#FAKE NEWS. Papa: Difundir noticias falsas es pecado

Que entiendes por noticia. O Llueve o no llueve. Otra cosa es que te guste la lluvia o que no te guste la lluvia. Eso es opinión. La lluvia es un hecho
así es. o llueve o no, es un hecho. la cuestión está en nuestro conocimiento de los hechos realmente ocurridos.

...si uno poderoso que produce sistemas de irrigación artificial te quiere vender su maquinaria, no le interesará que tu sepas que hay lluvia en la finca lejana de tu propiedad. entonces, si este mismo poderoso (que los poderosos suelen ser mafiosos muchas veces) tiene un amigote (vendido) en el servicio de meteorología, éste último te puede decir que no es verdad que esté lloviendo en tu finca, aunque t e lo hayan dicho los vecinos de allí, que es falso, porque él, el del servicio de meteorología es el profesional y te tienes que fiar de él...:troll::troll:

por decir una...

¿a quién le tengo que creer? ¿a mi vecino que no me quiere vender nada y que ha visto la lluvia con sus ojos? o ¿al "profesional" compinche del poderoso que me quiere sacar los cuartos?

¿quién produce la noticia falsa? ¿quién trabaja para mis intereses y quién contra ellos?
 
así es. o llueve o no, es un hecho. la cuestión está en nuestro conocimiento de los hechos realmente ocurridos.

...si uno poderoso que produce sistemas de irrigación artificial te quiere vender su maquinaria, no le interesará que tu sepas que hay lluvia en la finca lejana de tu propiedad. entonces, si este mismo poderoso (que los poderosos suelen ser mafiosos muchas veces) tiene un amigote (vendido) en el servicio de meteorología, éste último te puede decir que no es verdad que esté lloviendo en tu finca, aunque t e lo hayan dicho los vecinos de allí, que es falso, porque él, el del servicio de meteorología es el profesional y te tienes que fiar de él...:troll::troll:

por decir una...

¿a quién le tengo que creer? ¿a mi vecino que no me quiere vender nada y que ha visto la lluvia con sus ojos? o ¿al "profesional" compinche del poderoso que me quiere sacar los cuartos?

¿quién produce la noticia falsa? ¿quién trabaja para mis intereses y quién contra ellos?

Buen argumento. Descarto que pueda ir a mi finca lejana, por lo que debo saber si llueve o no llueve por otros medios. Puedo consultar diversos servicios de meteorología. O puedo contactar con un tercer vecino, al que no conozco, pero sería información neutra. Lo que no puedo es, a priori, descartar o afirmar algo. No tengo que fiarme de un mass media, pero tampoco tengo porqué hacerlo de mi vecino del quinto.
Por eso, a título personal, no leo un solo periódico, ni escucho una sola emisora ni consulto una sola web. La información pueda que sea responsabilidad de otros. Mi información es responsabilidad mía
 
Buen argumento. Descarto que pueda ir a mi finca lejana, por lo que debo saber si llueve o no llueve por otros medios. Puedo consultar diversos servicios de meteorología. O puedo contactar con un tercer vecino, al que no conozco, pero sería información neutra. Lo que no puedo es, a priori, descartar o afirmar algo. No tengo que fiarme de un mass media, pero tampoco tengo porqué hacerlo de mi vecino del quinto.
Por eso, a título personal, no leo un solo periódico, ni escucho una sola emisora ni consulto una sola web. La información pueda que sea responsabilidad de otros. Mi información es responsabilidad mía
Excelente razonamiento.
Mi información es responsabilidad mía y tengo que hacer de todo para obtener la información objetiva, descuidando de etiquetas puestas a priori por estos o los otros.

Y por supuesto, si alguna de las dos partes, ya sea mi vecino, ya sea el poderoso/el profesional de la meteo intentan prohibirme informarme en sitios que no sean/ no dependen de ellos mismos, me olerá a chamusquina...
 
Excelente razonamiento.
Mi información es responsabilidad mía y tengo que hacer de todo para obtener la información objetiva, descuidando de etiquetas puestas a priori por estos o los otros.

Y por supuesto, si alguna de las dos partes, ya sea mi vecino, ya sea el poderoso/el profesional de la meteo intentan prohibirme informarme en sitios que no sean/ no dependen de ellos mismos, me olerá a chamusquina...

El mero hecho de prohibir un medio informativo ya huele muy mal.
 
