Fallece el último heredero del extinto trono otomano a los 90 años

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.378
Calificaciones
92.111
El difunto Dündar Abdülkerim Osmanoğlu aparece en esta foto sin fecha compartida por un miembro de la familia Orhan Osmanoğlu el 19 de enero de 2021 (Foto cortesía de Orhan Osmanoğlu / Twitter).
El difunto Dündar Abdülkerim Osmanoğlu aparece en esta foto sin fecha compartida por un miembro de la familia Orhan Osmanoğlu el 19 de enero de 2021 (Foto cortesía de Orhan Osmanoğlu / Twitter).



Dündar Abdülkerim Osmanoğlu, el último heredero al trono del ahora desaparecido Imperio Otomano, falleció el lunes por la noche a la edad de 90 años, dijo la familia en un comunicado.
"Padre de nuestra familia y de la dinastía otomana, nuestro tío, el príncipe Dündar Abdülkerim Osmanoğlu, falleció en Damasco, Siria", dijo Orhan Osmanoğlu, un miembro de la familia en un tuit. “Que su alma descanse en paz”, añadió.
Osmanoğlu, vivía solo en Damasco, donde nació después de que sus padres fueran expulsados de Turquía tras la abolición del califato en 1924. Su esposa Yüsra Osmanoğlu había muerto en 2017. Los descendientes de la dinastía otomana que vivían en Turquía durante mucho tiempo intentaron traer la miembro frágil de la dinastía de Siria, que cortó los lazos con Turquía en medio de la guerra en curso. Osmanoğlu es el nieto del príncipe Mehmet Selim Efendi, hijo de Abdülhamid II, el legendario sultán otomano al que se le atribuye la prolongación de la supervivencia del Imperio Otomano, que ya pasó sus días de gloria en los últimos años del siglo XIX. Como miembro de mayor edad, era el jefe de la familia de los nietos de los sultanes desde la muerte en 2017 de Osman Bayezid Osmanoğlu, hijo de Ibrahim Tevfik, que era nieto del sultán Abdülmecid I.
Los descendientes de la dinastía otomana se vieron obligados a dispersarse por el mundo después del colapso del imperio y fueron enviados al exilio a partir de 1924.
En 1952, a las mujeres miembros de la dinastía se les concedió la amnistía ya los hombres se les permitió regresar a Turquía en 1974. Sin embargo, pocos regresaron a Turquía, ya que la mayoría de ellos ya había construido una nueva vida después de vivir en el extranjero durante décadas. El padre de Osmanoğlu, Mehmed Abdülkerim Efendi, se había establecido en Beirut, Líbano, durante el exilio de los miembros de la dinastía, antes de trasladarse a Damasco, donde murió en 1935, sobrevivido por sus dos hijos y su esposa. El hermano de Dündar Abdülkerim Osmanoğlu, Harun, regresó a Turquía en 1974 y residió en Estambul. Harun Osmanoğlu, de ochenta y ocho años, será ahora el nuevo jefe de la familia otomana.

 
Entiendo bien esa situación de que cuando ya llevas tantas decadas viviendo fuera de tú país si encima como en este caso el vínculo sería la restitución o participar en la política pero al no ser el caso entiendo que no regresen con vidas ya hechas en otros países. En el fondo es un poco triste, si es para los que no somos de dinastias y te sientes como que pierdes tu arraigo y tu origen en estos casos como amante de la historia me da tristeza.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
724
Back