Fallece Don Leandro de Borbón.

El hijo bastardo del Rey Alfonso XIII y tío del Rey Juan Carlos I ha fallecido después de haber permanecido ingresado en el hospital 16 días. Según ha podido saber GRITOS se debe "un fallo orgánico" y a su delicado estado de salud que se había agravado en los últimos meses. A comienzos de año ya fue ingresado por una neumonía. En estos momentos el cuerpo de Don Leandro se encuentra en el tanatorio de San Isidrodonde será velado y después se trasladará al cementerio de La Almudena
Muere-Don-Leandro-de-Borbon--el-hijo-bastardo-de-Alfonso-XIII--a-los-87-anos.jpg
 
Según contaba, la familia real ni le llamaba, ni le decía nunca nada.
Es probable, al menos de cara a la galería, que no haya ninguna muestra de condolencia.
No lo quisieron reconocer nunca, como hijo de Alfonso XIII, ni familia del rey.
 
>> Leandro de Borbón <<

Se dió a conocer públicamente a raíz de la batalla que libró durante gran parte de su vida por conseguir legalmente ser reconocido como un miembro de la familia de los Borbones. En mayo de 2003 los tribunales le dieron la razón y lo reconocieron como el hijo extramatrimonial que Alfonso XIII tuvo con la actriz de teatro Carmen Ruiz Moragas.

El juez señaló en la parte dispositiva del auto que Leandro Alfonso ostentaría en lo sucesivo los apellidos "De Borbón Ruiz".

La decisión, según la dirección general de Registros y Notarías, no supuso el reconocimiento de ningún título, tratamiento u honores de la Familia Real, que según la legislación española se regula por un Real Decreto de 1987.

Entre las pruebas más significativas que aportó para defender su caso se encuentran las transferencias de dinero que el rey Alfonso XIII realizó en un banco suizo tanto para él como para su hermana Ana María Teresa. A eso se añadían los 30 libros que reconocían la existencia de Leandro y varios testimonios valiosos. En uno de ellos, una íntima amiga de la madre del afectado, la actriz Carmen Ruiz Moragas, relató ante notario que su madre conocía perfectamente la relación extramatrimonial entre el rey Alfonso XIII y la conocida artista.


http://www.elmundo.es/loc/2016/06/18/57650d6d268e3ed0138b4603.html
http://www.elmundo.es/loc/2016/06/18/57650d6d268e3ed0138b4603.html
En resumen:

Legalmente es niembro de la familia real española.
Felipe y Letizia como reyes titulares deben asistir al funeral.
Juan Carlos y Sofia como reyes emeritos lo minimo que deben hacer es presentar sus condolencias.
Ellos deciden si cumplen o quedan como el c-lo de cara a la galeria.

QEPD Leandro de Borbón.
Se ha ido a la tumba habiendo conseguido lo que queria, el reconocimiento de su paternidad.
 
Los hijos y nietos de este hombre nunca han ido por platos de tv.
Es mas, un nieto esta casado con la periodista Leticia Iglesias que presentaba el informativo de CNN+ y ahora no se donde anda. Cuatro, imagino.
Toma coincidencia.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
704
Back