Fallece el marido de Paz Padilla, Antonio Vidal.

Segun tu, las emociones uno las gestiona a su gusto. Se te muere alguien muy querido y tu decides como llevarlo... Me estás diciendo eso??

Para nada estoy de acuerdo, mi hermana a muerto de conoravirus, no he podido verla, despedirme, ni ir a su entierro. Han pasado 4 meses y estoy fatal. No voy de luto, ni llorando a gritos, ni nada de eso, simplemente tengo un dolor inmenso que no me deja funcionar con normalidad.

Te crees que yo quiero sentirme asi de mal? que si pudiese no me llenaría de sosiego, tranquilidad y positivismo?? Estoy cayendo en una depresion y se que tendre que pedir ayuda psicologica, porque por mucho esfuerzo que le pongo, yo sola no consigo salir de este pozo negro. A mi madre le transmito toda la tranquilidad del mundo, la animo, vivo pendiente de ella, pero yo no me puedo quitar la tristeza que me invade.

Asi que no me vengas a contar "que cada cual gestiona sus emociones" por favor.
Se gestionan en otro tipo de situaciones, pero muy dificilmente ante la desaparicion de alguien a quien adoras.

O será que yo soy muy cortita y no gestiono como lo hacen los que han sido iluminados por el Todopoderoso.

Lucho con todas mis fuerzas por salir de ésto y se que lo conseguiré, con ayuda medica si es necesario, pero te aseguro que yo no he elegido estar así de mal.


vamos a ver que nos estamos liando
No todo el mundo lo gestiona igual. Nada más
El sufrimiento está dentro de cada uno, y cada uno lo lleva de una manera. Tú estas sufriendo y no puedes elegir no sufrir. Pero hay gente que sí que puede gestionar su grado de sufrimiento. O aceptar lo que ha pasado, que es un putadon, y con el tiempo seguir adelante.
No todo el mundo sufre igual y no por ello se quería menos a la persona que se ha ido.
Yo también perdi a alguien a quien adoraba. Y sí pude gestionar cómo llevarlo. Gestionarlo no es dejar de sufrir, ni mucho menos. O es que Paz no sufre? O es que sufrimos menos los que no lo exteriorizamos constantemente?
 
Una amiga, fallece su padre, muerte natural. Parón total en su vida. Desde hace más de 5 años. Hasta hoy
¿En serio no crees que ahí muy probablemente haya más cosas implicadas que el "depende de ella cómo gestinar su dolor"?
Hay duelos que llevan a una depresión. Y en las depresiones intervienen muchos factores desde la predisposición genética hasta causas orgánicas como alteraciones endocrinas. Incluso se vincula con la microbiota intestinal.
 
¿En serio no crees que ahí muy probablemente haya más cosas implicadas que el "depende de ella cómo gestinar su dolor"?
Hay duelos que llevan a una depresión. Y en las depresiones intervienen muchos factores desde la predisposición genética hasta causas orgánicas como alteraciones endocrinas. Incluso se vincula con la microbiota intestinal.

en este caso, y como no conoces a mi amiga, no te voy a dar más datos. Pero a lo que voy, es que sí que creo que hay gente que se acomoda en el sufrimiento, que es lícito totalmente. Como es lícito seguir adelante con tu vida.
es mi opinión, y si no estas de acuerdo conmigo, perfecto.
Nadie tiene la verdad absoluta sobre este tema

A vivir
 
hablo yo de heridas fisicas en algún momento?
No, soy yo la que he hablado de heridas físicas; para comparar con las emocionales el peso que ponemos sobre el que las sufre.

en las heridas físicas hay multiples factores y pueden, o no, depender de ti
las heridas emocionales, dependen mucho de uno mismo
Esta es para mi la cuestión. Seguimos cargando la responsabilidad de las heridas emocionales. Seguimos sin entender que el daño emocional es igual de grave que el físico y que al igual que el físico, no depende de la persona que lo sufre.

Hay veces que cuando más y más vueltas des a algo es como si echases "sal a la herida" y dar vueltas a algo es algo que hace uno mismo.
Darle más y más vueltas, no tiene porqué depender de uno, salvo que lo haga deliveradamente (y no creo que sea el caso cuando se trata de algo doloroso).
No es tan fácil como que dar vueltas a algo es algo que hace uno mismo, y por lo tanto puede no hacerlo (ojalá!).
Si te propones no pensar en un oso blanco, vas a pensar en el oso blanco.
Aquí unos ejemplos recogidos por investigadores.

Paz quiere menos a su marido por gestionarlo de manera distinta a la que está sufriendo por las esquinas?
Yo no he dicho eso.
 
hay gente que se acomoda en el sufrimiento
??‍♀️Madre mía!
El sufrimiento no lo veo yo precismente "cómodo" ?

Lo siento, pero me parece un mensaje terriblemente culpabilizador.
Al igual que pedimos no juzgar a Paz, no sentenciemos tampoco de una manera tan dura sobre sobre el sufrimiento psicológico. ???

