Fallece el exmiembro de Locomía Frank Romero. Segundo muerto del grupo en un mes

D.E.P.

Muere Frank Romero, exmiembro de Locomía, a causa de una infección
1531759708_932369_1531759893_noticia_normal.jpg



Foto Instagram @frankromerooficial

El artista ha fallecido este lunes dándose la triste casualidad de que hace un mes falleció Santos Blanco, otro miembro del grupo.
Silvia Montes
Actualizado: 16 julio 2018 19:48h CEST
El artista Frank Romero, exintegrante del grupo musical Locomía, ha fallecido este lunes por la mañana en su Huelva natal a causa de una infección provocada por una bacteria que se ha llevado su vida de forma inesperada.



La triste noticia de su fallecimiento la ha adelantado "El Español" y su representante, Paco San José, se ha enterado precisamente cuando este medio se ha puesto en contacto con él para conocer más detalles.


Si hay alguien que se cuidaba, ni bebía, ni fumaba, ni llevaba mala vida ese era Frank", ha comentado San José mostrándose muy apenado y sorprendido por el fatal desenlace e indicando también que en los últimos meses había perdido unos 20 kilos de peso y que también cuidaba mucho su alimentación.

Por el momento, la banda no ha reaccionado públicamente a esta trágica pérdida pero las redes sociales se están llenando de mensajes de pésame entre los que se encuentra este que ha escrito la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, en su cuenta de Facebook mostrando sus condolencias y su pesar:

"Triste, muy triste... Acabo de enterarme y aún no me lo creo, amigo. Ingrato e injusto destino el que te esperaba. Hoy Huelva ha perdido a una gran persona, a un amante eterno de las artes escénicas y de nuestra cultura. Gracias, muchas gracias por regalarnos tantos momentos repletos de generosidad, talento, humanidad y alegría. Te echaremos mucho de menos en la Concejalía... En tu memoria, nuestra memoria, siempre estarás AQUÍ: ?".

Frank Romero se dio a conocer como uno de los miembros de Locomía y tras su paso por el grupo, continuó su carrera artística trabajando como presentador, guionista y actor. Dentro de esta última faceta, Romero participó en las series de televisión "Vidas cruzadas" o "Arrayán", además de en varias películas, y desde hace unos años regentaba su propia escuela de arte dramático en Huelva.
 
Me he quedado flipando. A éste yo no le conocía, tuvo que ser de formaciones posteriores a la segunda que fue la más conocida. He leído en Twitter que tenía 46 años, la misma que Santos Blanco.
 
Wow, no puede ser. Que triste ¿Qué está pasando con estos chicos? :(

Frank formó parte de la agrupación que sustituyó a Francesc, Carlos, Manuel y Santos cuando los managers se fueron a los tribunales. Pablo Robledo, Frank Romero, Luis Font y Antonio Albella no duraron mucho juntos, porque aunque tuvieron cierto éxito en Latinoamérica, la gente no aceptó con facilidad a los nuevos. A mí me parece que ellos continuaron con la senda de los otros, sin dar escándalos y siendo excelentes profesionales, a pesar de los ataques que llegaron a sufrir en México porque las fans los rechazaban. Hay gente que debería disculparse aún ahora por hacer esto, pues ellos no tenían culpa de nada.

Frank tenía unos ojos maravillosos, era talentoso (después de la desintegración del grupo, siguió cantando, actuando y daba clases de actuación) y fue de los que salió del clóset años después sin ningún problema. Por cierto que hay una anécdota de él que me parece curiosa: le reclamaba a Madonna el haber copiado uno de sus outfits. Aquí un poco de lo que hacía: http://huelvabuenasnoticias.com/201...entare-nuevo-disco-un-trabajo-muy-provocador/

Un par de fotos:

locomia-frank-romero.jpg locomia frank2.jpg

Y unos videos con Locomia. En este participa bastante:


Acá casi no se le ve, pero es el que tiene una especie de aves en el traje:
 
Última edición:
Me he quedado de piedra, madre mía, uno detrás del otro. Descanse en paz.
 
Back