Fallece el marido de Paz Padilla, Antonio Vidal.

Es que se está queriendo instaurar la sociedad del "buenrrollismo", del "todo es positivo" y no es real. Creo que la Autoayuda de "cuñado" va a hacer mucho daño.

Actualmente estoy en duelo y aunque intento con todas mis fuerzas ser fuerte y salir adelante, estoy enormemente jodida. No acepto que jamas voy a volver a ver a esa persona que tantisimo queria y a la que tanto le quedaba por vivir. No soporto el pensarlo.

Cara a mis hijos intento estar bien, pero cuando me quedo sola me pongo a llorar a mares. Me encantaría llevarlo mejor, pero aun no puedo. El dolor es desgarrador.

Me parece muy bien que la Padilla, previo pago, se vaya a un plató en plan chaman a explicar lo maravillosamente que ha vivido la muerte de su marido (daba la impresión que hasta divertida) pero su pose y tono de "poseedora de la verdad" me repatea.

Tu te bebes una copa de champagne para despedir al finado, Padilla, y a otros se nos cae el mundo encima y no damos para mas.

Cada uno siente como puede.
Me recuerda un poco la madre del Pescaito en los primeros momentos del luto, cuando toda esa filosofía del buen rollo impregnaba el ambiente te. Leí hace unos meses una entrevista con motivo de la sentencia de la asesina y la pobre mujer estaba absolutamente hecha polvo. Ella misma contaba q estaba en tratamiento psicológico para superar el duelo.
Quiero decir...respetando muchisimo la manera de afrontar la pérdida de Paz, el duelo (y las emociones en general) son experiencias transformativas y con un proceso cambiante. Como lo enfoque ella ahora no tiene pq ser como lo enfoque o lo sienta en 6 meses.
 
Yo respeto que cada uno haga lo que quiera, faltaría más, pero a mí particularmente lo de celebrarlo juntos en la playa y lo de la botella de vino o de champagne o de lo que fuera me pareció muy marciano.
 
Yo entiendo esa especie de filosofía que quiso transmitir ayer Paz, en líneas generales. Y digo "en general" porque una cosa es que comprenda su manera de enfrentarse a algo tan terrible como lo que le ha sucedido y otra que, sin embargo, siento "extravagantes" algunos de los detalles que contó. Si a ella todo esto le ha servido durante el proceso y le está sirviendo para llevar el duelo me parece maravilloso, pero me chirría querer presentar su actitud como la única posible,como si ella tuviera la sabiduría completa sobre la cuestión y todo el mundo que no lo ve así estuviera equivocado. Está tan convencida que no dejaba hablar a nadie, los interrumpía cuando querían mostrarle alguna discrepancia. Es respetable que cada uno lleve sus asuntos y sus cruces como mejor le venga, pero no me digas que tú eres más sabia por haber actuado como lo hiciste. No, porque quizá yo piense que puede ser que tú simplemente hayas hecho una huida hacia adelante, te hayas montado una película para sobrellevarlo y el día que realmente bajes a la realidad te vas hundir. Quizá no llegue ese día, ojalá, y esto sea efectivamente un camino que ella se ha construido emocionalmente y le sirva para toda la vida.
Vi la entrevista, aunque no soy fan de Paz , ni de su humor. Al final , saqué en conclusión, lo que muchas ya decís, cada uno lleva una desgracia grande como puede. No hay reglas , ni recetas. Como buenamente puedes. Por tanto ni critico ni digo que maravilloso. Si a ella le está yendo bien, magnífico. Ojalá la ayude y pueda seguir hacia adelante. Si otra persona llora hasta agotarse, igualmente bien. Su entorno lo único que podrán hacer es ampararla y darle cariño. Es lo que a mi me gustaría que hicieran conmigo.
Son situaciones tandifíciles que no hay fórmula magistral.
 
prima perdona pero quería hacerte un matiz, ya que has nombrado por dos veces la palabra único.
Nosotros somos varios hermanos y enterramos a mi hermana a una edad parecida a la de aless.
Ninguno de nosotros sustituimos a mi hermana, ninguno de nosotros puede quitarle esa falta, ni a mis padres, ni entre nosotros. No sufre más la madre de un hijo unico que la madre de más de un hijo. Un hijo es un hijo y es único siempre.
Un hijo duele igual sea único o tengas diez más. Esa es la verdad. No obstante, si tienes más hijos, tienes otras preocupaciones, que si acaba la carrera, que si no quiere estudiar, que si obtiene trabajo o no, los nietos. Es decir, tu mente se distrae y entretiene. No es que lo quieras menos, en absoluto, el dolor es el mismo, pero tu mente puede demorarse en otras cosas. El dolor, el mismo,
No se si me explico. A mucha gente después de una gran pérdida le aconsejan volver a trabajar, para adormecer por un rato ese dolor tan intenso.
 
