Fallece Edu del Prado, exmiembro de 'UPA Dance' a los 40 años

Sigo a Raquel del Rosario en instagram. Cuando publicó un story despidiéndose de Edu busqué rápidamente en twitter a ver qué había pasado y una productora de televisión contaba que en 2010, estando en La Academia, le dio influenza (no había escuchado nunca esta enfermedad) y le habían quedado secuelas. Por lo visto la neumonía se le complicó al haber pasado por este enfermedad. No sé si será verdad, es lo que contó ella nada más conocerse la noticia.

No pasa nada si tenía SIDA, pero me extraña mucho porque tuve un caso muy cercano y el deterioro de la persona que yo viví no lo veo en este chico.


Influenza es el nombre que se le da a todos los variantes de gripe que hay.
 
El la wiki pone que ha muerto por una neumonia derivada del sida, son necesarios tantos detalles?

Si hubiera puesto que era una neumonía derivada de la quimio te hubiera parecido bien? A mi me parece que o no se dice nada o se dice correctamente como se ha hecho. Tratarlo con paños calientes lo único que hacer es fomentar la idea de que el SIDA es algo vergonzoso, que hay que ocultarlo y no lo es en absoluto.
 
Última edición:
Sigo a Raquel del Rosario en instagram. Cuando publicó un story despidiéndose de Edu busqué rápidamente en twitter a ver qué había pasado y una productora de televisión contaba que en 2010, estando en La Academia, le dio influenza (no había escuchado nunca esta enfermedad) y le habían quedado secuelas. Por lo visto la neumonía se le complicó al haber pasado por este enfermedad. No sé si será verdad, es lo que contó ella nada más conocerse la noticia.

No pasa nada si tenía SIDA, pero me extraña mucho porque tuve un caso muy cercano y el deterioro de la persona que yo viví no lo veo en este chico.

Es que la mayoría de personas con sida sufren lipodistrofia, la cual según muchos estudios está propiciada por los medicamentos antirretrovirales. Eso ya es cuestión de cada persona, si decide o no tomarlos o como lleva su enfermedad.
 
Decir que ha muerto por una neumonía que se ha complicado por el sida no me parece malo. Los datos que ha dado Rafael Amargo sí que me parecen una intrusión a la intimidad. Estaba claro que había algo más y que, aunque seguía tan guapo como siempre y en forma, estaba desmejorado. Ahora todo encaja. La tasa de mortalidad por neumonía es baja pero todo cambia cuando la sufres tras una quimio o teniendo sida.

Sea como sea es una pena porque era muy joven y tenía toda la vida por delante.
Que ha dicho Rafael amargo ?
 
El la wiki pone que ha muerto por una neumonia derivada del sida, son necesarios tantos detalles?

En parte es cierto, pero también creo que es una forma de normalizar esta enfermedad y, sobretodo, de ver que aun se puede morir de sida (que mucha joven se lo toma hoy en día a tontería)...siempre y cuando su familia este de acuerdo en q se haga público
 
