Fallece a los 72 años Peggy Lipton, actriz de Twin Peaks

Registrado
29 May 2009
Mensajes
14.245
Calificaciones
58.535
Twin Peaks de luto: Peggy Lipton muere a los 72 años

peggy-lipton-1200-1.jpg


La actriz, quien interpretó a Norma, la dueña del restorán en la serie de David Lynch, falleció a consecuencia de un cáncer.

La actriz Peggy Lipton, conocida por sus papeles en las series de televisión Mod Squad y Twin Peaks, murió a los 72 años tras una batalla contra un cáncer.

Sus hijas Rashida y Kidada Jones, de su matrimonio con el legendario productor musical Quincy Jones, confirmaron su muerte el sábado en un comunicado a los medios estadounidenses.

Nacida en Nueva York el 30 de agosto de 1946, Lipton inició su carrera como modelo siendo adolescente. A los 19 años comenzó a tener pequeñas participaciones en series como La hechizada. Pero saltó a la fama en 1968 con el estreno de Mod Squad (Pandilla juvenil), en la que interpretó a Julie Barnes, una delincuente juvenil reformada convertida en policía encubierta. La serie marcó un hito al ser una de las primeras en presentar un elenco interracial. Por ese papel, Lipton obtuvo cuatro nominaciones a los premios Emmy y un Globo de Oro.

Tomó un largo descanso de la actuación que coincidió con su matrimonio con Jones. La pareja se casó en 1974, poco después de que Mod Squad saliera del aire, y se divorció en 1989. Sus dos hijas entraron en la actuación. Rashida Jones es conocida por sus papeles en The Office y Parks and Recreation.

“Estamos desconsoladas de que nuestra querida madre haya fallecido de cáncer”, dijeron. “Ella se fue en paz con sus hijas y sobrinas a su lado”.

Muchos años después, Lipton regresó a la pantalla chica en la serie de culto de David Lynch, Twin Peaks, interpretando a Norma Jennings, la dueña del restaurante Double R Diner.

“Perdí a una hermana hoy. Era un verdadero ángel en la Tierra. Siempre la mejor del salón”, dijo en Twitter la coprotagonista de Twin Peaks, Madchen Amick -interpretaba a Shelly Johnson en la serie-.

http://culto.latercera.com/2019/05/12/peggy-lipton-muere-twin-peaks/
 
¡Ese Quincy debe haber tenido su encanto! Porque tiene puras ex novias-mujeres preciosas. Tiene otra hija con Nastassja Kinki, Kenya (y más). Además, las fotos en las que aparece con Peggy ya separados e igual llevándose bien, hacen sentir que era un hombre de lo más decente e incluso entrañable.

La con Nastassja:
013117-InStyle-MAR2017-GRM-Kenya-Kinski-Jones-13.jpg

Kenya-Kinski-Jones.jpg

Muy bonita. Probablemente Quincy tiene genes buenmozones también, aunque en él no se reflejen tanto, en mi opinión.

Las tres con su papá (hay más hijos, como comenté antes, pero son menos públicos). Kenya encuentro que se parece a Sofía Richie, que también es muy linda, y también viene de un papá muy... cof cof, cómo decirlo, más normalillo, jajaja.

tumblr_moinimeP1z1qbrimro1_400.jpg


Volviendo a Peggy, qué pena que se haya muerto tan joven. 72 para una mujer no es tanto, en especial considerando que debe haber tenido recursos para todo tipo de tratamientos. Además, ninguna de sus hijas alcanzó a tener hijos antes de que muriera. Considerando que ya tienen 43 y 45, quizá no les interese (no todo el mundo está llamado a reproducirse), pero si no era así, qué pena que su mamá haya partido antes, porque es en la maternidad cuando más se recuerda a las propias madres.

En fin, esos son mis comentarios del día.

Agrego otra foto más, donde Peggy aparece además igual a su hija Rashida (en mi opinión, muy parecidas). Qué linda era la moda de los '70 (suponiendo que le haya achuntado a la década, jaja).

quincy-and-peggy-319x480.jpg
 
Última edición:
Volviendo a Peggy, qué pena que se haya muerto tan joven. 72 para una mujer no es tanto, en especial considerando que debe haber tenido recursos para todo tipo de tratamientos. Además, ninguna de sus hijas alcanzó a tener hijos antes de que muriera. Considerando que ya tienen 43 y 45, quizá no les interese (no todo el mundo está llamado a reproducirse), pero si no era así, qué pena que su mamá haya partido antes, porque es en la maternidad cuando más se recuerda a las propias madres.

Rashida tuvo un niño el pasado agosto. De todas formas, no ha podido disfrutar mucho de su nieto :(.

Peggy era una mujer muy bella, con un tipo de belleza muy fina y elegante. Que descanse en paz.
 
Fue el día antes al fallecimiento de Doris Day, como aquí no es muy conocida no puse nada. Me dio mucha pena. Guapísima y de lo más discreta. No debían llevarse muy mal con su ex porque a veces se les veía juntos con las hijas.
D.E.P.
 
72 años, pues parece que tiene 50, no se si son muy antiguas las fotos, muy guapa era.
Esa foto es de 2009, tenía 62 años. Era de esas mujeres que eran guapas y el tiempo parece pasar más despacio por ellas, tenía esa suerte. Además no se fastidió con un montón de tratamientos y cirugias.
 
¿72? Yo le daba menos, pero no solo por como se veía, sino porque pensaba que no tenía ni 20 cuando hizo The Mod Squad. Traga años desde siempre.

Bueno, Quincy tiene como 80. Hace años está grande, pero por sus rasgos seguro fue un hombre con encanto en sus años mozos. Por cierto, yo no lo he visto, pero me han recomendado mucho el documental que hizo su hija Rashida sobre él en Netflix. Parece ser un tipo super interesante. Además cuentan que aprendió a tocar el piano de oído.
 
Back