg
 
Aunque su versión más conocida es mini y en tonalidades nude, este diseño se ha reinventado hasta el infinito. Como no, Cindy Crawford con uno de los diseños más originales, en largo y gris, en noviembre de 2011.
herve_leger_celebrities_9a-a.jpg
 
Back