La leche put* lo que tiene una que leer!
No lleva su multinacional, Iglesia Católica S.L., difundiendo dos mil y pico años no se que de un niño, un tal Yisas que nacio en Belèn y una Virgen que se preño por in vitro y que montò luego un Mercadona con panaderia y pescaderìa en contante reposiciòn de productos, y el Yisas empezó allì superhumilde de reponedor, luego fuè un par de años a Logroño a estudiar Enologìa pero no la acabó y se puso como de sumiller pero no distinguia el agua de Spa de un Rivera y luego montó un club de futbol, pero eran 12 en el equipo porque habìa dos porteros, y luego un tal Pedro se cabreó y dijo que querìa ser portero èl solo y por tres veces mandó a todos a tomar por culo, y el Cristo que se montó da nombre al equipo ahora, y se ligó a una chati muy guapa que le llamaban La Bella Easo, pero se llevaba mal con la suegra Virgen y cuando palmó el Yisas no le dejó ni rascar la herencia, ni el ususfructo del chalet del Monte de los Olivos. El Yisas, dicen palmó, porque en el foro romano todos los demás foreros na más que a ponerle cruces y cruces y le dio un parraque y hasta se le jodió el ruter y el ordena le dio un pantallazo. Pero luego fuè un tècnico de Belenstar, tardó tres putos dìas, y le reinició la conexión.

FRANCISQUITO CUIDA LA BOCA!!!!!!
 
A los muertos ya no se les pueden sacar las perras, pa que se va a preocupar....
Es bocachancla como èl solo. Y pesao.
jaja...lo que si creo que este "papa" se ha equivocado de vocación...más le tira ser un famoso que otra cosa...aquí como se fue solo a una óptica del centro de Roma a cambiar sus gafas :rolleyes::rolleyes::rolleyes:



se le llama marketing, modernizar y democratizar la iglesia, acercarla a la juventud...:rolleyes::rolleyes:...ya veo en quién se inspira nuestra KKquin...:LOL::LOL:

en fin...querido Papa infalible-por-la-gracia-divina, quién determina qué es fake news? NYT? El Parlamento europeo en su discutidas votaciones :whistle::whistle:
 
O sea: difundir noticias que afectan a ciertos sectores del establishment es "pecado". Y es "pecado" porque, naturalmente, seràn "falsas". Sacar los trapos sucios de ciertos polìticos, banqueros, de ciertos mandamases, molesta mucho....entonces, lo mejor es desatar campanyas de prensa diciendo que son "fakes". Asì, las ùnicas noticias "verdaderas", "fiables" y "ciertas", seràn las que propinen los grandes mass media y las televisiones. Lo demàs....no es de fiar, cuando no es abiertamente "falso".

Y, naturalmente, el inefable Papa Francisco se precipita a movilizarse en favor de los poderosos del mundo, para que nosotros, simples mortales, cerremos los oìdos y los ojos a todo lo que no sean las "verdades" que ellos mismos nos propinan.

Al Papa Francisco le han preocupado muy poco la cantidad de noticias falsas que la prensa oficial lleva propinando desde hace muchos anyos, algunas de ellas de consecuencias desastrosas: por ejemplo, las famosas "armas de destrucciòn de masas", que llevaron a la invasiòn y a la guerra de Irak, a millones de muertos...y que luego, oh què mala suerte, resultò no ser cierto....pero al papa Francisco le debiò preocupar muy poco el tema, porque, que sepamos, y aunque entonces no era Papa, no fuè de aquellos que se movilizaron para pedir prudencia. Pero ahora le preocupan mucho las "noticias falsas" que afectan a grandes personajes de la polìtica.....

Francisco, vete a freir gàrgaras.
Yo no he entendido eso.
Me parecido entender que se refería a noticias falsas para fines espurios.Anteponiendo los intereses mercantiles a la verdad.En eso estoy de acuerdo,cada vez que me mienten me pongo furibunda jajaaja.La falsedad, ese lado fangoso de la calumnia,la veo como hechos indignos y reprobables que otra cosa....
 
Yo no he entendido eso.
Me parecido entender que se refería a noticias falsas para fines espurios.Anteponiendo los intereses mercantiles a la verdad.En eso estoy de acuerdo,cada vez que me mienten me pongo furibunda jajaaja.La falsedad, ese lado fangoso de la calumnia,la veo como hechos indignos y reprobables que otra cosa....

....:rolleyes:...yo, que soy muy mal pensada, he entendido que se ha apresurado en salir en socorro de ciertos polìticos y vips americanos, en el punto de mira por su aficiòn a las pizzas....pero nada, una que es malpensada...:oops:
 
hablando de fake news...todas esas "noticias" que vienen de Siria, con decorado y todo...huelen a chamusquina...







me recuerda a "los bebes en incubadoras" (guerra de Kuwait, 1991), las supuestas armas químicas de destrucción masiva de Saddam (guerra de Irak 2003), que no se encontraron jamas...y un largo etcétera...
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
2K
Back