Fallece Antonio García-Trevijano, presidente y fundador del MCRC

Declaración de Luto Oficial ante el fallecimiento de D. Antonio García-Trevijano Forte, Hijo Predilecto de Alhama de Granada.
by Gabinete de Prensa • 2018/03/01


2018_Fallecimiento_Homenaje_Trevijano.jpg
Como testimonio del dolor de la Ciudad de Alhama de Granada, ante el fallecimiento de D. Antonio García-Trevijano Forte, Hijo Predilecto de Alhama de Granada.

Nacido en Alhama de Granada el 18 de julio de 1927. Pensador, abogado y político español. Autor de obras de teoría política y estética, entre las cuales destacan Teoría Pura de la República, Pasiones de Servidumbre, Discurso de la República, Teoría Pura de la Democracia o Frente a la gran mentira, Ateísmo Estético. Defensor de la libertad política colectiva y de la democracia formal. Ha presidido hasta su fallecimiento el Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional.

El Pleno Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada, en sesión ordinaria celebrada con fecha 29 de junio de 2017, acordó la aprobación de la concesión de Título de Hijo Predilecto y Medalla de Oro de la Ciudad de Alhama de Granada, a favor de D. Antonio García-Trevijano Forte, a lo que fue seguido acto público solemne de entrega de tales Distintivos, cita a la cual nos acompañó tan ilustre ciudadano.

Considerando lo dispuesto en el artículo 59 del Reglamento Municipal de Protocolo, Honores y Distinciones aprobado por el Pleno Municipal en sesión de 31 de julio de 2014, respecto a la Declaración de luto oficial, el cual dispone que el Ayuntamiento podrá declarar luto oficial en el término municipal durante los días que estime oportuno, entre otros, en los supuestos de fallecimiento de personas relevantes para la localidad. En casos de urgencia, la declaración de luto oficial podrá efectuarse por Resolución de Alcaldía, de la que se dará cuenta al Pleno del Ayuntamiento en la primera sesión que éste celebre.

A la vista de lo anterior, desde la Presidencia de este Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada, se ha resuelto:

Declarar luto oficial desde las 00.00 horas hasta las 23.59 horas del día 1 de marzo de 2018, del presente mes de marzo, durante los cuales las banderas, en todos los edificios municipales, ondearán a media asta.

Mostrar la condolencia y solidaridad de este Ayuntamiento y de todos los vecinos de Alhama de Granada a las familias de las víctimas.

En señal de respeto y condolencia por el luto declarado quedan aprobadas las siguientes actuaciones:

  • Suspender todos los actos públicos oficiales, organizados por el Excmo. Ayuntamiento, a través de cualquiera de sus Delegaciones, Servicios o Departamentos, durante el tiempo que perdure el luto oficial decretado.

  • Arriar las banderas institucionales que ondeen en el exterior de los edificios públicos municipales.

  • Prender en las banderas que ondeen en el exterior un crespón negro como señal de luto.

  • Cualesquiera otras que incidan en significar y difundir la declaración de luto oficial declarada.
En Alhama de Granada, a 1 de marzo de 2018.

ENLACE A LA NOTICIA DEL NOMBRAMIENTO COMO HIJO PREDILECTO A D. ANTONIO GARCÍA – TREVIJANO FORTE
 
En sus últimos años recibía a sus discípulos y a sus amigos en su casa. Yo estuve un par de veces allí. Hablaba como el maestro que era, de filosofía política, de arte , de economía... uno de sus autores preferidos era Santallana, se leyó la obra completa de Lenin, eso decía, pero sobre todo era un gran conversador. Recuerdo una frase suya cuando se quejaba porque lo plagiaban, decía: será por ideas!
 
Back