Fallece Alix de Luxemburgo. Asiste la Familia Real al funeral. Febrero 2019

CASA DUCAL DE LUXEMBURGO
Fallece la princesa Alix de Ligne, tía del gran duque de Luxemburgo
Su última aparición fue en la boda de su nieta Alix de Ligne con Guillaume de Dampierre


imagen-sin-titulo.jpg



Alix en la boda de su nieta Alix. (Cour Gran Ducale)



A. RODRÍGUEZ
TAGS
ENRIQUE DE LUXEMBURGO
LUXEMBURGO


12/02/2019


El gran duque de Luxemburgo despide esta semana a su tía paterna, la princesa Alix de Ligne, que fallecía este lunes a los 89 años. Alix era la hija menor de la gran duquesa Carlota de Luxemburgo y el príncipe Félix de Borbón-Parma. Pero el título de princesa consorte le llegó en 1950, cuando se casó con el príncipe Antonie de Ligne, una de las casas nobles más antiguas de Bélgica.

A sus casi noventa años, son muchas las vivencias que tenía a sus espaldas, con una vida digna de un libro. Alix de Ligne vivió el exilio durante la Segunda Guerra Mundial, que la sorprendía en plena adolescencia y por la que tuvo que huir junto a sus hermanos hasta Estados Unidos y más tarde a Canadá.

A su vuelta, conoció en la boda de su prima al que sería su marido, Antoine de Ligne, y con el que se casó a los 21 años, dedicándose entonces como princesa de Ligne a numerosas organizaciones e iniciativas benéficas. El espíritu aventurero de su marido hizo que estuviera dos años sola criando a cinco hijos, hasta que Antoine volvió de su expedición a la Antártida, una aventura que no estuvo exenta de problemas.


s-a-r-la-princesse-alix.jpg


S.A.R. la princesa Alix.




En los últimos años, sus apariciones han sido muy escasas, especialmente tras la muerte del príncipe Antoine, que fallecía de un infarto en 2005, y la muerte, dos años después, de su hermana Marie-Adelaide. La última vez que pudimos verla fue en la boda de su nieta Alix con Guillaume de Dampierre, en 2016. Ya entonces su salud se resentía, ayudándose de una silla de ruedas para desplazarse. Pero aún así, tuvo un lugar especial en la foto de familia, en la que estaba rodeada del amor de sus hijos, nietos y bisnietos.

Está previsto que los funerales se celebren en el castillo de Beloeil, donde vivió junto a su marido, y que asista la familia ducal de Luxemburgo, para la que Alix de Ligne era una persona muy querida.



alix-de-ligne-abajo-a-la-derecha-durante-la-boda-de-su-nieta-con-guillaume-de-dampierre-cordon-press.jpg


Alix de Ligne (abajo a la derecha) durante la boda de su nieta con Guillaume de Dampierre. (Cordon Press)


https://www.vanitatis.elconfidencia...duque-luxemburgo-ligne-princesa-alix_1820158/



 
Esta fotografía corresponde al Bautizo de S.A.R. la Princesa Alix de Luxemburgo. En el centro de la imagen aparece su abuela, la Gran Duquesa Marie Anne (madre de la Gran Duquesa Charlotte); a su derecha aparece el Príncipe Félix de Luxemburgo (nacido Borbón-Parma).

93828630339.JPG
 
Eran 6 hermanos todos llegaron a los 80 y 90, menos Charles que murió de infarto con 49, antes que su madre, fueron 4 chicas y dos chicos, Alix era la pequeña de todos
Jean 1921, 98 vivo;, Isabel, (1922-2011), murio un mes antes de hacer 89; Marie Adelaida (1924-2007) 82, Marie Gabriella 1925, 93, viva y es madrina del gran duque Henri; Charles (1927-1977) a un mes de cumplir 50 años, y Alix (1929-2019) fallecida unos meses antes de cumplir 90.
La gran duquesa Charlotte murió con 89, (1896-1985) siendo la ultima de sus 6 hermanas en fallecer.
Jean va como Otto de Habsburgo, por cierto, primo suyo (el príncipe Felix era hermano de la emperatriz Zita) el mayor de 8 hermanos y el penultimo que fallecio a los 98 años. Esta claro que los Borbon-Parma son Longevos, Su otra prima Ana De Rumania murió con 92 y su primo Michel ( hermano de Ana) murió con 92, ambos hijos de Rene, otro hermano de Zita y Felix
Pero por parte de su Madre la fallecida Josefina Carlota no han muerto tan longevos Balduino, Alejandro, su Madre no llegaron a los 80
 
Illustration picture shows the funeral service for Princess Alix of Luxembourg, at the Saint-Pierre church in Beloeil, Saturday 16 February 2019. The Princess died at the age of 89, she was the youngest daughter of Grand-Duchess Charlotte of Luxembourg, she was the aunt of current Luxembourg Grand Duke Henri.

GOOGLE TRANSLATE

La imagen muestra el servicio fúnebre para la princesa Alix de Luxemburgo, en la iglesia de San Pedro en Beloeil, el sábado 16 de febrero de 2019. La princesa murió a la edad de 89 años, era la hija menor de la gran duquesa Charlotte de Luxemburgo. La tía del actual gran duque Henri Luxemburgo.

belgaimage-145670491-1800x650-w.jpg belgaimage-145670570-1800x650-w.jpg
 
Back