Vivamos. Y si puede ser con empatía, mejor.?
 
??‍♀️Madre mía!
El sufrimiento no lo veo yo precismente "cómodo" ?

Lo siento, pero me parece un mensaje terriblemente culpabilizador.
Al igual que pedimos no juzgar a Paz, no sentenciemos tampoco de una manera tan dura sobre sobre el sufrimiento psicológico. ???


Vivamos. Y si puede ser con empatía, mejor.?

sin duda
jamás dejaré de ser empatica
pido lo mismo
 
¿En serio no crees que ahí muy probablemente haya más cosas implicadas que el "depende de ella cómo gestinar su dolor"?
Hay duelos que llevan a una depresión. Y en las depresiones intervienen muchos factores desde la predisposición genética hasta causas orgánicas como alteraciones endocrinas. Incluso se vincula con la microbiota intestinal.
No eliges caer en una depresión.
No eliges no saber gestionar un duelo.
No eliges no poder superar el sufrimiento.
La mente humana,el carácter,la genética,la experiencia vital,la situación personal puede más que tu voluntad y te lleva a veces por caminos oscuros.
Si tienes una depresión es porque te gusta tenerla y no pones de tu parte para superarla,??
No
Es una enfermedad mental,que necesita medicación,terapia,psiquiatras y psicólogos, ayuda.

Nadie diría eso de una enfermedad física.

La propia Paz contaba como muchas veces se tenía que ir al jardín a llorar para que su marido no se diera cuenta.
Su hija Ana que jamás había visto a su madre así,llorando tanto.

Creo yo que intento dar una visión positiva de ese duelo,de esperanza,de vida.

De dejar marchar a esa persona que querías para continuar en la vida.
Hay cosas que no entendemos como lo del Moet Chandon,quizá era algo que había acordado con el marido, un pacto un último homenaje incluso que el quisiera esa despedida en la playa.

Recuerdo a Terenci Moix en su funeral que pidió que sonara la canción de Disney de Blancanieves ,Aibo a casa a descansar...fedtivalera y lúdica en un entierro
 
no lo lleves al extremo porque en ningún momento es decir que uno se sienta bien en el sufrimiento. puedo utilizar "acomodarse" entre comillas. ¿Mejor?
Un poquito de empatía
gracias
Vamos a ver, ¿a qué extremo lo he llevado?
He dicho:
El sufrimiento no lo veo yo precismente "cómodo" ?
Lo siento, pero me parece un mensaje terriblemente culpabilizador.
Después de que tu dijeras:
hay gente que se acomoda en el sufrimiento
¿Dónde está el extremo?

Empatía también para la gente que sufre, que no se acomodan en tal cosa, porque no puede haber comodidad en el sufrimiento; que la necesitan tanto o más que quienes les responsabilizan de su dolorosa situación.
Gracias.
 
Vamos a ver, ¿a qué extremo lo he llevado?
He dicho:

Después de que tu dijeras:

¿Dónde está el extremo?

Empatía también para la gente que sufre, que no se acomodan en tal cosa, porque no puede haber comodidad en el sufrimiento; que la necesitan tanto o más que quienes les responsabilizan de su dolorosa situación.
Gracias.

yo no he dicho en ningún momento que me parezca mal
gracias
 
Segun tu, las emociones uno las gestiona a su gusto. Se te muere alguien muy querido y tu decides como llevarlo... Me estás diciendo eso??

Para nada estoy de acuerdo, mi hermana a muerto de conoravirus, no he podido verla, despedirme, ni ir a su entierro. Han pasado 4 meses y estoy fatal. No voy de luto, ni llorando a gritos, ni nada de eso, simplemente tengo un dolor inmenso que no me deja funcionar con normalidad.

Te crees que yo quiero sentirme asi de mal? que si pudiese no me llenaría de sosiego, tranquilidad y positivismo?? Estoy cayendo en una depresion y se que tendre que pedir ayuda psicologica, porque por mucho esfuerzo que le pongo, yo sola no consigo salir de este pozo negro. A mi madre le transmito toda la tranquilidad del mundo, la animo, vivo pendiente de ella, pero yo no me puedo quitar la tristeza que me invade.

Asi que no me vengas a contar "que cada cual gestiona sus emociones" por favor.
Se gestionan en otro tipo de situaciones, pero muy dificilmente ante la desaparicion de alguien a quien adoras.

O será que yo soy muy cortita y no gestiono como lo hacen los que han sido iluminados por el Todopoderoso.

Lucho con todas mis fuerzas por salir de ésto y se que lo conseguiré, con ayuda medica si es necesario, pero te aseguro que yo no he elegido estar así de mal.


No puedo imaginar ni de lejos lo duro que tiene ser.
Lo estás haciendo muy bien, luchando por ti y por tu mamá.
Si puedes, pide ayuda cuanto antes.
Te deseo mucha fuerza!

 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
6K
Back