Fallece Francisco Rocasolano, abuelo de Letizia.

La madre de la reina Letizia llega al Clínico para acompañar a su padre
Está previsto que cuando se estabilice sea trasladado a Madrid
26.07.2015 | 17:56
palomarocasolano.jpg
Paloma Rocasolano y su padre, en el Congreso de los Diputados.| EP


Paloma Rocasolano, la madre de la reina Letizia, se encuentra ya en Salamanca para acompañar a su padre, Francisco Rocasolano, ingresado en el Hospital Clínico de Salamanca en la noche del sábado aquejado de una insuficiencia respiratoria que le ha llevado a ser hospitalizado en la UCI.Paloma Rocasolano ha llegado a primera hora de este domingo a Salamanca y está previsto que en cuanto sea estabilizado sea trasladado en una UVI móvil a Madrid para continuar con el proceso de recuperación.

Francisco Rocasolano, abuelo de la reina Letizia, pasaba unos días en una finca de un amigo en Puerto de Béjar cuando comenzó a sentirse indispuesto, por lo que fue trasladado al Complejo Asistencial de Salamanca, donde se encuentra ingresado.





Compartir en Twitter

Compartir en Facebook
 
"tras haber disfrutado de unos días en una finca de unos amigos en la localidad salmantina de Puerto de Béjar. Al hospital salmantino han acudido la madre y la hermana de Doña Leticia"

See more at: http://www.salamanca24horas.com/soc...tal-clinico-de-salamanca#sthash.1TzlG5jW.dpuf


Es una persona mayor y seguro que el calor le ha afectado. Por comodidad familiar posiblemente le trasladen a Madrid.

De qué amigo es la finca?
Estaremos atentas a las noticias.
 
.

El abuelo materno de la Reina Letizia, Francisco Rocasolano, de 98 años, permanece ingresado desde ayer por la noche en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca para ser sometido a unas pruebas médicas, han confirmado hoy a Efe fuentes sanitarias.

Francisco Rocasolano se sintió indispuesto ayer, mientras descansaba en una finca del municipio salmantino de Puerto de Béjar, aquejado de posibles problemas respiratorios, por lo que fue trasladado por la noche al Complejo Asistencial de Salamanca.
 
Paloma estaría muy lejos de Salamanca cuando su padre es ingresado en la UCI la noche del sábado y ella no llega hasta el domingo por la mañana. Cuando ingresa un familiar en la UCI, la familia mas cercana ( padres, hijos, esposos ) puede ir hablar con los médicos de la UCI sea las 24 h, las 2 de la madrugada o las 4 de la madrugada e incluso dejan pasar unos minutos para ver al enfermo, el visitante debe ponerse bata y mascarilla . Lo se por una experiencia cercana.
 

CASA REAL
Tiene 98 años

Ingresado en un hospital de Salamanca el abuelo materno de la Reina Letizia, Francisco Rocasolano
  • Se sintió indispuesto ayer, mientras descansaba en una finca de Puerto de Béjar
  • La madre de la Reina, Paloma Rocasolano, se ha desplazado para estar junto a él
14379299546921.jpg

Francisco Rocasolano, con su hija Paloma y su consuegra Menchu Álvarez del Valle en la proclamación de Felipe VI.Esteban Cobo EFE

EFESalamanca
Actualizado:26/07/2015 19:01 horas0
  • facebook.png

  • twitter.png
  • mas.png
El abuelo materno de la Reina Letizia, Francisco Rocasolano, de 98 años, permanece ingresado desde ayer por la noche en elHospital Clínico Universitario de Salamanca para ser sometido a unas pruebas médicas, han confirmado fuentes sanitarias.

Francisco Rocasolano se sintió indispuesto ayer, mientras descansaba en una finca del municipio salmantino de Puerto de Béjar, aquejado de posibles problemas respiratorios, por lo que fue trasladado por la noche al Complejo Asistencial de Salamanca.

Las mismas fuentes han asegurado que está siendo sometido a una revisión médica y que durante esta mañana ha llegado la madre de la Reina Letizia, Paloma Rocasolano, para estar junto a su padre, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico Universitario.

Por el momento no se han dado a conocer más informaciones sobre el estado de salud de Francisco Rocasolano.

Diversas fuentes han asegurado que el abuelo de la Reina Letizia podría ser trasladado en las próximas horas a Madrid, para continuar con su revisión médica, ya que en 2008 estuvo en un centro hospitalario de la capital madrileña en la Unidad de Coronarias.
 
Rocasolano ya fue ingresado en 2008 de urgencia en el Gregorio Marañón de Madrid con síntomas de un infarto. Estuvo en observación en la unidad de coronarias para recibir el alta tres días después.
 
Back