GRACIAS POR TU aportacion ya estaba yo pensando que era lo normal en cadiz, que ojo! no lo critico, pero lo veía exagerado tengo una amiga de chiclana (no de cadiz cadiz) y se lwe murio su mama! y alli no swe canto ni una chirigota ni cachondeo ni na! tristeza, duelo y lagrimas...como en todos lados
Desgraciadamente lo viví en carne propia el verano pasado y supongo que será igual que en cualquier lado, velatorio y entierro o incineración y pena y recogimiento, como es lógico no hacemos fiesta cuando alguien se muere
 
bueno, si a uno le molesta esa prepotencia, pues allá cada uno. A mi no me molesta porque yo no la vi prepotente
estamos muy acostumbrados a vivir el duelo de una determinada manera y nos parece raro que venga alguien a decirnos que no todo es luto, dolor, llanto y recogimiento. entiendo que haya a gente que se lo parezca
yo no digo que este o no de acuerdo con paz, de hecho no lo he dicho en ningún momento. Pero creo que si hubiera venido alguien a contarnos la forma "tradicional" de pérdida y duelo, no nos chocaría tanto. Aunque lo hiciera con prepotencia.
A mi me gusto lo que contó y como lo contó. No la vi prepotente la vi segura y convencida de lo que opinaba y lo que había hecho.no la nombro pero tiene pinta de haber leído a kubler ross. En el lado opuesto una mila incapaz de abrir las orejas un poco a lo que decía paz
 
A mí no me parece sano eso que contó de que el marido murió y se puso a beber vino. Yo he tenido unos problemas familiares que me han derivado mucha ansiedad y por eso estoy yendo al psicólogo. Una de las cosas que me dice el psicólogo es que todas las emociones son necesarias. Es muy bonito estar feliz y alegre, pero también necesitamos enfadarnos, estar tristes, tener miedo, sentir asco...

Yo entiendo el mensaje de Paz de "hay que salir adelante" y de verdad que me parece admirable, pero los duelos hay que superarlos. No me gusta esa filosofía barata que tuvo el otro día, prácticamente llegó a decir que morir era algo positivo. La muerte es natural y forma parte de la vida, pero no es algo positivo, ni de lo que extraer nada positivo.

Y que su marido estuviera enfermo no significa que ella pueda decir que la muerte de Aless Lequio es natural porque si yo soy Ana Obregón esas palabras me habrían sentado como el culo. No, Paz, que un chaval de 27 años muera de cáncer es lo más antinatural que pueda haber. Que la madre de Paz falleciera con más de 80 años es ley de vida, pero que un chaval de 27 se vaya de esa manera no lo es.

No pasa nada por llorar, por estar destrozada, por decir que estás jodida... En redes sociales se aplaudió mucho el discurso de Paz y a mí personalmente me parece un discurso muy peligroso. A las nuevas generaciones se les está enseñando que no hay que sufrir, que todo es maravilloso y que vivimos en un mundo de purpurina. Eso no es así.
Tú no oíste esa parte donde dice que llora tanto que no sabe ya si está llorando o no?
Eso quiere decir que también está triste
Es que no hay un manual de cómo pasar un duelo, cada uno lo vive de una manera. Ella también tendrá sus bajones, pero no entiendo por qué no puede estar contenta porque haya conocido el amor verdadero y se quede con eso
El duelo no es sólo estar triste todo el tiempo, no nos confundamos. Es acostumbrarse a que esa persona ya no está con nosotros.
 
Y a Rafael Santandreu, que es maravilloso
No se Santandreu pero Kubler Ross fue la médico que más aportó en el tema cuidados al paciente de paliativos. Siendo médica, dijo que por propia experiencia de su trabajo creía que había algo más allá.
Hay una tertulia de la rosa de los vientos sobre el tema (bastante antigua, estaba cebrian)
 
No pasa nada por llorar, por estar destrozada, por decir que estás jodida... En redes sociales se aplaudió mucho el discurso de Paz y a mí personalmente me parece un discurso muy peligroso. A las nuevas generaciones se les está enseñando que no hay que sufrir, que todo es maravilloso y que vivimos en un mundo de purpurina. Eso no es así.

Totalmente de acuerdo. Desde hace ya años se está imponiendo la filosofía positiva como solución a todo y es de lo más tóxico que puede existir. No es que no puedas expresar tristeza: es que no puedes ni sentirla. Y no.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
6K
Back