Efectivamente no eran necesarios tantos detalles sobre la causa de su fallecimiento. La lástima de todo esto es que todavía se siga contagiando gente del VIH. Que se tenga la creencia errónea de que es difícil contagiarse.
Hoy en día es habitual que haya personas con varias parejas sexuales. Y lo malo es que no utilizan el preservativo. El VIH está ahí. Muchos ni se quieren hacer la prueba, y otros sabiendo que son VIH siguen sin tomar precauciones y continúa habiendo contagios. Otros rechazan el tener que tomar medicación de por vida.
Otra falsa creencia es que como los antirretrovirales están ahí y ya no te mueres de SIDA ni de sus infecciones asociadas.
Lo que muchos desconocen es que son seropositivos y muchas veces el diagnóstico llega porque cogen una infección rara, grave en cuyo estudio, aparece por detrás una inmunodeficiencia severa por el VIH.
El VIH desde que te contagias puede estar sin tratamiento muchos años latente, sin dar la cara, y es solamente cuando el grado de inmunodeficiencia se vuelve severo y aparecen las infecciones oportunistas, que muchas veces llevan a la muerte a la persona.
EL día 1 de diciembre es el día mundial del SIDA y estas son algunas de las cifras más importantes del VIH en España(infectados sin SIDA):
- 145.000 personas viven con VIH.
- Hasta el 30 de junio de 2017 se han notificado 3.353 nuevos diagnósticos y se estima que la tasa es de 8,60 por 100.000 habitantes.
- La tasa de nuevos diagnósticos de VIH es superior a la media de la UE y de los países de Europa Occidental.
- La mayoría de los nuevos casos se dan en hombres (83,9 % ) y la media de edad se mantiene estable en los 36 años.
- La transmisión en hombres que mantienen relaciones con hombres fue la más frecuente (53,1 %), seguida de la heterosexual (26,5 %) y la que se produce en personas que se inyectan drogas (3,6 %).
- Casi el 26 % de los infectados tenía menos de 30 años cuando fue diagnosticado y un 16,4 % tenía 50 años o más.
- El 46 % de los nuevos diagnósticos se realizó de forma tardía.
- El 33,6 % de los nuevos diagnósticos fue en personas nacidas fuera de España: tras el origen español, el más frecuente fue el latinoamericano (16,6 %).
Y las cifras respecto a los que ya desarrollan el SIDA:
- Desde el inicio de la epidemia hace décadas en España se han registrado un total de 86.663.
- Tras casi dos décadas de tratamiento antirretroviral la reducción de la incidencia de la enfermedad "ha sido enorme", aunque este descenso "inicialmente espectacular", se ha ralentizada en los últimos años.
- Se estima que en el último año se han diagnosticado 607 casos.
- La tasa de sida es de alrededor de 1,8 casos por 100.000 habitantes.
- El 80,8 % de los diagnósticos de la enfermedad es de hombres y la media de edad es de 44 años.
- El porcentaje de personas infectadas por relaciones heterosexuales asciende al 36,2 % y el 32 % en hombres que tienen s*x* con hombres.
- El 12,6 % de los enfermos contrajo la infección por compartir jeringuillas para la administración de drogas.

Es una lástima que esta persona haya fallecido tan joven. No debería ocurrir.

De hecho actualmente puedes estar infectado, ser indetectable gracias a los controles médicos y las pastillas e incluso puedes mantener relaciones sin preservativo (se entiende, por ejemplo, con una pareja o alguien habitual) sin infectarle porque la carga del seropositivo es muy baja. Por esto más lo que has dicho me parece increíble que haya tanta ignorancia y despreocupación, cuando hoy en día existen todas las facilidades para llevar una vida muy normal aun siendo seropositivo....no entiendo que haya gente que prefiera ignorar la realidad y hacerse controles.
 
Yo era muy pequeña y me encantaba UPA...lo recuerdo perfectamente, guapísimo y con una voz muy bonita...Que la tierra le sea leve
 
La neumonia también te puede dar por una bacteria de hospital o como deivaado de un H1N1, ambos casos cercanos que conozco.

Por muchísimas causas...y de hecho los hospitales son un hervidero de bacterias de todo tipo porque pasan pacientes con todo tipo de dolencias, algunos inmunodeprimidos...por eso se toman tantas precauciones
 
Si hubiese muerto en un accidente se diría sin problema, de cáncer quizá se usaría algún eufemismo como ''larga enfermedad'', cosa que muchos pacientes critican...si ha muerto por una infección relacionada con el sida no veo que sea algo malo decirlo, considerar como que es algo malo es, de alguna forma, estigmatizarlo. Todo esto siempre que su familia estuviese conforme, claro.
 
Pues que lástima tan joven,malditas enfermedades, ojalá saquen pronto una cura para el vih, no se si estaría tomando tarv , hay gente que no lo toma por los efectos secundarios y te mueres por pneumocystis como le paso a freddie mercury, en fin que descanse en paz....
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
794
Back