Fallece Chiquetete. Carmen Gahona expulsa del tanatorio a la amante de él

hija, para los puristas del flamenco Camarón también es una mierda, todo los que innovan son mierda para los puristas
Porque son una mierda. Kenny G es una basura, eso no es jazz aunque venda mucho.


Esto era un cantaor, el gran Chiquitito de la. Calzada.
Lo que hacía Chiquitito era una especie de flamenco-pop-balada-sevillana que gusta mucho. Es una ordinariez de música que, normalmente, a la gente con oído sin educar le gusta.
 
A esto me refería, minuto 1.00



No sabía quien era esa señora mi he ido a google y me he encontrado con esto.

big_a109f76f27d43649e9bbd2e29e58595f.jpg
 
Para cualquier purista del flamenco, lo que hacía este era una m.
es que no cantaba flamenco sino canción flamenca que es una variante

y no es mi estilo, pero el tipo tenía una afinación perfecta, y le sacaba partido a una voz que no era nada del otro mundo

joe es que para oppinar de flamenco y variante al menos hay que saber leñe

el flamenco tiene mil variantes, y chiquitete lo que hacvia era una mezcla entre musica moderna y flamenco, no tenia voz para flamenco puro pero en lo suyo era muy bueno
¿Creador de la canción flamenca? Parfavá.
a ver LA CANCION FLAMECA ES UNA VARIANTE DEL FLAMENCO DEL QUE FUE PIONERO EN SU DIA, una mezcla de las canciones tipicas de los 70 y balada romantica con el flamenco

como la rumba catalana es una variante de la rumba cubana mezclada con musica española creada por el pescailla y peret

jostio cuanto opinar porque si sin tener ni p**a idea. Si se le respeta en el mundillo tanto no es por ser un tipo simpático.


https://www.lanuevacronica.com/muere-chiquetete-el-creador-de-la-cancion-flamenca
Muere Chiquetete, el creador de la canción flamenca
NACIONAL El cantaor gaditano, criado en el barrio sevillano de El Tardón, ha fallecido a los 70 años tras ser hospitalizado por diversos problemas coronarios
El cantaor que más discos ha vendido en el último tercio del siglo XX ha muerto. Antonio Cortés Pantoja, Chiquetete, no ha podido superar un problema de corazón del que estaba siendo tratado en los últimos días y ha fallecido, según publica ABC, a los setenta años, acabando así con la leyenda de tres genios que de niños se juntaron para revolucionar el flamenco. Chiquetete llegó de Algeciras hasta Sevilla con toda su familia, ya que su tío y padre de Isabel Pantoja, que fue quien le dio nombre artístico, y su padre decidieron venir a buscarse la vida a la capital con el trío Los Gaditanos. En ese grupo también estaba El Encajero, padre de Manuel Molina, con quien Chiquetete pronto hizo migas. Ellos dos junto a Manolo Domínguez el Rubio montaron el trío Los Gitanillos del Tardón, con el que los tres dieron sus primeros pasos artísticos.

Con los años, cada uno tomó su propio camino, aunque todos dentro del flamenco. El Rubio fue uno de los guitarristas de acompañamiento más importantes de su época. Manuel se casó con Lole Montoya y fundaron uno de los dúos más relevantes de la historia jonda. Y Chiquetete, que había estado muchos años cantando en los tablaos y a los grandes bailaores de su tiempo, decidió crear un nuevo estilo en compañía del guitarrista jerezano Paco Cepero: la canción flamenca. Obras como «Esa cobardía», «Tú y yo», «Ser amante» o «Volveré» lo convirtieron en una estrella de la música española y latinoamericana, pero Antonio Cortés Pantoja nunca renunció a sus orígenes. De hecho, también creó un estilo propio por sevillanas, con «La puerta de Toledo» como principal éxito. Y dentro del flamenco está considerado uno de los grandes intérpretes de la soleá de los alfareros de Triana, hasta el punto en que se le atribuye su actual encaje rítmico, ya que hasta que él no cuadró a compás ese estilo se solía hacer de manera muy libre. Y por tangos incluso creó escuela con su lentitud.

Tuvo tres hijos con su primera esposa, la bailaora Amparo Cazalla. Uno de ellos, Fran Cortés, ha sido su guitarrista durante los últimos años de su carrera, que ya se encontraba en un claro declive, sobre todo desde la muerte de su madre, Manuela, el pasado mes de febrero. Pero la voz astillada y al mismo tiempo dulce de Chiquetete supuso un antes y un después en la música andaluza y, sobre todo, una puerta de entrada al flamenco. De eso solía presumir: «Yo soy cantante flamenco», decía. En efecto, fue el creador de una nueva forma de cantar y, probablemente, el que acabará con ella.
 
Última edición:
Gracias @SuperCotilla por el cambio del título.
Sin acritud por supuesto para la forera creadora.
A @Huervitaita, gracias por crearlo.
Muchas gracias por tus palabras. Siento chicas de verdad el revuelo q se ha montado un poco con el titulo lo he hecho sin mala intención. Pero ya está cambiado Gracias a la que lo ha cambiado ya que no se nombrar!!!
 
Muchas gracias por tus palabras. Siento chicas de verdad el revuelo q se ha montado un poco con el titulo lo he hecho sin mala intención. Pero ya está cambiado Gracias a la que lo ha cambiado ya que no se nombrar!!!

nombrar es muy sencillo, escribe la arroba y a continuación (sin espacio de por medio, todo junto) el nombre del forer@ que quieras nombrar, según vayas poniendo letras te dejará las opciones "disponibles" y ya sólo tienes que seleccionar con el puntero :)
 
Flamenco fusión es lo que hacía este hombre, y claro que tuvo mucho éxito. Pero su último disco lo sacó hace casi 20 años, y en esto últimos era famoso por haber fostiado a su pareja raquel bollaco y las movidas que tenían. Si esto hubiese pasado ahora, este hombre habría entrado en prisión.
Yo creo que también tenía doble o incluso triple personalidad. Tal vez también bipolar. Era como varias personas en un mismo ser. ¡Qué se yo!
 
Sí, Eloisa Bercero, LA VAMPIRA, otra coleccionista de Alta Costura que se lleva a matar con la Lomana,

eloisa_bercero_2332.jpg


y María José Santiago perdiendo el trasero para saludar a la Lomana y chupar cámara, como siempre, vamos, como ha hecho hoy , .... de hecho ha hablado también en el programa de la Conejo,
Esa sra. debe vivir cerca de casa de mis padres porque la veo mucho con uno que debe ser su hijo, un sr. bastante feíllo y un poco dejado.
 
Back